Jump to content

Cadena de distribución rota - Motor destrozado 3.0 Tdi Tiptronic


Publicaciones recomendadas

Pues eso, que el coche de un amigo ha dicho "Hasta aquí" y ha muerto del todo.

Se ha roto la cadena y con ella un destrozo absoluto de motor!!!

Últimamente ya venía dando problemas........el coche es de 2005 y hasta el 2012 ni un fallo, pero el año pasado se han juntado todas: inyectores nuevos, turbo nuevo, reparado el Tiptronic y pintado entero.

Y ahora va y Plof!!!........ bueno, algo más de 650.000 Kmts tienen la culpa pero así todo........... no me parecen tantos kilómetros para que se produzcan averías tan "serias" ¿o sí?

 

El caso es que de momento este se va a quedar casi seguro para piezas, porque parece que ya tiene medio encaminado otro idéntico........... si es así "habemus brico", porque quiero negociar con el y destapizar y retapizar mis asientos que no son eléctricos, para cambiarlo por los del suyo!!!!

 

04d88eafb9c6b24f3aeaceb70d5699c1o.jpg

 

9b1f8bbedea1ed64626d859d860afd76o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues felicidades!! Trabajo en una empresa de componentes de automoción y te aseguro que la calidad no es ni remotamente la que era hace unos añitos...materiales más baratos, más ligeros, ahorros de costes que nos exigen a diario, elementos de seguridad que se aligeran...Así que para los 100.000 ya empiezan a fallar, ¡cómo no!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parecen pocos y no me parecen pocos, que un motor de estos solo dure 650.000 km bueno pues la verdad que no me parecen mucho, pero no ha roto motor, ha roto cadena, 650.000 km sin echarle un ojo a la cadena me parecen muchos, vale que no tengan intervalo de sustitución pero es que tampoco es no mirar nunca para ellos, un taco del motor tampoco tiene intervalo de sustitución pero... dijo una vez el forero lordgreat (creo que se llama así) prefiero correa ya que así al menos te obligas a por lo menos echarle un ojo cada cierto tiempo, y creo que tiene mucha razón, todo tiene desgaste y 650.000 km me parecen bastantes para un tensor de la cadena de distribución, y los fabricantes muchas veces no indican intervalos porque consideran que dura mas de la vida útil estimada del coche, y dudo mucho que consideren para un coche una vida útil de 650.000 km de ahí que no indiquen esos intervalos, pero no quiere decir que no haya que mirarlo de vez en cuando con tantos kms.

 

Y la lastima es que es una pena porque ese motor podía haber durado mucho mas, pero ha coincidido así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que susto me he llevado al entrar en el foro y ver el titulo del post, pensaba que habia sido el tuyo Estornino....

Bueno además de tener 650mil km´s habría que ver como se han hecho y esas cosas...pero yo firmo porque el mio dure esa kilometrada.

Y como dicen los compañeros, viendo como esta el mercado de 2ª mano, yo antes de fundirme toda la pasta el año en reparaciones me busco otra unidad y jubilo esta.

Ahora habrá que buitrear a este pobre no??? se de alguien que querra el apoyabrazos trasero! :bye1: yo de momento no me doy cuenta de si necesito algo en concreto.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues vaya susto , a ver este titulo, como tengo el ruido este suspechoso al arancar el coche (que se comenta que es una descarga del tensor de la cadena de distribucion, que dura 1 sec) ahora estoy acojonado. tengo solo 164.000 km y asta ahora solo le he cambiado el turbo , con 140.000km saveis mas o menos con cuantos km se suele cambiar las coreas de servicios?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si tienes idea de cambiar asientos por los suyos, yo me quedo los tuyos y como el color del coche es igual al mio, los paneles de puertas (lo digo mas que nada porque tendra como el mio los plasticos interiores en color azul). Si lo deja a buen precio me puede interesar.

Asi como los pilotos traseros y si lleva, el modulo de bluetooth.

A ver si ahi suerte, sino, pues no te mando las lamparas jajaja ( es broma ehh).

 

Un saludo

Editado por KIKELU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.