Jump to content

Impresiones A4 Avant 2.0T FSI Quattro Tiptronic.


Tekila

Publicaciones recomendadas

Lo primero, antes de soltar la “parrafada”, quiero afirmar lo “tonto” que estoy con el coche. Lo miro, lo remiro y cada vez me gusta más.

La experiencia de solo 2 días, es muy corta. Un 70% por ciudad y el resto por carretera pero sin querer “pisar” o “testar” suspensiones como a mí me gustaría.

Estamos en rodaje y se tiene que ir con calma.

 

Por aquí... más "afotos".

 

001fo4.jpg

 

Resalto además, que es el primer AUDI que poseo. Más bien diría... el primer COCHE con letras mayúsculas.

Por esta razón, mis comentarios o interpretaciones de las impresiones del vehículo, son bastante personales.

 

Resumo modelo y varios:

- A4 Avant 2.0T FSI 200CV Quattro Tiptronic Negro (B7)

- Color Negro Phantom Efecto Perla

- Paquete deportivo S Line (Quattro GMBH)

- Reg. altura asiento acompañante

- Retrovisores int, con ajuste Autom. Pos antideslumbrante, con sensor

- Fis en color

- Reposabrazos del

- Barras longitudinales del techo, brillante

- Volante deportivo Sline 3R Multi. Levas cambio M/T

- Llanta ALE ligera 8J X 18EN 9 radios Beum. 235/40/18 R18 (Quattro GMBH)

- Isofix (malentendido... y no viene)

- Tornillos Antirrobo Ruedas (detalle del tendero)

- Protector maletero K. Wanne (detalle del tendero) ¡¡¡ OjO al dato !!!. Es idéntica a la del B6, pero con otra referencia. La del B7 cuesta 30 Euros más por el morro.

 

Un par de “decepciones” entre el xenon, no sé pedió al final y MUY ARREPENTIDO estoy, e isofix. Error mío y del tendero. Al final unas “pesetillas” me ahorro.

 

Exterior:

El Negro Phantom Efecto Perla, impresionante, no es un negro “normal”.

Muy guarro, eso sí. Con esto, ya contaba.

 

El contraste de Negro y “aceros” o cromados, de las barras del techo, llantas y perfiles, como el contorno los cristales, queda de “vicio”.

 

Los “rodillos” en 18”, dan otro empaque. Muchísimo más... “coche”.

El aspecto altura-vehículo-ruedas, muy bueno. Quizás un “pelín” más bajito, estaría de “muerte”

Para gustos... los colores...

 

 

Interior:

Perfecto. Que voy a decir, con la pasta que me he gastado...

Los asiento envolventes, cómodos. Todo negrísimo... una chulada.

La regulación y posibilidades de “acomodarse” en el puesto de conducción, increíbles. Puedes “retorcer” los asientos y ajustártelos, tanto como quieras.

El volante.. que decir. Muy bien acabado. El tamaño justo. Su ajuste, casi sobresaliente.

 

Muy negativo, tirar del freno de mano :wub: . El reposabrazos molesta muchísimo.

El gesto que se realiza, para tirar de él, es incómodo, pero es acostumbrarse. Luego en marcha, el apoyabrazos se agradece mucho.

 

Más que correcto la instrumentación. Todo bastante a mano.

Quizás la “palanquita” de los limpias, demasiado “cargado”. Excesivos controles para una sola palanca. Aún me hago un lío terrible entre el limpia de atrás, delantero y control del FIS. Un cachondeo tremendo... :):wub:

 

Las plazas traseras, más que sobrantes. Os recuerdo que tenía un coupe y en este tipo de vehículos, prácticamente no “existía” habitabilidad trasera.

Para mi y mi mujer, con los dos churumbeles, sobrados. En el Rover hacía milagros... en este... sobradísimo.

 

La visibilidad trasera, no es su punto fuerte, pero más que suficiente para mí. Con el Rover, era prácticamente nula.

 

Conducción:

Lo mejor del coche. Consistente.

Pese algún comentario relacionado con la suspensión Sline, para nada es “brusca” o incomoda. Muy correcta. A mi gusto.

La suspensión, yo... la taraba más dura aún.

Quizás si note un poco “saltarín” en la parte trasera, pero creo más bien, que es una sensación subjetiva de un posible “rebote” trasero.

Los críos no “saltan”, ni cabecean, o cosas por el estilo. He leído algunos comentarios... :):D

 

Existe un... zumbido algo “incómodo”, al “rodar” debido a las gomas 235 y un perfil 40, pero nada alarmante.

Las barras del techo “silban” un poco... o eso me ha parecido.

 

La dirección me tenía muy preocupado. Todo un acierto, por diámetro de giro y vueltas de volante.

Está a mi gusto. Muy suave...”con un dedo” como digo yo... muy maniobrable.

A mi gusto, quizás la caja un poco más ”cerrada”, sería perfecta... no sé...

 

Motor:

Dos palabras: IM-PRESIONANTE.

Suave. Suave... muy suave.

Técnicamente, no soy un entendido en la materia, pero 200 potros dan para mucho...

 

El cambio Tip-Tronic, en una primera impresión... raro :wub: . Pero muy espectacular.

Acierto total con levas al volante, a mi modo de conducir.

Una buena ventaja de reducir o subir marchas, sin tener que “trastear” con la palanca secuencial.

 

El modo de conducción “D”, posiblemente algo “burgués”, “rechoncha”. Lo mejor para ciudad.

