Jump to content

Aceite Caja de cambios automatica


Invitado cristianm

Publicaciones recomendadas

Invitado cristianm

Buenas, primero felicitar por este fantastico foro.

Mi duda es cada cuantos km hay que cambiar el aceite de una caja de cambios automática.

He estado revisando el foro y nadie ha preguntado esto antes.

Agradezco a quienes se molesten en contestarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Invitado cristianm
Pues yo acabo de cambiarlo junto con el filtro y a pesar de que Audi recomienda no cambiarlo :p , si vieran como sale tras 100.000 kms, cambiarian de opinion (o es que sera mas rentable cambiar la caja) :cry1: , yo te puedo decir que ha ganado algo de suavidad al cambiar de marcha.

Saludos :(

El tuyo es automático?? Porque a mi me han dicho que a los 70000km hay que cambiar el aceite. Yo llevo 100.000km y hace unos dias cambiaba mal de marcha, lo lleve al taller y me dijeron que no sabian que tenia, despues me llamaron para decirme que era porque no habia cambiado el aceite y que con ponerle aceite todo se arreglaria pero ayer me llamaron para comunicarme que la caja de cambios estaba rota, y que se tenia que cambiar entera (o lo que es lo mismo 3000 euros).

Yo creo que lo que pasa es que no tienen ni idea de lo que tiene y por eso quieren cambiar la caja entera porque asi seguro que se arregla.

A los 70.000km lo lleve a la revision y no me dijeron nada del aceite. Asi que en teoria es culpa de ellos porque en las revisiones siempre toca mirartelo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis.

 

Hablo (o escribo mejor dicho) por experiencia propia... :clap1:

 

En mi A6 del 99 automatico me paso algo parecido al compañero anterior, en mi caso llevé el coche a un taller de confianza (conocidos de un amigo) que solo y exclusivamente reparan cajas automaticas, especializados en Audi, Mercedes y BMW, aunque tocan todas las marcas, en mi caso el coche aviso con muy poco tiempo de antelacion, y cuando me quise dar cuenta empezo a patinar y no enganchaba ninguna marcha hacia delante pero si hacia atras, diagnostico del taller... mazas de embrague quemadas, me costo la broma 3000€ (todo el interior nuevo) y en cuanto lo del cambio de aceite, en el taller me comentaban que era muy comun el que los conces digan que no se cambia nunca, a mi en persona me dijeron en Audi que no me podian dar presupuesto del cambio de aceite por que, al no cambiarse NUNCA :clap1: no les aparecia en el listado de mano de obra y al no saber cuanto se tarda en cambiarlo, pues como que no me dar precio :shy: , el caso es que el taller me comenta que es aconsejable no dejar el mismo aceite mas de 25.000Ktms <_< , y os puedo asegurar que estos entienden un rato de cajas automaticas, yo mismo vi el estado de los discos tanto de mi caja como de otras de Mercedes por lo mismo... problemas en el aceite, en fin sacad vosotros mismos las conclusiones oportunas, loo que si os digo es que si vais a cambiar el aceite llevad el coche a alguien que sepa lo que hace con este tipo de cajas, esto no es como cambiar el aceite al motor, es bastante mas complejo que quitar un tapon y dejar drenar, ademas normalmente llevan dos tipos de aceites y en diferentes ubicaciones, si se equivoca de tipo de aceite o de lugar donde echarlo.... :p ya la hemos liao y bien gorda, asi que mucho ojito con quien os cambia el aceite.

 

Bueno perdonad este ladrillo :D pero por lo menos espero que os sirva mi mala experiencia y si con esto evito que a alguien mas le pase lo que a mi, pues por lo menos de algo mas serviran los 3000€ que me gaste :p

 

Salu2. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con Mario A6......el aceite se cambia cada 60000 km, junto con el tamiz que lleva la caja, ya sea Tiptronic o Multitronic.....la mía casi casca por no hacerme caso los del taller que me vendió el coche, hasta que no empezó a hacer ruido sospechosos, no me cambiaron el aceite, y mira que les decía que esa caja no iba bien....y gracias que se ha solucionado con el cambio de aceite, que si no...... :cry1:

 

Eso si Mario, podías dar la dirección del taller, por si algún día necesitamos de sus servicios....(ojalá que no, pero nunca se sabe)....yo le quiero cambiar el aceite otra vez dentro de no mucho......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis, saludos a todos.

 

x "Avant180Q" si problemas por dar las señas del taller (aunque a ti te coge un poquitin lejos ¿no?), en estos momentos no lo tengo a mano pero si alguien las necesita que me mande un MP o mail y sin duda que se las hago llegar, salu2 y suerte a todos los automaticos. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces en cada servicio long life habría que cambiarle el aceite este.

Será cuestión de comentarlo en el conce a ver que dicen cuando toque revisión, aunque como decíis seguramente diran que no.

Por cierto, es caro cambiar este aceite?, por que si encima no es caro sería "pa matarlos" :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
Buenas, primero felicitar por este fantastico foro.

Mi duda es cada cuantos km hay que cambiar el aceite de una caja de cambios automática.

He estado revisando el foro y nadie ha preguntado esto antes.

Agradezco a quienes se molesten en contestarme.

 

 

Buenas,

Como he visto que eres de mallorca, si tienes que finalmente hacerte tu mismo el cambio de aceite y demas cosas en tu coche, vayas a Fix-It, donde tu mismo te arreglas el coche. Te alquilan el box, el elevador, las herramientas todo!!!!!! Los precios estan bastante bien y ademas si necesitas alguna pieza ,ellos mismos te la buscan al mejor precio. A mi me ha gustado bastante, la verdad, al menos tienes un sitio donde poderle hacer sus cosas a tu coche!!!!!

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

A ver señore sun poco de seriedad. Servidor la ha cambiado el ATF de mi automático.

Según libro de mantenimiento los multitronic se cambian cada 75.000 Km y los tiptronic según AUDI nunca.

Servidor mandó cambaiar a los 100.000 Km el aceite y el filtro a un Taller (KASAL) y me timaron porque no hicieron nada, a los 175.000 Km decidí cambiarlo yo mismo y resulta que los tornillos estaban todos gripados en fin lo cambié y mano de santo. Aceite Multi ATF de motul 7 litros no llegó(me sacaron 4 según los listos de taller) y la junta y tamiz en la casa total del trabajo (incluyendo herramienta para extraer tronillos) unos 250 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Cuando compre mi a4 por mediacion de mi primo que trabaja en un concesionario audi lo primero que me dijo fue:

La vida de tu caja automatica es el ATF que lleva, cambialo cada 60 mil km junto su filtro (tamiz) y ponle siempre el ATF de audi.

Por supuesto llevalo a que te lo hagan donde tu quieras pero que tengan la maquina para eso.

Hace poco hable con mi mecanico de confianza y si tiene la maquina para hacerlo y que me sadria por 200 euros.

 

Un saludo.

 

Por cierto tengo un a4 b5 2.5 tdi finales del 98

Editado por ismagsxr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.