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    • 18 abr. 2024           Este es un problema que afecta a los coches eléctricos y empieza a suponer muchos euros a sus propietarios                                           coche eléctrico               Muchos de ellos lo desconocen.             Comprar un coche eléctrico implica estar, incluso a día de hoy, entre los pioneros.     Aunque llevan tiempo en el mercado, su expansión todavía es pequeña, lo que hace que en muchas ocasiones quienes se lancen a esta aventura tengan contratiempos.     El último es un problema que muchos nuevos propietarios desconocían y que les ha pillado por sorpresa.     Así lo apunta un reciente informa de J.D. Power, en el que se señala que los dueños de vehículos de baterías no saben, en parte porque no han sido informados, que los neumáticos de sus automóviles se van a desgastar de manera prematura respecto a lo que ocurre en modelos de combustión, lo que hace que su satisfacción con el vehículo disminuya.     Y es que no todos los conductores son conscientes de las características específicas de un modelo de cero emisiones.     Así, la presencia de la batería aumenta considerablemente el peso del vehículo, lo que deriva en que el desgaste de los neumáticos sea más rápido de lo normal.     Otro factor que acelera el desgaste es la entrega inmediata de potencia y par de los eléctricos, que puede derivar en aceleraciones más agresivas que pasen factura al neumático.     A esto también contribuye el hecho de que, dado que los fabricantes se centran en crear ruedas de baja resistencia a la rodadura, con el objetivo de lograr autonomías cada vez mayores, pueden descuidar otros aspectos como la durabilidad.     Según los resultados del estudio, el cambio promedio de neumáticos en los coches eléctricos se produce a los 28.955 kilómetros, con 551 días de uso, lo que supone una vida útil un 25% inferior: en los híbridos se produce con 39.672 kilómetros y 585 días, y en los coches de combustión sin electrificar a los 39.179 kilómetros y 670 días.     La diferencia es palpable, motivo por el que los nuevos propietarios de vehículos de baterías se encuentran decepcionados al ver que tiene que renovar las ruedas mucho antes de lo que estaban acostumbrados a hacer en sus coches diésel y de gasolina.       En el estudio también se ha clasificado a las marcas en diferentes categorías, siendo el top 3 de cada una el siguiente:     Segmento de lujo: Michelin, Goodyear y Continental        Segmento de turismos: Michelin, Goodyear y Kumho       Segmento de camionetas: Falken, BFGoodrich y Hankook           Además, Michelin también se ha alzado como vencedor en el segmento deportivo de alto rendimiento     Ashley Edgar, directora senior de evaluación comparativa y movilidad alternativa de J.D. Power, ha declarado: “La creciente brecha de satisfacción entre los automóviles eléctricos y los automóviles propulsados por gasolina resalta una oportunidad para que los fabricantes de neumáticos y de coches eduquen a los propietarios de vehículos eléctricos sobre las diferencias en el rendimiento”.     “Además, debido al conflicto heredado de maximizar la autonomía del vehículo y optimizar el desgaste de los neumáticos para los vehículos eléctricos, los fabricantes de neumáticos y de automóviles deben trabajar juntos para superar el desafío sin sacrificar por completo el rendimiento de los neumáticos en otras áreas, especialmente a medida que el mercado de los vehículos eléctricos sigue aumentando”, sentencia.         FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/problema-afecta-coches-electricos-empieza-suponer-muchos-euros-propietarios-1380394  
    • Modificaciones de vehículos más frecuentes  Entre las modificaciones más frecuentes que requieren su paso por la ITV se encuentran los cambios en la estructura del vehículo.     Por ejemplo, la instalación de un enganche para remolque o de barras antivuelco.      Asimismo, las variaciones en el motor, como los aumentos de potencia, la instalación de turbo o las modificaciones en el sistema de escape también deben ser comprobadas en la inspección técnica para garantizar su compatibilidad con la normativa de emisiones y seguridad.     Las alteraciones significativas en la carrocería del vehículo, como la instalación de alerones, faldones o cambios en la altura del vehículo también son acciones que requieren de su paso por la ITV.     Del mismo modo, en el caso de llevar a cabo cambios en la suspensión del vehículo se deberá acudir de nuevo a la inspección técnica al considerarse reforma.      Otra de las modificaciones que se considera reforma es la instalación de neumáticos no equivalentes, es decir, los que no tienen las mismas características que los recomendados por el fabricante del vehículo en términos de tamaño, velocidad o capacidad de carga.      En este sentido, el presidente de AEMA-ITV, Jorge Soriano, ha destacado que “mantener los vehículos en condiciones óptimas y conforme a la normativa aplicable es responsabilidad de todos los conductores, contribuyendo así a la construcción de un entorno vial más seguro para todos”.       Dos tipos de inspecciones  El proceso de inspección técnica tras una reforma en el vehículo se compone de dos fases:      La inspección de documentación     La inspección física         Durante el primer paso, el titular del vehículo entregará en la estación de ITV la documentación necesaria, que varía en función de si es una reforma sin proyecto, con proyecto o si el vehículo pertenece a una persona física o a una empresa.      Durante la inspección física, por su parte, los profesionales de la ITV evaluarán las modificaciones realizadas en el vehículo inspeccionado en atención a la documentación presentada.     Y, si todo es correcto, se permitirá circular al vehículo.          FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/estas-son-homologaciones-coches-requieren-pasar-itv-previa-1380442
    • 18 abr. 2024         Estas son las homologaciones de los coches que requieren pasar una ITV previa                                       Inspección Técnica de Vehículos             La Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid recuerda algunas reglas sobre las modificaciones de vehículos.             La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un proceso obligatorio que garantiza el correcto estado de los vehículos y es una garantía para su circulación.     Por ello, algunas modificaciones que los propietarios realizan, ya sea con un fin estético o para añadir funcionalidades, requieren que el vehículo pase la ITV una vez implementadas.      Y es que muchos conductores y conductoras introducen cambios en sus vehículos, sin saber que ponen en peligro la seguridad, las emisiones y el rendimiento establecidos por las autoridades reguladoras.      Por eso, la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid recuerda que algunas modificaciones en los vehículos pueden afectar a su seguridad, por lo que es obligatorio pasar la ITV una vez implementadas.     De esa forma, se comprueba que las modificaciones siguen haciendo apto al vehículo para circular y se garantiza que los cambios no repercuten en la seguridad del mismo.     La Asociación de Entidades para la ITV de la Comunidad de Madrid, AEMA-ITV aclara:      “Una reforma es toda sustitución, incorporación o supresión realizada en un vehículo tras su matriculación que puede modificar alguna de las características del mismo o alterar los requisitos reglamentarios establecidos en el Real Decreto 2028/1986”.            FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/estas-son-homologaciones-coches-requieren-pasar-itv-previa-1380442  
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