Jump to content

Fusible nº 8 fundido en 2.0 TDI - BKD


diablillo72

Publicaciones recomendadas

Bueno, en relación a una avería que ha tenido nuestro amigo Wok, he conseguido descubrir los siguiente:

 

Síntoma de la avería:

 

Testigo de control de motor encendido.

 

Comprobación:

 

Mediante un terminal de diagnóstico compatible, se toma lectura de la memoria de averías de la U.E.C. de control de motor. Se constatan las siguientes averías:

 

Código VW Equivalente OBD Descripción

19558 P3102 Motor para la chapaleta del tubo de admisión (V-157) - Cortocircuito a +

 

17075 P0691 Dispositivo de activación del ventilador 1 - Cortocircuito a positivo.

 

Mediante el esquema eléctrico se puede comprobar que la alimentación eléctrica tanto de la mariposa de gases de admisión como del módulo de control de electroventiladores, es común y protegida mediante el fusible 8 de la caja de fusibles del vano motor - lado izquierdo:

 

 

 

 

Se procede a la sustitución del fusible, no sin antes comprobar, la existencia de un cortocircuito en el motor de control de la mariposa de admisión. Desconectando el enchufe de este elemento, el fusible no se funde.

 

 

 

 

Mediante el uso de un polímetro se constata el cortocircuito interno del motor de control de la mariposa de gases de admisión.

 

La solución pasa por la sustitución del motor actuador, el fusible fundido y el borrado de los códigos de avería almacenados.

 

DESCRIPCION REFERENCIA DEL FABRICANTE

 

Actuador para mariposa de admisión 038128063G

post-10083-1175693561.jpg

post-10083-1175693577.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Diablillo,

Buscando buscando tengo un problema en mi a3 2.0 tdi exactqamente igual que este.

Se me enciende el testigo del motor en amarillo y todo parece ir bien.

ya he cambiado el fusible pero se vuelve a fundir al rato.

 

en el vag-com da los errores 19557 / 19558 / 17075

 

En este caso cuando pongo el clima y el fucible va bien funciona pero cuando el fusible se rompe el boton ECO se enciende y no se puede apagar a menos que cambies el fusible (para que se vuelva a fundir...)

 

Me gustaría ver si puedes poner el esquema eléctrico con más resolución y en que pines de la valcula de mariposa hay que poner el tester para verificar que está cortocircuitada... es que lleva 4 cables y no se cual es cual.

 

Además me parece extraño que el fusible no se funde al momento pero sí al cabo de un rato indeterminado...

 

Gracias por tu ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

entonces si desconecto este elemento , cambio fusible y circulando un rato, los electroventiladores tienen q activarse del clima , no?

 

lo digo porque he pedido cita al taller , tengo estos mismos sintomas , pero el mecanico insiste en que tiene que mirarselo él y hacer sus pruebas. ( con la consiguente factura en mano de obra)

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
  • 4 años más tarde...

Hola buenas tardes, tengo el mismo problema  que los demás usuarios con el código. P3101 Y p3102, he revisado ese fusible y efectivamente  estaba quemado,  lo he sustituido  he vuelto a encender el coche y se ha quemado de nuevo. Lo que quiere decir que sigue el sistema con un cortocircuito,  ahora que debería hacer, cual seria El siguiente paso de comprobación???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 2/10/2020 a las 20:16, Milipana78 dijo:

Hola buenas tardes, tengo el mismo problema  que los demás usuarios con el código. P3101 Y p3102, he revisado ese fusible y efectivamente  estaba quemado,  lo he sustituido  he vuelto a encender el coche y se ha quemado de nuevo. Lo que quiere decir que sigue el sistema con un cortocircuito,  ahora que debería hacer, cual seria El siguiente paso de comprobación???

hola compañero, como bien te han comentado antes, debes de tener rota la chapaleta de admisión, por eso te funde los fusibles, comprueba que funcione y seguramente te toque sustituirla....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos tengo un problema en un golf plus se funde el fusible 8  ya sé que el cuerpo de mariposa está en cortocircuito porque la e desconectado y pongo el fusible y no se funde pero tiene esto relación que no funcionen los electro ventiladores van juntos en el mismo sistema los ventiladores y el cuerpo de mariposa gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola, tengo el motor 2.0 tdi BKD, tenia fundido un fusible de 10A del vano motor, me aparecían los siguientes fallos: 

P2100 módulo de control del accionador de la mariposa

P2102 motor de control de actuador de la mariposa

Por lo que leí en otro foro era la chapaleta de apagado suave, desmonté y efectivamente tenía dientes rotos del engranaje, le he puesto una nueva original, la egr se la cambié hace 8 meses pero sigue igual, me siguen saliendo los mismos fallos. Ya no sé que más mirar. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
En 4/3/2021 a las 11:30, Touran dijo:

Hola, tengo el motor 2.0 tdi BKD, tenia fundido un fusible de 10A del vano motor, me aparecían los siguientes fallos: 

P2100 módulo de control del accionador de la mariposa

P2102 motor de control de actuador de la mariposa

Por lo que leí en otro foro era la chapaleta de apagado suave, desmonté y efectivamente tenía dientes rotos del engranaje, le he puesto una nueva original, la egr se la cambié hace 8 meses pero sigue igual, me siguen saliendo los mismos fallos. Ya no sé que más mirar. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias de antemano. 

Hola buenas al final como lo solucionaste por favor dime algo tengo el mismo problema.aque tienes me teléfono 624499149

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.