Jump to content

¿iPhone 5?... La gran decepción: iPhone 4S


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

Después de que hace unas semanas Apple rompiese las relaciones comerciales con Samsung como fabricante y suministrador de una gran cantidad de componentes de sus dispositivos móviles (noticia aquí) eran pocos (excluyendo a sus fanboys, por supuesto) los que esperaban un gran cambio en la nueva generación de teléfonos de los de Apple.

 

Y hace 2 días anunciaron por fin ese teléfono esperado desde hace casi año y medio... ¿¿el iPhone 4S??.

 

Aquí resumo algunas de los muchos análisis y comparativas hechas de ese "nuevo" móvil:

 

Comparativa: iPhone 4S vs Samsung Galaxy S2

iphone-4s-vs-samsung-galaxy-s2.jpg

 

Una vez presentado el iPhone 4S, el menú de smartphones de 2011 puede considerarse ya servido, aunque llegue con retraso. Ante esto, y ahora sí, con todas las de la ley, ya es posible preguntarse ¿cuál es el móvil más potente y atractivo del mercado? Lógicamente, puestos a establecer una comparación, el Samsung Galaxy S2 sería el primer rival a batir sobre la lona.

 

A la hora de plantearse la comparativa, hay que tener en cuenta un pequeño detalle, aún a riesgo de resultar reiterativos: el Samsung Galaxy S2 es un teléfono que, aunque experimentó alguna pequeña modificación entre su presentación en febrero y su lanzamiento a finales de abril, lleva ya unos meses entre nosotros, mientras que el iPhone 4S no llegará a las tiendas hasta el 14 de octubre (28 del mismo mes en caso del mercado español). Advertimos esto porque consideramos que la cronología de lanzamiento es fundamental para poder darle sentido a la comparativa. Y dicho esto, empezamos.

 

samsung-galaxy-s-ii-vs-samsung-galaxy-r-04.jpg

 

Diseño y pantalla

 

Abordemos el diseño en una doble dimensión: innovación y carácter práctico. Respecto a lo primero, el esfuerzo de Apple brilla por su ausencia. Se han limitado a repetir la jugada del iPhone 3GS, reeditando un formato que ya conocíamos por el iPhone 4. Hay quien podría opinar que, puestos a renovar el móvil, qué menos que sentir en las manos un nuevo teléfono, una experiencia que comienza con un aspecto renovado. Esa sensación por desgracia no la tendremos con el iPhone 4S.

 

No así con el Samsung Galaxy S2: más delgado, más ligero y con mayor solidez que el anterior Samsung Galaxy S. Cierto que este dispositivo está fabricado en materiales plásticos que en principio le confieren una sensación de mayor fragilidad. No obstante, ya te hemos contado muchas veces las críticas que también ha suscitado el bello diseño del iPhone 4, algo que seguirá patente en el iPhone 4S, con una carcasa de cristal que, a menos que protejamos con una funda, está sometida al peligro de rayones y, aún es más, a requebrajamientos en caso de recibir golpes.

 

iphone-4s-022.jpg

 

Respecto a las pantallas de uno y otro, la apuesta de cada teléfono dista demasiado como para entrar en una confrontación igualada en términos. El Samsung Galaxy S2 pierde en definición, pero gana en calidad de panel. El Super AMOLED Plus que lleva el teléfono de Samsung consigue colores muy vivos y un brillo realmente espectacular, mientras que el iPhone 4S tiene a su mejor aliado en la brutal concentración de 326 puntos por pulgada para defender su pantalla IPS Retina. Eso sí, en tamaño se queda en 3,5 pulgadas frente a las 4,27 pulgadas del modelo europeo del Samsung Galaxy S2. Así, la pregunta de rigor que debe hacerse el usuario para valorar este capítulo no es otra que, ¿el tamaño importa?

 

Conectividad

 

El iPhone 4S equipa un sistema dual de antenas que lo hace homogéneo a todos los mercados donde vaya a comercializarse, algo que, en principio, a los distintos usuarios regionales no debería importarles demasiado (no así a los operadores). Además, presenta como una novedad la inclusión del sistema HSPA para las conexiones 3G, con tasas teóricas de transferencia de 14,4 Mbps. Poca discusión en este punto de la confrontación: el Samsung Galaxy S2 equipa el sistema HSPA+, capaz de desarrollar una velocidad de descarga de hasta 21 Mbps.

 

El resto de prestaciones en las conexiones inalámbricas es muy similar, con un pequeño matiz: el sistema de compartición de datos multimedia. Apple dispone de su propio estándar, el llamado AirPlay, compatible con terminales de la casa (iMac o AppleTV), que nos permite activar una función mirroring usando los accesorios de Apple, así como imprimir documentos con impresoras compatibles. Por su parte, el Samsung Galaxy S2 opta por una norma más extendida, el DLNA, actualmente compatible con muchos más dispositivos que participen en una misma red Wi-Fi. En este sentido, gana de nuevo el teléfono de Samsung por integrarse mejor con dispositivos de terceros.

