Jump to content

SOLUCION PARA EVITAR FRAUDE CON LOS CUENTA-KMs


Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

:ranting2: He localizado un servicio que funciona en Bélgica, y que aplicado en España podría suponer la solución definitiva para evitar fraudes y "afeitados" de contador.

Una organizacón de allí, denominada CAR-PASS ( http://www.car-pass.be ) se dedica a centralizar toda la información de paso de cualquier vehículo, y la pone a disposición de los compradores. El sistema funciona así:

Desde que un coche sale del Concesionario, cualquier intervención sobre este auto debe ser notificada a este servicio de forma obligatoria (por ley). Revisiones, reparaciones, pasos por ITV, cambios de neumáticos, de titularidad, seguros, carroceros, todos los profesionales que toquen este coche durante toda su vida util deben notificar la intervencion a CAR-PASS y anotar los kilometros en cada una de estas intervenciones, todo ello de forma obligatoria desde el año 2005.

Car-pass centraliza toda esta información y la pone al servicio de quién la solicite, ya que esto se considera allí como un servicio de utilidad publica.

Esto significa que cuando compras un coche allí, puedes reconstruir todo su historial de averías, mantenimiento, itv, cambios de titularidad, etc.. y efectuar de este modo una compra segura. Por mucho que se empeñe quién lo venda, no puede influir sobre este historial.

Como se tiene acceso a esta información? Dás el número de bastidor y te elaboran un Car-pass de este coche, todo ello por la módica suma de......6 Euros (!), iva incluido.

Por desgracia, este servicio es solo para Bélgica. Os imaginais algo así en nuestro país? o en Alemania?

En España, un servicio así sería impagable, y llevaría a la ruina al 90% de los compra-ventas, y al 130% de los importadores... :laugh:

Genial, no?

 

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos.

<_< He localizado un servicio que funciona en Bélgica, y que aplicado en España podría suponer la solución definitiva para evitar fraudes y "afeitados" de contador.

Una organizacón de allí, denominada CAR-PASS ( http://www.car-pass.be ) se dedica a centralizar toda la información de paso de cualquier vehículo, y la pone a disposición de los compradores. El sistema funciona así:

Desde que un coche sale del Concesionario, cualquier intervención sobre este auto debe ser notificada a este servicio de forma obligatoria (por ley). Revisiones, reparaciones, pasos por ITV, cambios de neumáticos, de titularidad, seguros, carroceros, todos los profesionales que toquen este coche durante toda su vida util deben notificar la intervencion a CAR-PASS y anotar los kilometros en cada una de estas intervenciones, todo ello de forma obligatoria desde el año 2005.

Car-pass centraliza toda esta información y la pone al servicio de quién la solicite, ya que esto se considera allí como un servicio de utilidad publica.

Esto significa que cuando compras un coche allí, puedes reconstruir todo su historial de averías, mantenimiento, itv, cambios de titularidad, etc.. y efectuar de este modo una compra segura. Por mucho que se empeñe quién lo venda, no puede influir sobre este historial.

Como se tiene acceso a esta información? Dás el número de bastidor y te elaboran un Car-pass de este coche, todo ello por la módica suma de......6 Euros (!), iva incluido.

Por desgracia, este servicio es solo para Bélgica. Os imaginais algo así en nuestro país? o en Alemania?

En España, un servicio así sería impagable, y llevaría a la ruina al 90% de los compra-ventas, y al 130% de los importadores... <_<

Genial, no?

 

BERNAT

 

 

Y si cambio el aceite en casa como lo certifico?????? Esa seria la put*da todo tiene que ser echo con factura supongo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

:huh: He localizado un servicio que funciona en Bélgica, y que aplicado en España podría suponer la solución definitiva para evitar fraudes y "afeitados" de contador.

Una organizacón de allí, denominada CAR-PASS ( http://www.car-pass.be ) se dedica a centralizar toda la información de paso de cualquier vehículo, y la pone a disposición de los compradores. El sistema funciona así:

Desde que un coche sale del Concesionario, cualquier intervención sobre este auto debe ser notificada a este servicio de forma obligatoria (por ley). Revisiones, reparaciones, pasos por ITV, cambios de neumáticos, de titularidad, seguros, carroceros, todos los profesionales que toquen este coche durante toda su vida util deben notificar la intervencion a CAR-PASS y anotar los kilometros en cada una de estas intervenciones, todo ello de forma obligatoria desde el año 2005.

