Jump to content

[Compra en Grupo] KIT Brazos Suspension Meyle


BoR

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Como es bien conocido por todos, los brazos de suspensión delanteros de los modelos a4 b5, a4 b6 y a6 c5, más tarde o más temprano, acaban "rompiendo", o bien por las rótulas, o bien por los silentblocks.

 

La marca alemana MEYLE fabrica un kit de sustitución de todos los brazos, rótulas de dirección y tornillos.

 

Os pongo un link a un pdf con la información sobre las mejoras que aporta este kit respecto el de origen:

 

Brazo Inferior con Soporte para Amortiguador

 

Brazo Inferior (El que es curvo)

 

Imágen del kit completo (no corresponde al vendedor, es para que se vea de que consta el kit)

 

12pccontrolarmkit.jpg

 

 

Precios sin descuento y sin envío:

 

Audi a4 b5 ----> 335,00 €

Audi a4 b6 ----> 399,00 €

Audi a6 c5 ----> 335,00 €

 

El vendedor es una tienda de ebay con 16951 votos, de los cuales tan solo 12 son negativos y 6 neutrales.

 

Mi intención es que lleguemos a ser un grupo de 5 personas para la compra. (Como mínimo, si somos más pues mejor)

 

Las negociaciones sobre el descuento y envío se harán para 5 kits.

 

Lo interesante es que el vendedor acceda a hacer un solo envío de estos kits a España.

El punto de envío sería a mi domicilio (o el de cualquier otro forero si se considerará conveniente), desde donde se realizaría un envío de cada kit a su correspondiente propietario.

Le preguntaré al vendedor por el envío por separado de cada kit a su propietario, pero en ese caso no creo que nos haga mucho descuento en el precio al tener que costear los gastos de 5 kits de alemania a españa.

 

En cuanto el vendedor me responda con los descuentos y forma de envío, actualizaré el post.

 

Mi idea de momento es que la gente que esté interesada, se apunte, para ver si realmente formaremos un grupo de compra-conjunta.

 

Se abrirá un hilo de discusión sobre cuestiones técnicas de estos kits en cada subforo correspondiente.

 

Cada interesado, que cree una en su subforo correspondiente si es que no está creado. Yo me encargaré de abrir la discusión en el subforo de a4 b5.

 

ASI pues, faltan otros dos foreros que lo hagan en el subforo de a4 b6 y de a6 c5.

 

Espero que este hilo esté exclusivamente dedicado a cuestiones relacionadas con temas comunes a los 3 modelos para los que el kit es válido, es decir, temas de calidad, envío, precio....

 

Temas como montaje, diferencias entre el kit de a4 b5 y de a4 b6 (el precio como veis varía, pero yo pensé que eran iguales...) y demás, espero que se traten en la discusión de cada subforo.

 

Creo que más o menos está todo adecuadamente explicado, a esperas de las ofertas económicas y forma de envío definitiva, pero vamos, que para ir haciéndonos una idea de todo está bien.

Aún así, si hay cualquier cosa que no está correctamente planteada o se sale de la normativa de compras en grupo, pues se me avisa y lo corrijo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy buenas a todos los interesados en estos brazos, os voy a comentar mi experiencia con ellos desde hace casi un año que los llevo instalados en mi A4 B6 berlina TDI de 130 CV manual de 5V del 2003.

 

Hasta el momento estoy encantado con el cambio, el coche ganó muchísima agilidad y estabilidad desde el momento de su montaje, comentaros que mi A4, lo compre de segunda mano a un compañero del foro, y tenia montado de serie el tren de rodaje deportivo, ya de por si era ágil, pero en autopista a altas velocidades era un poco impreciso de dirección, (posiblemente por la rotulas o los brazos inferiores) nada más cambiarlos, era una auténtica gozada, super rápido de reacción y preciso de dirección.

 

Ahora os cuento el inconveniente que tuve durante la instalación de los brazos.

Antes de cambiar los brazos, le cambie los amortiguadores al coche por unos bilstein sport para muelles rebajados, cuando fuimos a montar el bazo inferior en el que se acopla el soporte del amortiguador, este no encajaba, no entraba ya que las cotas de ancho del brazo, eran más anchas que el ancho del soporte del amortiguador, por lo que tuve que ponerme en contacto con el proveedor del juego de brazos, y me lo cambiaron por otro brazo , también reforzado de la marca LEMFÖRDER, que me dijeron que eran iguales, pero el anclaje del amortiguador en este brazo era un poco más estrecho, y que no era el primer cliente al que le pasaba lo mismo que a mi, comprobando las referencias de un juego y otro, estaba todo correcto, la referencia que se pidió a MEYLE, era la correcta para mi coche, por lo que no había error a la hora de hacerse el pedido

 

Os pongo una foto del juego de brazos de LEMFÖRDER, y otra con la comparación de los brazos de uno y otro.

