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Manuales abreviados cambio de distribución


sata

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Hace tiempo encontré una web en la que sale el manual abreviado de como realizar el cambio de distribución en nuestros B5.

No es que sean tan completos como con el autodata o el elsawin,pero para hacerse una idea de por donde van los tiros,yo creo que sirve.Además al ponerlos aquí,los tendremos para consultar siempre que queramos.Y quién sabe si en un futro esa web desaparece (espero que no).

 

Obviamente,no me conozco el proceso de todas los motorizaciones,....solo faltaría.He mirado el proceso del mío 1.9 TDI y como me parece correcto,he considerado que el resto serán también correctos.

Si alguien percibe que no es así,que lo diga y nos evitamos tener información erronea.

 

Por motivos de peso de las imágenes,pondré una motorización por respuesta.

 

En total son 7 manuales abreviados.

Empezamos.

 

_____________________________________________________

 

Audi A4 1.6 1996-00

Manual abreviado para el calado de distribución.

 

 

1. Levantar y apoyar la parte delantera del vehículo.

 

2. Desmontar:

- Cárter inferior del motor.

- Parachoques delantero.

- Conducto de admisión del filtro de aire.

- Tomillo del panel delantero.

 

3. Montar las guías de soporte nº 3369 en el panel delantero.

 

4. Quitar los tornillos del panel delantero.

 

5. Deslizar el panel frontero hacia adelante.

 

6. Sacar la correa de arrastre auxiliar.

 

7. Bloquear el acoplamiento viscoso del ventilador de enfriamiento con un pasador de 5 mm.

 

8. Desenroscar el acoplamiento viscoso con una llave Allen.

 

9. Desmontar:

- Tensor de la correa de arrastre auxiliar .

- Cubierta superior de distribución.

 

10. Girar el cigüeñal hasta el PMS del cilindro nº 1.

 

11. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje.

 

12. Desmontar:

- Tornillos de la polea del cigüeñal.

- Polea del cigüeñal.

- Cubierta central de distribución.

- Cubierta inferior de distribución.

 

13. Aflojar la tuerca del tensor. Girar el tensor a derechas lejos de la correa. Apretar la tuerca sin bloquearla.

 

14. Sacar la correa de distribución. NOTA: Si hay que volver a montar la correa, marcar con tiza su sentido de giro.

 

 

 

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1. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje.

 

2. Colocar la correa de distribución en el siguiente orden:

- Piñón del cigüeñal.

- Piñón de bomba de agua.

- Tensor.

- Piñón del árbol de levas.

NOTA: Si hay que volver a montar la correa:

Observar la dirección de las marcas de giro en la cornea.

 

3. Asegurarse de que la orejeta de retención del tensor esté engrapada correctamente. 4. Aflojar la tuerca del tensor.

 

5. Girar el tensor a izquierdas a la posición máxima. Utilizar la llave Matra V.159.

 

6. Aflojar el tensor hasta que el índice esté aproximadamente 10 mm por debajo de la muesca.

 

7. Apretar la tuerca del tensor a 15 Nm.

 

8. Girar el cigüeñal dos vueltas a derechas hasta el PMS del cilindro nº 1.

 

9. Aplicar una fuerte presión del pulgar sobre la correa en V.

 

10. El índice y la muesca m deben distanciarse.

 

11. Soltar la presión del pulgar de la correa.

 

12. Asegurarse de que el índice esté alineado con la muesca m.

 

13. Montar:

- Cubierta inferior de distribución.

- Cubierta central de distribución.

- Polea del cigüeñal.

- Tornillos de la polea del cigüeñal.

 

14. Apretar los tornillos de la polea del cigüeñal a 25 Nm.

 

15. Montar los componentes en orden inverso al desmontaje.

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Audi A4 1.6/1.8/1.8 turbo 1994-00

Manual abreviado para el calado de distribución.

 

1. Vaciar el líquido refrigerante. Desmontar las mangueras.

 

2. Sacar las correas de arrastre auxiliares.

 

3. Mover el panel de soporte del radiador a la posición de servicio:

- Desmontar el parachoques delantero.

- Desmontar el tubo de admisión de aire entre el panel delantero y el filtro de aire.

- Quitar los tornillos del panel delantero.

- Montar las guías de soporte nº 3369 en el panel delantero .

