Jump to content

Rafa´s B5 1.8 20vT


Rf20vT

Publicaciones recomendadas

Bueno, como me aburro un poco esta tarde, voy a hacer un post con las modificaciones y arreglos que le he ido haciendo a mi Soplillo, y a partir de ahora, todas las iré posteando aqui...

 

Corria un caluroso 6 de julio de 2007 cuando me dirigí a recoger el que sería mi 5º coche, un coche espacioso, cómodo, medianamente potente, y con una linea que enamora, jejeje...

 

Después de mucho buscar, encontré este Sport del 96 que me convenció bastante, tenía buena pinta, estructuralmente estaba bien, y el motor parecía en buen estado. Además de lo esencial, tenía algo importante para mi, los asientos Sport, y como todo Sport, volante deportivo y llantas de 16" (para ir tirando...). Y como era un pre, no tenía mariconadas tales como EGR, 2ª sonda lambda, ect...

 

Asi pues, asi llegó el pequeño a casa

 

post-22229-1254932894.jpg

 

Aparte del equipamiento propio del Sport (volante, asientos, EDS, llantas en 16"), tenía:

 

-Bilstein B12 (Bilstein B8 + muelles H&R)

-Embellecedores de escape

-Catalizador vaciado (trabajo que me ahorro :thumbsup: )

-Un Superchips (que aunque sí que le da algo de potencia, habrá que hacer repro como dios manda más adelante)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 222
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y bueno, bricos y modificaciones... Lo primero que le hice, si no recuerdo mal, fue cambiar los brazos de suspensión delanteros, y de paso los rodamientos. Compré un kit de brazos en ebay Alemania de esos de 150 euros, que NO recomiendo... Algunos fuelles de rótula rajaron al poco, y los silentblocks se fatigaron demasiado pronto

 

De todos modos, ahi va el link al brico

 

Brazos de suspensión

 

Poco después, llegó la primera cosa que se notó: las llantas RS6 en 7,5x17" (réplicas), ET42 delante y ET33 atrás (ahora llevo las ET33 delante y las ET42 atrás con separadores de 15 = ET27)

 

post-22229-1254934856.jpg

 

post-22229-1254934875.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y le llegó el turno a los faros restyling, que fue como quitarle 5 años de un plumazo al coche. No hice brico porque ya está perfectamente explicado en el brico del compañero Iskander_G

 

El cambio del morro fue brutal, y el de la visibilidad... :laugh:

 

post-22229-1254935761.jpg

 

post-22229-1254935840.jpg

 

Tenía un chop de esta foto, del antes y el después, pero no la encuentro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y bueno, el orden cronológico me lo estoy pasando por el forro, porque antes de los manguitos le puse la DV, pero es que estoy viendo fotos de arreglos que ya ni me acordaba :laugh: )

 

Esta es la susodicha, una 007

 

post-22229-1254936585.jpg

 

Y cosas de las que no me acordaba...

 

-Arreglar los contactos de la bomba de gasolina en la tapa del depósito

 

-Cambiar la poli v y su tensor (y volver a ajustar el frente :laugh: )

 

-Cambiar una homocinética (por rotura)

 

-Cambio de sonda lambda, electroválvula del cánister y alguna otra pijada electrónica que no recuerdo

 

-Instalación de un cierre con mando

 

-Rotura del cuerpo del catalizador (de esto hay video :drooling: )

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo que es aburrirse :laugh:

Muy guapo el video del catalizador, sonando la diverter... quien lo tuviera (AFN) :laugh:

 

Saludos

 

P.D ya me gustaba el 20vt recien llegado, imaginate ahora

Editado por A4_1.9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y llegó el maldito dia en que una placa de hielo se cruzó en mi camino (mejor dicho se puso debajo de mis ruedas, el que se cruzó fui yo :laugh: )... Y la mayoría recordaréis las consecuencias...

 

post-22229-1254937571.jpg

 

Tras un par de meses consiguiendo las piezas, haciendo arreglos por mi cuenta y esperando a que los chapistas se pusieran con él, Soplillo vio de nuevo la luz

 

post-22229-1254937368.jpg

 

 

Pongo el link al post del arreglo

 

Arreglo de Soplillo

 

Y el proceso de reparado del paragolpes que me buscó y envió Servus (gracias de nuevo Pablo, te sigo debiendo unas cañas :laugh: )

 

Reparación del paragolpes

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente, hice algo que me rondaba la cabeza desde hacía tiempo: un kit de admisión directa

 

post-22229-1254938386.jpg

 

Actualmente está el tubo de neopreno separado un par de cms del filtro, y tiene una toma inferior desde la rejilla derecha, ya pondré alguna foto

 

Admisión directa by Pataliebre Sport :laugh:

 

 

Kit ASI, para el cual hice una pletina a medida en aluminio

 

post-22229-1254938756.jpg

 

 

Y hasta el dia de hoy sin mayores modificaciones (por el momento, jejeje...)

 

Estoy volviendo a cambiar los brazos delanteros (poco a poco, que los buenos valen una pasta). De momento he cambiado los delanteros inferiores (puse unos Febi Bilstein), y a la espera de que lleguen los traseros inferiores, que deben estar al caer desde EEUU...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.