Jump to content

OS PRESENTO A..........MI NUEVA ADQUISICIÓN


chirrito

Publicaciones recomendadas

Hace meses el amigo Hoplita publicó un anuncio en el que vendía su flamante A4. Como el decía textualmente "Un maquinón a toda prueba". Era justo lo que podría llegar a guastarme a mí dentro de un tiempo: una berlina 4 puertas y con motor 1.8 T. Muchos sabesi que personalmente estaba contentísimo con este motor por lo bueno que me había salido en el A3 por lo que, tenía claro, que repetiría seguro!!

 

En este caso me encontraba con el valor añadido de que era una versión de 190cv y, además, tracción quattro de la que tantos ríos de tinta se han escrito.

 

Mis alabanzas a ese coche no tardaron en manifestarse y ASÍ se lo hice saber en su post pero, no era el momento para que yo sustituyera a mi "Copito". Poco a poco me fui "olvidando" de ese anuncio

 

Pero las cosas empezaron a cambiar de cauce: me veía que tenía que cambiar el embrague a mi coche, que había un vecino que no paraba de alabarlo y que, su cuentakilómetros, se acercaba peligrosamente a la cifra de 200.000 km (más que nada, un motivo psicológico que le echaría en la compra atrás a más de uno)

 

Empecé a darle vueltas a la cabeza y........... me asomé al precipicio: le mandé un MP a Hoplita y, meses más tarde, el coche seguía aún en venta. Hablé con mi vecino, le ofrecí mi coche y...... de momento todo iba del 10!!!!

 

Luego llegó la visita al Audi Forum, la cual aproveché para ver el coche in situ y hacer una corta, pero minuciosa prueba.

 

Pero, no podía ser todo tan fácil: mi vecino necesitaba "asesoramiento fiscal" por parte de su padre y éste no estaba dispuesto. La pena me duró poco porque, al día siguiente me llega mi padre y me dice que se lo queda él, que viendo lo bueno que ha salido y el buen estado de conservación, que sustituye su Toledo 2.0 16v por ese.

 

Esa decisión era un poco salomónica para mí puesto que ese Toledo, había sido fruto de mis mimos y cuidados desde el año 1995. Tal es ASÍ que, aunque sea una tontería, me hacía ilusión que me llevase de novio en el día de mi boda.

 

dscf2376vb7.jpg

 

Y, como Angelito de la Guarda que está protegiéndome, resulta que una tía mía está interesada en ese coche para sustituir el de mi primo que, por cierto, era un antiguo R-19 mío :drooling:

 

Al final, me encuentro con que todo se queda en la familia.

 

Una vez concretado todo me pongo en contacto con Hoplita para comunicarle mi decisión de compra al 100%. El banco me lo confirma todo (se ve que les he engañado bien) y............. EMPIEZA LA JUERGA!!!! A partir de aquí todo se convierte en una relación vía msn: ¿habeis firmado alguna vez un contrato incluyendo las firmas en formato .jpg? Pues ASÍ lo hicimos y bien contentos que hemos acabado el amigo Alberto y yo!! Ya sólo quedaba alquilar un coche e ir a Murcia a por mi nueva adquisición.

 

El viaje, toda una odisea; un consejo: nunca confieis vuestar alma a San Tom Tom. Me metió por unas carrteras en las que, si tomabas la curva a más de 30 km/h, te ibas a la huerta. Por cierto, no he dicho que fui todo el viaje acordándome de la amiga Plata_MDR. Fijaos el coche cito que me tocó

 

dscf3334hy1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

AL final, llegamos a Murcia, al hotel, una cenita al lado de la Catedral, un paseito nocturno por la ciudad y............. a dormir!!! (el que pueda claro, que mis nervios estaban................)

 

 

Al día siguiente, factura el hotel, llena el depósito del coche y............ En la oficina de la Agencia nos esperaba Hoplita. Y menos mal, porque habían modificado la dirección y me llamó por teléfono.

 

Fuimos a la gestoría, hicimos todo el papeleo, firmamos, pagamos Impuestos y tasas y........... EL COCHE YA ES MÍO!!! Cojo mi documentación provisional y salimos a tomarnos un refresquito. Yo mismo me sorprendí de mi paciencia y sosiego. No tenía prisa alguna, estaba muy a gusto charlando con Alberto del foro, y de tantos temas en común. Pero............ "Chirrita" era otro cantar: estaba deseando ver la "flecha plateada"

 

 

Despues del refrigerio, fuimos a por el susodicho y.......... Allí estaba esperando!!

dscf33351xc9.jpg

 

Hay que dar un fuerte aplauso y, por mi parte, agradecimiento a Alberto que me hizo una entrega de lo más completa: carpeta del coche, con todas sus facturas, con sus catálogos originales, la llave de repuesto con su código, diferentes accesorios que él había ido comprando................. Alberto, una vez más....... MUCHAS GRACIAS!!!!!!

 

Todos los niveles estaban a la perfección (también Alberto lo habia controlado todo), nos estábamos despidiendo cuando, me percato, que no tengo el teléfono móvil: se me había olvidado en el C3. Nos despedimos (me quedé con las ganas de hacerte una foto, Alberto) y fuimos a la Agencia. POr suerte, me estaba esperando con el móvil en la mesa bien gurdadito. Entro en el coche, enlazo el Parrot y................. definitivamente ya sabe quiçen es su dueño

dscf3336vt4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para acostumbrarme un poco al coche decido volver a la gasolinera donde antes había repostado el Citroën para hacer lo mismo con éste y salir lleno para el viaje. Una vez allí Chirrita se empeñó en que laváramos el coche en una de esas pistolas (y mira que estaba limpio) pero luego me confesó que me había comprado una gamuza para estrenarla allí mismo

 

dscf3342nc5.jpg

 

Llenamos el depósito y................. En marcha!!