- Deslizar el panel frontero hacia adelante.

- Montar los tornillos traseros superiores en los orificios delanteros, para sujetar el panel.

 

4. Desmontar la cubierta superior de distribución.

 

5. Girar el cigüeñal hasta el PMS del cilindro nº 1. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje.

 

6. Desmontar:

- Tornillos de la polea del cigüeñal.

- Polea del cigüeñal

- Cubierta inferior de distribución El .

 

7. Aflojar el tomillo del tensor. Alejar el tensor de la correa desplazándolo hacia abajo. Apretar el tornillo sin bloquearlo.

 

8. Sacar la correa de distribución.

NOTA: SI hay que volver a montar la correa, marcar con tiza su sentido de giro.

 

 

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1. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje de árból de levas .

 

2. Colocar la correa de distribución en el piñón del cigüeñal y en el piñón del eje auxiliar.

 

3. Montar:

- Cubierta inferior de distribución.

- Polea del cigüeñal.

- Tornillos de la polea del cigüeñal. Par de apriete: 25 Nm.

 

4. Comprobar la alineación de la marca de reglaje de la polea del cigüeñal.

 

5. Colocar la correa de distribución en el piñón del árbol de levas y el rodillo tensor.

 

6. Aflojar el tomillo del tensor.

 

7. Girar el tensor a derechas hasta que la palanca A quede totalmente extendida y el pistón B se halle elevado 1 mm aproximadamente. Utilizar la llave nº 2587.

 

8. Apretar el tomillo del tensor sin bloquearlo.

 

9. Girar el cigüeñal dos vueltas a derechas. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje.

 

10. Comprobar que la dimensión `X' sea de 25-29 mm. Apretar el tomillo del tensor a 25 Nm.

 

11. Si la dimensión `X' no es la especificada: Repetir el procedimiento de tensado.

 

12. Montar los componentes en orden inverso al desmontaje.

 

13. Empujar el panel delantero de nuevo a su sitio. Desmontar las guías de soporte nº 3369 . Colocar los tornillos.

 

14. Apretar los tornillos de 8 mm a 45 Nm . Apretar los tornillos de 6 mm a 10 Nm.

 

15. Montar las mangueras de refrigerante. Llenar el sistema de refrigeración.

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Audi A4 1.8 turbo 1997-00

Manual abreviado para el calado de distribución.

 

1. Levantar y apoyar la parte delantera del vehículo.

 

2. Desmontar:

- Cárter inferior del motor.

- Parachoques delantero.Conducto de admisión del filtro de aire.

- Tornillos del panel delantero .

 

3. Montar las guías de soporte nº 3369 en el panel delantero.

 

4. Deslizar el panel frontero hacia adelante.

 

5. Desmontar:

- Correa de arrastre auxiliar.

- Tensor de la correa de arrastre auxiliar.

 

6. Bloquear el acoplamiento viscoso del ventilador de enfriamiento con un pasador de 5 x 60 mm.

 

7. Desenroscar el acoplamiento viscoso con una llave Allen.

 

8. Desmontar la cubierta superior de distribución 12.

 

9. Girar el cigüeñal hasta el PMS del cilindro nº 1.

 

10. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje.

 

11. Desmontar:

- Tornillos de la polea del cigüeñal.

- Polea del cigüeñal.

- Cubierta inferior de distribución .

 

12. Aflojar la tuerca del tensor.

 

13. Girar el tensor a derechas lejos de la correa. Apretar la tuerca sin bloquearla.

 

14. Sacar la correa de distribución. NOTA: Si hay que volver a montar la correa, marcar con tiza su sentido de giro.

 

 

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1. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje.

 

2. Colocar la correa de distribución en el piñón del cigüeñal y en el piñón del eje auxiliar. NOTA: Si hay que volver a montar la correa: Observar la dirección de las marcas de giro en la correa.

 

3. Montar:

- Cubierta inferior de distribución.

- Polea del cigüeñal.

- Tornillos de la polea del cigüeñal LI.

 

4. Apretar los tornillos de la polea del cigüeñal a 25 Nm.

 

5. Comprobar la alineación de la marca de reglaje de la polea del cigüeñal.

 

6. Colocar la correa de distribución en el piñón del árbol de levas y el rodillo tensor.

 

7. Aflojar el tornillo del tensor.

 

8. Girar el tensor a derechas hasta que la palanca A quede totalmente extendida y el pistón B se halle elevado aproximadamente 1 mm. Utilizar la llave Matra V.159.

