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----VTDA ---- Insatalacion Manguera frontal


AnTTonio

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Pues ya esta instalado el VTDA a pleno rendimiento :lol2: :clap1:

 

 

390tw.jpg

 

 

 

 

 

Meter al manguera ha sido mucho mas facil de lo que esperaba.

El propio tubo en si, el material del que esta hecho, ayuda y mucho. Un 10 para Esteve!

 

No ha hecho falta desmontar nada de la aleta ni el frontal.

 

 

 

Empiezo con las fotos de los pasos que he seguido.....

 

Aqui se puede ver el hueco que deja la airbox original en el vano del motor:

 

 

203uq.jpg

 

 

La manguera en cuestion.... medira 1m pero es muy flexible, como un acordeon:

 

 

215sc.jpg

 

 

Por aqui se ve por donde va a pasar:

 

 

237we.jpg

 

 

Desde esta parte del frontal tomara el aire fresco:

 

248jy.jpg

 

 

Si miramos por ahi se ve que el hueco es bastante directo.

El unico obstaculo que hay que salvar es una T negra semi-rigida que lleva cables por dentro:

 

251hk.jpg

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En esta el tubo ya ha pasado, simplemente con un poco de maña.

Al meterlo, cuando tropieza con el primer obstaculo, el truco es ir girandolo, haciendo que la punta vaya buscando camino libre ya que es muy elastica y a la vez bastante rigida.

 

 

267og.jpg

 

otra vista:

 

277cz.jpg

 

 

desde arriba:

 

286lk.jpg

 

 

desde abajo:

 

298rj.jpg

 

Al final decido ponerlo en ese lateral.

La manera de sujetarlo ha sido tan simple como atarlo a cada lado con un alambre de jardin (tipo Bimbo).

Ha quedado perfectamente sujeto ya que el alambre lo he pasado por uno de los aros, de los muchos que se compone la manguera, que es de metal bastante grueso. Por lo tanto es imposible que rompa.

 

300ra.jpg

 

 

Esta rejilla, en los 180, tiene una plancha de plastico debajo que hay que separar para hacerle la entrada de aire al tubo:

 

 

 

315ww.jpg

 

 

Una vez separada calculamos por donde vamos a cortar:

 

321yr.jpg

 

 

Y corto la pieza con una tijeras fuertes (aqui cada uno que haga lo que pueda:

 

339yr.jpg

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Aqui ya montada. El resultado es mejorable pero mas que satisfactorio... ya le dare un repasito.

Queda muy disimulado.

 

340sq.jpg

 

 

El otro extremo.

Se puede ver lo flexible que es. No he necesitado cortar nada de tubo porque se puede comprimir como un acordeon.

Fijaros que el cable negativo de la bateria que habia desconectado al principio se queda por debajo del tubo. En esta posicion luego nos ayudara a dar rigidez a el tubo y al propio VTDA (por casualidad pero es asi).

 

355mc.jpg

 

 

Otra toma:

 

367as.jpg

 

 

Y ole, en un periquete el filtro montado:

 

Otra vista.

He cambiado el angulo de la boca, para dirigir un poco mejor el chorro de aire. Atando el flanger con el mismo alambre verde a donde he podido (una pieza pequeña de plastico que sujeta la camisa de un cable)

No hace falta hacer ningun agujero en el flanger.

 

 

378wm.jpg

 

 

otra

 

380mi.jpg

 

 

La ultima... ha quedado mejor de lo que esperaba.

Los que acabais de pillar el vtda hacerlo que no tiene ninguna complicacion y mejorara el rendimiento.

 

Ya lo he probado y no me da unos tironcillos que hacia antes (va tambien por ti NandoTT)

 

405rw.jpg

 

 

Espero que os sirva y os haya gustado, SEÑORES!!!

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Una preguntita .La rejilla de abajo se saca tirando de ella hacia afuera??

 

 

Si, tirando sale facil :clap1:

 

Se me olvido comentar para cuando la pongais que es mejor dejarla justa por abajo y aunque sobre arriba luego la encogemos. Si se deja mucho por abajo se acumulara agua cuando llueva. Tampoco viene mal hacer un agujerito abajo, para que el agua evacue :laugh:

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Yo lo he sujetado con una abrazadera de plástico y lo he puesto también en la parte de abajo, para que mantenga la "boca" lo más abierta posible.

 

 

Queremos verlo :laugh:

 

Ayer me fije que sigue con esos tirones, menos, pero ahi estan :laugh:

Hoy o mañana hare unas lanzadas con el vagcom a ver que cuenta.

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