Jump to content

cambiar cojinete de rueda ¿?¿? rodamiento gastado


m3n3chm0

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tengo que cambiarle el cojinete de rueda. Me hace ya bastante ruido. Es la rueda derecha delantera.

 

Mi coches es un a3 8p 1.9 tdi 105 cv del 2004. Mi duda es si al cambiarle el cojinete de rueda tengo que cambiarle tambien el cubo de rueda ¿?¿? espero que no.... jaja. Y si es muy complicado quitar el cable del abs/esp el sensor.... vamos si da mucho curro cambiar la pieza ¿?

 

Saludos.

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola buenas soy david y yo tengo un audi a3 2.0 tdi 140 cv del 2008 y yo tengo un ruido parecido al tuyo pero a mi me hace un ruido que no se si es el cojinete o la homozinetica del palier pero me hace el ruido cuando giro a la izquierda me hace el ruido en la rueda derecha pero nose si es una de esas dos cosas tengo que llevarlo a la casa oficial haver lo que es porque yo mismo no me atrevo jaja un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hoy he cambiado por fin con ayuda de mi padre el cubo de rueda. Todo OK.... dio error en el FIS al quitar la bateria y volver a conectarla en el ESP Y Airbag.... al andar unos cien metros o poco mas desaparecieron para siempre.

 

El otro tema que no tenia muy claro eran los KG o par de apriete... sobre 7 con algo le puse en los 4 tornillos del cubo de rueda. Y un poco menos en las pinzas de los discos etc.... ya revisaré a ver a cuanto deberían de ir apretadas y más adelante puedo retocarlas. Así que si alguien sabe dicho par de apriete :notworthy:

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberias haberlo cambiado, tanto el central del palier como los del rodamiento...

 

 

Tornillo central:

Tornillo hexagonal = 200 Nm + reapretar a 180°

Tornillo cabeza estriada de doce cantos = 70 Nm + reapretar a 90°

 

Tornillos del rodamiento:

70 Nm + reapretar a 90°

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberias haberlo cambiado, tanto el central del palier como los del rodamiento...

 

 

Tornillo central:

Tornillo hexagonal = 200 Nm + reapretar a 180°

Tornillo cabeza estriada de doce cantos = 70 Nm + reapretar a 90°

 

Tornillos del rodamiento:

70 Nm + reapretar a 90°

 

 

SISI , los tornillos del cubo y palier ya venian nuevos con la pieza y claro que se los puse. Muchas gracias por el par de apriete amigo !! :claugh:

 

:thumbsup:

Editado por m3n3chm0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.