 

9. Apretar el tomillo del tensor sin bloquearlo.

 

10. Girar el cigüeñal dos vueltas a derechas.

 

11. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje.

 

12. Comprobar que la dimensión `X' sea de 25-29 mm.

 

13. Si la dimensión `X' no es la especificada: Repetir el procedimiento de tensado.

 

14. Apretar el tornillo del tensor a 25 Nm.

 

15. Montar los componentes en orden inverso al desmontaje.

 

16. Empujar el panel delantero de nuevo a su sitio. Desmontar las guías de soporte nº 3369 . Colocar los tornillos.

 

17. Apretar los tornillos a 50 Nm . Apretar los tornillos a 10 Nm.

Editado por sata
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Audi A4/S4 2.4/2.8/2.7 turbo 1997-00

Manual abreviado para el calado de distribución.

 

1. Desmontar:

- Tapa del motor.

- Cárter inferior del motor.

- Mangueras del intercambiador de calor (Turbo).

- Parachoques delantero.

- Tubo de admisión de aire entre el panel de soporte del radiador y el filtro de aire.

- Tornillo del panel de soporte del radiador.

 

2. Insertar las guías de soporte nº 3369 por los orificios en el panel .

 

3. Quitar los tornillos del panel de soporte del radiador.

 

4. Mover el panel de soporte del radiador a la posición de servicio.

 

5. Desmontar:

- Ventilador viscoso (roscado izquierdo). Utilizar las herramientas nº 3212 y 3312.

- Correa de arrastre auxiliar.

- Tensor de la correa de arrastre auxiliar.

- Cubiertas de distribución.

 

6. Girar el cigüeñal a derechas hasta el PMS. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje de la polea del cigüeñal.

 

7. Los orificios grandes de las barras de bloqueo del piñón del árbol de levas deben encararse entre sí.

 

8. Si los orificios grandes miran hacia afuera: Girar el cigüeñal una vuelta a derechas.

 

9. Desmontar el tapón obturador del bloque de cilindros. Montar la chaveta de bloqueo nº 3242. NOTA: El orificio del PMS del brazo del cigüeñal debe estar alineado con el orificio del tapón obturador.

 

10. Girar el rodillo tensor lentamente a derechas hasta que el orificio en el vástago empujador y el cuerpo del tensor esté alineado. Utilizar una llave Allen.

 

11. Bloquear el vástago empujador del tensor en esta posición utilizando un pasador de 2 mm de diámetro.

 

12. Desmontar:

- Tornillos de la polea del cigüeñal. a Polea del cigüeñal. Soporte del ventilador viscoso.

- Cubierta inferior de distribución.Correa de distribución.

NOTA: Si hay que volver a montar la correa, marcar con tiza su sentido de giro.

 

 

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NOTA: Sustituir el rodillo tensor (2, 7/2, 8).

1. Los orificios grandes de las barras de bloqueo del piñón del árbol de levas deben encararse entre sí.

 

2. Montar provisionalmente la herramienta de bloqueo del árbol del levas nº 3391 en los piñones del árbol del levas.

 

3. Aflojar el tornillo de cada piñón de árbol de levas aproximadamente cinco vueltas.

 

4. Desmontar la herramienta de bloqueo nº 3391. 5. Soltar ambos piñones de árbol de levas del extremo cónico. Utilizar la herramienta nº T40001.

 

6. Apretar el tornillo de cada piñón de árbol de levas sin bloquearlo.

 

7. Asegurarse de que los piñones de árbol de levas puedan girar libremente sin inclinarse.

 

8. Asegurarse de que la chaveta de bloqueo esté posicionada correctamente.

 

9. Colocar la correa de distribución a izquierdas empezando por el piñón del cigüeñal.

 

10. Asegurarse de que la correa quede tirante entre los piñones en el lado no tensado. NOTA: Si hay que volver a montar la correa: Observar la dirección de las marcas de giro.

