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Desmontar y limpiar la EGR


Mark

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Vamos a proceder al desmontaje, limpieza y montaje de la válvula EGR, pongámonos a ello, el tiempo empleado sera entre 2 y 3 horas.

 

HERRAMIENTAS A UTILIZAR

 

1-Destornillador plano

2-Carraca

3-Alargador pequeño y grande

4-Vaso de 10

5-Llave fija del 12 o vaso del 12 (este mejor para no jod** las caras de los tornillos)

6-Llave hexagonal del 5 y del 6

7-Llave Torx (por si se os cae algo al cubre cárter)

8-Alicates

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DESMONTAJE

 

Comenzaremos quitando las 3 tapas que esconden las tuercas que sujetan el guarnecido

del motor, éstas tuercas se quitan con el vaso 10.

 

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Para quitar el guarnecido debemos sacar la varilla del aceite y luego sacar el guarnecido

de abajo a arriba agarrándole de los lados.

 

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Utilizaremos una llave hexagonal 5 para quitar los tres tornillos que une la EGR al colector de admisión.

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Editado por Mark
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Primero soltaremos los dos tornillos superiores de fácil acceso dejando el tercero y último para más adelante.

 

Una vez sacado estos dos, procederemos con la llave hexagonal del 6 a soltar los dos tornillos que lleva en la parte inferior, teniendo cuidado de que no se os caigan porque si no os veo desmontando el protector de plástico de debajo del motor. Este paso, es el previo antes de desmontar la EGR, para sacar el tubo que nos molesta.

 

Uno de estos tornillos lo soltaremos bien desde nuestra posición junto a la botella de expansión de líquido de refrigerante y la segundo tuerca deberemos quitar el tubo que hay entre el filtro del aire y el coelctor de admisión utilizando unos alicates para soltar la abrazadera.

 

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Una vez sacado estos dos tornillos con la llave del 6, procederemos con el vaso del 12 y la carraca a soltar las tuercas del la parte inferior del tubo.

 

De esta manera, tendremos el tubo que nos molesta para sacar el ultimo tornillo de la EGR en la mano.

 

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Ahora soltaremos el otro tornillo que queda con la llave hexagonal del 5 ya teniendo suelta la válvula quitaremos los tubitos para acabar de sacarla, soltaremos la abrazadera del tubo de goma de la forma que hemos soltado el tubo del aire y un tubito q va a esta conexión.

 

De esta manera, podremos sacar ya dichosa valvula.

 

Tal y como apunto, la mia tenia 60000 km y la verdad, es que tenia bastante porqueria...

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Y ahora, si queremos evitar, volver a pasar este suplicio ;) , pues podemos anular la EGR por el VAG, que aunque ya todos sabreis como se hace, para que este dentro del mismo post, aqui lo dejo.

 

1 - Nos conectamos al puerto OBDII con un portatil y arrancamos el VAG-COM

2 - Accedemos al módulo 1- Engine.

3 - Accedemos al login - 11

3 - Nos logueamos con el login code "12233" seguido del botón "Do It!".

4 - Esto nos lleva de nuevo al modulo Engine, y escogemos "Adaptation - 10".

5 - Seleccionamos en "Channel Number", el numero "03".

 

Validamos que el valor del segundo campo se situa en los 250 mg/stroke con una posible variación de mas o menos 20 mg.

 

Valiadmos tambien que en "Stored Value" consta el valor "32768" que indica que la EGR esta activada.

 

6 Después, introducimos en el campo "New Value", "33768" y pulsar "Test". El valor del segundo campo deberá estar cerca de 370 mg/stroke. También aquí podrá haber alguna pequeña variación.

7. Si todo va como lo descrito y estamos de acuerdo con los valores presentados, pulsamos el botón "Save" y el valor será grabado permanentemente en el módulo del motor.

 

NOTA: Comentar que depende que coche (por ejemploel mio e sun A4 del 2002) el Valor New Value no permite el 33768, sino que el valor maximo posible es 33638. Del mismo modo, los 370mg/stroke que indica el segundo campo, pasan a ser unos 340 mg/stroke.

 

Una vez dado este dato, pues ya tenemos limpita y desactivada la EGR.

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Pues depende de lo sucia que este. Cierto es, que al anularla si que se nota a bajo regimen (1000 a 22000rpm), pero el hecho de limpiarla, a no ser que la tengas muy sucia no creo que notes demasiado.

 

Todo y asi, dejar claro que anular o limpiar la EGR no es sinonimo de ganar potencia, sino de que el aire que nos entra en la admision sea mas pulo, por lo que la mezcla es mas rica, y todo esto conlleva a no perder prestaciones en nuestros coches, que no es lo mismo que ganarlas. ;)

 

Saludos.

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Por lo que he podido leer yo en algunos sitios,con el vag no se llega a cerrar del todo la valvula,lo que conseguimos es cerrar el paso de la valvula al minimo,ya que esta valvula no coge solo los gases del escape,sino que tambien coge los gases del intercooler,que son gases manchados de aceite y lubrican los inyectores.De hay viene que al desmontar la vavula tenga esa pasta de carbonilla engrasada.

Creo que esto era ASI ya que lo mire hace un pastón de tiempo.

Editado por Cloud
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