Publicado 22 junio 2007 - 10:30
1º.- Empadronarte
2º.- Cambiar la dirección del domicilio en los papeles del coche (se hace en trafico en el momento (unas 3 horas))
3º.- Irte a la oficina del S.E.R. (en la página munimadrid tienes la dirección) a solicitar la tarjeta de residentes.
Recomendaciones importantes para no perder toda la mañana en la oficina del S.E.R.:
1º.- llegar muy muy pronto. Creo recordar que abrian a las 8:15, intenta estar allí lo más pronto posible, sobre las 7:30.
2º.- entras y te mandan a mano derecha, a que te den un número para la gestión que quieres realizar (no solo llevan lo del estacionamiento, tambien llevan licencias de taxis y mas cosas).
3º.- Descargate de la página munimadrid.es el formulario con la petición de la solicitud, y llévate SUPERIMPORTANTE fotocopia del DNI o carne de conducir y del permiso de circulación (IMPORTANTISIMO, si no lo tienes, no te dan ticket y vas a perder mucho tiempo)
4º.- una vez tengas el ticket, esperarás con suerte 1 hora (yo esperé 4 horas), llévate un periódico, revista, la psp..... lo que quieras.
5º.- cuando te toque, entrega los papeles y te dirán que vayas a una oficina bancaria (tienes la lado un caja madrid) a ingresar los dineros que corresponden a lo que te quede de año. Mientras, ellos te van imprimiendo la tarjeta.
6º.- pagas en el banco
7º.- vuelves (YA NO TIENES QUE ESPERAR COLAS) y te entregan la tarjeta verde de residente.
Intenta que no te falte ni la solicitud rellena, ni las fotocopias.
Estate prontito y no tendrás que esperar mucho tiempo.
Para ir a tráfico lo mismo, tardan menos, pero a las 7:30 ya hay cola esperando a coger número.
En la página www.munimadrid.es tienes las direcciones, teléfonos y demás información.
Suerte!!!!
A3 1.9 tdi 130 cv Negro.
Parrot CK3100
TEMPOMAT by Kantusjack (mil gracias Santos!!)
215.000 kms y sigue tirando como un demonio....!!!!!!
Dios mio, dame paciencia porque como me des un garrote.....