 

Y en cuanto a las tomas del propio teléfono, el Samsung Galaxy S2 lleva un puerto microUSB compatible con adaptador MHL, que nos permitiría lanzar una señal de alta definición. El iPhone 4S, por su parte, insiste en la filosofía Apple con su toma propietaria dock, que, adaptador mediante, también puede conectar el teléfono con una pantalla de alta definición mediante HDMI.

 

iphone-4s-061.jpg

 

Multimedia

 

Aquí la cuestión se hace más sensible. Salvando la dialéctica entre ambos terminales en el apartado de reproducción, donde el Samsung Galaxy S2 ganaría de calle (al ser compatible con la práctica totalidad de los formatos multimedia sin recurrir a aplicaciones de terceros o conversiones intermedias, incluyendo archivos Flash nativos), la confrontación se centraría en la cámara de fotos.

 

En calidad de captura, el Samsung Galaxy S2 y el iPhone 4S estarían igualados sobre el papel: ambos tienen sensores de ocho megapíxeles con función de vídeo FullHD con un barrido de 30 cuadros por segundo y flash LED. No obstante, quizás habría que reconocer que Apple ha puesto más esfuerzos para destacar en este apartado. El sensor del iPhone 4S es más rápido y más luminoso, dos puntos fundamentales en una cámara y que rara vez centra la preocupación de los fabricantes de móviles (con la excepción de Nokia, que tanto en el Nokia N8 como en el reciente Nokia N9 puso un profundo empeño en limar este apartado).

 

samsung-galaxy-s-ii-vs-samsung-galaxy-r-02.jpg

 

Así, la cámara del iPhone 4S permitiría activar y lanzar la primera foto en sólo 1,1 segundos, frente a los dos segundos que se tomaría el sistema del Samsung Galaxy S2. Además, gana en luminosidad, con una apertura de f/2,4 y un filtro de infrarrojos que mitiga aberraciones de color en la foto capturada consiguiendo resultados muy mejorados. Y eso por no hablar del estabilizador que participa en la grabación de vídeo, una de las características más reclamadas desde existen móviles con cámara y que viene a amortiguar el temblor en las filmaciones. Por todo esto, el apartado multimedia podría quedarse en tablas, con un punto para el Samsung Galaxy S2 por su reproductor y otro para el iPhone 4S por su cámara.

 

Hardware

 

Se esperaba que el iPhone 4S instalase el procesador del iPad 2, el A5 de doble núcleo a un GHz de velocidad. Y sin embargo, su confirmación dejó el gesto torcido entre quienes asistían con avidez a la presentación de este teléfono. La culpa en la árida reacción de éstos no es de Apple, sino de la competencia. Y es que ya estamos, por decirlo de algún modo, mal acostumbrados a ver teléfonos que llevan rapidísimos chips, como el Samsung Galaxy S2, con arquitectura de doble núcleo y potencia de entre 1,2 y 1,4 GHz. O, en otros casos, ingenios como el del LG Optimus 3D, que aunque no sean tan rápidos a priori (un GHz), desarrollan sistemas para ampliar notablemente su velocidad (en este caso, la memoria de doble canal, capaz de participar en el proceso de datos con una potencia muy superior a lo esperado).

 

Cierto que el iPhone 4S ha multiplicado por siete su potencia gráfica. No obstante, este margen tiene sentido en el iPad 2, con una pantalla de más de nueve pulgadas, algo que quizás no acabe de lucir en todo su esplendor en un panel de 3,5 pulgadas. Objetivamente, el aumento de 0,77 pulgadas en el Samsung Galaxy S2 no deberían ser tan notable, pero los usuarios que hayan tenido en la mano al mismo tiempo el terminal de la firma surcoreana y el iPhone 4 habrán notado que la diferencia es más que palpable. Especialmente, lanzando vídeo o juegos. Y ahí es donde hubiese marcado la diferencia el iPhone 4S con su renovado procesamiento gráfico, algo que, para muchos, se quedará en agua de borrajas.

 

Y pasando a la memoria, el debate en este punto es un clásico sujeto a opiniones. Hay quien no encuentra pegas en el hecho de que los iPhone no disponga de ranura de ampliación, como sí vemos en el Samsung Galaxy S2 (valiéndonos de tarjetas microSD de hasta 32 GB). Otros, sin embargo, encuentran interesante tener un fondo integrado con otro complementario. Para gustos, colores. Lo objetivo, sin embargo, pasa por el hecho de que el iPhone 4S dispone de tres modelos según almacenaje (16, 32 y 64 GB), mientras que el Samsung Galaxy S2 discrimina entre modelos de 16 y 32 GB. Resulta difícil hacer una valoración absoluta de este apartado, por lo que te invitamos a que te planetees tus necesidades en el capítulo de la memoria.

 

samsung-galaxy-s-ii-comandos-de-voz-01.jpg

 

Aplicaciones

 

Aquí hay que ponerse más serios. Apple hizo muchos esfuerzos por subrayar que el iPhone 4S es una renovación más patente en software que en hardware, de modo que el sistema en general y las aplicaciones en particular son el caballo de batalla de los de Cupertino para enfrentarse a sus competidores. No obstante, ¿tiene realmente razón de ser destacar el iPhone 4S por sus aplicaciones? Cierto que el teléfono de Apple es el que más apps descargables dispone a través de su tienda online (más de medio millón). Pero eso no hace atractivo al iPhone 4S, no al menos en comparación al iPhone 4, un teléfono que podríamos consensuar sin demasiado riesgo como ya superado por la competencia de última generación. Siendo así, ¿dónde reside el atractivo del iPhone 4S en el capítulo de las aplicaciones?