 

11. Montar la herramienta de bloqueo del árbol del levas nº 3391 en los piñones del árbol del levas.

 

12. Girar el rodillo tensor a tope a derechas. Utilizar una llave Allen.

 

13. Sacar el pasador del cuerpo del tensor para liberar el vástago empujador.

 

14. Desmontar la llave Allen. Montar una llave dinamométrica en el tensor.

 

15. Aplicar un par de 15 Nm a izquierdas al tensor.

 

16. Desmontar la llave dinamométrica.

 

17. Apretar el tornillo de cada piñón de árbol de levas a 55 Nm m.

 

18. Desmontar:

- Herramienta de bloqueo de árbol de levas.

- Chaveta de bloqueo del cigüeñal.

 

19. Montar el tapón obturador en el bloque de cilindros.

 

20. Montar la polea del cigüeñal asegurándose de que las muescas en la polea y el cubo se alineen.

 

21. Montar los componentes en orden inverso al desmontaje.

 

22. Apretar los tornillos de la polea del cigüeñal a 20 Nm.

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Audi A4 2.8 30v 1995-00

Manual abreviado para el calado de distribución.

 

1. Desmontar:

- Ventilador viscoso (roscado izquierdo).

- Correa de arrastre auxiliar.

- Cubiertas izq. y der. de distribución O y .

 

2. Girar el cigüeñal a derechas hasta el PMS. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje .

 

3. Los orificios grandes de las barras de bloqueo del piñón del árbol de levas deben encararse entre sí 12.

 

4. Si no es así: Girar el cigüeñal una vuelta a derechas.

 

5. Desmontar el tapón obturador del cárter del cigüeñal. Atornillar la herramienta de bloqueo del cigüeñal . Utilizar la herramienta nº 3242. NOTA: El orificio del PMS del brazo del cigüeñal debe estar alineado con el orificio del tapón obturador.

 

6. Desmontar el tensor de la correa de arrastre auxiliar.

 

7. Girar el rodillo tensor a derechas hasta que los orificios en el vástago empujador y el cuerpo del tensor estén alineados. Utilizar una llave Allen de 8 mm. Retener el vástago empujador con un pasador de 2 mm de diámetro introducido por el orificio en el cuerpo del tensor.

 

8. Desmontar:

- Tornillos de la polea del cigüeñal.

- Polea del cigüeñal.

- Cubierta inferior de distribución.

- Correa de distribución.

NOTA: Si hay que volver a montar la correa, marcar con tiza su sentido de giro.

 

 

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1. Quitar el tomillo de cada piñón de árbol de levas.

 

2. Atornillar un tomillo M10 en el árbol de levas para que sirva de soporte del extractor.

 

3. Desmontar ambos piñones de árbol de levas. Utilizar el extractor nº 3032.

 

4. Montar:

- Piñones de árbol de levas.

- Barras de bloqueo.

 

5. Apretar el tornillo de cada piñón de árbol de levas sin bloquearlo.

 

6. Asegurarse de que los piñones de árbol de levas puedan girar sin inclinarse.

 

7. Colocar la correa de distribución en los piñones de árbol de levas y la polea de la bomba de agua.

 

8. Montar la herramienta de bloqueo en los árboles de levas. Herramienta nº 3391.

 

9. Colocar la correa de distribución en el rodillo guía, el piñón del cigüeñal y el rodillo tensor.

 

10. Girar el rodillo tensor un poco a derechas. Utilizar una llave Allen de 8 mm. Sacar el pasador del cuerpo del tensor para liberar el vástago empujador.

 

11. Montar una llave dinamométrica en el hexágono del tensor.

 

12. Tensar la correa de distribución a izquierdas a 15 Nm.

 

13. Desmontar la llave dinamométrica.

 

14. Apretar el tomillo de cada piñón de árbol de levas a 55 Nm m.

 

15. Desmontar:

- Herramienta de bloqueo de árbol de levas.

- Herramienta de bloqueo del cigüeñal .

 

16. Montar el tapón obturador.

 

17. Montar la polea del cigüeñal. Asegurarse de que las muescas se alineen con la lengüeta del piñón del cigüeñal.

 

18. Apretar los tornillos de la polea del cigüeñal a 20 Nm.

 

19. Montar los componentes en orden inverso al desmontaje.

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Audi A4 1.9D 1.9 TDI 1.9 tdi 1994-00

Manual abreviado para el calado de distribución.

 

1. Vaciar el líquido refrigerante. Desmontar las mangueras.

 

2. Mover el panel de soporte del radiador a la posición de servicio:

- Desmontar el tubo de admisión de aire entre el panel delantero y el filtro de aire.