Car-pass centraliza toda esta información y la pone al servicio de quién la solicite, ya que esto se considera allí como un servicio de utilidad publica.

Esto significa que cuando compras un coche allí, puedes reconstruir todo su historial de averías, mantenimiento, itv, cambios de titularidad, etc.. y efectuar de este modo una compra segura. Por mucho que se empeñe quién lo venda, no puede influir sobre este historial.

Como se tiene acceso a esta información? Dás el número de bastidor y te elaboran un Car-pass de este coche, todo ello por la módica suma de......6 Euros (!), iva incluido.

Por desgracia, este servicio es solo para Bélgica. Os imaginais algo así en nuestro país? o en Alemania?

En España, un servicio así sería impagable, y llevaría a la ruina al 90% de los compra-ventas, y al 130% de los importadores... :)

Genial, no?

 

BERNAT

 

 

Y si cambio el aceite en casa como lo certifico?????? Esa seria la put*da todo tiene que ser echo con factura supongo

:) Mira, no sé muy bién como funciona, ya que acabo de descubrirlo, pero si lo entiendo bién, se trata de poder trazar un historial del coche durante toda su vida, y así poder tener una referencia fiable sobre su kilometraje cuando toque revenderlo.

Tu mismo te cambiarás el aceite, pero irás al taller a hacer las revisiones, al chapista cuando te peguen un golpe, al ITV cuando toque, etc.. y en todos estos sitios te apuntarán el kilometraje, que luego aparecerá en el Car-pass. A mi me parece una idea genial, que favorecerá la transparencia. El dia que en España se implante un sistema asi, y además sea oficial y obligatorio, como lo és en Bélgica, algunas prácticas abusivas desaparecerán y la transparencia se verá favorecida, y todos saldremos ganando, los comerciantes los primeros.

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aguaaaa pedrin! Eso es genial si quieres importar comprar un coche de belgica!!! :huh:

Po sí, a ver si cunde el ejemplo y se implanta algo parecido aqui, sería fantástico y permitiría sanear el sector, que está que da pena.

Da miedo pensar hasta que extremo debieron llegar en Bélgica para llegar a esto.

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto está de put* madre, lástima que haya entrado en vigor tan tarde: desde el diciembre del 2006 es obligatorio (aunque más vale tarde que nunca).

 

Sin duda es la solución a todo este mercado del fraude, recordad que el 50% de la venta de coches en españa es de ocasión, ya es hora de dar algunas garantías a los consumidores, que no son pocos...

 

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he leído la web a fondo, Bernat, pero desde luego es una iniciativa MUY INTERESANTE.

 

 

Algunos puntos de detalle que creo que hay que rectificar sobre tu resumen:

No creo que puedas pedir el historial de un vehículo, pagando 6EUR, si te interesa.

Esto sigue siendo "datos de carácter personal".

 

En cambio el vendedor de un coche está OBLIGADO a pasar una ITV específica previa, y el mismo centro de ITV le entrega, por 6EUR, su "pasaporte Car-Pass".

El centro de ITV consigue el historial del coche del servidor central de Car-Pass.

Este documento es obligatorio para poder vender un vehículo de ocasión (seas particular o profesional).

 

"Faaaacil, oigo pensar a los compra-venta españoles... dame un scanner y una impresora, y te hago 500!" :notworthy:

Es donde el sistema es doblemente listo: el propio comprador no puede consultar el historial del coche por internet, pero SI puede averiguar que los datos apuntados en el pasaporte Car-Pass corresponden a los datos registrados en la base de datos central.

Solo necesita conectarse a la web de Car-Pass, introducir el nº de bastidor, la fecha de una revisión y los kilómetros reflejados en el documento, y la web le dirá si estos datos son correctos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he leído la web a fondo, Bernat, pero desde luego es una iniciativa MUY INTERESANTE.