 

Uno de los argumentos estaría en Siri, el asistente personal que instala en exclusiva el iPhone 4S. Se trata de un sistema que interpreta y ejecuta órdendes a través de comandos de voz. El sistema funciona con voz natural, es decir, que no tendríamos que hablarle como un robot. Eso sí: sólo reconoce el inglés, el francés y el alemán por el momento, y no hay fecha para saber cuándo hablará la lengua de Cervantes.

 

iphone-4s-071.jpg

 

Es un fallo de una magnitud tan pasmosa que no necesita justificación, aunque la aportaremos: más de 500 millones de usuarios hispanohablantes en todo el mundo, y la correspondiente cuota que representan, se quedan fuera de juego. Y eso por no hablar de los usuarios chinos. Una jugada nefasta por parte de Apple, máxime cuando sabemos que el Samsung Galaxy S2 sí que integra una función de estas características que, aunque no tan sofisticada, sí que entiende al usuario castellanoparlante. Además, el móvil de Samsung ofrece ese servicio a través de dos vías: desde la opción nativa que integra en exclusiva este modelo, y mediante los Comandos de Voz de Google, recientemente integrados en los Android 2.3 Gingerbread.

 

Por lo demás, el iPhone 4S integra otras funciones inherentes a iOS5, la nueva actualización de sistema de Apple para móviles y tabletas, disponible desde el 12 de octubre: iMessage (para enviar mensajes entre dispositivos iOS como si de ********* se tratase), Cards (un extraño sistema para hacer postales que no tiene mucho sentido en móviles, ya que la postal sería física y cuesta dinero imprimir), el nuevo sistema de notificaciones (un clásico en Android que Apple se adjudica como el descubrimiento de la pólvora), integración de Twitter (ídem), Find my Friends (una función para localizar amigos, que se antoja como un primo-hermano de Google Latitude) o Remider (una agenda que integra otras funciones para informar al usuario de sus citas y quehaceres).

 

 

Autonomía

 

El talón de Aquiles de estas pequeñas bestias electrónicas de bolsillo es la fatídica autonomía que proporciona sus, admitámoslo, obsoletas baterías. No obstante, los fabricantes se afanan por seguir exprimiendo la actual tecnología de alimentación energética de los móviles, algo que a veces contenta y otras frustra.

 

En este caso concreto, Apple promete que el iPhone 4S aguantará ocho horas en uso 3G. ¿Cierto? Juzga tú mismo: el índice que soportaba teóricamente el iPhone 4 en las mismas circunstancias era de siete horas. Si eres o has sido usuario de esa edición, recuerda cuánto te aguantaba la batería dándole un uso normal y añádele una hora. O quizás menos, por prudencia.

 

iphone-4s-051.jpg

 

En el caso del Samsung Galaxy S2, la autonomía se sitúa en unas siete y ocho horas igualmente, aunque en este caso, podemos decirte que es capaz de soportar esas jornadas de uso. Por otro lado, un detalle aparentemente nimio que finalmente no lo es se refiere a una opción tan sencilla como recurrente: la posibilidad de intercambiar la batería del teléfono.

 

El iPhone 4S, siguiendo la tradición de Apple, hace imposible esta tarea, mientras que el Samsung Galaxy S2 sí que nos permite reemplazar la batería. Así, en caso de tengamos que recurrir a una jornada de uso muy prolongada y sepamos que no tendremos a nuestra disposición un margen para recargar, con llevar otra batería bien cargada nos aseguramos una autonomía doble. No es una opción muy glamurosa, pero sí muy práctica.

 

Conclusiones

 

No nos andaremos por las ramas: ¿iPhone 4S o Samsung Galaxy S2? Sencillo: Samsung Galaxy S2. ¿Por qué? Es más completo, potente, novedoso y atractivo. Lógicamente, es una valoración sujeta a opiniones, y quien encuentre mejor, más bonito y más útil el iPhone 4S no tiene porqué sentirse reprochado. No obstante, el nuevo teléfono de Apple está irremisiblemente tocado con un sambenito que es innegable: la escasa innovación que el fabricante ha demostrado en su presentación, máxime, si consideramos que ha sido desvelado casi un año y medio después que su predecesor (el cual, dicho sea de paso, ya arrastraba notables fallos técnicos y comerciales, como el problema de las antenas y la incidencia con el modelo de carcasa blanca).

 

iphone-4s-041.jpg

 

Nos guste o no, Apple generó amplias expectativas con su nuevo terminal. Además, el escenario de la telefonía móvil inteligente no es el mismo en octubre de 2011 que en junio de 2009, cuando se presentó el iPhone 3GS, quizás el modelo más cercano a la filosofía de este iPhone 4S de entre los cinco modelos que han sido lanzados al mercado. Hoy la competencia ya no ve la necesidad de etiquetarse como iPhone Killer, y planta la mirada en lo que hacen otros fabricantes de su mismo segmento: Apple ya no camina en solitario en innovación, y desde luego, no sólo Samsung, sino también HTC, LG, Sony Ericsson o Nokia seguro que respiran más tranquilos tras haberse dado a conocer el nuevo teléfono que propone Cupertino.

