Jump to content

Explosiones por la admisión.


Amanda

Publicaciones recomendadas

Wenas noches,

 

Tengo un A3 (8L) 1.8 atmosférico de 1997 y hace un mes que explotó por la admisión. No a causado daños aparentemente, pero de las explosiones consiguió que los colectores de admisión (los mios son los que son entero de aluminio y no esos que son la mitad de plástico) se soltaran por las juntas que los unen a las pipas de admisión. No me ocurrió a mi, si no a mi padre, y me comentó que aparte de las explosiones, mantenía el ralentí muy bajo unas 600 rpm cuando en frío normalmente se mantiene un rato a 1300 aprox. hasta que calienta que se queda fijo en 900.

 

Decir también que el coche arrancaba muy mal, tenías que estar bastante rato con el arranque y pisar el acelerador alguna que otra vez. Lo hacía casi siempre, menos cuando acabas de parar que si lo arrancabas de nuevo enseguida arrancaba.

 

Me lié a desmontar hace 3 días y he podido ir observando lo siguiente:

 

post-91355-0-58659500-1357157019_thumb.jpg

 

En la culata podemos observar como la bujía del cuarto cilindro esta cubierta completamente de hollín negro, que no se si será debido a un mal ajuste en el encendido pero debería repercutir en las demás no solo en la 4ª por lo que he pensado que pueda ser el cable que esté en mal estado, provocando un retardo en la chispa.

 

post-91355-0-82608900-1357157442_thumb.jpg

 

Desmontamos medio motor pensado que un ruido de choqué metálico que escuchó al arrancarlo se debía al choque de los pistones con las válvulas pero no se aprecia nada ni en las válvulas ni los pistones.

 

Observando las marcas de calado que tienen los árboles de levas se aprecia que el de admisión está ligeramente adelantado unos 3 mm y estado informándome en internet y resulta que mi audi lleva el variocam que actúa desde las 1500 hasta las 5000 rpm. Resulta que este funciona a través de una electroválvula que gobierna el tensor de la cadena que une los árboles de levas. ¿Puede ser debido a esto que tenga esa ligera diferencia? Por lo visto modifica el tensor para que la cadena adopte una forma u otra en función de las revoluciones.

 

Escape:

post-91355-0-69097700-1357159035_thumb.jpg

 

 

Admisión:

post-91355-0-08446600-1357159055_thumb.jpg

 

Ya no se si las explosiones fueron debidas al sistema de encendido que falló y murió, o murió el tensor variador del variocam.... ando un poco perdida ahora mismo.

 

También he de decir que el motor está jodido de compresión ya que he comprobado que no cierran bien algunas de las válvulas de admisión por lo que tendré que realizar un esmeraldado de válvulas antes de montarlo pero me tengo que hacer con un extractor para quitar las chavetas.

 

No se si me olvido de comentar algo más. La distribución tengo la factura y se la hicieron con 240.000 km lo único que el el 2009 pero la correa estaba tensa y aparentemente bien lo único que rozaba un poco porque se salía hacia fuera pero muy poco, en el tensor.

 

En un principio pensé que sería algún taqué hidráulico pero parecen estar bien porque girando el motor desde el cigüeñal abrían y cerraban todas las válvulas bien.

 

¿Qué puede estar fallando? Gracias de antemano solo por leer este "tocho" jeje. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No creo... :cfsd1: porque no arrancaría el motor al no saber la posición del volante de inercia. Arrancó, pero mi padre lo paró porque si seguía arrancado las consecuencias podían ser fatales como el choque de válvulas contra los pistones, además del feo sonido de las explosiones que movieron hasta la admisión... Estoy esperando a ver si consigo que alguien´que tenga la maquinita me haga un chequeo de la centralita por si guardó algún fallo, pero creo que no va por ahí la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, entonces nada,,,

 

Las marcas de la correa tienen que estar enfrentadas cuando la cadena esta totalmente tensado, el tensor arriba del todo.

 

3 mm. en "reposo" creo que es aceptable, no ha saltado ningún diente es evidente.

 

Archivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. ¿No será que te gotea algún inyector? Piensa que están fuera de la cámara de combustión (en el colector de admisión). Si tienes combustible en la admisión y las válvulas de admisión no cierran bien se podría pasar una pequeñísima parte de mezcla comprimida al colector de admisión y si lo combinas con una toma de aire puede provocar una explosión. Si corriges la estanqueidad de las válvulas puede que tu problema desaparezca.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas, gracias por las respuestas pero todo eso lo tengo en cuenta. Se que no cierran bien algunas de las válvulas de admisión y que le hace falta un esmeraldado, ya que notaba que el coche tenía problemas de compresión. Lo que me tiene mosca es el cilindro 4 que es donde observo que no quema bien la gasolina o hay un problema con el encendido, pero solo en el cuarto por la bujía negra cubierta de hollín. Lo de que goteara un inyector lo pensé pero me extraña que de la noche a la mañana empiece a gotear exageradamente, lo dudo. Estoy a la espera de que un colega me pase el chequeo a la centralita lo que no se si tendrá algún fallo guardado en la memoria. Otra cosa que no se es como comprobar la bobina distribuidora de encendido que creo que la comanda la centralita directamente y no como en coches más antiguos que tenia la bobina y luego el distribuidor aparte. La quiero comprobar ya que me comentó mi padre que se quedaba muy bajo de ralentí a unas 650 o asi cuando en frío hasta que calienta suele estar sobre las 1300, por lo que sospecho algo del distribuidor que lleva que recuerdo leer en foros que solía dar muchos problemas, que pena no tener las bobinas independientes como el 1.8T. Tengo medio coche desmontado y encima se se acaban las vacaciones.... ¿Alguna idea más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no fuera mucho pedir y alguno teneis las resistencias que tienen que dar los sensores como por ejemplo el del árbol de levas o el de posición del cigüeñal me sería de mucha ayuda, ya que no encuentro el manual técnico o de taller del mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, entonces nada,,,

 

Las marcas de la correa tienen que estar enfrentadas cuando la cadena esta totalmente tensado, el tensor arriba del todo.

 

3 mm. en "reposo" creo que es aceptable, no ha saltado ningún diente es evidente.

 

Archivo

Si no fuera mucho pedir y alguno teneis las resistencias que tienen que dar los sensores como por ejemplo el del árbol de levas o el de posición del cigüeñal me sería de mucha ayuda, ya que no encuentro el manual técnico o de taller del mio.

 

Me parece que te lo pase en el archivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los archivos Tolo!!

 

Creo que me fui mucho a la parra a la hora de meterle mano al coche y el fallo no está tan a fondo como pensaba... Hoy empezado de nuevo el curso y estado comentando la situación del coche y voy a llevar los inyectores para realizarles una prueba, ya que el cuarto me da muy mala espina (se puede observar en la foto que está la bujía completamente llena de hollín) y si saco tiempo entre clase y clase, realizar un esmeraldado de válvulas que hay alguna que no cierran bien del todo. Como bien decía Furgolin2 me parece que el inyector y las válvulas de ese cilindro (el cuarto) van a ser las culpables. De todas formas le viene genial al motor una limpieza a fondo que todavía está en proceso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.