- Quitar los tornillos del panel delanteroy .

- Montar las guías de soporte nº 3369 en el panel delantero .

- Deslizar el panel frontero hacia adelante.

- Montar los tornillos traseros superiores en los orificios delanteros, para sujetar el panel.

 

3. Girar el tensor de la correa de arrastre auxiliar a izquierdas para destensar la correa. Utilizar una llave de anillo de 15 mm. Sacar la correa de arrastre auxiliar.

 

4. Desmontar:

- Ventilador viscoso. Utilizar la llave nº 3212 y una (lave Allen de 8 mm.

- Tensor de la correa de arrastre auxiliar.

- Cubierta superior de distribución.

- Tapa de culata.

 

5. Girar el cigüeñal hasta el PMS del cilindro nº 1. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje del volante .

 

6. Montar la platina de posicionado nº 2065A a la parte posterior del árbol de levas. Centrar el árbol de levas utilizando galgas de espesores.

 

7. Bloquear el piñón de la bomba de inyección. Utilizar la herramienta nº 2064.

 

8. Desmontar:

L) Tornillos de la polea del cigüeñal 13.

- Polea del cigüeñal.

- Cubierta inferior de distribución.

 

9. Aflojar la tuerca del tensor. Girar el tensor a izquierdas lejos de la correa. Apretar la tuerca sin bloquearla.

 

10. Desmontar:

- Rodillo guía.

- Correa de distribución.

NOTA: Si hay que volver a montar la correa, marcar con tiza su sentido de giro.

 

 

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1. Comprobarla alineación de las marcas de reglaje del volante.

 

2. Asegurarse de que la platina de posicionado del árbol de levas esté montada correctamente

 

3. Asegurarse de que la chaveta de bloqueo esté bien colocada en el piñón de la bomba de inyección.

 

4. Aflojar el tornillo del piñón del árbol de levas 112 vuelta.

 

5. Soltar el piñón del extremo cónico utilizando un punzón expulsador a través del orificio de la cubierta trasera de distribución. Asegurarse de que el piñon pueda girar sobre el extremo cónico.

 

6. Colocar la correa de distribución a izquierdas empezando por el piñón del cigüeñal. Asegurarse de que la correa quede tirante entre los piñones.

 

7. Montar el rodillo guía. Apretar el tornillo a 25 Nm.

 

8. Sacar la chaveta de bloqueo del piñón de la bomba de inyección.

 

9. Aflojar la tuerca del tensor.

 

10. Girar el rodillo del tensor automático a derechas hasta que la muesca y la marca elevada en el tensor se alineen. Utilizar la llave Matra V.159.

 

11. Apretar la tuerca del tensor a 20 Nm.

 

12. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje del volante .

 

13. Apretar el tornillo del piñón del árbol de levas a 45 Nm.

 

14. Desmontar la platina de posicionado del árbol de levas 0 .

 

15. Girar el cigüeñal dos vueltas a derechas. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje .

 

16. Asegurarse de que pueda montarse la platina de posicionado del árbol de levas.

 

17. Asegurarse de que pueda insertarse la chaveta de bloqueo en el piñón de la bomba de inyección 12 .

 

18. Aplicar una fuerte presión del pulgar sobre la correa. Las marcas del tensor deberán desalinearse.

 

19. Soltar la presión del pulgar de la correa. Las marcas del tensor deberán alinearse de nuevo. Si no es así: Repetir el procedimiento de tensado.

 

20. Montar:

a Cubierta inferior de distribución.

- Polea del cigüeñal.

 

21. Apretar los tornillos de la polea del cigüeñal a 25 Nm LI.

 

22. Montar los componentes en orden inverso al desmontaje.

 

23. Empujar el panel de soporte del radiador de nuevo a su sitio. Desmontar las guías de soporte nº 3369. Enroscar los tornillos y .

 

24. Apretar los tornillos de 8 mm a 45 Nm . Apretar los tornillos de 6 mm a 10 Nm.

 

25. Montar las mangueras de refrigerante. Llenar el sistema de refrigeración.

 

 

 

PD: Veo que Duke80 ya ha corregido el titulo.No se le escapa una al tio.:thumbsup: :thumbsup:

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Audi A4 2.5 V6 TDI- A6 2.5 V6 TDI-A8 2.5 V6 TDI 1997-00

Manual abreviado para el calado de distribución.Correa de bomba de inyección

 

 

Modelos A4/A6:

1. Desmontar:

- Parachoques delantero.