 

post-28361-1256641248.jpg

 

post-28361-1256641259.jpg

 

 

Como podéis apreciar en las imágenes los dos brazos inferiores de ambas marcas son casi idénticos, a excepción del grosor del anclaje para sujetar o atornillar el amortiguador.

 

Aparte de ese anécdota, por todo lo demás son todo ventajas, lo único que noto desde el cambio de brazos es que la dirección se ha vuelto un poco más dura, o un pelin menos suave, pero más directa.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas nachonach.

 

Muchas gracias por el comentario.

 

En mi caso, en un cambio anterior que hice me pasó algo parecido a ti, solo que en mi caso fue error mío debido a que pedí mal el brazo.

 

A ver si la cosa se anima, si no, pedirémos Tineo y yo por nuestra cuenta...

 

La verdad que solo he oido maravillas de estos kits.

 

Yo además, seguramente monte silentblocks powerflex en el soporte inferior del amortiguador, ya que monto bilstein sprint y son durillos, con lo cual el silentblock lo revientan en cosa de 5000 Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

los dos brazos inferiores de ambas marcas son casi idénticos, a excepción del grosor del anclaje para sujetar o atornillar el amortiguador.

 

gracias por el aporte nachonach,

este mismísimo caso le ha ocurrido al forero carucho en su a4 B6, el vástago cónico de anclaje de ese mismo brazo era de un calibre superior y no le sirvió. Tuvieron que cambiárselo; en este caso no eran brazos Meyle pero veo que un punto a tener en cuenta a la hora de formalizar el asunto.

 

 

 

Muuuchas gracias :unsure:

 

 

EDITO: foto del brazo que no valía y del viejo:

post-26569-1253195464.jpg

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaría interesado pero el tema de que el brazo donde agarra el amortiguador no valga si llevas Bilstein me jode porque no creo que el vendedor de ebay cambie el brazo por el que vale,¿sabes que ref es el brazo que es menos ancho?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

me he estado documentando sobre el asunto de la problemática ( y sólo ha ocurrido con los A4 B6) de ese brazo inferior que ocurrió con algunos kits de diversos fabricantes; no sólo del que nos ocupa.

 

 

Se trata del brazo con referencia original 8E0 407 151 M

y parece que esta gente de Meyle ha corregido su referencia equivalente.

En la foto se aprecia claramente que este brazo tiene el vástago estrecho, asi que en principio no tiene porqué haber problemas. Es cuestion de atar bien los cabos con el vendedor

 

 

sl2.

post-5886-1256676910.jpg

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, leyendo mi comentario, me he dado cuenta de un error, me corrijo a mi mismo, jejeje

 

Los amortiguadores bilstein que monte en mi coche, he dicho que eran los sport, ERROR, es no es ASI, monté los Bilstein SPRINT (B8) , que son los que se montan cuando se instalan muelles rebajados; mientras que los SPORT (B6) son los que se montan cuando no se cambian los muelles y se mantienen los de origen; ya dentro de cada uno de estos 2 modelos, existen los bitubo y los monotubo.

 

Solo era un apunte, para no inducir a error a otras personas que lean el mensaje.

 

Por el resto, comentaros que los que os animéis a hacer la compra conjunta, una vez que montéis estos brazos, vais a comprobar la diferencia de tacto y precisión del coche, tanto en carreteras de montaña, que se vuelve muy ágil, como en autopista, a altas velocidades, da una sensación de aplomo y seguridad enorme, es increíble el resultado que se obtiene con el cambio de brazos, a los originales que llevaba en el coche con tan solo 65.000km, es una delicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Rafa.

 

¿Ya cambiaste todos os brazos?

 

Cambié los inferiores. Los delanteros Febi que te había comentado, y los otros que pedí a EEUU, en la última pág. del post de Soplillo hay alguna foto de ellos. Estos últimos no tienen marca, pero tienen buena pinta.

 

Saludos

 

Más adelante pediré los superiores también...

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.