Hola, creo que con un aparato de estos poco podrás mirar. Simplemente podrás mirar el voltaje, que debería estar por encima de los 13v y sobre 14 cuando carga el alternador con el motor en marcha. Para ello pon el multímetro en posición voltaje contínuo (+ y -) que es la "V" de la izquierda y selecciona el rango que mejor se adapte a lo que vas a medir, en este caso, 20Voltios, si lo pones en 200 te dará el voltaje menos preciso pero también correcto (por debajo te lo cargarás).
Lo de los colores nunca me acuerdo, pero lo que cambiará será el signo en la pantalla. Creo que es rojo=positivo y negro=negativo=masa (supongo que los cables que salen de la misma batería coincidirán con estos colores y lo tendrás más seguro) pero lo pongas como lo pongas te dará el valor correcto.
Como curiosidad, una vez llevé una batería mia a revisar (en garantía) y para ello utilizan un multímetro similar pero a la vez le meten "carga" para ver si la batería cae de ese voltaje que da en "vacío" lo que significaría que no podría arrastrar el motor de arranque.
Con un polímetro así podrás ver simplemente, creo, lo descrito anteriormente o también ver si tu coche tiene consumo excesivo de batería. (Por ejemplo cuando instalas mal la radio, una alarma o similar y la batería se descarga en una noche). Para ello tendrías que desconectarla y poner el multimetro directamente a los terminales que has quitado de la batería en posición Ohms (selector abajo-izquierda) en el valor mas grande e ir bajando (no se cual es el rango que debes poner) y con todo desconectado tiene que ser mínimo e ir subiendo si enciendes luces, intentas poner la radio, etc
Esto es útil después de instalar algo para evitar tener un cosumo excesivo por una mala conexión y al día siguiente tener la sorpresa de que no nos arranca... el consumo mínimo es por el mismo cableado y por cosas como el reloj que siempre están en marcha.
Saludos y perdon por el tocho pero me dejais solo y...
Xavi
Este tema ha sido editado por Xavix: 20 junio 2007 - 15:02