 

En resumidas cuentas, parte del juego del campo de los smartphones no es sólo sacar lo mejor (algo que puede llegar a estar sujeto a opiniones), sino en sacarlo antes que nadie. En este sentido, gran parte de la decepción del iPhone 4S reside en que todo lo que ha presentado quizás hubiese sido sorprendente o novedoso durante el primer trimestre del año, pero no cuando estamos cerrando un ejercicio con la vista puesta en el CES 2012, donde los fabricantes centrados en Android preparan una nueva revolución en el sector. Y ya no hablemos de las sorpresas que podrían mostrar Nokia y Microsoft en su andadura conjunta.

 

FUENTE: aquí

 

Respecto al tema de la batería... ¿nadie se ha fijado en la web oficial indican que la batería dura en Reposo solo 200h? El iPhone 4 mismo duraba 300h. En resumen, de promedio la batería de un iPhone 4S dura un 33% menos que la del iPhone 4. A mi me parece una burrada.

 

En fin, que después de que gente con mucha imaginación se dedicase a montar vídeos falsos sobre las nuevas "concept features" del iPhone 5 como "teclados virtuales proyectados en la mesa" y cosas así, después de lo mucho que ha evolucionado la tecnología con los pasos de gigante de empresas como nVidia y sus procesadores Tegra que prometen revolucionar el mercado... yo me esperaba bastante más de alguien como Apple, una empresa que jamás ha tenido nada puntero por tecnología en el tema móvil (tardaron 3 años en hacer que sus móviles puedan "cortar-pegar" y las videollamadas siguen siendo posibles en sus móviles solo por wifi y entre iphones) pero si en marketing y diseño. Y ni eso.

 

De hecho, las acciones de Apple cayeron un 3% casi instantáneamente después del anuncio del 4S. La decepción llegó hasta la bolsa.

 

Supongo que, tanto en dejar de lado a Samsung (la mayor fabricante de tecnología y procesadores móviles del mundo) como en hacer "esto" se está notando que el gran Steve Jobs (descanse en paz) se estaba retirando de la dirección de Apple debido a su trágica enfermedad. Desde luego, va a ser una tragedia para todos lo de ese gran hombre (salvo para la propia Apple, que quizá consiga remontar hoy en bolsa...).

 

Y como todo es subjetivo, seguro que habrá legiones de seguidores incondicionales de Apple que seguirán viendo el iPhone 4S como "una revolución". Desde luego, nada más lejos de mi intención que quitarles esa ilusión y esa alegría en la que viven, ya que para gustos, colores.

 

A mi me gustaría creer que es una estrategia comercial todo esto, que lo que están esperando es a que su nueva suministradora, "marca-la-cabra-de-taiwan" o como se llame, quede relegada por un nuevo acuerdo comercial con alguien grande que les de piezas de calidad, que están esperando a ver qué sacan los demás en el año 2012 para (por fin) intentar igualarlos y hacer un producto que sea competitivo realmente en características o incluso mejor que los de la competencia, y no como han hecho hasta ahora.

 

Pero si, yo (yo personalmente), me he llevado una decepción.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y todo esto para decirnos que no te gusta el iPhone... ¿o Apple?

 

Traslado toda esta filosofía, datos y reflexiónes a la compra de un Audi, verás lo poco justificada que está :thumbsup:

No, en realidad todo eso era para decir lo que digo: que me he llevado una decepción.

 

Igual es que no lo he explicado suficientemente claro para que lo entienda todo el mundo, pero creí que le había puesto ese título al post. Te pido perdón de todas formas.

 

Y si, es eso, que desde que lamentablemente Steve Jobs se vio retirado de la manzana por la enfermedad, pues me han ido decepcionando decisiones que ha tomado la empresa... pero bueno, no hay disgusto del que no saque su tajada la bolsa, así que tampoco me quejo.

 

Era sólo una "reflexión en voz alta". Quizá comentada con datos y comparaciones sobre especificaciones técnicas donde la matemática sigue siendo verdad y dos más dos son cuatro. No tiene nada que ver con filosofía alguna. Pero está claro que si en vez de las matemáticas usamos la filosofía, pues a cada uno le gustan unas cosas u otras, allá tú, yo y cualquiera.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que los Iphone se han sobrevalorado, hay marcas como Nokia, HTC, Samsung, etc, que no van de sobradas y hacen las cosas con cabeza, aunque como en todo, hay también nefastos productos, como el HTC touch Diamond, precioso para la época, presentación y accesorios futuristas pero vamos, el condenado para utilizarlo se las traía y deseaba debido a su altísima complejidad.

 

Yo acabé por venderlo y pasarme a Nokia, que según dicen no es lo que era, sin embargo, con el 6600 slide en aluminio, que de frágil nada de nada, e intuitivo, junto al N8, precioso y efectivo, lo demás, sobre todo Iphone, es un producto que, psss, más de lo mismo y cada vez peor.

