Jump to content

Coches importados nuevos


Publicaciones recomendadas

Hace un mes mas o menos he encargado un A3 nuevo a un importador, he elegido todos los extras que quería, color, llantas ......y en el precio me ahorro unos 3000 euros respecto a un concesionario español, el plazo de entrega de 6 a 8 semanas.

Me garantizan que la garantia me la cubre Audi al ser europea sin problemas.

Creeis que podré tener algun problema en el futuro? no digo en cuanto a garantía, mas bien me refiero a aduanas, hacienda.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No, puesto que el importador te entregará en coche llave en mano con todo el papeleo hecho.

 

Por la garantía no te preocupes, te la da el fabricante.

 

No pueden ponerte ninguna pega en Audi España, normalmente los importadores llevan el coche tanto a la ITV como a Audi para que tengan los datos de tu coche y así figure en Audi España.

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Ojo al tema (peligro)

 

 

La administración, en vista de la proliferación de fraudes fiscales en la importación paralela de vehículos, arremete no solo contra los importadores si no también contra los clientes, de los cuales en muchos casos, se dejan por pagar algún impuesto desde la parte vendedora, y tras algún tiempo, esto se refleja en el comprador, siendo contra este contra quien actúa el estado.

 

Era raro que un mismo vehículo costara menos comprado en un paralelo, y se ha detectado que no es un ahorro si no una falta o quiebro en diferentes pagos a la administración.

 

Los Clientes que han comprado vehículos importados fuera de las importadoras censadas por el estado, están recibiendo, muchos de ellos, una carta de la administración con el siguiente contenido: (lo he copiado tal cual por que aquí no tengo escáner y me lo han mandado por fax)

 

De conformidad con el articulo93, apartado 1 de la ley 58/2003 de 17 de diciembre, General tributaria (LGT) que establece que las personas físicas o jurídicas, publicas o privadas, así como las entidades mencionadas en el apartado 4 del articulo 35 de dicha ley, estarán obligadas a proporcionar a la Administración Tributaria toda clase de datos informes, antecedentes y justificantes con trascendencia tributaria relacionados con el cumplimiento de sus propias obligaciones tributarias o deducidos de sus relaciones económicas, profesionales o financieras con otras personas, se le REQUIERE para que en el plazo de 15 días contándoos a partir del siguiente al recibo de la presente comunicación, remita a esta inspección la información y/o los documentos que a continuación se relacionan:

 

Especificar los vehículos adquiridos por Vd. En los últimos cuatro años, identificándolos con marca, modelo, matricula y bastidor.

 

Presentar factura de compra de los mismos así como el justificante de pago.

 

En caso de que los pagos se hubieran efectuado por transferencia, aportar los datos de las mismas. Aportar los datos específicos si el pago fue mediante talón, cheque bancario o mediante ingreso en efectivo en cuenta.

 

Identificar el lugar donde vio los vehículos adquiridos y donde se encontraban los mismos antes de que los pusieran a su disposición, así como el lugar donde fueron entregados. Si existiera un documento del transporte, presentar el mismo.

 

Persona de contacto con quien se efectuaron las negociaciones y como se puso en contacto o conoció a la misma.

 

Cualquier dato adicional que pueda presentar sobre el transmitiente de los vehículos adquiridos.

 

La información deberá remitirse por correo certificado a la dirección arriba indicada a la atención de/la inspector/a de Hacienda Sr/Sra xxxxxxxxxxxx cuyo teléfono para cualquier duda es el XXXXXXXX

 

Para facilitarle el cumplimiento de los plazos, puede adelantar la información por Fax al numero de la cabecera del escrito.

 

Contra el presente requerimiento podrá interponerse, en el plazo de un mes una denuncia ante el tribunal Económico-Administrativo bla bla bla

 

Asimismo se informa que la contestación incompleta, inexacta, o con datos falsos o la falta de atención del presente requerimiento, podrá ser constitutiva de alguna de las infracciones tributarias tipificadas en los artículos 199 o 203 de la ley 58/2003.........

 

La funcionaria Instructora

xxxxxxxx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.