Jump to content

Presentación - A4 Avant 2.0 TDi 143 Multitronic


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Venga va, que sois gente maja y seguro que me tratáis bien.

 

Me presento y os presento mi nueva adquisición, es un A4 Avant 2.0 TDi 143 CV con Multitronic y algunas cositas mas que me han entregado hoy mismo en AUDI RETAIL MADRID (lo que antes era Vallehermoso Wagen).

 

Que por cierto, aprovecho para saludar a Daniel, comercial de V.O. de Vallehermoso. Un tío muy majo que os recomiendo a todos los que estéis buscando un A4 de ocasión.

 

Lo que os contaba, la crisis aprieta a todos, me hubiera gustado comprar y configurarlo nuevo, pero el coche que he comprado costaba nuevo la friolera (para mi bolsillo) de 54.000 euros... demasiado para mi.

 

El coche es de noviembre de 2008, tiene 77.000 kms, obviamente no me ha costado ni la mitad del dineral que he dicho ahí arriba.

 

El equipamiento de serie lo conocéis todos, los extras son estos:

 

- Color gris lava efecto perla

- Tapicería cuero Valcona

- Suspensión deportiva, rebajada 20 mm

- Gancho de remolque desmontable

- Dirección asistida variable servotronic

- Techo panorámico de cristal

- Barras laterales del techo pulidas

- Cortinilla enrollable puertas traseras

- Portón del maletero con accionamiento (apertura y cierre) automático.

- Espejo interior fotosensible

- Sensor de luces y lluvia

- Airbag lateral en plazas traseras

- Espejos retrovisores exteriores calefactables y abatibles eléctricamente

- Audi Parking System delantero y trasero

- Audi lane Assist + Audi side Assist

- Tempomat

- Climatizador de 3 zonas

- FIS en color

- Equipo de sonido con 10 altavoces, 180 W

- Sistema de navegación con DVD y MMI

- Faros de xenon plus

- Paquete portaobjetos

- Audi hold assist

 

En resumen, tiene todo lo que necesito, que es lo que llevaba mi antiguo Sportback, mas alguna cosa mas, y alguna que ni necesito, no me quejo de equipamiento.

 

Venga, aquí va la primera foto "destapado"

 

img07762.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades Alfonso.

 

Como ya te comenté en su día, la operación te ha salido redonda, y, con ese equipamiento a un precio de escándalo.

 

Cierto, ya tenemos un restiling circulando, pero éste me sigue pareciendo precioso.

 

Ahora a disfrutarlo a tope, como un señor.

Un saludo compi :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compis

 

Me lo han dado esta tarde. He dado un paseo de unos 70 kms por tramos un poco de todo tipo, primero ciudad, luego autopista, carretera..

 

Obviamente todas las sensaciones y primeras opiniones tienen que ser comparadas con mi anterior coche, un Sportback 1.8 TFSi con S-Tronic.

 

Son dos conceptos de coches bastante diferentes, casi en cualquier características son poco menos que polos opuestos.

 

El A3 con ese motor y cambio ya era un coche muy suave, este lo es todavía mas. Es más grande, mas cómodo, el interior es bastante más.... mejor en todos los sentidos. Es un salón en comparación con el Sportback.

 

El A4 es un coche mas suave, y para ir más tranquilo. Pesa mas y se nota, sobre todo en las curvas. Anda muy bien, pero no tiene el nervio del A3 por ejemplo en adelantamientos.

 

La dirección es diferente, lo comentaba antes con Chirrito. Se nota en este sentido más "eléctrica" por decirlo de alguna manera. No me da malas sensaciones pero la del A3 es más natural, mas directa.

 

El consumo, sobre el trazado que os comentaba y sin darle mucha cera, 6,3 litros a los 100.

 

La primera conclusión, muy muy prematura por lo poco que he andado con él, es que se han cumplido mis expectativas. Buscaba un coche más cómodo para viajar, con mas espacio, con menor consumo y mayor autonomía, buscaba no perder el equipamiento que tenía en el A3.

