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LANCIA DELTA HF 535 JACOS


lexTT

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Ha llevado años de duro trabajo,pero por fin echa esto,el HF rueda de nuevo...el sueño de este mecanico ya es realidad...(animo SQL & brother,el sportquattro no ha de ser menos) :ph34r:

 

tplancia92gr.jpg

 

Conducir este HF es la put* caña,no es facil pero es la caña....llevar los 535 jacos en este coche de cuerpo ligero despacio es una broma...apretarlo al maximo es un desafio.El 2.0 litros turbo se agarra al suelo gracias a su traccion integral

 

tplancia30gj.jpg

 

Un punto interesante de este HF es su sistema de refrigeracion,normalmente se halla al frente del motor,pero en este Delta no lo veremos,va colocado en la parte de atras del coche.Si habeis visto el vano motor de un HF habreis comprobado que el radiador esta casi tocando con el colector de escape,y logicamente esto hace que el motor,sobre todo en verano,se caliente en exceso.Si ademas le añadimos que ha montado un turbo de mayor tamaño es casi tarea imposible,no hay espacio libre...asi que patras :clap1: ...esta modificacion es trabajo fino.

 

tplancia13ou.jpg

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Dos tubos de acero se encargan de llevar el aire frio desde atras al motor,el aire es succionado por dos entradas de aire en el techo,y pasan a su vez por dos conductos de aluminio

 

141ab34e8a8pw.jpg

 

Al liberar espacio quitando el radiador,ahora puede montarse un turbo de camion (Holset) y un mayor intercooler sin problemas...el turbo,sin nada que le obstruya aspira aire a raudales

En el arbol de levas de competicion,firmado por Kiwert Sport,se a ajustado el alzado para propiciar un precisa sincronizacion de las valvulas,y por supuesto una junta de culata reforzada y pistones preparados para soportar los 2 bares de presion que enchufa el turbo al motor :ph34r:

 

tplancia50mk.jpg

 

 

El escape va colocado enfrente de la rueda delantera izquierda...en bajas revoluciones apenas suena,pues el turbo acapara todo el aire,pero en altas suena como un trueno

 

77e00588ee0bl.jpg

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El turbo es un Holset HX 50,pesa 20 kgs y es capaz de producir un flujo de aire de 0,75 kg/s...el fabricante afirma que este turbo esta preparado para cilindradas de 10 a 15 litros :ph34r:

 

tplancia84ee.jpg

 

Para compensar el exceso de presion en los cambios de marcha,se usa una valvula de escape de tipo Blow Off para expulsar el gas ,la valvula Godzilla que es como se llama,tiene un piston de 45 mm de diametro

 

blowoffvalvesgodzilla3uo.jpg

 

La centralita Hestec es la elegida para controlar la inyeccion y encendido,jodida de instalar pues no tiene sistema de auto-sintonizador,pero da buenos resultados,su mapa no deja escapar ni un solo caballo.Asi mismo tiene un sistema para reducir el efecto Lag,comun en los turbos de gran tamaño

 

tplancia28qv.jpg

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