Jump to content

Problema con Empresa Colaboradora¡¡¡


elgino

Publicaciones recomendadas

Hola, el asunto es el siguiente, hace mas de un mes encargué a la empresa colaboradora Haupt-tuning un paragolpes de la marca Hofele para mi A4, como un paragolpes es muy voluminoso mande que me lo enviaran directamente al taller donde me lo iban a pintar y colocar, fui al taller el dia que llego y este es el estado inservible en el que llego, sin caja y con un poco de papel de burbujas envolviendolo :thumbsup:

 

p2104081303wr0.jpg

 

p2104081302cx2.jpg

 

Como es lógico he reclamado un paragolpes nuevo a Haupt-tuning, me aseguran que el paragolpes salio bien empaquetado en su caja (eso me lo creo), me dicen que estan haciendo lo posible por reclamar al transporte (eso tb me lo creo), pero que fue fallo mio el aceptar la mercancía al transportista si venía sin embalaje y además rota, ya les he dicho que yo no recoji el paragolpes y que hasta que no quite el papel de burbujas no vi el destrozo, resumiendo me dicen que hay que esperar una respuesta a la reclamación que han hecho al transportista que sera como minimo 2 meses y que puede ser negativa (vamos al 95%). Y que Haupt-tuning no puede pagar por el error de aceptar una mercancía en mal estado Osea que estoy con un paragolpes inservible y 785 Euros tirados a la basura¡¡

 

Que consejo u acciones me dais para poder solucionar el problema?? :unsure:

 

Gracias. Un saludo¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 152
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Qué put*don!

 

Al final siempre somos los mismos los que pagamos el pato...

 

El problema es de prueba: cómo demuestras tú o el taller que el paragolpes se lo cargó el transportista durante el traslado?

 

Si le vas con la copla al transportista te va a decir que se lo cargaron en el taller y el taller le echará la culpa al transportista.

 

De todas formas, al del taller ya le vale...podría haberle echado un ojo antes de firmar el recibí.

 

Lo siento. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que es una put*da :ranting2: :thumbsup: Eso seguro que al ver una caja voluminosa han puesto peso encima, evidentemente la caja se habrá aplastado el paragolpes se ha dañado y han quitado la caja.

 

Que tengas suerte.......... pero por experiencia aunque reconozcan el error, salvo que la mercancía estuviese asegurada te pagarán una poquería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se puede enviar mercancía sin caja en la mayoría de compañías de transporte. empieza la reclamación por ahí, será fácil ver q repartidor hizo la entrega y q tenga un careo con el del taller a ver si le dice q la mercancía salio sin caja de Haupt-tuning... dd iba el albarán entonces pegado etc etc ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que es una put*da :ranting2: :thumbsup: Eso seguro que al ver una caja voluminosa han puesto peso encima, evidentemente la caja se habrá aplastado el paragolpes se ha dañado y han quitado la caja.

 

Que tengas suerte.......... pero por experiencia aunque reconozcan el error, salvo que la mercancía estuviese asegurada te pagarán una poquería.

 

Yo creo q esto es lo que paso¡¡¡ :bsh1: , pero como bien decis aqui a pagar el pato los de siempre, eso de "el cliente siempre tiene la razon" paso a mejor vida, aqui cada uno a lo suyo y si alguien tiene q salir jodido que sea el otro¡¡ :thumbsup:

 

Yo solo se que pague 715 euros por el paragolpes + 70 euros de envio para recibir esto¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya put*da Carlos, ya lo siento. Lo primero decirte que como no es la primera vez que pasa este tipo de cosas, la empresa que te ha enviado el artículo si es un poco seria te tendría que pedir que le envíes ese paragolpes y enviarte otro en las debidas condiciones de embalaje, además por 70 euros me imagino que el tipo de envío tendrá algún seguro no? no creo que ninguna empresa se la juegue enviando artículos sin seguro de transporte.

En segundo lugar si la empresa Haupt tuning no se hiciese cargo de los desperfectos de ese paragolpes, puedes ir a la empresa de transporte que te lo ha enviado, solicitar los datos del transportista que te lo ha llevado al taller y si él indica que el envío se hizo sin el embalaje adecuado, puedes poner una denuncia en consumo y otra en el juzgado por estafa hacia esta empresa colaboradora (todo esto en el último extremo en el que haupt tuning se lavase las manos).

con todo esto quiero decir que hay varias sentencias en las que al final las empresas no pueden escurrir el bulto y menos si no han enviado sus productos sin las debidas condiciones de embalaje.

