Jump to content

Brico Cambio ATF


Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Estatarde me he puesto en el taller de un amigo (yo no tengo foso) y le he cambiado el ATF y el tamiz. Paso a contaros.

 

Ante todo quiero agradecer a ILDEFONSO toda la ayuda con los procedimientos. Un saludo y gracias.

 

Lo primero es quitar el ATF sucio. Para ello, se quita el tapón y se tira en un cubo para reciclar. Es importante que sepamos la cantidad que le hemos sacado. En mi caso Ha sido muy poco, com unos 3lts :drooling: . casi me cargo la caja de cambios por ir con tan poco ATF.

 

Cuando ya tenia todo el aceite fuera, arranqué como 3 segundos y paré el motor para que el convertidor terminara de soltar el aceite. (OJO, maximo 5seg.)

 

Despues se pone el tapón y se aprieta ya que esta toma no la vamos a usar mas.

post-35895-1235245085.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Acto seguido, me puse a quitar los "chorrocientosmil" tornillos que lleva la tapa del carter.

En este punto teneis que tener especial cuidado porque en el interior del carter queda como 1\2 L mas de ATF.

 

Una vez hecho esto, se limpia el carter con especial cuidado de los "acumuladores de partículas metalicas" o lo que es lo mismo, unos imanes que van pegados en el carter por dentro. (que cutres son estos de audi) :laugh:

 

Se prepara, limpia y se deja en espera para montar.

post-35895-1235245347.jpg

post-35895-1235245372.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora vamos a cambiar el tamiz. Esto es muy facil, solo va con dos tornillos. Se quita el tornillo que está mas cerca del motor y se afloja solo el que queda mas alejado.

 

Se pone el nuevo y se vuelven a apretar los tornillos. Cuidado con el par de apriete que apretais sobre plastico.

post-35895-1235245530.jpg

post-35895-1235245538.jpg

post-35895-1235245562.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora solo queda poner la junta y apretar los tornillos.

 

A partir de ahora viene lo mas laborioso ya que hay que quitar varias veces el tapón del nivel.

 

Para llenar yo he procedido de la siguiente manera.

 

Se empieza a meter ATF hasta que rebose por el nivel (en mi caso 5lts). Yo he utilizado una bomba eléctrica que tengo del combustible de los helicópteros de radio control, de los que soy aficionado.

 

Después se pone el tapón y se arranca el coche en la P durante unos 15minutos. Aproximada mente hay que conseguir una temperatura del ATF de 40º.

 

A continuación se vuelve a quitar el tapón y se vuelve a meter ATF hasta que vuelva a rebosar (1lt en mi caso..). Se vuelve a poner el tapón y se arranca el coche. Yo he pasado por las distintas posiciones del selector más o menos 5 segundos cada una. (R, D, 4, 3, 2 y manual).

 

Con el motor en marcha volvemos a quitar el tapón del nivel y seguimos llenando hasta que rebose. Cuando rebose, se pone el tapón y es el fin.

 

Yo he calculado haber metido como 7ltr mas o menos, quizás algo mas de 7.

 

He salido a probar el coche y todo perfecto.

 

Yo he elegido el aceite CEPSA PROFESIONAL ATF 70 que es un Dexron II. En principio os vale un Dexron II o un Dexron III.

Lo raro del tema es que lo he comprado en una gasolinera sin tener que pedirlo y a 23€ la garrafa de 5lts. :laugh:

 

Bueno espero que os guste mi mini reportajillo del ATF.

 

En breve me meteré con el tema de los líneas perdidas de los FIS.

 

Saludos a todos.

post-35895-1235246142.jpg

post-35895-1235246151.jpg

post-35895-1235246167.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Jpenalver!!!! Ya se cambiar el aceite de un automático....y eso que el mío es manual....jajajajajaja....

Lo que sí que me va a interesar es lo de las lineas del FIS.Espero ver el reportaje!!

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Gracias a todos. Con lo del tema del lavado se puede hacer lo que uno quiera. Te cuento Sunrise1:

 

Mi coche tiene 10 años, supongamos (seguro al 99%) que nunca se le ha cambiado el ATF con lo cual tiene 10 años. Si se le queda dentro una pequeña cantidad del ATF antiguo (otra cosa es que haya habido averías y se hayan desprendido muchas partículas metálicas, entonces si es bueno hacer una limpieza y gastas como 5 litros mas) y se mezcla con el nuevo, la proporción es muy pequeña y no va a variar las características del nuevo.

Ten en cuenta que la capacidad de la caja es de unos 7.5 lts mas o menos.

 

Todo depende del color, viscosidad y en general del aspecto del que saquéis.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre, magnífico trabajo :thumbsup:

Como ya he comentado, voy a hacer unos mantenimientos/sustituciones. Yo mencionaba lo del cambio del ATF, cosa que AUDI no tiene como operación normal de mantenimiento. Si no recuerdo mal, tú lo vas a cambiar porque tuviste una pérdida al desmontar el radiador, aunque ahora ves que has estado circulando con poco ATF; es decir, que si no llegas a tener pérdida de ATF no lo hubieras cambiado. Desde tu experiencia, ¿recomiendas el cambio del ATF? ¿hay alguna forma de saber cómo está el ATF, por ejemplo, nivel de aceite o suciedad? :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola PacoA6, en mi caso, si no hubiese tenido la perdida de acite no lo hubiese cambiado. Yo perdí como 3 o 4 lts y no me fiaba. De hecho, me costó mucho salir del garaje y llegar al taller de mi vecino.

 

Para ver el vivel, tienes el tornillo del nivel. Y del color no te puedes fiar. En el mio, despues de los 15mts. con el motor en marcha, cuado volví a reponer ATF y empezó a rebosar, ya tenia un color mucho mas oscuro, como si estubiese sucio y solo llevaba 15 minutos funcionando.

 

Si quieres, te vienes para el sur y lo cambiamos en un rato. jeje. pero en serio ehh....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Genial el brico, me encanta como lo has detallado. Ya me gustaria a mi cambiarlo yo, porque no me fio nada del taller que me lo cambio.

 

Por donde puedo localizar el tornillo de nivel? alguna ilustracion?

 

Referencia del tapiz?

 

Todo genial, pero me quedan esas dudas.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, podriamos plantear una kedada para mantenimientos. Teniendo en cuenta lo que te ahorras en mano de obra.... y ademas viajas..

Yo en breve me meteré con el fis.

 

ATF

ADMISIÓN

FIS

TURBO

ETC.

 

Por mi parte estoy dispuesto. Ademas yo tengo sitio.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.