 

Mirad que contenta estaba ella.....

 

dscf3346nz4.jpg

 

Y que contento estaba yo.....

 

dscf3347ai6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de notar, nada más arrancar, la posición de su motor. Al ser longitudinal, transmite alguna vibración y oscilación al habitáculo que su hermano chico, el A3. Éste al ser transversal, se caracterizaba por arrancar y que apenas se moviera nada en el habitáculo. El A4 es muy suave en su funcionamiento, pero la física está ahí y lo considero "movimientos naturales"

 

 

Empezamos el viaje y ahí me doy cuenta de la maravilla de coche que acabo de comprar. Su confort de marcha, su nula rumorosidad, sus 190 cv que empujan al coche en cualquier situación y, sin duda, su 6ª marcha.

 

dscf3351fu7.jpg

 

 

Fui todo el trayecto procurando no exceder mucho los límites legales, Quería cojerle bien el tranquillo a mi nueva máquina y, sobre todo, medir sus consumos para tener unas comparaciones. Soprendentemente me encuantro que, a pesar de todo su potencial, el consumo ronda los 8,5 l/100 km. Es más tragón que el A3 (su peso, su potencia y la tracción quattro son motivos más que suficientes para argumentar esa cifra) pero más ahorrador que el Toledo 16v con 150 cv.

 

La tracción quattro me aporta sus sensaciones en curvas más cerradas en las que fuerzo el coche para comprobar su comportamiento. Me sorprende como cambia el paso por curva y, cómo no, la velocidad con la que puedes llegar a afrontarlas. Sus neumáticos en 225/55 16" ayudan bastante a este cometido. A parte, aunque sea psicológico, llevo el ESP que me da algo más de confianza (auqnue ni mucho menos, vaya forzando el coche)

 

Paramos a comer por el camino y, al comprobar los datos del ordenador, se reafirma todo lo que he ido contando. La autonomía que me viene marcando desde que empezamos es de 700 km aprox. Llevo en el cuentakilómetros 182,5 y tengo una autonomía de 480 km!!!!

 

dscf3353gg7.jpg

 

 

Proseguimos hacia Córdoba y no hice sino satisacerme más de todo lo anterior. El coche es una auténtica pasada

 

Pero........... ¿Creeis que os lo voy a presentar ahora? No. Tiene que pasar por mis "manos" y dejarlo "bonico bonico"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada, hay que dejar bien claro que el cpche está en perfecto estado de revista pero, el que me conoce, sabe que soy un maniático de tener los coche impolutos y bien presentados. Si a esto le sumo una "equipamiento" que me ayuda a cumplir mis deseos.............. Vamos al lío!!!

 

En primer lugar: un compresor que me ayudará a quitar parte de contaminación de la pintura del coche y a limpiar llantas y alfombrillas.

 

dscf3359ik6.jpg

 

COn las alfombrillas.....

 

dscf3360rj7.jpg

 

Y las dejamos tendiditas al sol para que se sequen lentamente, escurriendo el agua para asegurar una limpieza perfecta!

 

dscf3361xx3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dscf3370yx1.jpg

 

dscf3371kg9.jpg

 

Al final, la combinación que mejor resultó: Fairy y un líquido limpiallantas de Autobrill. Los resultados saltan a la vista

 

dscf3372ez5.jpg

 

Me costó una hora dejar todas las llantas en perfectas condiciones, pero ha merecido la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora vamos con el vano de motor. Primero el capó......

 

dscf3376lq3.jpg

 

Despues las tapaderas y el vano en sí....

 

dscf3377cl2.jpg

 

Como he leído que, a más de uno, le viene olores desagradables porque se le acumula agua al estar atascado con hojas el vierte aguas, decido limpiarlo todo bien

 

dscf3379pz1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para evitar problemas, el aspirador tiene una función por la que invierte el sentido del aire. Entonces actúa como un pequeño compresor que me ayuda a secar todos los conectores y piezas delicadas. Aún ASÍ, dejo todo el morro fuera del garaje para que le de bien el sol durante media hora com mínimo para asegurar que todo se queda bien sequito.

 

dscf3383vr3.jpg

 

Durante el viaje, Chirrita se quejaba del calor. Cierto era que llevábamos en el termómetro una temperatura exterior de 40º pero el clima iba a tope también. Eso me animó a quitar el filtro de polen y limpiarlo en condiciones. Le doy con una manguera a presión y lo dejo secando al sol (un remedio muy útil y con grandes resultados)

 

dscf3384hh2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El interior no presenta mucha dificultad, tan sólo es cuestión de aspirar en condiciones y limpiar bien todas las partes y huecos. Por suerte, el gran amigo jutel, llega en ese momento y decide limpiar el solito los cristales por dentro ( se autoproclamó Perito Cristalero). Como prueba de la limpieza, fijaos como se qedó el agua que hace del filtro del aspirador. Esta es la mejor prueba de que el coche estaba en buenas condiciones: no tuve que cambiarla ni una sóla vez. Con jutel, cuando se compró su coche, hubo que cambiarla varias veces

 

dscf3408xa0.jpg

 

Un poco de vapor para ir dejando todo como nuevo......

 

dscf3402ow8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a jutel (todo sea dicho) me armé de valor para desmontar el embellecedeor delantero, que estaba un poco fastidiado, creo yo, de alguien con una bola de remolque. Lo desmontamos todo

 

dscf3388as9.jpg

 

Aproveché para limpiarlo todo bien y colocar todo en su sitio y......

 

dscf33921nf8.jpg

 

PERFECTO!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.