- Cárter inferior del motor.

- Mangueras del intercambiador de calor.

- Conducto de admisión del filtro de aire.

- Tornillos del panel delanteroy .

 

2. Montar las guías de soporte nº 3369 en el panel delantero -.

 

3. Mover el pareí de soporte del radiador hacia adelante a la posición de servicio.

 

Modelos A8:

4. Desmontar:

- Cárter inferior del motor.

Todos los modelos:

5. Desmontar:

- Ventilador viscoso.

- Conducto de aire del ventilador viscoso.

- Cubierta superior del motor.

- Cubiertas superiores de distribución.

- Cubierta de la correa de arrastre auxiliar.Correas) de arrastre auxiliarles).

NOTA: Marcar el sentido de giro de la(s) correa(s). . a Tapa de llenado de aceite.

 

6. Girar el cigüeñal a derechas hasta el PMS.

 

7. Asegurarse de que la marca de reglaje del árbol de levas esté alineada con el centro del orificio de la tapa de llenado de aceite 12. 8. Desmontar el tapón obturador del bloque de cilindros.

 

9. Atornillar la herramienta de bloqueo del cigüeñal. Herramienta nº 3242 . NOTA: El orificio del PMS del brazo del cigüeñal debe estar alineado con el orificio del tapón obturador.

 

10. Desmontar:

- Depósito de expansión del refrigerante - NO desconectar las mangueras.

- Bomba de vacío - NO desconectar las mangueras.

- Caja del filtro de aire - A4. a Mangueras de aire del turboalimentador - A4.

- Cubierta protectora de la parte trasera del árbol de levas derecho

 

11. Montar las herramientas de ajuste del árbol de levas en la parte trasera de los árboles de levas. Herramienta nº 3458

NOTA: Sujetar con las cadenas suministradas, para evitar que se salgan de su sitio.

 

12. Desmontar:

- Tornillos del antivibrador de la bomba de inyección 0 .

- Antivibrador de la bomba de inyección.

NOTA: NO aflojar la tuerca del cubo central de la bomba de inyección.

 

13. Insertar la chaveta de bloqueo en el piñón de la bomba de inyección. Herramienta nº 3359.

 

14. Aflojar la tuerca del tensor de la correa de la bomba de inyección. Herramienta nº 3078.

 

15. Girar el rodillo tensor a derechas lejos de la correa. Utilizar una llave Allen.

 

16. Apretar la tuerca del tensor de la correa de la bomba de inyección.

 

17. Sacar la correa de la bomba de inyección.

 

18. Desmontar:

a Tornillos del piñón del árbol de levas.

- Piñón exterior del árbol de levas (para correa de la bomba de inyección).

NOTA: Si hay que volver a montar la correa, marcar con tiza su sentido de giro.

Correa de distribución

 

1. Sacar la correa de la bomba de inyección tal como se ha descrito anteriormente.

 

2. Desmontar:

- Tornillos de la polea del cigüeñal.

- Polea del cigüeñal. NOTA: NO quitar el tornillo central del cigüeñal.

- Cubierta inferior de distribución.

- Polea del ventilador viscoso.

- Soporte del ventilador viscoso.

 

3. Desmontar:

- Tornillos del piñón del árbol de levas.

- Piñón exterior del árbol de levas (para correa de la bomba de inyección).

 

4. Sujetar los piñones. Utilizar la herramienta nº 3036. Aflojar el tornillo de cada piñón de árbol de levas.

 

5. Girar el rodillo tensor a derechas hasta que los orificios en el vástago empujador y el cuerpo del tensor estén alineados. Utilizar una llave Allen de 8 mm. Retener el vástago empujador con un pasador de 2 mm de diámetro introducido por el orificio en el cuerpo del tensor.

 

6. Soltar ambos piñones de árbol de levas de los árboles de levas. Utilizar la herramienta nº T40001.

 

7. Desmontar:

- Tomillo del piñón del árbol de levas izquierdo.

- Piñón del árbol de levas izquierdo.

- Correa de distribución.

NOTA: Si hay que volver a montar la correa, marcar con tiza su sentido de giro.