 

Todo eso lo he encontrado :notworthy:

 

Prometo hacer mejores fotos y una presentación en condiciones este finde.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que más me preocupaba es el cambio multitronic, sobre todo si nunca lo habías probado antes. Preocupar, porque es un cambio tan especial, tan distinto, que no deja a nadie indiferente, o te encanta o lo aborreces.

 

Pero desde luego en suavidad, finura y confort de marcha es imbatible, además de que el mantener siempre el menor régimen de rpm necesario se nota y mucho en el consumo (y con un 3.2 te puedo asegurar que los consumos que puedo sacar son en gran medida gracias a este cambio).

 

Bueno, pues que me alegro que cumpla tus espectativas y todavía te va a gustar más cuánto más lo conduzcas.

 

A disfrutarlo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto me alegro de que te hayas lanzado a la piscina, te haremos un hueco por aquí :innocent: ,

Al final le sacastes algo al conce?? Ya sabes, obligatorio por muy poco, los aros cromados de los antinieblas y las colas de escape.

 

Viene muy equipado como dijistes, ya verás como lo disfrutáis y mucho, el precio es inmejorable por el equipamiento que trae...

 

Ya si que lo bordarias si nos lo presentases en sociedad el día 31 de marzo (enlace QDD)

 

Ya sabes cualquier duda pásate por aquí.

 

Xaludos y "bienvenido"

 

PD: Que tal el tema de la actualización del navegador ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que más me preocupaba es el cambio multitronic, sobre todo si nunca lo habías probado antes. Preocupar, porque es un cambio tan especial, tan distinto, que no deja a nadie indiferente, o te encanta o lo aborreces.

El Multitronic me ha gustado, y mucho.

 

Puestos a comparar (prometo olvidarme del A3 pronto, y no comentar todo en términos comparativos con mi ex :innocent: ) me sigue pareciendo el S.Tronic, si no mejor, que esto es muy subjetivo, sí más completo.

 

No creo que lo eche mucho en falta porque en el S-tronic apenas utilizaba otra posición que no fuera la "D", y para ir en "D" creo que el Multitronic es aún mas suave y cómodo.

 

Puestos a rematar el coche, y aprovechando que al volante se le nota el uso, pondré uno con levas, mas por costumbre que por el uso que le vaya a dar.

 

Lo he utilizado en un par de tramos en secuencial y me ha gustado. La diferencia que he notado es que la palanca es más alta, y el movimiento para cambiar de marchas (perdón, etapas) es diferente, parece que quedan más separadas entre sí.

 

El tramo que he cogido de autopista... pufff, qué diferencia. Qué silencio¡¡ Estaba acostumbrado al aire que entraba en el Sportback por el techo, y sobre todo por las gomas de las ventanas. Se nota que se han puesto las pilas en este sentido. En el A3 la cagaron un poco con esto y mas de un redactor de revistas puso el grito en el cielo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto me alegro de que te hayas lanzado a la piscina, te haremos un hueco por aquí :innocent: ,

Al final le sacastes algo al conce?? Ya sabes, obligatorio por muy poco, los aros cromados de los antinieblas y las colas de escape.

 

Viene muy equipado como dijistes, ya verás como lo disfrutáis y mucho, el precio es inmejorable por el equipamiento que trae...

 

Ya si que lo bordarias si nos lo presentases en sociedad el día 31 de marzo (enlace QDD)

Gracias por todo Roberto :notworthy:

 

Al final he empezado por lo más "práctico" y lo que he sacado del conce es una batería nueva. Cuando fui con Pablo a pasar el VAG-COM salieron muchos errores de alimentación. El comercial me dijo que era debido a que llevaba un mes parado en la exposición, que con el tiempo se irían los errores, etc.

 

Insistí un poco con este tema y al final me la han cambiado desde el principio, mejor esto que andar pendiente de si carga bien.

 

Todavía no he metido el DVD, intentaré hacerlo pronto con Pablo o con KAntusjack. La carto que lleva es de 2008.

