Jump to content

Briconsejo: separar largas y cruce


Publicaciones recomendadas

Aqui va otra de modificaciones en el alumbrado de mi S4 (validas para 100/A6/S6 C4).

 

El caso es que en este modelo al conectar el alumbrado de largo alcance las luces de corto alcance (que se corresponden a los proyectores elipsoidales), se quedan encendidas tambien, cosa que me ha disgustado siempre y he decidido corregir.

 

El objetivo es que al dar largo alcance se apaguen los proyectores de corto alcance, siendo solo las bombillas de largo alcance las encendidas. ¿por que quiero hacer algo ASI?

 

El motivo es que pienso que manteniendo las luces de corto alcance cuando damos las largas crea un area muy luminosa en las proximidades de nuestro coche, correspondiente a la zona solapada entre largo y corto alcance.

Esa acumulación de luz hace la zona mas alejada por contraste parezca menos iluminada. Ademas de eso la atención conduciendo tiende a ir a la zona buena iluminada, que a partir de cierta velocidad esta demasiado cerca para incluso reaccionar.

 

En resumen, si doy las largas quiero ver mas en la zona mas alejada, y tener mas intensidad luminosa cerca me molesta.

 

Por si alguien comparte mi opinion y modelo, aqui va el procedimiento tres pasos y 2 fotos:

 

1 - Acceder al conector del mando de luces. Para ello tendremos que desmontar volante y airbag previamente.

 

El procedimiento esta entero descrito en este post que hice hace tiempo:

 

Briconsejo: Reparar mando intermitentes, (ladrillo)

 

 

Mas o menos ASI queda la cosa :rolleyes: (no no, la consola central no hay que quitarla, eso ha sido por vicio)

post-11-1120689190.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


(2ª y ultima parte)

 

2 - Una vez accedemos al conector hay que desmontarlo, y mover uno de los cables que hay en el, de la posicion A a la posición B

 

 

3- Por ultimo volver a conectar y montar todo.

 

 

Resultado:

 

- corto alcance como siempre

 

- largo alcance solo la optica de largo alcance, las elipsoidales apagadas.

 

- rafagas cuando vamos con cortas: ambas luces simultaneamente. (esta es la gracia de ese pin, que para rafagas no apaga las cortas si las llevamos encendidas)

 

 

Y ya esta todo. A ver si hay suerte y le sirve a alguien. Un saludo.

post-11-1120689651.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.