 

 

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Correa de bomba de inyección

 

1. Asegurarse de que la marca de reglaje del árbol de levas esté alineada con el centro del orificio de la tapa de llenado de aceite.

 

2. Asegurarse que la herramienta de bloqueo del cigüeñal esté bien colocada. Herramienta nº 3242 .

 

3. Asegurarse de que las herramientas de ajuste del árbol de levas estén montadas en la parte trasera de los árboles de levas. Herramienta nº 3458.

 

4. Asegurarse de que la chaveta de bloqueo esté bien colocada en la bomba de inyección. Herramienta nº 3359.

 

5. Montar el piñón exterior del árbol de levas.

 

6. Asegurarse de que los tornillos del piñón del árbol no estén contra el extremo de los orificios ranurados.

 

7. Colocar los tornillos del piñón del árbol de levas. Apretar los tornillos sin bloquearlos. Asegurarse de que el piñón gira.

 

8. Colocar la correa de la bomba de inyección. NOTA: Observar la dirección de las marcas de giro.

 

9. Aflojar la tuerca del tensor de la correa de la bomba de inyección. Utilizar la herramienta nº 3078.

 

10. Girar el rodillo tensor a izquierdas. Utilizar una llave Allen. Comprobar la alineación de los índices del tensor.

 

11. Apretar la tuerca del tensor a 37 Nm.

 

12. Apretar los tornillos del piñón a 22 Nm.

 

13. Sacar la chaveta de bloques de la bomba de inyección.

 

14. Sacar las herramientas de ajuste del árbol de levas B .

 

15. Desmontar la herramienta de bloqueo del cigüeñal . Montar el tapón obturador.

 

16. Girar lentamente el cigüeñal dos vueltas a derechas.

 

17. Atornillar la herramienta de bloqueo del cigüeñal. Herramienta nº 3242 .

 

18. Asegurarse de que las herramientas de ajuste del árbol de levas puedan montarse correctamente.

 

19. Asegurarse de que la chaveta de bloqueo pueda insertarse correctamente en el piñón de la bomba de inyección.

 

20. Comprobar la alineación de los índices del tensor. Ajustar si es necesario.

 

21. Sacar las herramientas ,.

 

22. Montar el antivibrador de la bomba de inyección.

 

23. Apretar los tornillos del antivibrador de la bomba de inyección. Par de apriete: 22 Nm.

 

24. Montar los componentes en orden inverso al desmontaje.

 

Correa de distribución

 

1. Asegurarse de que la marca de reglaje del árbol de levas esté alineada con el centro del orificio de la tapa de llenado de aceite 11.

 

2. Asegurarse que la herramienta de bloqueo del cigüeñal esté bien colocada. Herramienta nº 3242 .

 

3. Asegurarse de que las herramientas de ajuste del árbol de levas estén montadas en la parte trasera de los árboles de levas. Herramienta nº 3458.

 

4. Asegurarse de que el piñón del árbol de levas derecho pueda girar sobre el extremo cónico sin inclinarse.

 

5. Colocar la correa de distribución en el siguiente orden:

NOTA: Observar la dirección de las marcas de giro.

- Piñón del cigüeñal. d Piñón del árbol de levas derecho. Rodillo tensor.

- Rodillo guía.

- Polea de bomba de agua.

 

6. Montar el piñón del árbol de levas izquierdo en la correa; después, montar el piñón del árbol de levas con la correa en el extremo del árbol de levas.

 

7. Montar el tornillo del piñón del árbol de levas.

 

8. Asegurarse de que el piñón del árbol de levas izquierdo pueda girar sobre el extremo cónico sin inclinarse.

 

9. Girar el rodillo tensor un poco a derechas. Utilizar una llave Allen de 8 mm. Sacar el pasador del cuerpo del tensor para liberar el vástago empujador.

 

10. Sacar la llave Allen del rodillo tensor.

 

11. Montar una llave dinamométrica en el hexágono del tensor.

 

12. Aplicar un par de 15 Nm a izquierdas (en el sentido de la flecha) al rodillo tensor.

 

13. Desmontar la llave dinamométrica.

 

14. Sujetar los piñones. Utilizar la herramienta nº 3036. Apretar el tornillo de cada piñón de árbol de levas a 75-80 N m m .

 

15. Montar:

a Cubierta inferior de distribución.

