Jump to content

Tempomat en A3 I tdi 130 cv


jose5005

Publicaciones recomendadas

Bueno por fin lo hice!!!!!!, después de estar unos dos años pensándomelo jajajaj por fin me decidí.

La verdad es que la semana pasada he recopilado la información por el foro descargando pdf y demás, también he visitado unas 10 ferreterías en Madrid para tener todas las herramientas y no quedarme a medias.

 

Voy a ahorraros viajes a leroys merlines y ferreterías jejeje. Esto es lo que compre.

 

Soy de Madrid y compre un juego de llaves torx en Ferretería Venecia, en guzmán el bueno venían todas! (tipo allen) Son de bastante mala calidad pero sirvieron precio 5,80 Euros

 

Lo que mas me costo encontrar fue la llave para el volante M12. Al final la encontré en Norauto de Alcobendas.También un juego completo por 7, 0 euros más o menos.

 

No recomiendo los destornilladores torx que aunque son mejores son mucho más caros (7,0 Euros Unidad) y para usarlos una vez, no compensan. Tengo que devolver 3, jejejej.

 

En cuanto al tiempo empleado, yo empecé el sábado a las 9:00 y a las 20:00 había terminado con pausas para comer jejej unas 7-8 horas. En fin no quería batir records.

 

Los manuales están bien pero jod** con los pu...s cierres de los plásticos pines etc.Todavía me duelen los dedos jajaja.

 

Lo mas chungo para mi fue lo del fusible N5 el cab…n no salía ni quitando el cierre asi que tirando tirando me lo cargue a si que al final tuve que coger los tres cables pelarlos y poner una clema (no quedo mal).

 

Bueno esa es mi experiencia tengo alguna foto de los materiales que voy a intentar poner.

 

Lo he probado hoy y funciona de coña.

 

Mi coche es un A3I Tdi de 130 cv de Octubre de 2001.

El kit que compre era para el Golf Ref:1J0 998 527 ( Maneta + Cable) 87,0 Euros.

(Que además viene con manual de instalación no es idéntico pero ayuda)

Compre también el cable usb para el vag-com al forero 55,0 Euros.

 

A si que sumando sumando total Tempomat: 154,8 Euros.

 

Agradecimientos a todo el foro jejeje sin haberos leído habría sido imposible.

 

Un saludo.

 

La foto no sale!!!!!!!

Editado por jose5005
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


enhorabuena Jose!

 

te ha quedado cojonudo. La verdad es que yo también quiero ponerle el tempomat a mi coche, pero no tengo ni p*** idea de mecánica. Imagino que tendré que comprar el kit en el conce y luego ir preguntando por algún taller manitas a ver quién me lo instala.

 

por cierto, en el pdf de "ayuda tempomat" que te puedes descargar aqui en el foro... te aperecen todas las fotografías?? es que a mí me falla alguna, y no sé el motivo. Es raro.

 

Bueno, a disfrutar el tempomat!!

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por fin lo hice!!!!!!, después de estar unos dos años pensándomelo jajajaj por fin me decidí.

La verdad es que la semana pasada he recopilado la información por el foro descargando pdf y demás, también he visitado unas 10 ferreterías en Madrid para tener todas las herramientas y no quedarme a medias.

 

Voy a ahorraros viajes a leroys merlines y ferreterías jejeje. Esto es lo que compre.

 

Soy de Madrid y compre un juego de llaves torx en Ferretería Venecia, en guzmán el bueno venían todas! (tipo allen) Son de bastante mala calidad pero sirvieron precio 5,80 Euros

 

Lo que mas me costo encontrar fue la llave para el volante M12. Al final la encontré en Norauto de Alcobendas.También un juego completo por 7, 0 euros más o menos.

 

No recomiendo los destornilladores torx que aunque son mejores son mucho más caros (7,0 Euros Unidad) y para usarlos una vez, no compensan. Tengo que devolver 3, jejejej.

 

En cuanto al tiempo empleado, yo empecé el sábado a las 9:00 y a las 20:00 había terminado con pausas para comer jejej unas 7-8 horas. En fin no quería batir records.

 

Los manuales están bien pero jod** con los pu...s cierres de los plásticos pines etc.Todavía me duelen los dedos jajaja.

 

Lo mas chungo para mi fue lo del fusible N5 el cab…n no salía ni quitando el cierre asi que tirando tirando me lo cargue a si que al final tuve que coger los tres cables pelarlos y poner una clema (no quedo mal).

 

Bueno esa es mi experiencia tengo alguna foto de los materiales que voy a intentar poner.

 

Lo he probado hoy y funciona de coña.

 

Mi coche es un A3I Tdi de 130 cv de Octubre de 2001.

El kit que compre era para el Golf Ref:1J0 998 527 ( Maneta + Cable) 87,0 Euros.

(Que además viene con manual de instalación no es idéntico pero ayuda)

Compre también el cable usb para el vag-com al forero 55,0 Euros.