Suerte y esperemos que por el bién de todos se solucione cuanto antes. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este caso me recuerda un monton al que me sucedio cuando envie ( bueno , mi empresa ) una cámara digital a un forero hace ya bastante tiempo . Resulta que abrieron la caja exterior , vaciaron totalmente el contenido de la caja de la cámara , dejaron solo los dos embalajes y volvieron a cerrar . Eso lo tengo claro porque en las fotos que me enviaron la cinta de pegar era blanca y puesta de forma chapucera y con muchas prisas y la original era marron . Bueno , imaginaros la sorpresa de recibir una cámara de 500 euros en la que dentro solo hay la caja de carton que pone Canon . La delegacion de MRW ( jamas he vuelto a trabajar con ellos y afortunadamente ya no me ha vuelto a pasar nada semejante ) se lavo las manos argumentando que el cliente había firmado el conforme de la entrega , y que por lo tanto tal vez podia haber sido yo el que no la hubiera enviado ( hay que tener narices para encima tener que escucharte eso ) o bien el cliente que queria otra gratis . No obstante me dijeron que abririan una investigacion interna entre sus empleados , de la cual pasaron meses sin resultado alguno . Evidentemente perdi 500 euros enviando otra cámara al cliente al cabo de tres días ( hay veces que no queda más remedio que poner por delante la ética a los negocios ) , y creo recordar que MRW me ofrecio como compensación ( y además como si me perdonaran la vida e hicieran algo extraordinario ) 10 vales de envio gratis , que por cierto se los tire a la cara directamente , argumentandoles que si su responsabilidad era nula a que venian los vales , y si la tenian que se hicieran cargo del importe de lo sustraido por uno de sus empleados .

En fin , lo lamento Elgino , si la empresa no se hace cargo yo haría una denuncia a consumo , aunque el tema de estar el taller por medio como receptor complica las cosas .

Y desde luego algo muy grande falla en la legislación del transporte en este pais ... es indefensión pura y dura .

La unica solucion es abrirlo todo y comprobarlo cuidadosamente antes de firmar el recibido ; si lo firmas y hay problemas ... estas perdido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este caso me recuerda un monton al que me sucedio cuando envie ( bueno , mi empresa ) una cámara digital a un forero hace ya bastante tiempo . Resulta que abrieron la caja exterior , vaciaron totalmente el contenido de la caja de la cámara , dejaron solo los dos embalajes y volvieron a cerrar . Eso lo tengo claro porque en las fotos que me enviaron la cinta de pegar era blanca y puesta de forma chapucera y con muchas prisas y la original era marron . Bueno , imaginaros la sorpresa de recibir una cámara de 500 euros en la que dentro solo hay la caja de carton que pone Canon . La delegacion de MRW ( jamas he vuelto a trabajar con ellos y afortunadamente ya no me ha vuelto a pasar nada semejante ) se lavo las manos argumentando que el cliente había firmado el conforme de la entrega , y que por lo tanto tal vez podia haber sido yo el que no la hubiera enviado ( hay que tener narices para encima tener que escucharte eso ) o bien el cliente que queria otra gratis . No obstante me dijeron que abririan una investigacion interna entre sus empleados , de la cual pasaron meses sin resultado alguno . Evidentemente perdi 500 euros enviando otra cámara al cliente al cabo de tres días ( hay veces que no queda más remedio que poner por delante la ética a los negocios ) , y creo recordar que MRW me ofrecio como compensación ( y además como si me perdonaran la vida e hicieran algo extraordinario ) 10 vales de envio gratis , que por cierto se los tire a la cara directamente , argumentandoles que si su responsabilidad era nula a que venian los vales , y si la tenian que se hicieran cargo del importe de lo sustraido por uno de sus empleados .

En fin , lo lamento Elgino , si la empresa no se hace cargo yo haría una denuncia a consumo , aunque el tema de estar el taller por medio como receptor complica las cosas .

Y desde luego algo muy grande falla en la legislación del transporte en este pais ... es indefensión pura y dura .

La unica solucion es abrirlo todo y comprobarlo cuidadosamente antes de firmar el recibido ; si lo firmas y hay problemas ... estas perdido.

 

Increíble. Lo que me faltaba por oir: que se dedican a abrir paquetes y directamente a robar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este caso me recuerda un monton al que me sucedio cuando envie ( bueno , mi empresa ) una cámara digital a un forero hace ya bastante tiempo . Resulta que abrieron la caja exterior , vaciaron totalmente el contenido de la caja de la cámara , dejaron solo los dos embalajes y volvieron a cerrar . Eso lo tengo claro porque en las fotos que me enviaron la cinta de pegar era blanca y puesta de forma chapucera y con muchas prisas y la original era marron . Bueno , imaginaros la sorpresa de recibir una cámara de 500 euros en la que dentro solo hay la caja de carton que pone Canon . La delegacion de MRW ( jamas he vuelto a trabajar con ellos y afortunadamente ya no me ha vuelto a pasar nada semejante ) se lavo las manos argumentando que el cliente había firmado el conforme de la entrega , y que por lo tanto tal vez podia haber sido yo el que no la hubiera enviado ( hay que tener narices para encima tener que escucharte eso ) o bien el cliente que queria otra gratis . No obstante me dijeron que abririan una investigacion interna entre sus empleados , de la cual pasaron meses sin resultado alguno . Evidentemente perdi 500 euros enviando otra cámara al cliente al cabo de tres días ( hay veces que no queda más remedio que poner por delante la ética a los negocios ) , y creo recordar que MRW me ofrecio como compensación ( y además como si me perdonaran la vida e hicieran algo extraordinario ) 10 vales de envio gratis , que por cierto se los tire a la cara directamente , argumentandoles que si su responsabilidad era nula a que venian los vales , y si la tenian que se hicieran cargo del importe de lo sustraido por uno de sus empleados .

