Jump to content

fallos vag-com 17536 y 17545


patrim

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro y con el vag-com mas, con esto digo todo, mi historia es un poco larga, tengo un audi a4 FIS, desde hace 5 meses, lo compre de segunda mano con 88000 Km. lo lleve a novomotor en getafe, concretamente en los olivos creo se llama el polígono esta en la a4, lo lleve hacerle una revisión, la llaman allí la de los 60000km, me dijeron que en total serian 800€ y bueno accedí a ello, lleve el coche también por que se encendió el motorcito naranja en el cuadro, y ahí empieza mi calvario, me dicen que el fallo es de la válvula de escape 70€, me la ponen nueva con el consiguiente aumento en la factura, bueno pues a la semana se me vuelve a encender, lo vuelvo a llevar, me ponen una serie de manguitos etc. 355€, y esto ultimo sin llamarme por telefono para informar de la averia, ellos lo cambian y yo pago, bueno, a la semana se vuelve a encender, veo un macarron que va envuelto en hilo negro que esta como blando por dentro del hilo, voy otra vez y me cambian dicho macarron y me borran el testigo, nada hago 200km, y vuelta a empezar, bueno ya me da yuyu,ir al taller este, y me compro el vag-com, me lo instala mi hijo en el ordenador portatil de su hermana, y lo pasamos al coche, me pone:

 

errores 17536 y 17545 algo de mezcla pobre, mezcla rica.

a alguien le han salido estos errores, por favor pido me echéis una mano ya que los talleres me dan grima, y van a lo que van a por la tela, no me dan otra alternativa que pensar así.

Mañana haré fotos del lo que me han puesto en el motor y las colgare aquí mismo.

¡¡Ah!!, y cuidado con NOVOMOTOR AUDI VOLSWAGEN DE GETAFE., ya de paso, si sabéis de algún taller audi en Madrid que sea de fiar, agradeciera me lo dijerais.

Un saludo y perdón, por el ladrillo, al menos me ha servido para desahogarme un poco.

 

el coche es de gasolina, las bujías, filtros, líquidos, todos menos el anticongelante que según el taller estaba bien, todo se le ha hecho ya te digo, 800€, tengo la factura en el coche, si eso mañana pongo todo lo que me hicieron según ellos claro.

He estado haciendo fotos del motor, y he visto que por una de las piezas que me cambiaron tira lo que parece ser aceite me he pringado los dedos cuando he tocado, ahí van las fotos.

 

 

http://i44.tinypic.com/1hbez5.jpg

 

http://i39.tinypic.com/mwwsgm.jpg

 

http://i44.tinypic.com/35knbk0.jpg

 

http://i44.tinypic.com/or5apk.jpg

 

Un saludo, y perdon por el tocho, se debe a que este mismo mensaje lo escribí ayer en otro foro y es copiado de él, es lo que tiene la búsqueda de ayuda, muchas gracias de antemano. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gracias Carlisu84, he estado leyendo un rato en el post y la verdad que esta muy bien, y muy currao, de todas formas ayer estuve en la audi de Getafe, me han dado para el lunes para mirar la pieza que resuda aceite, el mecánico me dijo que si resuda aceite, que me la cambiaban sin problema, ya que estaba en garantía, faltaría mas pensé, no lleva ni un mes puesta......, pero que de salir aceite por ahí, es que se debía a una toma de aire en algún otro sitio, haciéndome tol lío otra vez , aunque el no sabe que no me dejo ni un euro mas ahí, en fin ya ire contando lo que me resuelven los de la casa, todo puede ser que le pida las piezas a cambiar, que estén en garantía y me las pongan en otro sitio, o yo mismo.

Bueno, de nuevo gracias por tu respuesta amigo Carlisu84 :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tolo, ok, gracias no estaba muy seguro que fuese el caudalimetro, bueno el motor va de cine, fíjate que a veces cuando esta en ralentí, parece que el motor esta parado, lo que si he notado con respecto al audi 80 2.0E que también tengo, es, que en la aceleración, el a4 tiene un sonido mucho mas ronco, tu sabes si esto es normal??