- Soporte del ventilador viscoso. Polea del ventilador viscoso.

- Polea del cigüeñal.

- Tornillos de la polea del cigüeñal.

NOTA: Asegurarse de que las muescas se alineen con las lengüetas del piñón del cigüeñal.

 

16. Apretar los tornillos de la polea del cigüeñal a 22 Nm W.

 

17. Colocar la correa de la bomba de inyección tal como se ha descrito anteriormente.

 

18. Montar los componentes en orden inverso al desmontaje.

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Ya está.

 

Si alguien ve alguna errata,que lo haga saber,porfavor.

 

Están sacados de la siguiente web,en la que aparecen mas manuales de otros modelos de Audi.Obviamente solo he puesto los de A4 y S4,bueno y el A6 2.5 TDI,que en el manual aparecen juntos y como no sabía muy bien como desglosarlo con certeza,lo he subido también.

 

El link: -MANUALES DISTRIBUCIÓN

He mirado en la web y no menciona nada sobre derechos de copyright y cosas por el estilo.Espero que no haya problemas en este aspecto.Si así fuera,pues nada,se borra y punto.

 

Un saludo.:thumbsup:

Editado por duke80
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Ya está.

 

Si alguien ve alguna errata,que lo haga saber,porfavor.

 

Están sacados de la siguiente web,en la que aparecen mas manuales de otros modelos de Audi.Obviamente solo he puesto los de A4 y S4,bueno y el A6 2.5 TDI,que en el manual aparecen juntos y como no sabía muy bien como desglosarlo con certeza,lo he subido también.

 

El link:

http://1autochovil.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Secciones&cid=1037363880930&pubid=991068631227&secID=1037363880930&padreID=1036653223248

He mirado en la web y no menciona nada sobre derechos de copyright y cosas por el estilo.Espero que no haya problemas en este aspecto.Si así fuera,pues nada,se borra y punto.

 

Un saludo.:thumbsup:

 

 

Lo que encuentro muy bien es esa web. Habla de todo lo del automovil sin complicarse la vida en tecnicismos, seria la versión de mecanica para torpes. Si podeis leeros la información que hay del tema del desgaste de motores por culpa del silicio y lo de los aceites vegetales como combustible para los diesel.

 

Sata gracias por el aporte.

 

S2

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No sabras tu mucho de electrica,pero en esto de mecanica ... :clap1::clap1::clap1:

Un saludo!:notworthy:

 

 

Si que es cierto que se me da mejor la tuerca y el martillo,que el polímetro y el silicio.Pero aquí simplemente he hecho investigar un poco por la red y al encontrar esto,ha sido un copia-pega.:innocent:

 

S2

 

PD: Lo que comenta atabasco es cierto.La web de donde está sacada esta info,contiene cosas muy interesantes y merece la pena echarrle un vistazo.:thumbsup:

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Veo que ha resultado de interés y Duke80 lo ha pasado a la zona de manuales.

Esa era mi intención,que pasara ahi y no se perdiera en el baúl de los recuerdos.Aunque como nadie lo ha solicitado,pensé que tampoco era para tanto.

 

Ya lo tenemos guardadito y facilmente localizable,para los siglos de los siglos,amén........

 

Gracias duke.:thumbsup: Un saludo.

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PD: Veo que Duke80 ya ha corregido el titulo.No se le escapa una al tio.:thumbsup: :thumbsup:

:plta: :plta:

 

 

He mirado en la web y no menciona nada sobre derechos de copyright y cosas por el estilo.Espero que no haya problemas en este aspecto.Si así fuera,pues nada,se borra y punto.

No ando muy puesto en temas legales, pero creo que, aunque tuviera copyright, si se cita la fuente no hay problema.

 

 

Veo que ha resultado de interés y Duke80 lo ha pasado a la zona de manuales.

Esa era mi intención,que pasara ahi y no se perdiera en el baúl de los recuerdos.Aunque como nadie lo ha solicitado,pensé que tampoco era para tanto.

 

Ya lo tenemos guardadito y facilmente localizable,para los siglos de los siglos,amén........

 

Gracias duke.:thumbsup: Un saludo.

Lo puse en MANUALES nada más verlo, pero preferí que acabaras y pusieras todas las motorizaciones antes de comentarlo y evitar así que se quedara un comentario entre medias (queda más feo).

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