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    • Más importante aún es la nueva batería con una capacidad bruta de 25,9 kWh (22 kWh netos), una unidad de nuevo desarrollo que permite homologar hasta 85 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo combinado, y 90 kilómetros en zonas urbanas, según el ciclo WLTP.     Con esto, ambos modelos obtienen el distintivo ambiental Cero de la DGT.     Además, la batería se puede cargar con una potencia de hasta 7,4 kWh y alcanza el máximo de su capacidad en 3 horas y 45 minutos.     La batería también obtiene carga a través de la frenada regenerativa o aprovechando las inercias.       Novedades para el Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024 Otras novedades que introducen los Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024 es el modo Charge actualizado, que recarga la batería solo cuando se circula por encima de 65 km/h y ya no usa el motor de gasolina como generador, sino mediante los sistemas de recuperación.     Este modo se desconecta automáticamente cuando la batería alcanza el 75% de su capacidad energética.     Al mismo tiempo, ambos SUV híbridos enchufables pueden equipar el asistente de crucero adaptativo opcional que, con el control de crucero adaptativo por radar, hace uso del asistente predictivo de eficiencia para ayudar con la deceleración y la aceleración ahorrando combustible.     Tanto el Q7 TFSIe como el Q8 TFSIe se benefician de las últimas actualizaciones recibidas por ambos modelos.     Están disponibles con los innovadores faros HD Matrix LED con iluminación láser de largo alcance y los pilotos traseros OLED digitalizados, ambos como parte del equipamiento opcional.     A nivel dinámico, encontramos novedades como la suspensión neumática controlada electrónicamente con amortiguación de adaptación continua, así como la dirección a las cuatro ruedas, que debuta por primera vez en los modelos híbridos enchufables del Q7 y Q8.         Estos son los precios de los nuevos Audi Q7 TFSIe quattro y Audi Q8 TFSIe quattro 2024:   Versión Precio Audi Q7 55 TFSIe quattro 87.240 euros Audi Q7 60 TFSIe quattro 102.640 euros Audi Q8 55 TFSIe quattro 102.995 euros Audi Q8 60 TFSIe quattro 109.745 euros         Ambos modelos ya admiten pedidos en la red de concesionarios oficiales de Audi en España.         FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/nuevos-audi-q7-tfsie-q8-tfsie-2024-suv-hibridos-enchufables-audi-llegan-85-kilometros-autonomia-1381630
    • 23 abr. 2024         Nuevos Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024                                 nuevos Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024           Los nuevos Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024, las versiones híbridas enchufables de los SUV más grandes de Audi, ya admiten pedidos en España desde 87.240 euros. Ambos modelos estrenan una batería híbrida de mayor capacidad que le otorga hasta 85 kilómetros de autonomía eléctrica.             La tecnología del coche híbrido enchufable es una solución a medio camino entre los vehículos de combustión tradicionales y los coches eléctricos si se aprovecha al máximo las prestaciones de su sistema de propulsión electrificado.     Audi es consciente de su potencial y acaba de presentar los nuevos y mejorados Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024.     Las versiones híbridas enchufables de los renovados Audi Q7 y el Audi Q8 mejoran en eficiencia gracias a una batería con mayor capacidad energética, que ahora ofrece un incremento notable de la autonomía en modo eléctrico sin renunciar a sus prestaciones originales.       Dos versiones híbridas enchufables diferentes El sistema de propulsión de los nuevos Audi Q7 y Q8 híbridos enchufable está basado en un motor TFSI V6 de 3.0 litros con 340 CV de potencia, que a su vez trabaja junto a un compacto motor eléctrico con una potencia de 130 kW (177 CV) y 460 Nm de par, así como una nueva batería de iones de litio más potente, con refrigeración líquida y situada bajo el piso del maletero.     Las versiones 55 TFSIe de ambos SUV híbridos enchufables de 394 CV con un par motor de 600 Nm, lo que les permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.     Además, hay una opción aún más prestacional, el 60 TFSIe, que eleva la potencia hasta los 490 CV y 700 Nm de par, con un 0 a 100 km/ de solo 5,0 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 240 km/h.             nuevos Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024       FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/nuevos-audi-q7-tfsie-q8-tfsie-2024-suv-hibridos-enchufables-audi-llegan-85-kilometros-autonomia-1381630  
    • Más radares, motos camufladas y grandes cambios en el Reglamento de Circulación Para hacer frente a estos problemas, Pere Navarro ya ha anunciado las primeras medidas.     Algunas de ellas son la instalación de hasta 88 nuevos radares en lo que queda de año, “el 60% serán de tramo y la mayoría en carreteras convencionales”.     Así como la puesta en circulación de nuevas motos camufladas, que tratarán de vigilar los tramos más peligrosos en los que circulan las motos especialmente los fines de semana, para controlar los malos comportamientos.     Otra importante actuación a corto plazo será la modificación del Reglamento General de Circulación, que se establecerá en las próximas semanas por Real Decreto y entrará en vigor a partir de 2025.     