Jump to content

IMPORTANTE: Hoja de rescate


PMorales

Publicaciones recomendadas

 

¿Qué es la hoja de rescate?

 

La hoja de rescate es una ficha que incorpora toda la información técnica necesaria para poder abrir un vehículo de manera rápida y segura. Tiene un formato estándar, válido para toda Europa.

 

¿Por qué es útil?

Porque si está accesible dentro del vehículo, cualquier cuerpo de rescate la podrá tener de inmediato cuando llegue al accidente, la entenderá y la usará para que el proceso de liberación del accidentado sea lo más rápido y seguro posible

 

El tiempo es oro cuando se trata de rescatar a un herido atrapado en un vehículo tras un accidente grave. Unos minutos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

 

Actualmente los coches cada vez son más seguros y sofisticados. Sin embargo, esto supone una dificultad añadida para los equipos de rescate cuando hay un accidente. Los 10 minutos que antes hacían falta para abrir un vehículo y sacar al accidentado ahora, con los vehículos de última generación, se han convertido en mucho más, ya que hay que tener mucha más información para hacerlo de forma segura: dónde están los componentes de alta tensión, dónde están las cargas de los airbags, qué tipo de combustible utiliza el vehículo, cuáles son los mejores puntos de corte de carrocería...

 

Todo este tipo de información, la puede facilitar el mismo propietario del vehículo si incorpora dentro la hoja de rescate.

 

¿DÓNDE SE COLOCA?

 

La hoja de rescate se doblará en tres partes y se pondrá en el parasol del asiento del conductor.

 

DESCARGALA YA!!!

 

HOJA RESCATE A4 B5

 

HOJA RESCATE A4 B5 AVANT

 

Un saludo! :flwrs:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo ya hace tiempo que la llevo en el parasol, el RACC aqui en Catalunya ya le dió caña al asunto hace meses. Para hacerlo bien abria que tener un adhesivo puesto en el coche no se en que lugar donde ponga que llevas la hoja.

 

No recuerdo si esto ya se comentó en este foro o en el otro del vectra, pero en su momento ya dije lo que pensaba.

 

Lo encuentro un poco chorra, creo que es mas facil que sean los bomberos los que lleven un dossier de todos los modelos y que les sea facil de encontrar, claro, en el camión, que no andar buscando, primero si llevas el adhesivo y despues si llevas la hoja, mientras tanto si te ha pasado algo grave, ya te has muerto.....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen aporte Morales ! Pero yo prefiero no llevarla,no se , me da un sentimiento extraño y no la quiero para nada ! Si tengo que morir en carretera (dios no lo quiera,porque yo tampoco )pues morire y punto! Pero mientras vivo,no me muero,esta claro ?:ranting2:;)

:thumbsup:

P.D. Ademas,si me muero,siempre tengo al Conde de las tinieblas a la vuelta de la esquina que seguro me hechara una mano en convertirme en un chupasangrevirgen de cuidado :harhar:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esto ya esta en el subforo general. De todas formas, hay que llevar una pegatina por fuera como bien dice atabasco para que los equipos de rescate lo sepan al ver el coche. Es muy buen aporte ya que creo que es algo necesario para que no tarden ni un segundo en buscar info de por donde abrir el coche y por donde no.

De todas formas, espero que no tengais que utilizarla ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un hilo de hace ya bastante tiempo en el subforo de seguridad donde habla de las hojas de rescate y de donde descargarlas

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen aporte Morales ! Pero yo prefiero no llevarla,no se , me da un sentimiento extraño y no la quiero para nada ! Si tengo que morir en carretera (dios no lo quiera,porque yo tampoco )pues morire y punto! Pero mientras vivo,no me muero,esta claro ?:ranting2:;)

:thumbsup:

P.D. Ademas,si me muero,siempre tengo al Conde de las tinieblas a la vuelta de la esquina que seguro me hechara una mano en convertirme en un chupasangrevirgen de cuidado :harhar:

Me ha pasado lo mismo Mikel, iba a imprimirlo pero, c***, me a dado yuyu, un mal Agüero.

Pero de todas formas lo veo muy interesante y no lo había oído ni leído antes, será porque somos andaluces y aquí las cosas informativas o campañas llegan tarde o no llegan.

PDT. O será que conducimos de p... Madre.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha pasado lo mismo Mikel, iba a imprimirlo pero, c***, me a dado yuyu, un mal Agüero.

Pero de todas formas lo veo muy interesante y no lo había oído ni leído antes, será porque somos andaluces y aquí las cosas informativas o campañas llegan tarde o no llegan.

PDT. O será que conducimos de p... Madre.S2

Yo si que lo sabia hace tiempo,y la verdad es que en la zona de Barcelona en los ultimos años he visto un cambio brutal en el comportamiento de los conductores en la carretera : menos amabilidad,muchos nervios y muchos conductores irresponsables,ademas de algunos que parecen que se sacaron el carné en la feria de abril...Pero yo NO llevare NUNCA una hoja de rescate.Ademas,estoy con el Atabasco : son los bomberos los que deben tener info sobre cualquier tipo de vehiculo,porque por mucha hoja que lleves,hasta que la encuentran,la miran y hasta que se informan de por donde empezar...adios Lucas ! Ya te estara cantando el ultimo blues !

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.