 

Otto, yo traslado con lo que has comentado a BMW, sin embargo, Audi, dentro de lo que yo conozco, vamos, un pedestal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No, en realidad todo eso era para decir lo que digo: que me he llevado una decepción.

 

Bueno es lo mismo, he leido algunos post tuyos sobre los chicos de Cupertino y siempre has mantenido la misma postura negativa hacia Apple, respetable por supuesto.

 

 

Igual es que no lo he explicado suficientemente claro para que lo entienda todo el mundo, pero creí que le había puesto ese título al post. Te pido perdón de todas formas.

 

Hombre si te soy sincero, tu post es un auténtico ladrillo y te confieso que la parte "matemática" tan sólo la he leído entre líneas, esos datos por muy exactos que sean no van a cambiar la visión que tengo sobre los productos de Apple, los cuales llevan acompañándome en mi trabajo más de 16 años.

 

Y si, es eso, que desde que lamentablemente Steve Jobs se vio retirado de la manzana por la enfermedad, pues me han ido decepcionando decisiones que ha tomado la empresa... pero bueno, no hay disgusto del que no saque su tajada la bolsa, así que tampoco me quejo.

 

¿Desde que se retiró?.... oficialmente lo hizo el pasado mes de agosto, no creo que te haya dado tiempo a demasiadas decepciones, entre otras cosas porque la única "decisión" que ha tomado publicamente Apple desde entonces, es el lanzamiento del mágnífico iPhone4S.

 

 

 

Era sólo una "reflexión en voz alta". Quizá comentada con datos y comparaciones sobre especificaciones técnicas donde la matemática sigue siendo verdad y dos más dos son cuatro. No tiene nada que ver con filosofía alguna. Pero está claro que si en vez de las matemáticas usamos la filosofía, pues a cada uno le gustan unas cosas u otras, allá tú, yo y cualquiera.

 

Saludos.

 

Me remito, o te remito al tema que sucesivamente eludes (la justificación con datos específicos de la compra de un Audi).

Esto seria algo parecido. Creo que los resultados de un producto con una verdadera calidad se ven a largo plazo, un diseño perdurable al paso del tiempo, fiabilidad en su funcionamiento, resitencia, durabilidad, terminación, acabado..etc, etc.

 

Y junto a la filosofía de vida que pueda llegar a marcar un determinado producto tecnológico, esta también la "moda", en eso la marca coreana que nombras está en estos últimos años en pleno apogeo.

En los tiempos que corren las tendencias sobre una aparatito tecnológico, puede llegar a compararse a las posturas personales sobre la política o la religión, actitudes totalmente inamovibles e intrínsecas de cada sujeto que, por mucho que el semejante nos cuente, no vamos a cambiar.

 

Y para terminar y volviendo a los productos de la manzana mordida, para algunos tendrán ese encanto, esa necesidad de tenerlos, pero otros vemos en ellos unos objetos que aunque no tengan las mismas prestaciones que sus homólogos, rezuman calidad, diseño, arquitectura, eso son evidencias, no sensaciones subjetivas, si los ingenieros de Cupertino no le han puesto determinadas prestaciones, será porque no las necesitan para satisfacer a millones de usuarios, no venden equipamiento (símil automovilístico) venden calidad

Ni en Cupertino son tontos, ni en Corea son tan listos.

 

Espero que el deceso de Steve Jobs no suponga un estancamiento en el desarrollo de nuevos productos Apple, aunque si esto sucediese los más perjudicados serian entre otros, los Coreanos....¿a quien le iban a copiar ahora....? :conf: :conf:

 

Saludos desde tu otro pueblo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que los Iphone se han sobrevalorado, hay marcas como Nokia, HTC, Samsung, etc, que no van de sobradas y hacen las cosas con cabeza, aunque como en todo, hay también nefastos productos, como el HTC touch Diamond, precioso para la época, presentación y accesorios futuristas pero vamos, el condenado para utilizarlo se las traía y deseaba debido a su altísima complejidad.

 

Yo acabé por venderlo y pasarme a Nokia, que según dicen no es lo que era, sin embargo, con el 6600 slide en aluminio, que de frágil nada de nada, e intuitivo, junto al N8, precioso y efectivo, lo demás, sobre todo Iphone, es un producto que, psss, más de lo mismo y cada vez peor.

 

Otto, yo traslado con lo que has comentado a BMW, sin embargo, Audi, dentro de lo que yo conozco, vamos, un pedestal.

 

Bully por fa plis, no me compares un Nokia 6600 slide o un N8 con un iPhone, venga tío que estamos hablando en serio.... ;)

 

Respecto a los coches...¿crees que la compra de un Audi, si está justificada? ¿tú te has comprado algún Audi nuevo, sabes lo que cuestan con la equipación que llevan? pues te aseguro que te llega para algo mucho más grande y equipado, y todavía te sobra para tomarte una copa en algún local de ambiente.

