Jump to content

VALVULA EGR A3 2.0 TDI 14O


val_rosso

Publicaciones recomendadas

Alguien con el elsawin o con manual técnico de a3 II.

 

¿Me podeis facilitar el documento, desmontaje de la egr? Gracias de antemano.

 

PD: Me dispongo a desmontar el sistema de recirculación de gases de escape (solo el tubo y la egr, la admisión no) para hacer una limpieza, me suena el grillito metálico y eso me indica que tiene que tener carbonilla por doquier con 95000km...Cuando lo desmonte y lo vea ya os comento como estaba y si puedo fotos...el documento me interesa sobre todo por los pares de apriete de la tornillería...

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mirao en el subforo de mecanica alli en el buscador sale seguro

 

Gracias rusito, ya he mirado, pero para el 2.0 tdi na de na. El problema no es desmontarla, la cuestión es saber cuales son los pares de apriete de la tornillería para este modelo de motor concretamente. Para mí es interesante saber los aprietes que lleva la tornillería de el tubo y la egr ya que es una zona caliente.

 

De todas maneras me he empeñado en sacar alguna conclusión posible del tubo (famoso grillo de los primeros 2.0 tdi) que va unido al colector de escape y a la egr y ya que me pongo desmonto y limpio tubo y egr.

 

Es curioso, que en los conces no tengan ni idea de nada, cuando han cambiado "unos cuantos" tubos (certeza absoluta) pero no saben porqué los nuevos que instalan no hacen el grillito de las pelotas.

 

Como mi 2.0 tdi es de los primeros y no tenían ni idea de porqué hacía el grillito (aún no lo saben, los que fabrican el tubo y audi si lo sabran) a mi no me lo cambiaron con la garantía a pesar de mi insistencia.

 

El tubo es el 03G131521T y su precio viene a rondar los 70 mas iva.

 

La cuestión es que por quitar el grillo me veo obligado a desmontar el tubo y ya de paso limpiar la recirculación de los gases de escape que como sabeis antes o despues hay que hacer esta limpieza si quereis que vuestros coches funcionen en condiciones.

 

Saludos y sigo con la operación matar al grillo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola,no había visto este hilo antes, yo tengo el Elsawin pero buscando por "EGR" no hay resultados. Comentas que quieres los pares de apriete, no? De qué exactamente? Dime lo que quieres desmontar y te paso todo lo que necesites (pero de EGR, Elsawin no sabe nada y yo no se donde se encuentra).

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es para los 2.0 TDI con las letras BKD y AZV (No se que tipo es el tuyo, seguimos pidiendo sin facilitar nada las cosas)

 

 

A3_8P_BKD_EGR_Válvula_Desmontar.pdf

A3_8P_BKD_EGR_Radiador.pdf

A3_8P_BKD_EGR_Radiador_Desmontar.pdf

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que razón llevas tolo, el mío bkd,,,, Eres grande tolo y ......no se que decirte...... :flwrs::cfsd1:

 

Muchas gracias Xavix :laugh: , ya los localizé, hay amplia información pululando por la red, pero claro lo primero es recurrir a los de confianza, vosotros, pero dí con ello despues de iniciar el post.... -_-

 

Un poquito de paciencia a todos los que habéis mostrado interés por vibraciones, software, grillo,,,,,, pondré todas las medidas que yo he tomado para intentar corregirlas....todo lleva su tiempo y yo no soy de los que se conforman con cambiar la pieza, si no que quiero saber el porqué...tambien pondré mis conclusiones... que en determinados casos ya avanzo que es mejor no tocar nada, porque efectivamente son caracteristicas constructivas como dicen....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.