Estos cambios supondrán, por ejemplo, la prohibición de adelantar con mal tiempo en autopistas y autovías cuando las condiciones de hielo y nieve así lo aconsejen para liberar el carril izquierdo y que puedan circular libremente los servicios de emergencias y las máquinas quitanieves; la posibilidad de que las motos circulen ya por los arcenes si hay congestiones y atascos, siempre que no rebasen los 30 km/h de velocidad máxima, o la regulación de un pasillo central de acceso para los servicios prioritarios y de emergencia, al que estaremos obligados todos los conductores, echándonos a la izquierda los que circulemos por el carril izquierdo, y a la derecha los de la derecha.             Prohibido adelantar con mal tiempo, una de las próximas medidas de la DGT.           Renovar el parque de vehículos, fundamental para la DGT Pero la estrategia de la DGT no solo se centrará en el corto plazo.     Pere Navarro asegura también que, a medio plazo, su objetivo es “aprovechar el importante esfuerzo del sector de la automoción con la progresiva incorporación de las ayudas a la conducción (ADAS) a través de la renovación del parque de vehículos”, así como directamente “desarrollar las nuevas tecnologías (5G, la nube, el big data, los algoritmos, la IA…) para seguir avanzando hacia el vehículo autónomo”.     Además, el director de la DGT apuesta, en el ámbito de las ciudades, “por la consolidación de los planes de movilidad segura y sostenible que traerá la nueva Ley de Movilidad que se tramita en el Congreso.     Hace tiempo aprendimos que una buena política de movilidad es la condición previa e indispensable de una buena política de seguridad vial”.             La nueva Ley de Movilidad seguirá apostando por las Zonas de Bajas Emisiones en España.           Por último, Pere Navarro quiere dar su último apunte a la nueva línea de trabajo, asegurando que, “como fórmula de trabajo, apostamos por la mejora de la coordinación entre las administraciones, por avanzar en la colaboración público-privada y por una mayor autorresponsabilidad de todos”.     Desde aquí, simplemente nos queda desearle suerte.     Porque el éxito sin duda de un cargo tan importante es el éxito de todos.           FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/pere-navarro-continuara-frente-dgt-estas-son-sus-prioridades-en-nueva-politica-vial_292925_102.html
    • 23 de abril de 2024           Pere Navarro continuará al frente de la DGT y estas son sus prioridades en la nueva política vial   Ya es oficial: Pere Navarro seguirá siendo el director general de Tráfico y desvela cuáles van a ser las prioridades en la nueva política vial que se va a llevar a cabo en España. Hay muchas novedades.                                 Pere Navarro continuará al frente de la DGT y estas son sus prioridades en la nueva política vial           Pere Navarro es el director más longevo que ha tenido nunca la DGT… y más que lo será.     Cuando cese en su cargo, algo que se antoja aún muy lejano, veremos dónde deja el récord, pero de momento ha ocupado este importante cargo dependiente del ministerio del Interior entre 2004 y 2012, en una primera etapa, y desde 2018 con el nuevo Gobierno socialista hasta la actualidad.     Ahora, con 15 años ya en el cargo, Navarro confirma su continuidad al frente del departamento.     Así lo ha asegurado en la última edición de la revista oficial de la DGT, Tráfico y Seguridad Vial.     En sus páginas, y mediante una entrevista, Pere Navarro asegura que decide seguir en su cargo “porque al final de la vida te arrepientes de las cosas que no has hecho y no de las que has hecho, y no quería pasar el resto de la vida arrepintiéndome por haber dicho que no.     Además, porque con el adelanto electoral se quedaron paradas algunas medidas importantes que esperamos sacar en esta nueva legislatura”.       La primera prioridad de la DGT es reducir la siniestralidad entre los motoristas Confirmada por tanto su continuidad, ahora lo importante es conocer cuáles son esas medidas importantes previstas.     Y Pere Navarro también ha comenzado a darnos ya un primer anticipo de cómo será su nueva política vial en España.     Como prioridad, el director de la DGT confirma que “a corto plazo será la seguridad de los desplazamientos en moto, porque 1 de cada 4 fallecidos en carretera es motorista”.             El Director de la DGT, Pere Navarro, continuará en su cargo.           Pero a corto plazo Navarro también confirma que trabajarán en “las salidas de vía, que representan el 42 por ciento de los fallecidos”, a causa en gran parte de los excesos de velocidad, “y los atropellos, que ya son el 11% de los fallecidos en la carretera.     Y en ello estamos”.         FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/pere-navarro-continuara-frente-dgt-estas-son-sus-prioridades-en-nueva-politica-vial_292925_102.html  
    • Buenos días, pues estoy de nuevo por aquí y casualidad, he leído a Josep r, yo también disfruté de un A6 Avant 3.2 Fsi Tiptronic Quatro.   Después de pasar por un Touareg y ahora un Stelvio, toca ya cambiar y volver a gasolina, tengo a media negociación un A6 Avant 45Tfsi 265cv. Quatro del 2023, bien equipado acabado S-Line y con algún paquete de extras, el tema es que no tengo muchas referencias, he leído por el foro y vi un compañero de Alemania mostrando tema consumos.   Lo que no he leído es sobre si la caja de cambios que lleva de doble embrague de 7v. que lleva es de las afectadas o de las que dan problemas...   Alguna referencia? entiendo que el motor no ha dado problemas y en general he leído notas de prensa y info. suelta que hablan muy bien del coche en general.   Algún consejo a revisar, algo especial a tener en cuenta?   Gracias!!
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