Pero los clientes de los cuatro aros buscamos otra cosa, no la justificación de la compra, por eso yo no me arrepiento de lo que tengo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para terminar y volviendo a los productos de la manzana mordida, para algunos tendrán ese encanto, esa necesidad de tenerlos, pero otros vemos en ellos unos objetos que aunque no tengan las mismas prestaciones que sus homólogos, rezuman calidad, diseño, arquitectura, eso son evidencias, no sensaciones subjetivas, si los ingenieros de Cupertino no le han puesto determinadas prestaciones, será porque no las necesitan para satisfacer a millones de usuarios, no venden equipamiento (símil automovilístico) venden calidad

Ni en Cupertino son tontos, ni en Corea son tan listos.

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay cosas que se compran o se usan más por una sensación o impresión subjetiva que por la evidencia o el auténtico timming de sus resultados. Y por eso es que prácticamente Apple es religión (ya escuché a algún "emprendedor" con la idea de vender colgantes con manzanas mordidas para sustituir a los crucifijos :D ) y seguirán siéndolo y vendiéndolo (espero).

 

Y como tu respuesta es otro buen ladrillo, :thumbsup: , pues ahí va otro.

 

Siempre verá lo que hacen los demás como un plagio. Es más, estoy seguro de que cuando a principios de los 2000 en Korea empezaron a fabricar móviles con videollamada a cualquier otro móvil en la red 3G estaban plagiando la futura idea de la "videollamada entre iphones" que tendría Apple casi 10 años más tarde, o quizá fue cuando los que implantaron plataformas de comunicación voip y videollamada por datos en los móviles hace 3 ó 4 años los que tenían la máquina del tiempo para viajar al 2009 y copiar la idea de Apple, o quizá fue el primero que hizo un SO para móvil que permitiese el "copiar-pegar" hará cerca de 2 lustros, el que plagió futuristamente la idea de Apple de hace 3 años de poder hacerlo también en los iPhone.... no lo sé. Siempre habrá quien vea todo como un plagio de lo que para él es original. Y eso está bien. Allá cada uno.

 

Y quizá en Korea no serán listos, de verdad que no lo sé, pero lo cierto es que la evolución de las tecnologías desde sus componentes más intrínsecos les debe mucho. Quizá sea porque tienen más a mano las tierras raras tan imprescindibles para desde la fabricación de procesadores cada vez más minúsculos hasta las gafas de visión nocturna que equipan los últimos modelos de "cibersoldados" americanos (por poner algún ejemplo) y que eso reduce su coste. O quizá sea porque son los únicos que consiguen dopar semicondcutores a tan pocas micras con tanta eficacia. Pero la verdad es que, para que un producto sea fiable y dure tiempo... vamos, para esa "calidad" y esas otras cosas de las que hablas en tu post, es fundamental que tenga una calidad de materiales que hoy por hoy dan Korea y unos cuantos más, pero no muchos.

 

De hecho, el procesador A5 que lleva el 4S y que es el mismo que equipan los iPad2 (me gusta ese nombre :D ) sigue siendo fabricado por Samsung (comprados antes de la rotura comercial, supongo). Mi gran duda es, ¿qué equiparán las siguientes evoluciones?.

 

Vamos, que como tú mismo has deducido, no entiendo muy bien el devenir de las estrategias comerciales que está tomando últimamente Apple. Es más, insisto, incluso me decepcionan.

 

Un saludo, ¿paisano de mis dos raíces?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no pienso que el 4S es un nuevo acierto en contra de la idea original de este post.

 

El motivo es el siguiente: Apple en cuestiones de diseño de sus aparatos no tiene competencia, y con diseño no me refiero al aspecto sino también a sus proporciones. El iPhone 4 tiene un tamaño perfecto, a diferencia de, por ejemplo, el Samsung Galaxy S-II que tiene unas proporciones que tira para atrás. De hecho, Samsung, no sé si sabedora del inconveniente o... previendo que fuese un problema, se ha preocupado de sacar una versión también mejorada de su Galaxy S, el Galaxy S Plus, en el que mantiene las dimensiones del S, es decir, las dimensiones del iPhone 4. Bien, el iPhone 4S es mejor terminal que el Galaxy S Plus claramente, porque el 4S es en realidad por hardware del nivel del S-II.

 

Yo tengo un iPhone 4 y si la evolución del mismo llega a ser un artefacto estilo S-II, me quedo con el iPhone 4, pero ahora que el iPhone 4 es más potente, en cuanto la oportunidad se presente lo cambio por el 4S. No quiero un móvil fino pero que no me deje sentarme con él en el bolsillo, eso simplemente por dimensiones. No quiero un minitablet, porque ya tengo un tablet, es decir, tengo "el tablet".

