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    • Hola , perdon mi ignorancia pero cuando hablan de ajuste basico es tema comput*dora?
    • Yo tengo la de 4gb, no sé si alguien podrá decirte algo de la de 8gb. Por lo general va sin problemas, y si usas Android Auto, mejor aún. Sin embargo, cuando le metes mucha, mucha caña puede quedarse un poco corta. Yo lo noté una temporada que decidí ir con pantalla partida; en la mitad izquierda DB Power Amp para escuchar música, y en la mitad derecha Sygic para los mapas. De fondo, Car Launcher funcionando de base. Con tanta carga a veces me iba algo lenta (aunque creo que es sobretodo por Sygic, hubo unos meses en que iba lentísimo, ahora vuelve a ir bien). De volver atrás, me compraría una con más RAM para poder olvidarme. Aunque pica un poco, al final es un gasto puntual para un disfrute constante.
    • Llama la atención que los tramos más peligrosos no son los más concurridos.     De hecho, el mayor porcentaje de tramos negros y rojos se encuentran en zonas en las que la intensidad del tráfico es inferior a 10.000 vehículos/día.     En el extremo contrario, las carreteras con mayor densidad de tráfico (con más de 80.000 vehículos al día) tiene un riesgo bajo.     "Este dato demuestra que las vías de gran capacidad son las más seguras, ya que se producen menos accidentes al eliminar los adelantamientos con invasión del carril contrario y contar con intersecciones a nivel", explican los autores del informe".     "De igual forma, los accidentes que se producen tienen menores consecuencias al disponer de unos mayores niveles de seguridad pasiva", añaden.       Especial cuidado en estos tramos Veamos ahora en qué carreteras se encuentran los tramos de más peligroso.     Hemos elaborado una tabla con los 10 puntos que registran el mayo índice de riesgo:                     De los tramos de carretera que aparecen como los 10 más peligrosos de España, hay tres que ya figuraban en el anterior informe del RACE (para el trienio 2019-2021).     Son el de la N-323 en la provincia de Granada; el de Torrelavega, en la N-634; y el de la N-345 entre las localidades murcianas de Torrelavega y Casar de Periedo.     Este último es especialmente preocupante ya que también aparecía en el estudio 2017-2019 y no se ha hecho nada por mejorarlo.        Las intersecciones al mismo nivel, las más peligrosas El informe aporta otro dato a tener cuenta y es que revela que las intersecciones al mismo nivel, propias de las carreteras secundarias son puntos de especial peligrosidad.     Tanto es así que 120 de las 123 tramos de riesgo elevado se encuentran en carreteras con este tipo de elementos.     También es interesante ver cómo se posicionan en cuanto al nivel de riesgo las carreteras según el tipo de calzada.     Y es que el 14,42% de los tramos con una sola calzada tienen índices de riesgo alto o medio-alto, frente al 0,18% de los tramos de dos calzadas.     Mientras que el informe muestra que no hay ni un solo tramo de carretera con desdoblamiento calificado como negro y solo uno rojo.       La comunidad con más kilómetros de riesgo  Queda otra lectura de los datos, la que muestra en qué comunidades autónomas y provincias hay más tramos peligrosos.     Lidera este ranking Cataluña como la autonomía con mayor porcentaje de tramos de riesgo alto y medio-alto: el 11,3% del total de tramos pintados en negro y rojo en el mapa del RACE están en carreteras catalanas.     Por detrás se posiciona Castilla y León, con un 9,9% ; Aragón, Cantabria y Galicia son las siguientes, con cifras muy parecidas de 8,9 y 8,8%.           FUENTE:  https://www.autobild.es/reportajes/casi-2000-km-carreteras-espana-presentan-alto-riesgo-siniestralidad-1375093
