a34323, en 04 11 2008, 20:11, dijo:
Hola CC781,
Pues te cuento, amortiguadores los cambio el antiguo dueño a los 150000 si no recuerdo mal. y los frenos tambien los cambió. O sea que de esa parte estoy salvado. Por otro lado, le dio un golpe y le cambiaron el electroventilador, por lo que tb me evito que se rompa y me joda la distribución.
Sobre el arbol de levas, el mecanico me va a desmontar para la distribución y quitará la tapa de balancines para ver el estado del arbol de levas. igual no hay que cambiar ninguno, o cambiar los 4. Pero lo que dices de la rectificación no estaría de más, pero claro...es una pasta. Si eso, en un futuro le haría eso.
Mi proximo pensamiento es limpiar el turbo para evitar y rectificar para evitar que se me joda.
Y ya nada...a rezar para que en mis proximos 4 años no me de ningun problema más. Por que como surja algo grave, me compro un mercedes con motor 320cdi que no da ni un problema como estos cabrones.
Ya te diré de todos modos al final en que me sale la factura y que es lo que me cambian.
A lo que dices del resto de marcas, pues mi padre es de Mercedes, y la verdad que el 190 que teniamos, tenía 272000km y no iba mal. alguna tonteria de 300e, pero en ningún momento se iban a estos precios.Tambien tiene un Mercedes 500SE del 83 con 145000km. LO compro en el 88 de segunda mano importado, y la unica averia gorda ha sido la caja de cambios que fueron 4000euros el repararla. Una pasta, pero ese coche es impresionante. Me encantan esos motores que no hay que tocarlos para nada. Si es que debería de haberme comprado un Merche....ains...
En serio, que me cambio a la gasolina, eh?
Bueno....el de la gasolina es otro debate, pues a 0,95 como he hechado yo hoy a la larga va a ser mas rentable la gasolina, excepto para usos de mas de 40.000 km al año. Turbo, bomba inyectora, filtro gasoil (mas caro que el de gasolina), Calentadores...inexistentes todos en un gasolina atmosferico. El litro un 5 % mas barato. Hay que hacer muchos kilómetros al diesel para que salga rentable. Y sobre todo el ahorro es si una buena parte de esos mas de 40.000 al año se hacen en ciudad donde realmente el diesel saca partido. Ahora si va a ser por carretera la diferencia de consumo es muy poca:
Gasolina 2.8 a 120 : 8,6 litros - 8,15 Euros
DIesel TDI 2.5 a 120 : 6,5 litros - 6,65 Euros
Diferencia : Un centimo y medio por kilometro. o 1,5 euros cada 100
Esta diferencia si se hacen 40.000 kilometros al año representa un ahorro en combustible de 600 euros al año, que en principio sirven para amortizar el sobre precio que hay que pagar por un coche diesel que es mas caro que un gasolina. Un gasolina siempre cuesta entre 1500 y 3000 euros menos. Por lo tanto el ahorro en gasoil apenas llega a amortizar el precio de este coche. Si ha eso le sumas todos los gastos de mantenimiento mayores en un diesel.... Si a eso le sumas la sonoridad de un diesel...
Distinto es si se hacen muchos kilometros en ciudad. Ahi saca mas partido el diesel y si se esta todos los dias en atascos y arranca y para, el coche ideal es el diesel-
Aun así y para terminar, el verdadero ahorro de los diesel estaba cuando un litro costaba un 25% menos que uno de gasolina. Pero ahora hay que echar bien las cuentas ....Hay que cambiar el chip con el tema del gasoil.
Animo con el presupuesto ese que te van a pasar pero si el coche hasta ahora va bien no tiene porque darte problemas.... cambia correa y a meterle kilometros. SI se para ya le meteras pasta encima pero mientras rule....a seguir
SDS
Este tema ha sido editado por ccc781: 4 noviembre 2008 - 21:11
Audi A6 - 2.8 193 cv. ACK - Quattro - Año 1999
Suspension Deportiva Audi (1BE) - Tempomat - Xenon - Pack Iluminacion - GPS - TV