Jump to content

Diferencia entre 1.8T 150 CV y 1.8T 180 CV


javi_epi

Publicaciones recomendadas

Pues inicio este nuevo tema para preguntaros que diferencia hay entre estos dos motores. Obviamente no me digais...30 CV!!! jajaja. A lo que me refiero, es si llevan alguna pieza distinta el uno del otro (centralita) o incluso llevan la misma centralita pero programada a 180Cv.

 

Con esto, me surge una nueva pregunta, y es la siguiente:

 

en caso de que estos motores tuviesen los mismos componentes, al de 150 CV, si le haces una reprogramacion a 180-190 CV, en un principio no sufriria nada el motor? digamos que estarias "evolucionando" el de 150 CV, pero a un valor aceptado tambien por la misma centralita, como si se tratase del 180CV de serie?

 

me imagino que no será lo mismo reprogramar un 1.9tdi 130 CV a 160 o 170 CV, ya que al hacerlo, estariamos forzando un motor, que como maximo a dado ese potencial, no??

 

No se si me explico...

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sencilla pero interesante pregunta. Si alguien sabe más cosillas estaré encantado de saberlas.

Una pregunta directa es acerca del intercooler. El S3 creo que lleva uno mayor o otro adosado, ahora mismo no recuerdo bien, pero sé que en ello radica una de sus más significativas diferencias. ¿Pasa igual con el 1.8T de 180? Y además, alguien sabe de algún brico para mejorar la refrigeración o enfriamiento del intercooler de serie?

 

Un saludo,

 

p1lliT.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El S3 lleva doble intercooler, pero los 150 y 180 sólo llevan uno.

 

Otra diferencia, es que los 180 son todos de acelerador electrónico, y los 150, hay algunos con acelerador por cable, y otros con mariposa electrónica.

 

Y una diferencia más notable, algunos 150 llevan distribución variable y otros no (no recuerdo los códigos de motor), y los 180 creo recordar que son todos con distribución variable.

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me dices el código de motor, te puedo decir las características en cuanto a distribución y mariposa.

 

El acelerador (o mariposa) por cable, es como su nombre dice, que el acelerador está accionado por cable. Las mariposas electrónicas, como llevan los TDI, llevan una electroválvula que abre la mariposa en función de lo que se pise el pedal, que lleva acoplado un potenciómetro.

 

La distribución variable, es un sistema que permite un llenado óptimo en bajas rpm. Nuestros motores, al tener tantas válvulas por cilindro (3 de admisión y 2 de escape), tienen el problema de todos los multiválvulas, y es que en bajas tienen poco empuje (en nuestros motores no lo notamos tanto gracias al turbo), y es debido a que el motor a bajas revoluciones, no consigue crear una fuerza de succión lo suficientemente fuerte como para conseguir un buen llenado de la cámara de combustión en la fase de admisión.

 

Por eso los fabricantes utilizan diversos sistemas para optimizar ese llenado. Por ejemplo, dentro del grupo VW tenemos el sistema de admisión variable (lo utilizan, creo recordar, los 1.6 FSI, por ejemplo), y también lo utilizan otros fabricantes como PSA.

 

Otro sistema es la mal llamada distribución variable de Honda, el V-Tec. Realmente no es una distribución variable, sino que es un sistema de alzada de válvula variable, y un sistema similar está utilizando el grupo VW actualmente (el sistema Valvelift)

 

Y por último, la distribución variable propiamente dicha. En nuestros motores, por poner el ejemplo más próximo, el tensor de la cadena que une los árboles de levas, no es un tensor en sí, sino que es un actuador que modifica la posición del árbol de levas de admisión, variando el diagrama de distribución. Con esto se consigue abrir antes las válvulas de admisión en la fase de admisión, y retrasar su cierre, para que entre la mayor cantidad de aire en las cámaras, todo ello calculando diversos parámetros, como rpm del motor, posición del acelerador, ect ect. Como curiosidad, decir que el sistema que montan los 1.8 20v (atmosféricos y turbo), es el mismo sistema que el Variocam (Variable Camshaft = árbol de levas variable) de Porsche. Un sistema parecido es el que montan los 2.0 FSI y TFSI, y creo que los 1.8 TSI (no lo recuerdo con exactitud)

 

Perdon por el tochazo, se ve que me aburro y me apetecía darle la chapa a alguien :p

 

Un saludo!

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante tu explicación! La verdad que el código motor no lo tengo a mano, ya te digo que es del 99 y creo que de aquella eran AGU. Tampoco tengo mucho intereses en saber qué llevo, el coche va de p.m cn acelerador de cable o lo que lleve jaja. Es más, me gusta mucho el tacto que tiene este acelerador y no tanto el que tienen los actuales en algunos modelos que he podido probar. me parece más instantanea la respuesta del que yo tengo que p.ej un 1.4TFSI o un 2.0TDI. En aquellos no es tan fino la pisada, En el mio es rozar nada y ya se mueve, es una gozada para movimientos precisos.

 

A disfrutar, con cable, mariposon o supermegaguachi electrónica que luego falla y ni acelera jaja. es coña...

 

Qué honor el variocam ese de los porsche, ya decía yo que el coche iba guapo jaja.

 

En cuanto a lo de bajas, es cierto que por debajo de 2000 el coche no tira imprsionante pero, sinceramente, no le exijo en ese momento y me encanta poder ir en 3º en un momento dado a 1100 rpm porque no me apetece bajar a segunda y ver que acelero suavemente y que hay par aunque sea pcoo y el coche avanza sin problemas. esto en un 2.0TDI (el de mi padre jaja) es imposible, como vayas por debajo de 1500 date por muerto, el coche no anda, hay que cambiar y hasta 1800 no tira como debe.

 

Turbitos!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un 1.8T 150 de abril del ´99. Qué tipo de motor tengo¿ que es eso de la distribución variable o no? y lo del acelerador por cable o mariposa?

 

Siendo de Abril del 99 seguramente es AGU. Las siglas del motor las encuentras en la ficha técnica del coche. Si es AGU, tu acelerador es por cable. Personalmente lo prefiero con cable que con electrónico. En el electrónico se percibe un cierto retraso entre que pisas el acelerador y se abre la mariposa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.