Jump to content

COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO


Manugeis

Publicaciones recomendadas

Hola

 

necesito ayuda,tengo un audi a4 2.5 tdi con motor AKE y no me enfria el AA .

Al pasar el VAGCOM me da error de la valvula n280.

Hay alguna forma de comprobar si la valvula esta bien o es un fallo de algun otro sensor o rele? con los valores de algun canal?

 

alguien me puede indicar con el ELSA(creo que es ese programa) los pasos a dar para cambiar un compresor de AA en un A4 Avant Qutro Triptronic 2.5 TDI?

 

alguien mepuede ayudar y decirme donde esta situado el rele del aire acondicionado? o como comprobar el sistema de Aire acondcionado ya que mi coche no enfria (lo primero que hice fue cargar el gas

 

Muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El rele del aire acondicionado esta en el compartimento del motor, según abres a mano derecha cerca del cristal. tienes que levantar la tapa de la batería completa y lo verás. Cuando enciendes el aire acondicionado notas un "clec" ocasionado por el embrague del compresor? si no lo notas o sientes eso puede ser el embrague del compresor. Pero te aconsejo dejarlo así y no repararlo porque para hacer cualquier tipo de reparación en un 2.5tdi tienes que sacar todo el morro, parachoques, focos, desplazar radiador etc. Y debajo de todo eso tienes 2 correas poli-V una de ellas que acciona el compresor del aire. Pero para hacer todo eso tienes que invertir entre 4-5 horas mas el coste de la pieza, en resumen un dineral que por lo menos ahora que llega el invierno y no vas a hacer uso del aire yo no haría. Pero eso ya es decisión tuya!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

hola

 

gracia spor tu respuesta, de odas formas ya lo repare, al final era el cable del conector que se habia roto y por eso no actuaba la valvula.

 

lo malo es que hasta que no lo desmonte no lo vi, aunque es muy facil de desmontar, desde debajodel coche, se sueltan las tuberias del aire acondicionado que van al compresor, sueltas los 3 tornillos que sujetan el compresor y sacas la correa de la polea, no tiene mas secreto, solo tener un poco de cudado con la correa.

despues volver a montar el compresor, y tuberias y ya esta...todo esto en menos de 1 hora incluyendo soltar el cubre carter que es lo mas engorroso.

despues llenar el aa que el proceso tarda sobre 50 minutos y ya hay aire acondicionado de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 años más tarde...
En 18/2/2012 a las 17:35, Salinas81 dijo:

hola... vaya que suerte as tenido que a sido cosa facil.. a mi lo que me pasa es que no me deja quitarlo del modo eco, lo tendre que llevar primero a ver si tiene gas antes de hacer nada, no vaya a ser que sea una fuga, y si tiene gas pues a buscar el problema...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, tmb dijo:

 

Hola a mi me pasa lo mismo se queda en modo eco y no hay manera de sacarlo de ahí, consecuentemente no enfría, alguien me podría iluminar???

Podria ser: Falta de gas? Rele? Compresor? O  el conjunto del climatizador? Ayuda please!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.