Jump to content

OS PRESENTO MI ÚLTIMA ADQUISICIÓN


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos :)

 

pues por fin saco un rato y abro el hilo de presentación de mi última adquisición, sobre la que ya os había pedido hace unas semanas vuestro sabio consejo para su compra en este primer hilo, y que me ha ayudado mucho a decidirme... gracias a todos!... http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/283788-necesito-vuestro-consejo/

 

En líneas generales buscaba un coche tranquilo y espacioso (no tenía tampoco porque ser un cuatro aros), para uso familiar/de trote (acaba de nacer mi segundo hijo), robusto, seguro, económico de mantenimiento y sobre todo barato de precio... y como ya os he ido contado, al final y un poco de carambola, el elegido ha sido un A6 C5 2.4 V6 170cv manual avant quattro, de finales de 2002, que marca escasos 83.500 kilómetros (toda la historia del kilometraje en el hilo mencionado...)

 

El vehículo lo vi desde un principio muy entero (lo conocía hacía un par de años), todo aparentemente funcionando, y en estas páginas os voy a ir mostrando con fotos y algunos comentarios aquellas cuatro cosillas que le estamos haciendo ahora mismo para intentar recuperarlo en lo posible de aspecto exterior e interior y también para ponerlo al día de mecánica... :thumbsup:

 

Bueno, pues lo primero es presentar el coche tal como llegó a mis manos hace unos días... como digo se ve bastante bien, color rojo oscuro (no sé qué rojo es), llantas 17”, xenón, cuero...

 

74211096.jpg

 

41892190.jpg

 

56258251.jpg

 

97497478.jpg

 

41331100.jpg

 

27075845.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 172
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El caso es que, además, en la operación de venta el anterior propietario me entregaba el vehículo pintado entero, así que ya lo dejamos en Dragsters, mi taller de confianza, para el tema... desmontaron ópticas, faros, parrillas, paragolpes, barras del techo... todo para hacer un trabajo en condiciones. Aquí unas fotos del coche ya en el proceso de lijado y emplastecido... :thumbsup:

 

58253423t.jpg

 

63853299.jpg

 

11531667.jpg

 

81541796.jpg

 

50388861.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que ya hice fue aprovechar todas las piezas desmontadas para limpiarlas y recuperarlas todo lo posible... así que cogí y metí en una caja las ópticas, faros, antinieblas, parrillas... para llevarlos a casa y darles una limpieza y pulido integral, con todo el cariño que se merecen... :laugh:

 

39486441.jpg

 

Como os comenté, todo está en bastante buen estado general... y con esto lo que quiero decir es que las piezas, pese a tener su uso considerable de esos años, se pueden recuperar al nivel que yo quiero o tengo en mente, es decir, dejarlas en un estado cercano al del primer día... es verdad que tienen muuucha suciedad acumulada, la lógica en un vehículo con más de nueve años, y las ópticas y faros traseros presentan mateado y bastantes arañazos en el policarbonato (cristal), pero están intactos y muy limpios en su interior, que es lo verdaderamente importante... así que vamos a ver qué resultados sacamos de mi querida roto-orbital y el resto de productos milagrosos que tengo en el trastero... :fisch:

 

13738487.jpg

 

70132232.jpg

 

44528223.jpg

 

12028753.jpg

 

33371751.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ole! me parece un coche estupendo, con pocos Km, bien equipado y mui chulo

Respecto a tu comentario... si es un coche robusto, espacioso y mui comodo pero en lo de mantenimiento economico...ahi no has acertado eeh jajaj

bueno pues nada que lo disfrutes y cuidalo! que de durara años y años jejej :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos... pues aquí os subo unas fotos de las piezas limpias… APC diluído, pincelito, bastoncillos, balletas húmedas, y tiempo y paciencia para llegar a cada rincón de la pieza, no tiene secreto... :thumbsup:

 

98745618.jpg

 

33658316.jpg

 

41634547.jpg

 

12565260.jpg

 

 

Y a continuación todo se encinta y se protege para el pulido final...

 

60170966.jpg

 

58787726.jpg

 

Bueno, me tomo un respiro, seguimos en un rato... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero...cuenta como los has pulido, productos, máquina,...