 

A si que sumando sumando total Tempomat: 154,8 Euros.

 

Agradecimientos a todo el foro jejeje sin haberos leído habría sido imposible.

 

Un saludo.

 

La foto no sale!!!!!!!

 

 

Tengo pensado en ponerlo más adelante pero no sé si me atreveré a hacerlo yo mismo... Tengo algunas preguntillas que hacerte... :

-Nivel de dificultad? Bajo-Medio-Alto

-Es fácil desmontar el volante y sobretodo dejarlo perfectamente alineado (se alinea a 'ojímetro'?)

-El mando que has puesto de un Golf es exactamente igual que el original del A3 I?

-Después del desmontaje y montaje de los plásticos se corre el riesgo de romper algún clip, etc...?

-Para acabar, podrías resumir los pasos que has seguido a grandes rasgos?

 

Gracias y perdón por el tostón.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por fin lo hice!!!!!!, después de estar unos dos años pensándomelo jajajaj por fin me decidí.

La verdad es que la semana pasada he recopilado la información por el foro descargando pdf y demás, también he visitado unas 10 ferreterías en Madrid para tener todas las herramientas y no quedarme a medias.

 

Voy a ahorraros viajes a leroys merlines y ferreterías jejeje. Esto es lo que compre.

 

Soy de Madrid y compre un juego de llaves torx en Ferretería Venecia, en guzmán el bueno venían todas! (tipo allen) Son de bastante mala calidad pero sirvieron precio 5,80 Euros

 

Lo que mas me costo encontrar fue la llave para el volante M12. Al final la encontré en Norauto de Alcobendas.También un juego completo por 7, 0 euros más o menos.

 

No recomiendo los destornilladores torx que aunque son mejores son mucho más caros (7,0 Euros Unidad) y para usarlos una vez, no compensan. Tengo que devolver 3, jejejej.

 

En cuanto al tiempo empleado, yo empecé el sábado a las 9:00 y a las 20:00 había terminado con pausas para comer jejej unas 7-8 horas. En fin no quería batir records.

 

Los manuales están bien pero jod** con los pu...s cierres de los plásticos pines etc.Todavía me duelen los dedos jajaja.

 

Lo mas chungo para mi fue lo del fusible N5 el cab…n no salía ni quitando el cierre asi que tirando tirando me lo cargue a si que al final tuve que coger los tres cables pelarlos y poner una clema (no quedo mal).

 

Bueno esa es mi experiencia tengo alguna foto de los materiales que voy a intentar poner.

 

Lo he probado hoy y funciona de coña.

 

Mi coche es un A3I Tdi de 130 cv de Octubre de 2001.

El kit que compre era para el Golf Ref:1J0 998 527 ( Maneta + Cable) 87,0 Euros.

(Que además viene con manual de instalación no es idéntico pero ayuda)

Compre también el cable usb para el vag-com al forero 55,0 Euros.

 

A si que sumando sumando total Tempomat: 154,8 Euros.

 

Agradecimientos a todo el foro jejeje sin haberos leído habría sido imposible.

 

Un saludo.

 

La foto no sale!!!!!!!

 

 

Tengo pensado en ponerlo más adelante pero no sé si me atreveré a hacerlo yo mismo... Tengo algunas preguntillas que hacerte... :

-Nivel de dificultad? Bajo-Medio-Alto

-Es fácil desmontar el volante y sobretodo dejarlo perfectamente alineado (se alinea a 'ojímetro'?)

-El mando que has puesto de un Golf es exactamente igual que el original del A3 I?

-Después del desmontaje y montaje de los plásticos se corre el riesgo de romper algún clip, etc...?

-Para acabar, podrías resumir los pasos que has seguido a grandes rasgos?

 

Gracias y perdón por el tostón.

Saludos!

 

 

Existe un pdf en la cabecera donde estan todas tus dudas resueltas.

 

Bueno intentare resolverlas la dificultad es media, y lo mas facil para mi fue quitar el volante y poner la palanca, es imposible ponerlo torcido vienen las piezas marcadas (Fabricantes Alemanes).

El mando del golf es identico al del limpiaparabrisas del a3.

Con los plasticos hay que tener cuidado pero no es facil romperlos.

 

 

Mirate esta web: http://www.s3-passion.com

 

En Astuces esta la instalación.

Tambien en los tdis es mas facil no hay que hacer los ultimos pasos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntita en que consiste el tempomat??

Seguro q está por ahi, pero si no os importa??

 

Es un controlador de velocidad manual....lo activas, lo desactivas en una manecilla y subes y bajas de velocidad según tu interés. Es para llevar una velocidad constante, lo bueno es que ahorras combustible, sobre todo en autopistas. Incluso puedes grabar la última velocidad... Se desactiva simplemente con tocar el embrague o el freno... :D:D:wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.