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues en el taller ayer me dijeron que me habían cambiado la pieza ya que estaba defectuosa, me chequearon el coche y me hicieron todos los reglajes con la makina como dicen ellos, revisaron todo el sistema de inyección, mariposa, caudalimetro, todo esta en perfecto estado, ajustaron el tubo que va a la mariposa ya que estaba un poco torcido y no estaba ajustado a su encastre, en teoría me dicen que el coche esta bien, y que si sigue haciéndolo que lo vuelva a llevar, en fin a ver si Dios quiere y no se enciende el dichoso testigo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno deciros que aún, se me enciende el motorcito naranja en el cuadro, ya no lo llevo al taller para QUE?, lo que sí, he comprobado es, porque, se enciende el testigo de marras, me da siempre esos mismos fallos, los comentados en el post, por ejemplo, si quiero que se encienda, con solo ir en una velocidad mas larga, osea si entro en una rotonda de segunda, en tercera en vez de en segunda, ya tengo el motorcito encendido, paso el vag-com y me da el fallo, 17536 , que viene a decir pobre de mezcla, etc. etc.

por el contrario si subo por ejemplo en tercera velocidad a 4500 ó 5000 rpm antes de cambiar a cuarta, ya tengo el testigo encendido pero ahora, con el fallo 17545 que viene a decir mezcla rica tal y tal pascual.

total conclusión, me han sacado entre pitos y flautas mas de 400€ y el motorcito encendido todo el rato, lo apago con el vag-com cuando me parece y asi voy, el coche va igual cuando esta encendido que cuando lo apago con el cable.

En fin no se si alguien me puede ayudar y lo ha solucionado de alguna manera, por favor ruego que me lo digais, totalmente agracedido la verdad, por que lo que tengo claro que a la casa UIDI´sss, ni de coña, para mi son una pandilla de mangantes como la mayoria de h....os de p.....ta que hoy campan a sus anchas en este pobre Pais.

 

Un Saludo y muchas gracias de antemano :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si, este coche lo compre en Diciembre pasado, como ya he dicho lo lleve a Getafe novomotor Audi, a pasar una revision de todo y me dieron un presupuesto de 800€, incluía bujías, todos los líquidos, filtros, comprobaciones de bobinas e inyección, etc, luego después lo he llevado unas seis veces, por lo del dichoso testigo, unas veces pagando y otras cambiándome piezas ya puestas por ellos, por si estaban defectuosas, sin pagar, total que entre tanto me han sacado otros 400€, no me gustaría que hicieran esto con mas gente aunque me temo que estos sensores o como se llame que lleva el coche sirven solo para sacar el dinero, ya que cuando se enciende el testigo lo primero que se piensa, es llevarlo a la casa y una vez allí, están los bandoleros de audi, para sacarte la pasta, es mi impresión y dudo que me equivoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si, este coche lo compre en Diciembre pasado, como ya he dicho lo lleve a Getafe novomotor Audi, a pasar una revision de todo y me dieron un presupuesto de 800€, incluía bujías, todos los líquidos, filtros, comprobaciones de bobinas e inyección, etc, luego después lo he llevado unas seis veces, por lo del dichoso testigo, unas veces pagando y otras cambiándome piezas ya puestas por ellos, por si estaban defectuosas, sin pagar, total que entre tanto me han sacado otros 400€, no me gustaría que hicieran esto con mas gente aunque me temo que estos sensores o como se llame que lleva el coche sirven solo para sacar el dinero, ya que cuando se enciende el testigo lo primero que se piensa, es llevarlo a la casa y una vez allí, están los bandoleros de audi, para sacarte la pasta, es mi impresión y dudo que me equivoque.

 

 

 

va a ser el caudalimetro, que manda señal erronea a la centralita de la inyeccion y da unos parametros de mezcla erroneos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si, este coche lo compre en Diciembre pasado, como ya he dicho lo lleve a Getafe novomotor Audi, a pasar una revision de todo y me dieron un presupuesto de 800€, incluía bujías, todos los líquidos, filtros, comprobaciones de bobinas e inyección, etc, luego después lo he llevado unas seis veces, por lo del dichoso testigo, unas veces pagando y otras cambiándome piezas ya puestas por ellos, por si estaban defectuosas, sin pagar, total que entre tanto me han sacado otros 400€, no me gustaría que hicieran esto con mas gente aunque me temo que estos sensores o como se llame que lleva el coche sirven solo para sacar el dinero, ya que cuando se enciende el testigo lo primero que se piensa, es llevarlo a la casa y una vez allí, están los bandoleros de audi, para sacarte la pasta, es mi impresión y dudo que me equivoque.

 

 

 

va a ser el caudalimetro, que manda señal erronea a la centralita de la inyeccion y da unos parametros de mezcla erroneos.

 

Posiblemente sea esto que dices, pero que hago para saberlo de cierto, limpiándolo iría mejor??, dime algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le cambiaría el caudalimetro, generalmente no suelen ser muy caros.

 

Ten en cuenta que el caudalimetro mide o manda la cantidad de aire al motor para que haga la mezcla con la gasolina. Si está mandando mal los parametros y la cantidad de aire erronea, eso hace que la mezcla pueda variar, siendo rica o pobre y dando el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.