Voy en “S” casi siempre, sin apretar. No existe tanto “mareo” de marchas y escucho el motor mas “equilibrado”.

 

Los “zapatazos” de impresión. No “se lo piensa dos veces”.

Progresivo, sin dar una "empujón" exagerado.

 

La tracción Quattro, una de mis prioridades a la compra de este vehículo, no puedo exponer impresiones.

No he tenido la suerte de “trabajarla” aún.

 

Es muy probable dejarme montón de cosas, ASI que... preguntáis y yo encantado respondo.

 

¡Ea!... ya podéis criticar...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Envidia sana de ese motor que llevas, yo lo he pedido con el 2.0TDI y del mismo color. Que por cierto es muy sucio pero todos los colores oscuros son sucios (mi primera compra fue negro, la segunda blanco y el tercero...otra vez negro). El negro le da elegancia y a la misma vez deportividad.

 

Por cierto, no has pedido xenon, estoy intrigado con las luces halógenas. Dime algo. ¿Te parecen suficientes?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Por cierto, no has pedido xenon, estoy intrigado con las luces halógenas. Dime algo. ¿Te parecen suficientes? ...

El xenon... otro error...smile18.gif

Hoy en día cualquier automóvil “viene” bien equipado. He cogido el coche un par de veces de noche y te aseguro, que se ve perfectamente. :wub:

Pero si puedes... xenon... no lo dudes. icon14.gif

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al contrario compañero, como ya sabrás tengo pedido el 2.0 t Quattro y creo que solo somos tres con ese motor, tu , aurora y yo.

Me encantan tus primeras impresiones, pero tengo algunas dudas como por ejemplo que quieres decir con "motor suave y progresivo" ¿que es lento al acelerar?, tambien me acojonan un poco las 18" por los bordillos, etc..., ¿has entrado a algun parking de esos de borbillo guapo? cuenta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Por cierto, no has pedido xenon, estoy intrigado con las luces halógenas. Dime algo. ¿Te parecen suficientes? ...

El xenon... otro error...smile18.gif

Hoy en día cualquier automóvil “viene” bien equipado. He cogido el coche un par de veces de noche y te aseguro, que se ve perfectamente. :rolleyes:

Pero si puedes... xenon... no lo dudes. icon14.gif

 

Un saludo.

Error, yo creo que no hay que verlo como un error, entonces todo podría ser un error porque todos los extras sirven y son mejoras.

Yo había leído mucho que las halógenas del B6 alumbraban muy poco y quería saber como eran las del B7.

En mi caso, económicamente ya no quería "estirarme" más y tampoco circulo mucho de noche habitualmente por eso lo preguntaba y había iniciado un tema en el foro hace unos días.

De todas formas, siempre estamos a tiempo de poner unas PIAA Extreme White que supongo que con nuestras ópticas que no son del tipo lupa (como en el modelo anterior) deben ir de coña.

Lo del freno de mano, molesta un montón, sobretodo al principio, pero después es bastente cómodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... que quieres decir con "motor suave y progresivo" ¿que es lento al acelerar?...

Quizás no me explique bien.

Es “mu complicao” comentar sensaciones.

“Sale” perfectamente. No te preocupes que te podrás “picar” en los semáforos. :lol2:;)

Para mí, “suave” es la “potencia controlada”. No creo explicarme bien... :rolleyes:

 

...tambien me acojonan un poco las 18" por los bordillos, etc..., ¿has entrado a algun parking de esos de borbillo guapo?...

No he subido ni bajado nada “especial”, pero con toda normalidad, puedes “subirte” a cualquier bordillo, siempre y cuando no entres a “trapo”...

En casa, tengo un pequeño bordillo antes del garaje. No es muy exagerado y en principio no tengo mayor problema. Solo ten un poco más de atención y ya está.

 

Los que se quejan de este perfil, entran a “saco” en cualquier lugar. No has de tener mayor problema. Tranquilo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo has contado muy bien, tekila----- :lol::D

 

y sobre los xenon, tranquilo, por el foro corren muchas cosas, sobre el isofix es mñas faena, per otampoco tanto, y sobre lo de probarlo, ya sabras que este fin de semana vamos unos cuantos a Andorra, para el siguiente a zaragoza, no?

 

------------¿a que esperas? :):):lol:

 

que disfrutes esa joya :D;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy negativo, tirar del freno de mano :( . El reposabrazos molesta muchísimo.

El gesto que se realiza, para tirar de él, es incómodo, pero es acostumbrarse. Luego en marcha, el apoyabrazos se agradece mucho.

 

Quizás la “palanquita” de los limpias, demasiado “cargado”. Excesivos controles para una sola palanca. Aún me hago un lío terrible entre el limpia de atrás, delantero y control del FIS. Un cachondeo tremendo... :D :D

A mi tambien me parece incómodo lo del freno de mano con el apoyabrazos.

Y me pasaba lo mismo con el mado del limpia, aunque me voy acostumbrando.

 

La verdad es que estoy de acuerdo con practicamente todo lo que dices. Una de las cosas que a mi mas me gusta es la dirección del coche. Me encanta. Me parece sobre todo precisa. El tacto y la sensación al agarrar el volante y conducir es genial. Llevo un rato pensando como describirlo pero no encuentro palabras. :D

El resumen es que comprendo que estés tan contento con el coche porque yo tambien lo estoy. :D

Y el sitio de atras me parece alucinante. Mi 306 se llenaba con una mochila, la tienda y el saco. Aqui cabe de todo! :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.