Jump to content

Proyecto en mente: Instalacion luces laterales ...


Publicaciones recomendadas

Hola chicos ... una preguntita ... Cuando me pedi el coche lo hice sin el pack de iluminacion, y he estado dandole vueltas a sustituir los catadioptricos que tengo en el lateral de las puertas por las luces ... ya añadir la otra que lleva en el canto inferior de la misma ...

Que pensais? Dificil de hacer? Me llevo los cables desde la puerta a la caja de fusibles y a conectar?

O tengo que enredar en el "sistema confort" del coche?

Alguien lo ha hecho ya?

y finalmente ... las puertas ... como desmonto el panel?

Muchas Gracias de antemano por las respuestas ...

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

yo no estoi se suguro, pero no deverian llevar de serie la instalacion echa?. :flwrs:

de ser asi, solo tendrias que unir los conectores alas luces. ;)

creo que este foro disponen de un fichero llamado ELSA que te indica las piezas , y el desmontage

de algunos componentes del cohe. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien estoy interesado en lo de las luces de cortesía en las puertas, pero tampoc sé si lleva la preinstalacion hecha, si alguien lo sabe que nos lo diga xfavó :blink:

lo unico que he encontrado en el etos a sido esto, pero no se ve si hay algun cable x dentro de la puerta.

luzpueta0pg.th.jpg

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el panel de un a3II desmontado

 

ryanscamera4224vt.th.jpg

 

Referencia del portalamparas para sustituir el catadioptico 8DO 947 411

 

9590007ao.th.png

 

 

Ahora mejor,intentare pasarte todas las referencias posibles y a ver si sacamos adelante un buen brico :flwrs:

 

9590006gl.png

Otra mas

9471007rv.png

 

¿Donde vas a continuar aqui o en a3?

Editado por Chive
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ...

Avances en el tema ... he desmontado la puerta y no estan los conectores ... asi que me va a tocar hacerlos ... todavia no he comprobado si hay tension y tengo que buscar los pines ...

Van conectados a la unidad de control de la puerta que es ademas el motor del elevalunas ...

Asi que me vais a tener que dar un poco mas de tiempo para hacerlo ...

 

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal esto?Espero te sirva.

Cuando puedas explicame si quitando los 3 tornillos,sale el panel y como.

9723202gf.png

 

Quizá el "truco" está en conseguir el cable completo ( en la imagen parece que la referencia #1 comprende tanto el cable como los conectores ) y sustituirlo limpiamente.

Más que nada porque el problema reside en saber qué cable corresponde con cada pin de cada uno de los conectores que hace falta añadir

 

De todas maneras, una pregunta... a pesar de faltar los conectores, los cables que faltan están ahí, en el mazo? O tampoco están los cables?

 

De la imagen, parece que los conectores que faltan son los numerados como 5, 7 y 11 ( el 4 es el de los pulsadores de la alarma y el 9 el de los retrovisores )

Y falta conocer el de la puerta del copiloto ( o puerta derecha ).

 

Ah! Y también falta conocer las referencias de los cables para las luces de los pies ( de hecho faltan todas las referencias ;) ).

 

Tentador está el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy que me den confirmación,no es descabellado que este todo conectado a traves del elevalunas,en referencia a la iluminación de las plazas delanteras y traseras en los pies,se procurara hacer.

Creo que la conexión va detras de la caja de fusibles en un conector de color azul,que follon. :clap1:

 

PD.- Wok tu montaje del Parrot de 10 :p

Editado por Chive
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy que me den confirmación,no es descabellado que este todo conectado a traves del elevalunas,en referencia a la iluminación de las plazas delanteras y traseras en los pies,se procurara hacer.

Creo que la conexión va detras de la caja de fusibles en un conector de color azul,que follon. :clap1:

 

PD.- Wok tu montaje del Parrot de 10 :p

 

Me parece que el conector #3 debe ser la clave del asunto. De todas maneras, sin el Elsa a mano y con el Etka por reinstalar, de momento estoy un poco ciego.

 

Y sobre el 10 al montaje del Parrot... espera a que termine :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver ... he desmontado el panel ...

No estan los otros conectores ... Todos esos cables van conectados a la unidad de control de la puerta, que a la vez es el motor del elevalunas. Este modulo de control va conectado a la central del sistema confort que esta en el maletero lado derecho, y todo esta conectado por el CANBUS confort del coche.

Voy a ver si tengo un rato y comprobare los pines del conector 10 de la unidad de la puerta para ver de donde salen las tensiones para las luces.

Si las encuentro sera cuestion de meter unos cables mas a este multipin y sacar las conexiones conectando al otro lado los respectivos conectores.

En cuanto a las luces de cortesia inferiores creo que los mas facil es ... si encontramos las tensiones en la puerta pasar un cable hasta ahi y conectarlas a pelo ...

 

En cuanto a desmontar la puerta no se demasiado dificil pero hay que hacerlo con carino...

Os seguire teniendo informados

 

Oscar

Editado por [^Santo^]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ^Santos^. Yo tambien estoy interesado en tu bricolage.

Te digo si alguna alma caritativa nos pasa los circuitos eléctricos para hecharles un vistazo posiblemente se llegue a buen puerto.

 

 

 

' date='02 02 2006, 08:20' post='687249']

Vamos a ver ... he desmontado el panel ...

No estan los otros conectores ... Todos esos cables van conectados a la unidad de control de la puerta, que a la vez es el motor del elevalunas. Este modulo de control va conectado a la central del sistema confort que esta en el maletero lado derecho, y todo esta conectado por el CANBUS confort del coche.

Voy a ver si tengo un rato y comprobare los pines del conector 10 de la unidad de la puerta para ver de donde salen las tensiones para las luces.

Si las encuentro sera cuestion de meter unos cables mas a este multipin y sacar las conexiones conectando al otro lado los respectivos conectores.

En cuanto a las luces de cortesia inferiores creo que los mas facil es ... si encontramos las tensiones en la puerta pasar un cable hasta ahi y conectarlas a pelo ...

 

En cuanto a desmontar la puerta no se demasiado dificil pero hay que hacerlo con carino...

Os seguire teniendo informados

 

Oscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.