 

Cuenta con mi ASIstencia a la quedada. A no ser que haya algún imprevisto, allí estaré :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

img07762.jpg

 

 

Qué envidia más sana!!! :drooling::drooling::drooling:

 

Poco te puedo decir que no te haya dicho ya; ya sabes que creo que incluso yo tenía ´más ganas que tú de que lo estrenaras :laugh: .

 

Impaciente estoy de que le hagas kilómetros y nos cuentes las sensaciones y vivencias. Ahora, eso si, voy a ser pesadito, ¿qué tal el cuero? ¿lo notas resbaladizo? Sobre la temperatura de éste no te pregunto pero, deseando estoy, de que lo dejes una gélida noche aparcado en la calle y llegues a la mañana siguiente (con el traje de chaqueta) y te sientes y conduzcas :fisch::fisch: . Es que una vez me pasó eso a mi y, desde entonces....... Tengo vetada esta tapicería :shy::shy:

 

Pero bueno, lo importante es que no te falte salud para disfrutarlo, que le hagas muchos más kilómetros que tu ex-blanquito y, deseando estoy de verlo en persona (y pensar que mañana tenía que estar yo en Madrid :ranting2: :hammer2: y he tenido que quedarme por la gripe que inunda mi casa :hammer2: )

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, el doble enbrague le da un toque más "deportivo" en todos los aspectos, y aunque el multi intente remedar en secuencial (etapas, me gusta mucho este término, porque marchas realmente no existen) nunca llega a ser lo mismo que el S-tronic. Yo también he comparado mucho el multi con un DSG que tenemos en casa en un Golf GTI. No sé en el A3, pero en el VW las transiciones, por momentos eran un tanto bruscas.

 

La palanca, efectivamente, un bastón, se podían haber esmnerado un poco más en el diseño y también queda un poco alto. Yo lo he solucionado con esto que te enseño.

 

Que las etapas queden más separadas entre sí no lo entiendo muy bien. Lo comento porque al llevar 8, por lo menos en el mío, están francamente juntas, con lo cual cuando subes marchas (etapas) la siguiente siempre está en el régimen óptimo de rpm para que siga tirando como un animal (ten en cuenta que es atmosférico y dege estar en el régimen adecuado para que no se quede muy abajo la relación y le cueste empujar).

 

despueslg.jpg

post-26505-0-80844600-1329514796.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena, que lo disfrutes, y bla bla bla. Ya te he dicho todo lo que tenía que decirte en el hilo de despedida del A3 :harhar: :harhar:

 

A lo importante. ¿Tiene el volante de madera o me lo parece a mi?

:roll1: :roll1: :roll1:

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alfonso, enhorabuena por tu nueva adquisición, era lo que estabas buscando y además a buen precio con los extras que lleva, sobre la historia del coche, ya la sabes, mejor cuidado imposible. El coche va bastante cargado de extras, pocos le faltan, encima buscabas un coche más grande que tu A3 Sportback y con un consumo más contenido, con este A4 Avant lo vas a conseguir ya que sin problemas harás medias de consumo de 6 litros en carretera. Cuando quieras quedamos y le damos un repaso con el Vag-Com, como te comente le puedes activar bastantes funciones: TPMS o sensor de presión de neumáticos, cornering, testigos en el cuadro de instrumentos y en el FIS, etc... Se han portado al cambiarte la batería, perfectamente el precio de una batería para tu coche ronda los 150€, las ruedas como te comente están nuevas y encima montas Michelin, de frenos estaba bastante bien y si quieres cuando te cumpla la revisión si no lo llevas donde tú vas habitualmente la pasamos un sábado y te ahorras un pico.

 

El Multitronic es un cambio en el prima la comodidad y el confort de marcha que es lo que tú buscas ahora principalmente y para autovía es lo más suave que hay. Está claro que el cambio S-Tronic de tu anterior coche tiene unas prestaciones más deportivas que este Multitronic pero por el tipo de coche que es no es precisamente lo que busca sino suavidad y confort de marcha. Habrá que buscarte un volante con levas beige de 4 radios, estaré atento a ver qué veo.

 

Lo dicho, ahora a disfrutar con él. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.