 

No dejemos de ver que el iPhone sigue la filosofía de Apple y no la filosofía que nosotros queramos ver en él, es decir, no sigue por ejemplo la idea de llevar el hardware más potente... Apple apuesta por la usabilidad, y claramente en esa línea mejora la CPU y mejora el chip gráfico porque mejoran la experiencia de usuario, y además añade una aplicación que permite un control por voz superior, es decir, un paso adelante en cómo utilizar el dispositivo. Pero es que además aprovecha e introduce el iOS 5, es decir, más y más en la misma linea. Para mí están siendo fieles sus conceptos. No entro en qué pasará o dejará de pasar... etc. Además, el 4S que ve la luz ahora no es fruto de los acuerdos o desacuerdos de sólo unas pocas semanas atrás... es una evolución lógica y lleva diseñado meses. No esperes de Apple que lance 4 tablets de disintos tamaños para ver cuál cuaja... o 7 teléfonos de distintos tamaños y niveles a ver cuál se vende... Apple no funciona así, porque es que además, su filosofía no se centra en el hardware sino en la experiencia de usuario, en el todo que envuelve al teléfono, en el iOS 5, en el iCloud, en el i-Tunes,... Puede haber quien prefiera otra cosa porque valore otras cosas...claro, es posible... puede haber quien compre la suma de la resolución, con los megahercios, los megabytes, y los petaflops dividido por el cuadrado de PI, pero ese comprador no es el mercado de Apple natural.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para terminar y volviendo a los productos de la manzana mordida, para algunos tendrán ese encanto, esa necesidad de tenerlos, pero otros vemos en ellos unos objetos que aunque no tengan las mismas prestaciones que sus homólogos, rezuman calidad, diseño, arquitectura, eso son evidencias, no sensaciones subjetivas, si los ingenieros de Cupertino no le han puesto determinadas prestaciones, será porque no las necesitan para satisfacer a millones de usuarios, no venden equipamiento (símil automovilístico) venden calidad

Ni en Cupertino son tontos, ni en Corea son tan listos.

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay cosas que se compran o se usan más por una sensación o impresión subjetiva que por la evidencia o el auténtico timming de sus resultados. Y por eso es que prácticamente Apple es religión (ya escuché a algún "emprendedor" con la idea de vender colgantes con manzanas mordidas para sustituir a los crucifijos :D ) y seguirán siéndolo y vendiéndolo (espero).

 

Y como tu respuesta es otro buen ladrillo, :thumbsup: , pues ahí va otro.

 

Siempre verá lo que hacen los demás como un plagio. Es más, estoy seguro de que cuando a principios de los 2000 en Korea empezaron a fabricar móviles con videollamada a cualquier otro móvil en la red 3G estaban plagiando la futura idea de la "videollamada entre iphones" que tendría Apple casi 10 años más tarde, o quizá fue cuando los que implantaron plataformas de comunicación voip y videollamada por datos en los móviles hace 3 ó 4 años los que tenían la máquina del tiempo para viajar al 2009 y copiar la idea de Apple, o quizá fue el primero que hizo un SO para móvil que permitiese el "copiar-pegar" hará cerca de 2 lustros, el que plagió futuristamente la idea de Apple de hace 3 años de poder hacerlo también en los iPhone.... no lo sé. Siempre habrá quien vea todo como un plagio de lo que para él es original. Y eso está bien. Allá cada uno.

 

Y quizá en Korea no serán listos, de verdad que no lo sé, pero lo cierto es que la evolución de las tecnologías desde sus componentes más intrínsecos les debe mucho. Quizá sea porque tienen más a mano las tierras raras tan imprescindibles para desde la fabricación de procesadores cada vez más minúsculos hasta las gafas de visión nocturna que equipan los últimos modelos de "cibersoldados" americanos (por poner algún ejemplo) y que eso reduce su coste. O quizá sea porque son los únicos que consiguen dopar semicondcutores a tan pocas micras con tanta eficacia. Pero la verdad es que, para que un producto sea fiable y dure tiempo... vamos, para esa "calidad" y esas otras cosas de las que hablas en tu post, es fundamental que tenga una calidad de materiales que hoy por hoy dan Korea y unos cuantos más, pero no muchos.

 

De hecho, el procesador A5 que lleva el 4S y que es el mismo que equipan los iPad2 (me gusta ese nombre :D ) sigue siendo fabricado por Samsung (comprados antes de la rotura comercial, supongo). Mi gran duda es, ¿qué equiparán las siguientes evoluciones?.

 

Vamos, que como tú mismo has deducido, no entiendo muy bien el devenir de las estrategias comerciales que está tomando últimamente Apple. Es más, insisto, incluso me decepcionan.

 

Un saludo, ¿paisano de mis dos raíces?.

 

Apple es mucho más que el iPhone el cual no hay que olvidar que lleva poco más de 4 años en el mercado y mal que nos pese ha marcado una tendencia aunque algúnos "inventos" no sean suyos.

 

Apple no fabrica procesadores, ni semiconductores ni chips ni microchips, no es una empresa de manufactura a terceros, es una factoría de ideas, de proyectos, de diseño y desarrollo más de software que de harward.

 

No se si de componentes internos pero la revolución y/o evolución que ha supuesto los ordenadores Macintosh en los últimos 20 años sobre todo a la industria gráfica no tiene precedentes, los sistema operativos de Apple nos han hecho la vida más fácil a más de uno, como decia, Apple no es sólo el iPhone.

Pero me remito a mi anterior post, esto es casi como la religión o la política, a estas alturas de la vida nadie va a convencer a nadie, los de cupertino seguirán teniendo a sus seguidores incondicionales y los Coreanos tendrán lo propio, disfrutemos de nuestros iOS, Androis's, Badas y demás.

