Jump to content

Fallo alternador


zapata123

Publicaciones recomendadas

Antes de nada gracias por vuestra ayuda. Se ha encendido la luz roja de fallo de batería; he comprobado con un tester que no carga la batería. Como es posible que sea el regulador o las escobillas, me gustaría saber si se puede desmontar el conjunto regulador-escobillas quitando solamente el protector insonorizante de debajo del motor, o por el contrario es necesario desmontar todo el frontal del coche para extraer el alternador entero?.

 

Salu2.

 

 

Audi A5 Avant 2.5 tdi multitronic 163 C.V.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La correa esta en su sitio.

 

Me contesto a mi mismo. He quitado el protectoe del carter y mirado el alternador. Es practicamente imposible llegar con la mano para qitar tornillos, regulador etc... Hay una maraña de tubos, barras y demás que hacen, al menos para mi, imposible desmontar el portaescobillas.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Casualidades de la vida, me acaba de pasar a mí también. Pensaba que era la batería, pero en el taller han dicho que es el alternador y que son 800 pavos. Pregunta, ¿no es una barbaridad?. Puede que se pueda arreglar, pero imagino que directamente lo cambian entero. ¿No merecerá la pena echar una mirada a ver si se puede reparar? Por lo que me han dicho, de los 800 la mano de obra son poco más de 100, y el resto es un alternador nuevo :thumbsup:

 

Por otra parte, observo que en Oscaro, el alternador más caro que ofrecen, sin intercambio y sin mirar mucho, son 400 euretes... Simplemente comprando ese y pagando al taller la m.o., ya son 300 euros menos, y de intercambio puede que sean 100 ó 150 euros menos aún... ¿Estoy en lo cierto?

 

Siguiendo este razonamiento, ¿me recomendáis algún modelo de alternador en especial? Es el motor TDI de 100 CV (el que no se vendió en España; mi coche es belga, como Poirot)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.