Jump to content

Cambio correa de distribucion, cada cuantos km 1.8t


neo_spain

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda que me ha surgido yo cuando compre me dijeron en vw)audi que este motor se le cambia la correa cada 120mil km y de hecho el cambio se le hizo a los 120mil km pero hoy veo en el foro a gente hablar que la cambia a los 90mil km a caso me han engañado?? Porque vaya disgusto me estoy llevando como sea asi :notworthy:

Editado por neo_spain
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, mira el libro del coche, ahí te lo pondrá... pero tengo entendido que a los 1.8 T se le hace la distribución a los 180.000 km, así que si se la haces a los 120.000 pues mejor que mejor, así te evitas posibles disgustos.

 

Al mio por ejemplo se le hace a los 120.000, como te dijeron en Audi, pero cada coche es un mundo distinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 1.8T tienen programado el cambio mínimo a los 120.000 km. Las útlimas versiones del motor eran a los 180.000 km. Tendrías que decir que letras son las de tu motor y sales de dudas.

 

Eso por la teoría.

 

Por la práctica: creo que no es una pieza en la que haya que escatimar gastos. Su sustitución sale siempre mucho más barata que su rotura (por sus consecuencias, más que nada). Lo que yo hago es sustituirla a los 100.000 km y me evito disgustos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 1.8T tienen programado el cambio mínimo a los 120.000 km. Las útlimas versiones del motor eran a los 180.000 km. Tendrías que decir que letras son las de tu motor y sales de dudas.

 

Eso por la teoría.

 

Por la práctica: creo que no es una pieza en la que haya que escatimar gastos. Su sustitución sale siempre mucho más barata que su rotura (por sus consecuencias, más que nada). Lo que yo hago es sustituirla a los 100.000 km y me evito disgustos.

 

SALUDOS

El libro marca 120.000 km o 180.000 km (me parecen muchiiiiísimos :clap1: ), pero normalmente a esos kilómetros los tensores suelen ir tocados y pueden provocar que la correa "se pase" unos dientes... y adiós. Opino igual que chirrito, el dinero en hacerle la distribución te lo vas a tener que gastar antes o después, pero merece la pena adelantarlo un poco para evitarse disgustos. :crying_anim:

 

P.D.: En éste tipo de cosas me alegro que mi motor vaya con cadena y no correa. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien esto me alegra mas era lo que me decian, lo de los 180mil km tengo entendido que es en los Golf.

 

En los A3 1.8T con siglas AUM también.

 

Los Seat León: lo mismo.

 

Depende de la fecha de fabricación del motor. A más modernidad, más largo es el intervalo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone que en el motor AUM el cambio es tan largo (180.000km o 5 años) pq de romperse no afecta a las piezas moviles del motor (eso cuentan). Por otra parte, cambié (como digo más arriba) la distribución a los 90.000km. pq petó la bomba del agua y las correas salieron PERFECTAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone que en el motor AUM el cambio es tan largo (180.000km o 5 años) pq de romperse no afecta a las piezas moviles del motor (eso cuentan). Por otra parte, cambié (como digo más arriba) la distribución a los 90.000km. pq petó la bomba del agua y las correas salieron PERFECTAS.

Explica eso de que no afecta a las piezas móviles, por simple curiosidad. Si no recuerdo mal algunos motores Opel llevaban un contrapeso que al romper la correa cerraba todas las válvulas y si tenias suerte podía no pasar "nada" y librar con poco dinero.

 

Como apunte, la correa no tiene porque romperse, simplemente pasarse unos dientes en una reducción brusca. Otras veces fallan tras un viaje largo a altas revoluciones, porque se recalienta, se ablanda, y si el tensor ya no está en su mejor momento, en una reducción se pueden pasar estos dientes y adios, sin romperse la correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mío (AUQ) el libro marca 180.000 km para el cambio, ahora tengo 110.000 y en breve la voy a cambiar, por precaución y atendiendo al sgte razonamiento:

 

La haga ahora o la haga a los 180.000, es bastante posible que sea la única vez que la cambie en la vida útil del coche (¿creeis que llevaremos nuestros 1.8T hasta los 360.000 km donde le tocaría el 2º cambio?)

 

Así que la hago ahora y me curo en salud.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.