Jump to content

Instalación de sintonizador TDT en RNS-E


zx81

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues continuando un poco con el tema, el cacharro ya me ha llegado. Para los que no sepan de lo que hablamos, visitad este HILO para orientaros un poco.

 

El pedido completo es este:

 

dibujo11fz.jpg

 

que consta del sintonizador, la unidad de control, el cable para conectarlo al navegador y la antena (se pueden poner dos).

 

El receptor por su vista trasera tiene las clavijas de conexión para entradas auxiliares (2), las salidas (3 de vídeo y una de audio), una que no pone para qué es y las dos antenas:

 

dibujo12yz.jpg

 

y por la parte frontal las conexiones del mando a distancia, un conector de servicio que no se sabe para qué sirve, la alimentación y un led para indicar si el receptor está o no encendido:

 

dibujo17he.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La IMU no tiene mucho misterio, señales de entrada de vídeo y audio y un conector para unirlo con el navi:

 

dibujo13lo.jpg

 

El cable para unirlo la unidad de control al navi viene con un conector para el RNS-E, un cable telefónico que se conecta en la entrada del mando a distancia del sintonizador y cuatro hilos sueltos:

 

dibujo12ug.jpg

 

como véis vienen también cuatro piezas para unir el cableado, en concreto los cuatro hilos van a la masa, a +12V permanente, a CAN-H y CAN-L. En teoría la IMU se enciende sola cuando recibe una señal de vídeo, y se apaga cuando no recibe nada.

 

Bueno, una vez instalada la IMU, en el navi sin hacer nada ya nos aparece el menú de TV en la opción de CD/TV:

 

dibujo12se.jpg

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora viene la fase más chunga, dónde leches meter el sintonizador, porque es grande de narices. Estuve valorando meterlo en la guantera, pero yo prefiero que no se vea porque no quiero tener trastos por el coche "a la vista", así que he usado el hueco que habitualmente se usa para llevar el manual del coche y éste lo he guardado en el cajón portaobjetos de mi asiento, que no usaba para nada:

 

dibujo16az.jpg

 

Encaja perfectamente, no queda a la vista (desde fuera tampoco se ve) y además puedo sacarlo cuando me de la gana. Los cables se pueden pasar por unos canales que tiene la propia pieza, así que sin problemas.

 

La siguiente fase del montaje no es más que ir uniendo cables. De los cuatro hilos que trae el sintonizador para alimentación yo solo he usado dos (GND y +12V TRAS contacto), porque los otros dos pone lo que son, pero no para qué son (+12V externo y GND para el freno de mano). Yo no los he conectado y funciona bien. La unidad IMU la he situado junto al Parrot (encima de mi rodilla derecha) y lo que no tengo ubicación definitiva de momento es de la antena, que la llevo colgando.

 

Le receptor viene con un mando a distancia, pero aparentemente no es necesario ya que las funcionas básicas se controlan desde el navi, aunque hay otras (teletexto y demás) que creo que será necesario usar el mando, todavía no lo he usado mucho así que no puedo concretar demasiado.

 

Una vez conectado todo, nos aparece el menú de sintonización automática:

 

dibujo12kn.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y cómo se ve? Pues cuando se ve, se ve perfecto, aquí se puede ver el típico problema de señal pobre en digital:

 

dibujo10kt.jpg

 

Tengo que sintonizarla bien y colocar la antena en su sitio, y ya probaré mejor la cobertura y demás.

 

Las funciones de configurar, sintonizar, cambio de canal, etc, etc, se controlan con el navegador, todo bastante bien, ya lo probaré más a conciencia y os cuento.

 

El nivel necesario para instalar esto es básico, no requiere ninguna operación digna de mención salvo ir montando cacharros, y si no la tienes, sacar una toma de +12V tras contacto del cuadro de fusibles. A mí me ha llevado montarlo una hora más o menos, pero sabiendo dónde poner las cosas de antemano, en 30 minutos se puede tener todo en marcha.

 

Bueno, pues otra bricoñapa a la saca.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eres un monstruo, tio... :huh: que envidia me das!

A ver cuando me pongo yo tambien manos a la obra para tener a las niñas tranquilas en el coche...

 

Supongo que de ver la tele con el coche en movimiento, nada de nada, a no ser que tengas el interruptor de la señal de velocidad, no?

 

Bueno, enhorabuena :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los precios están en el hilo original. He mandado un email a Dietz con algunas dudas, de momento me aclaran que el cable del freno de mano lo tengo que unir a GND ya que sin eso el receptor no funciona y muestra un mensaje de que no debes ver la TV (en mi caso sí ha funcionado, pero bueno, lo conectaré).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya lo he comprado por ebay, me ha salido por 598 euros inlcuido envio y las dos antenas, imu, sintonizador y cable para rns-e. Luego habra que sumarle la instalacion ya que no soy tan manitas como zx hehe y me da miedo tocar lo que no debo. Espero que aqui en salamanca pille buena señal por que no se yo... luego aparte tengo un dvd que compre hace tiempo y tambien se lo pondre en la entrada del sintonizador y ya solo queda que el amigo zx me diga como hacer para que se vea en movimiento, suponiendo que sea facil ya que lei por ahi que se hacia no se como pero no me quedo claro, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con tener ese navi ya flipaba.

Pero que si cambiar el doble din. Que si el cable de conexion ha de ser no se que. Que si el modelo que te vale empieza por 4bxxx xxx xxx. Y encima 50 mil pelas de ala. Solo el navi de segunda mano. Porque el doble din cuesta otras 50 mil pelas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena ZX, coincidimos contigo en que es una de las mejores opciones calidad precio frente a la TV analógica original. Nosotros hemos pedido varias unidades que nos llegarán este mes a un precio más económico....

 

Reitero mis felicitaciones.

 

Saludos...

www.audimb.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.