    • 26 mar. 2024           Casi 2.000 km de carreteras en España presentan un alto riesgo de siniestralidad                                             Carretera convencional, de calzada única, con intersecciones al mismo nivel y una densidad de tráfico inferior a 10.000 vehículos al día.   Así es el perfil de los tramos de carretera más peligrosos de España           El Real Automóvil Club de España (RACE) presenta los resultados del último informe del programa iRAP (International Road Assesment Program), un estudio en el que varios clubes automovilísticos europeos analizan la siniestralidad en las carreteras para señalar aquellos tramos que resultan especialmente peligrosos.     El informe que ahora se presenta toma en consideración los datos del período 2020-2022.     Dado que el estudio cuenta ya con más de dos décadas de recorrido, en la presente edición se ha elaborado también una comparativa 20 años atrás cuando se realizaron las primeras mediciones.       Qué es el índice de riesgo de las carreteras El informe del IRAP se basa en un índice de riesgo que se calcula en base al número de accidentes mortales y graves ocurridos en un tramo por cada 1.000 millones de vehículos y kilómetro.     De cada tramo se tienen en cuenta datos como el tipo de vía (autopista, autovía y carreteras secundarias), el límite genérico de velocidad, el tipo de calzada (única o separadas), si cuenta con interesecciones y el tipo de accidente más frecuente.       En base a estos parámetros los tramos se clasifican en cinco niveles identificados por colores:     Nivel de riesgo bajo. Color verde. Con un índice de riesgo inferior a 7,5 puntos   Nivel de riesgo bajo-medio. Color amarillo. Con un índice de riesgo de entre 7,5 y 30,8 puntos   Nivel de riesgo medio. Color naranja. Con un índice de riesgo de entre 30,8 y 53 puntos   Nivel de riesgo medio-alto. Color rojo. Con un índice de riesgo de entre 53 y 90 puntos   Nivel de riesgo alto. Color negro. Con un índice de riesgo superior a 90 puntos         Casi 2.000 km de carreteras de alta peligrosidad En el período analizado (2020-2022) se han registrado en la red de carreteras española un total de 2.987 accidentes de tráfico, de los que 982 tuvieron consecuencias mortales y 2.005 se saldaron con heridos graves.     El total de víctimas de estos siniestros supone un saldo de 1.096 fallecidos y 2.616 heridos graves; todos estos accidentes han tenido lugar en 1.395 tramos de vías con una longitud de más de 25.100 km.     Por índice de peligrosidad, el informe revela que el 81,6% de la red nacional de carreteras tiene un riesgo de siniestralidad bajo o medio-bajo, mientras que en el 9,6% el riesgo es medio.     La parte preocupante es que un 8,8%, es decir, un total de 1.974 km de carretera son de color rojo o negro, con más de 658 km de riesgo alto.                     FUENTE:  https://www.autobild.es/reportajes/casi-2000-km-carreteras-espana-presentan-alto-riesgo-siniestralidad-1375093    
    • Intermitentes.tv – Pere Navarro – El cambio de hábitos en la conducción (Versión completa)               Además, concreta que “históricamente se han instalado donde se podía.     Ahora se puede hacer donde se crea conveniente.     Además, estamos cambiando el tipo de radar y vamos hacia el radar de tramo, que a todos nos parece más justo.     En un punto cualquiera puede tener un exceso de velocidad, en un tramo de dos o tres kilómetros es más difícil”.     Por último, una novedad relativa a la conducción con nieve, algo con un timing perfecto ya que está nevando en varias partes de la península: se prohibirá circular por el carril izquierdo.     “Cuando haya nevadas, se prohibirá el circular o estar en el carril de la izquierda, de forma que puedan circular las quitanieves echando sal o los servicios de emergencia”, sentencia.     Por último, ha querido lanzar un mensaje con varios consejos a todos los que se vayan de viaje esta Semana Santa.     “Primero, disfruta del merecido descanso, no lo estropees en la carretera. Segundo, no vale la pena arriesgar.     Lo demás es que todos los sabemos: ponerse el cinturón de seguridad; si bebes, no conduzcas; no tengas distracciones y en especial los motoristas, mucha prudencia.     Como dice la campaña de este año, conducir es compartir”, explica.     La DGT espera que durante la Semana Santa 2024, desde las tres de la tarde del pasado viernes 22 de abril hasta las doce de la noche del 1 de abril se produzcan 16,5 millones de desplazamientos, 9,6 millones en esta segunda fase que comienza mañana miércoles.         FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/pere-navarro-anuncia-habra-motos-camufladas-verano-carreteras-1375462
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