Jump to content

A6 inundado. Una ayuda por favor


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Me han ofrecido un A6 1.9 TDI del 98 automático casi regalado, pero el problema es que estaba la parte derecha inundada. Voy a tratar de explicaros todo lo que le he encontrado con ayuda del VAG-COM, Elsawin y el polímetro.

 

1.- Por culpa de la inundación, la centralita del cambio automático estaba llena de agua. Al desconectarla me encontré un pin roto. Lo que hice fue abrirla, secarla bien, dejar secar la moqueta que lo tapa todo y poner ese pin con un cablecito directamente a la centralita. Este pin era positivo permanente. Tras esto, se volvió a conectar y el diagnóstico me indica que hay un fallo eléctrico motor/cambio (Error 525) Conexión abierta o a tierra. Efectivamente, el destino de uno de los pines es la centralita del motor y da corto a tierra (creo que era el pin 12 de la centralita del cambio). El cable que une ambas centralitas está comprobado. Según creo, la inundación ha podido hacer que por este pin haya dejado "frita" la comunicación entre las centralitas de motor y cambio, por lo que debería cambiar la de motor y rezar por la del cambio (Antes de desconectar el conector marrón, tenía un corto a tierra en la linea K1). De todas maneras, supongo que podré conseguir en el desguace otra centralita de cambio y probar.

 

2.- El ABS ni responde por vag-com, ni funciona.

 

3.- El airbag sólo responde si desconecto el conector marrón del pilar A parte derecha (conector que va a la centralita del cambio). Sospecho que el agua ha hecho mella en ese mazo de cables.

 

4.- El clausor tiene muuuucha holgura, de hecho, al arrancar el coche hay que girarlo contrarreloj unos 20-30º para que funcionen intermitentes, climatizador, etc.

 

5.- El cambio con el problema de centralita está en la relación 3H permanente. Puedes seleccionar 1-2 para que tenga más salida, pero en la "D" va en 3H y hasta 60kmh no tiene fuerza. A 140-150kmh es motor no es capaz de ganar velocidad.

 

6.- El turbo da una presión absoluta de 1970mb cuando el manual indica 2200mb. Supongo que tras 210.000km haya perdido bastante porque, según creo, el turbo da más de 2200mb puntualmente y se estabiliza a 2200bm (así lo hace mi FR).

 

Para terminar, el coche realmente está bien, es cómodo, grande, pero está muy, muy dejado. Me gustaría quedármelo, pero esperaba encontrar un coche con más cosas que funcionen que fallen.

 

Un saludo y gracias.

Editado por Albmargu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin entrar en detalles de los fallos concretos, no te metas en un coche con problemas porque las averías se facturan con números de 4 cifras...

Un saludo

Te entiendo. Las centralitas valen 580€ + iva. El resto de piezas no son baratas. Miedo me da lo que puede valer el ABS de ese coche. Al conector del ABS llegan sin cortes, ni fallos sus positivos, sus masas y el cable de diagnóstico, luego está completamente mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una errata en el primer mensaje. El error que me sale es:

 

00545 Engine-Transmission Electrical Connection: Open or Short to Ground

 

El cable al que se refiere no tiene corto a tierra. Está comprobado con el polímetro entre los diversos conectores desde la centralita del cambio a la del motor. El pin que sale de la centralita de motor es el que está haciendo corto a tierra.

 

Salvemos a este A6 del desguace. ;) Un saludo.

Editado por Albmargu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Centralita ECU cambio automático de desguace la puedes encontrar entre 120-150€ (algún espabilao quizás quiera 300€ o más). En ebay también puedes encontrar algo de desguace. La reparación de centralita es también otra opción, pero menos de 250€ no creo que haya nada.

 

Centralita ABS afortunadamente, no sé nada de ella. Y espero no saberlo.

 

Por cierto, se inunda porque los desagües se taponan. Y lo diseñaron también, que colocaron la centralita en el suelo del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empezaria llendo a los desguaces y preguntar si tienen un A6 1.9 tdi, para sacarle todo lo que puedas.

 

por lo menos te vas a ahorrar bastante pasta, ya que veo , que mas o menos sabes por donde van los tiros.

 

un saludo

Estoy en el trabajo y no tengo el Elsawin delante. ¿La caja del A6 de motores de 4 cilindros la montaron más coches como el A4? Es que los coches con 10-12 años abundan en el desguace, pero los A6 1.9 no.

 

No soy un experto, pero del grupo VW he peleado con varios coches. Tengo un GTI del año 90 con el motor de un Ibiza Cupra que transplanté yo. Tengo un FR que sólo pisa el taller si necesito algún útil imposible de conseguir y estoy con un amigo montando un 1.8T en otro Golf GTI del año 90. La verdad es que estos coches con los manuales (y con internet) son muy agradecidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empezaria llendo a los desguaces y preguntar si tienen un A6 1.9 tdi, para sacarle todo lo que puedas.

 

por lo menos te vas a ahorrar bastante pasta, ya que veo , que mas o menos sabes por donde van los tiros.

 

un saludo

Estoy en el trabajo y no tengo el Elsawin delante. ¿La caja del A6 de motores de 4 cilindros la montaron más coches como el A4? Es que los coches con 10-12 años abundan en el desguace, pero los A6 1.9 no.

 

No soy un experto, pero del grupo VW he peleado con varios coches. Tengo un GTI del año 90 con el motor de un Ibiza Cupra que transplanté yo. Tengo un FR que sólo pisa el taller si necesito algún útil imposible de conseguir y estoy con un amigo montando un 1.8T en otro Golf GTI del año 90. La verdad es que estos coches con los manuales (y con internet) son muy agradecidos.

 

si, creo que el A4 tiene la misma caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final no hay coche. Tiene demasiadas cosas estropeadas más las que surjan cuando se arreglen las que tiene. Así que está devuelto y con el diagnóstico de lo que hemos encontrado.

 

Un saludo y gracias a los que han ayudado. Algún día conseguiré un S3 y volveré por aquí, de momento con el GTI y el FR tengo coches para muchos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.