En fin , lo lamento Elgino , si la empresa no se hace cargo yo haría una denuncia a consumo , aunque el tema de estar el taller por medio como receptor complica las cosas .

Y desde luego algo muy grande falla en la legislación del transporte en este pais ... es indefensión pura y dura .

La unica solucion es abrirlo todo y comprobarlo cuidadosamente antes de firmar el recibido ; si lo firmas y hay problemas ... estas perdido.

 

 

Exactamente lo mismo que cuenta Angel me ocurrio a mi con una videocamara Sony. La diferencia es que era yo el que la recibia directamente desde mi proveedor. Tambien firme el albaran de entrega y cuando abri la caja vi que estaba vacia. La habian desprecintado y vuelta a precintar con cinta transparente (cosa que me dijo la empresa de transporte que tienen prohibido tener entre sus empleados). Se llevaron la caja como prueba y yo al dia siguiente tenia en mi mano otra camara.

Anque tambien sufri al hijoput* de transportista que habia pisado una caja de carton pluma (casi 500€) con el camion y me la entro al reves, la apoyo en la pared y se la firme. Cuando la cogi y vi que estaba destrozada por la otra parte me dieron ganas de matarlo..............desde entonces que los hago estar un ratito mientras compruebo que todo, absolutamente todo esta correcto........y encima en plan tiquismiquis...............

 

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que al final o te lo paga el que firmo el recibi (el taller), o no te lo pagara nadie. Ojala me equivoque pero el transportista dira que el paquete llego en perfecto estado, tiene la firma de la recepcion que confirma que el bulto ha llegado bien.

 

En el momento de recibir un paquete hay que desembalarlo delante del transportista, y si todo esta correcto firmarle el recibi ( fallo del taller haber firmado el recibi sin mirar la carga) :thumbsup: . Y si no esta correcto que se lo lleve que para eso esta el seguro del transporte.

 

Espero y deseo que puedas solucionar el asunto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elgino...lo siento, pero tengo que salir un poco en favor de Haupt, a ellos les compré mis llantas y no tuve absolutamente ningún problema, de hecho hablamos por teléfono durante la transación y me envió cada llanta metida en caja y bien envuelta y cerradas, sinceramente todos cometemos errores pero de lo que estoy convencido que con lo mandarranes que hay en el transporte(no todos son iguales) probablemente hayan sido ellos, he visto en muchas ocasiones como cargan las cosas y no ponen absolutamente ningún cuidado, desde luego yo pondría una denuncia en consumo contra esa empresa de transporte.

Si la envuelto Haupt solo con plásticos...los del transporte son responsables, porque ya ven como va, de que llegue en condiciones y poner el máximo cuidado para prevenir lo que ha pasado, así, que sigo pensando que el responsable es el transportista, porque uno lo puede hacer mal, pero dos, yo he visto cosas mal embaladas en una agencia de transportes y éstos decír; "si se golpea que se jod** que lo hubieran envuelto mejor" vamos!!!! hablo con conocimiento de causa, por eso nunca me fio de la mayoría de las agencias.

Saca bien de fotos.!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elgino...lo siento, pero tengo que salir un poco en favor de Haupt, a ellos les compré mis llantas y no tuve absolutamente ningún problema, de hecho hablamos por teléfono durante la transación y me envió cada llanta metida en caja y bien envuelta y cerradas, sinceramente todos cometemos errores pero de lo que estoy convencido que con lo mandarranes que hay en el transporte(no todos son iguales) probablemente hayan sido ellos, he visto en muchas ocasiones como cargan las cosas y no ponen absolutamente ningún cuidado, desde luego yo pondría una denuncia en consumo contra esa empresa de transporte.

Si la envuelto Haupt solo con plásticos...los del transporte son responsables, porque ya ven como va, de que llegue en condiciones y poner el máximo cuidado para prevenir lo que ha pasado, así, que sigo pensando que el responsable es el transportista, porque uno lo puede hacer mal, pero dos, yo he visto cosas mal embaladas en una agencia de transportes y éstos decír; "si se golpea que se jod** que lo hubieran envuelto mejor" vamos!!!! hablo con conocimiento de causa, por eso nunca me fio de la mayoría de las agencias.

Saca bien de fotos.!!!!!

 

Hola gonchi, yo en ningun momento digo q sean los haupt los q me lo han mandado asi, estoy seguro de q de alli salio con su caja y perfecto, yo tb les compre mis escapes y todo correcto, han sido los del transporte seguro, lo que yo no he contratado al transportista he pagado 70euros para q me llegue en optimas condiciones. Pero lo q hablamos el uno por otro al final yo pago el roto¡¡¡ :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.