Jump to content

BRICO...Toma de 12 Voltios en Maletero


sergy

Publicaciones recomendadas

Pues sin mucho saber del tema me e puesto a montar una toma de corriente en el maletero de mi sportback,llega el veranito y a la nevera hay que darle uso,decir voi al coche a por un botellin de cerveza estando en la playa es un gran gustazo. <_< .

 

Materiales:

 

Una toma de corriente de 12voltios.

Un portafusibles aereo( :shy: ) :bsh1:

Un fusible de 20 Amperios

Seis terminales.

Un terminal de masa.

Tres metros de cable mas bien de hilo gordito.

Un robacorriente grande.(pues el cable es gordo)

Un interruptor de 12 voltios.

 

Con 15 euros nos sobra dinero para tomarnos una cerveza despues de haberlo hecho todo bien,eso si hace falta tiempo y sobre todo ganas.

 

Ahi os pongo la primera foto del cable y la toma de mechero.

Empezamos despegando la goma que rodea el maletero hasta la altura del panel lateral izquierdo que queremos quitar,ami me costò dolor de dedos sacar la goma pero una vez sale un pico ya es facil.

 

1640x480li5.jpg

2640x480jy7.jpg

3640x480ze4.jpg

Aqui tiramos para arriba con las manos para sacar el plastico lleva unas guias abajo.

 

4640x480ln8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Aqui nos encontramos con tornillos uno al ldo de la luz,otro quitando una pestaña de plastico y otro detras de esta pieza.5tornilloyluzcabledibujsp4.jpg

6tornilloconembellecedogb6.jpg

Aqui ya vamos despegando clip tirar sin miedo pero cuidado con el cable de la luz del maletero.

7despegandoclips640x480wq9.jpg

Nos desacemos del panel levantandolo de las guias que tiene en el suelo.

8panelquitado640x480sk5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el panel quitado cojemos una monedita de 20 centimos y marcamos por detras taladramos por dentro y vamos lijando hasta que entre la toma,la sellamos y enroscamos.

9lautilidadde20centimostp5.jpg

10640x480px9.jpg

11640x480ju3.jpg

Conectamos los cables y los vamos pasando.

12640x480dw3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora le montamos un interruptor donde podamos cortar la corriente cada vez que queramos, o en mi caso cada vez que yeve la nevera pues ira encendido y mientras no se use pues le cerramos la corriente y evitamos problemas y olvidos que no repercuten bien a la bateria.

Creo que el sitio es muy idoneo porque ni se nota que hay nada,solo hay que cortar dos patillas de la rejilla de al lado de la luz y solito entra.

13640x480zq5.jpg

Conectamos una entrada y salida del positivo al interruptor.

14640x480ld6.jpg

Vamos pasando cables por los altos hasta los bajos de las puertas,desmontando a clip las taloneras interiores.

15640x480lv4.jpg

16640x480kt7.jpg

Ami me encanta el resultado. :shy:

18640x480ff5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora viene lo mas divertido.¿donde cojer corriente continua?segun el libro y mi gran idolo FSI que por cierto le doi las gracias por sus consejos,el fusible numero 25 (el que se le ve un papel blanco)es el de la toma de mechero de maletero.buscamos la corriente sin yave con un comprobador en la caja de fusibles,y exacto es el numero 25 asi que vamos en su busca.

19640x480mk0.jpg

Desmontamos por detras la caja de fusibles y nos encontramos un arcoiris de cables,donde esta :shy: <_< pues el fusible numero 25 es un cable gordo que tambien va a muchos otros fusibles por ser corriente continua.ese rojo que vemos señalado,a esa altura o un poco mas arriba usamos el robacorriente y lo enlazamos con el cable que vayamos a usar.

20dibujo640x480xg4.jpg

Cerramos la caja y la colocamos en su sitio.

21640x480ut7.jpg

Conectamos el positivo ya con corriente a el portafusible con un fusible de 20 amperios.