 

Saludos desde... no se si de algunas de tus dos raíces, de la última que has echado si acaso...jejejeje :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no pienso que el 4S es un nuevo acierto en contra de la idea original de este post.

 

El motivo es el siguiente: Apple en cuestiones de diseño de sus aparatos no tiene competencia, y con diseño no me refiero al aspecto sino también a sus proporciones. El iPhone 4 tiene un tamaño perfecto, a diferencia de, por ejemplo, el Samsung Galaxy S-II que tiene unas proporciones que tira para atrás. De hecho, Samsung, no sé si sabedora del inconveniente o... previendo que fuese un problema, se ha preocupado de sacar una versión también mejorada de su Galaxy S, el Galaxy S Plus, en el que mantiene las dimensiones del S, es decir, las dimensiones del iPhone 4. Bien, el iPhone 4S es mejor terminal que el Galaxy S Plus claramente, porque el 4S es en realidad por hardware del nivel del S-II.

 

Yo tengo un iPhone 4 y si la evolución del mismo llega a ser un artefacto estilo S-II, me quedo con el iPhone 4, pero ahora que el iPhone 4 es más potente, en cuanto la oportunidad se presente lo cambio por el 4S. No quiero un móvil fino pero que no me deje sentarme con él en el bolsillo, eso simplemente por dimensiones. No quiero un minitablet, porque ya tengo un tablet, es decir, tengo "el tablet".

 

No dejemos de ver que el iPhone sigue la filosofía de Apple y no la filosofía que nosotros queramos ver en él, es decir, no sigue por ejemplo la idea de llevar el hardware más potente... Apple apuesta por la usabilidad, y claramente en esa línea mejora la CPU y mejora el chip gráfico porque mejoran la experiencia de usuario, y además añade una aplicación que permite un control por voz superior, es decir, un paso adelante en cómo utilizar el dispositivo. Pero es que además aprovecha e introduce el iOS 5, es decir, más y más en la misma linea. Para mí están siendo fieles sus conceptos. No entro en qué pasará o dejará de pasar... etc. Además, el 4S que ve la luz ahora no es fruto de los acuerdos o desacuerdos de sólo unas pocas semanas atrás... es una evolución lógica y lleva diseñado meses. No esperes de Apple que lance 4 tablets de disintos tamaños para ver cuál cuaja... o 7 teléfonos de distintos tamaños y niveles a ver cuál se vende... Apple no funciona así, porque es que además, su filosofía no se centra en el hardware sino en la experiencia de usuario, en el todo que envuelve al teléfono, en el iOS 5, en el iCloud, en el i-Tunes,... Puede haber quien prefiera otra cosa porque valore otras cosas...claro, es posible... puede haber quien compre la suma de la resolución, con los megahercios, los megabytes, y los petaflops dividido por el cuadrado de PI, pero ese comprador no es el mercado de Apple natural.

 

Ni yo mismo lo hubiese explicado mejor. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay cosas que se compran o se usan más por una sensación o impresión subjetiva que por la evidencia o el auténtico timming de sus resultados. Y por eso es que prácticamente Apple es religión (ya escuché a algún "emprendedor" con la idea de vender colgantes con manzanas mordidas para sustituir a los crucifijos :D ) y seguirán siéndolo y vendiéndolo (espero).

 

No dudes que si también sale algún "emprendedor" con la idea de hacer colgantes de la manzana mordida colgadas al revés (anticristo) también tendría su legión de compradores....jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que esta claro es que los que no nos gusta Apple no vamos a hacer cambiar de opinion a los Applesistas o Appleseros (o como dios quiera saber como llamarlos) ni viceversa. Lo que si tengo claro es que si Apple ha sido infinitamente superior a todas las demas compañias juntas del mercado tecnologico, es que a Marketing no le gana ni Dios, porque han sabido sin meter MHZ, ni dobles nucleos ni leches varias, vender sus productos como rosquillas a precios muy superiores a los demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los que no me gusta el iphone, me parece un aparato que si bien tiene sus virtudes en cuanto a usabilidad, el hardware en las diferentes versiones no ha sido todo lo bueno que debería en un aparato de ese precio, pero lo que es innegable es que en cuanto al marketing son unos genios, han sido capaces de convencer a millones de usuarios de que el producto es el mejor y nadie de ellos le ve fallos, pero a mí me parece que comprar un aparato de ese precio y que para poder instalar aplicaciones ajenas tengas que hacerle el jailbreak, no es de recibo y luego acusan a microsoft de monopolio, pues ésto último no sé cómo se llama entonces. :lol2: :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los que no me gusta el iphone, me parece un aparato que si bien tiene sus virtudes en cuanto a usabilidad, el hardware en las diferentes versiones no ha sido todo lo bueno que debería en un aparato de ese precio, pero lo que es innegable es que en cuanto al marketing son unos genios, han sido capaces de convencer a millones de usuarios de que el producto es el mejor y nadie de ellos le ve fallos, pero a mí me parece que comprar un aparato de ese precio y que para poder instalar aplicaciones ajenas tengas que hacerle el jailbreak, no es de recibo y luego acusan a microsoft de monopolio, pues ésto último no sé cómo se llama entonces. :lol2: :lol2: :lol2:

Estoy de acuerdo contigo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.