Bueno tio, pues entonces aprovecho tus inquietudes para seguir con las fotos :laugh: ... ahora con los resultados del proceso de pulido de ópticas, faros traseros y antinieblas. Como dije, están en bastante buen estado porque al final lo importante es que están enteros y perfectamente limpios por dentro, que era lo que me importaba... aparte de la suciedad, el policarbonato tiene ligero mateado, mayor por la parte superior, y arañazos de circular y de mil lavados de cualquier manera... pero por suerte no tienen picotazos de gravilla ni arañazos muy profundos, es decir, nada que no sea recuperable...

 

Se ha hecho para empezar el proceso un lijado de cada pieza con calma y a mano con lija de agua 3M de grano 4000... insistiendo un poco más en las marcas más profundas...

 

11517249.jpg

 

28630620.jpg

 

52384383.jpg

 

Y ya lijada la pieza comenzamos con el pulido... la máquina es una roto-orbital Flex que me da muy buenos resultados, esponjas media y de acabado, y el Intensive Polish y el Final Finish de Menzerna... la verdad y aunque no son pulimentos específicos para plásticos me dan creo que buenos resultados... mejor por ejemplo que el Mothers Plastic Polish que también uso a veces, pero a mano... bueno, pues así quedan, recordando primero con otra foto cómo estaban...

 

58012813.jpg

 

45180353.jpg

 

42548815.jpg

 

31847053.jpg

 

77237649.jpg

 

88622002.jpg

 

 

Y una última foto del pack básico de pulido que uso habitualmente, básicamente con la carrocería del A3 hasta ahora...

 

29981548.jpg

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ole! me parece un coche estupendo, con pocos Km, bien equipado y mui chulo

Respecto a tu comentario... si es un coche robusto, espacioso y mui comodo pero en lo de mantenimiento economico...ahi no has acertado eeh jajaj

bueno pues nada que lo disfrutes y cuidalo! que de durara años y años jejej :thumbsup:

Gracias flaviu por el comentario :thumbsup: ... y quizás con lo de "mantenimiento económico" me he explicado mal :fisch: , ya sé que a nivel consumo es un coche tragón, en el hilo de la compra era de lo más comentado :laugh: , pero ya dije que era para conducir muy tranquilo y pocos kilómetros al mes... lo que realmente quería decir con lo del mantenimiento es que no tuviera que estar en el taller cada dos por tres con revisiones o con problemas mecánicos... que quería una mecánica sencilla, fiable y duradera...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, y para terminar por hoy, aquí las piezas de la caja ya listas para volver al taller para ser montadas después de pasar por el salón de belleza :laugh: ...

 

24522296.jpg

 

81733780.jpg

 

87911290.jpg

 

A ver si mañana saco otro rato y empiezo a subir fotos del coche pintado y de toda la limpieza del motor que se está haciendo aprovechando que nos hemos liado ya con el tema del cambio de la distribución y otras cosillas :lol2: ...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno el pulido de faros...te ha quedado genial!!!

 

Una pregunta que tengo que hacerte, no le has pasado lija más fina? Que 400 es muy bestia como para eliminar los swirls que provoca...

 

A ver el coche entero..y esa limpieza de motor...El APC cual usas?

 

UN saludo Carmelo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

impresionante el cambio que han dado esas piezas y enhorabuena por tu adquisicion es un gran coche y viendo el A3 cosa que hice en la KDD de kinepolis , lo quedaras mejor que nuevo por que ese A3 es una maravilla

 

espero ver ese A6 pronto en alguna quedada

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo me alegro mucho, enhorabuena por la adquisición y por la currada que te has pegado, han quedado mejor que nuevas...

 

Me alegrará tenerte en la parte de los C5 en la Navideña de este año..

 

S2 y si necesitas algo por aquí estaremos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un apunte respecto al pulido de faros, se lo he comentado a mi mecánico y me ha dicho que conoce un chapista que lo hace pero al final les da un barniz (incluso los mete en el horno de secado) que si no se hace esto el pulido no dura nada. Yo he pulido los faros de un Mitsubishi que estaban hechos una mi...da y quedaron bastante bien, pero ahora vuelven a estar mal. ¿Que opinais?. Por cierto, mi coche tambien es un a6 2.4 quattro avant manual de enero del 2002 solo que en azul y con la tapiceria en cuero gris ;).

Editado por zafiro76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.