22640x480os3.jpg

Por ultimo la masa yo la coji en el mismo maletero,primero pense cojerla delante y pase el cable entero por eso el cable que veis con el circulo rojo esta anulado,la masa esta cojida como veis en el circulo negro,puse cinta aislante con ferpa de la que yeva el mismo coche tapando el chasis por miedo de si rozara por detras la toma,no es asin,pero mas vale prevenir.

151dibujo640x480jq0.jpg

 

Bueno pues ya solo me queda enseñaros la nevera a 3 grados bien cargadita de botellines de cerveza. :bsh1:

 

 

 

Animaos que tan dificil no es para el que le de uso.

 

 

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:bsh1::bsh1::bsh1::bsh1:

 

Tan buen brico como los de FSI, da gusto con gente como vosotros :shy: <_<

 

Yo ya tenía la toma original, pero eso no quita para que me detenga a ver lo bien que te lo has currado con sus protecciones, fusible, interruptor y demas. Seguro que a mas de uno le vale y se anima.

 

Me alegra saber que ahora piensas en los botellines y la playita......Saludos y a cuidarse bien :wub: .

 

Pd: Hoy estamos de nocturnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:flwrs::flwrs::lol2::lol2:

 

Tan buen brico como los de FSI, da gusto con gente como vosotros :innocent::laugh:

 

Yo ya tenía la toma original, pero eso no quita para que me detenga a ver lo bien que te lo has currado con sus protecciones, fusible, interruptor y demas. Seguro que a mas de uno le vale y se anima.

 

Me alegra saber que ahora piensas en los botellines y la playita......Saludos y a cuidarse bien :lol2: .

 

Pd: Hoy estamos de nocturnos.

Gracias por reconocer el trabajo.Cuando quieras te invito en mi mini bar de mi maletero :bsh1:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico! joer hay que desmontar medio coche para sacar una toma de corriente, si que tiene huevos la cosa :innocent:

La verdad esquue si si queremos cojeruna corriente sin llave e asi de lioso pero despues merece la pena.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno! ya he apuntado lo que has cogido y pasaré a hacerlo en mi a4 este finde aprovechando que iba a poner la tele en el maletero...

Por cierto, lo de pasar los cables por las tapas bajas de las puertas, dices que hace un click, pero... podrías detallar un poco más como hacerl? El único miedo es hacer llegar el cable...

 

Por cierto, donde has comprado la toma con su tapita y todo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling::innocent:

 

Te cedo el diploma de los bricos Sergy!!! :innocent:

 

Eres un crack!!!

 

Éste finde ya tengo con que entretenerme y eso que con la del maletero voy a tener 3 tomas en el coche... :unsure:

 

Pues genial las fotos,explicación ( y eso q tú te explicas de c***... :lol2: ) ,TODO!! :kss1:

 

A ver cuando me bajo a probar esa nevera... B) Pero no me cobrarás la consumición no?? :blink:

 

Un saludo jefe!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno! ya he apuntado lo que has cogido y pasaré a hacerlo en mi a4 este finde aprovechando que iba a poner la tele en el maletero...

Por cierto, lo de pasar los cables por las tapas bajas de las puertas, dices que hace un click, pero... podrías detallar un poco más como hacerl? El único miedo es hacer llegar el cable...

 

Por cierto, donde has comprado la toma con su tapita y todo?

va a presion,tirando para arriba sale,esta duro y lleva unas 4 o 5 grapas que mas de una vez se qudan en el chasis,si tienes ese problema que es muy comun,sacalas con la ayuda de uno alicates de punta,las vuelves a poner en la talonera interior y las encajas hasta escuchar el clip.No tengas miedo en pasar el cable que es lo mas facil,lo peor meter las manos en tanto cable :cry1: .ve despegando la goma que rodea la puerta que a continuacion haciendo algo de palanca sin dañar el plastico sale facilmente.

 

La toma la compre en cualquier casa de repuestos de coche,(donde los talleres compran los filtros,aceites y repuestos del automovil.

 

 

Saludos.Ya me cuentas que tal se ve la tele :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.