 

 

Algunos puntos de detalle que creo que hay que rectificar sobre tu resumen:

No creo que puedas pedir el historial de un vehículo, pagando 6EUR, si te interesa.

Esto sigue siendo "datos de carácter personal".

 

En cambio el vendedor de un coche está OBLIGADO a pasar una ITV específica previa, y el mismo centro de ITV le entrega, por 6EUR, su "pasaporte Car-Pass".

El centro de ITV consigue el historial del coche del servidor central de Car-Pass.

Este documento es obligatorio para poder vender un vehículo de ocasión (seas particular o profesional).

 

"Faaaacil, oigo pensar a los compra-venta españoles... dame un scanner y una impresora, y te hago 500!" :p

Es donde el sistema es doblemente listo: el propio comprador no puede consultar el historial del coche por internet, pero SI puede averiguar que los datos apuntados en el pasaporte Car-Pass corresponden a los datos registrados en la base de datos central.

Solo necesita conectarse a la web de Car-Pass, introducir el nº de bastidor, la fecha de una revisión y los kilómetros reflejados en el documento, y la web le dirá si estos datos son correctos.

Goodson, he estado buceando un poco por el Google, donde hay mucha información sobre el tema, que parece ser tiene revolucionado a aquel páis.

Desde que se aprobó la ley pertinente, que entró en vigor el pasado año, todo vendedor ESTÁ OBLIGADO A FACILITAR EL CAR PASS A SU CLIENTE, y el incumplimiento es motivo por parte del comprador para rescindir la venta y recuperar lo que haya dado a cuenta.

En Bélgica, el paso por ITV es obligatorio en cada transferencia, asi que esto no es problema, la misma ITV te dará el Car Pass válido para dos meses.

Los datos son por supuesto de caracter personal (tu no tienes porque saber cuantos kilómetros tiene el coche del vecino), pero dejan de serlo en cuanto quieras transferirlo, este es el espiritu de este sistema.

Según el numero de apuntes del certificado, hasta 4 apuntes, es gratis, de ahí para arriba, 6 euros.

Lo de la falsificacion del certificado es obvio: más de uno lo habrá pensado. Por eso, Car Pass te posibilita verificar los datos de tu certificado "on line", si ya tienes un Car Pass.

A mí me parece una idea genial, pero no solo para Bélgica. En España nos vendría bién, y ayudaría a poner un poco de orden en un sector que podemos calificar como caótico.

SALUDOS

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he leído la web a fondo, Bernat, pero desde luego es una iniciativa MUY INTERESANTE.

 

 

Algunos puntos de detalle que creo que hay que rectificar sobre tu resumen:

No creo que puedas pedir el historial de un vehículo, pagando 6EUR, si te interesa.

Esto sigue siendo "datos de carácter personal".

 

En cambio el vendedor de un coche está OBLIGADO a pasar una ITV específica previa, y el mismo centro de ITV le entrega, por 6EUR, su "pasaporte Car-Pass".

El centro de ITV consigue el historial del coche del servidor central de Car-Pass.

Este documento es obligatorio para poder vender un vehículo de ocasión (seas particular o profesional).

 

"Faaaacil, oigo pensar a los compra-venta españoles... dame un scanner y una impresora, y te hago 500!" :p

Es donde el sistema es doblemente listo: el propio comprador no puede consultar el historial del coche por internet, pero SI puede averiguar que los datos apuntados en el pasaporte Car-Pass corresponden a los datos registrados en la base de datos central.

Solo necesita conectarse a la web de Car-Pass, introducir el nº de bastidor, la fecha de una revisión y los kilómetros reflejados en el documento, y la web le dirá si estos datos son correctos.

De acuerdo contigo, Goodson. Si esta iniciativa se extendiera al resto de Europa, empezando por España, que es donde más falta hace, sería fabuloso y por fin todos podriamos acceder a buenas ocasiones con más transparencia.

Parece ser que en Bélgica está siendo toda una revolución, habrá que seguir el tema, y animar a nuestros legisladores para que hagan algo parecido aqui.

Saludos!

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Muchos de vosotros ya sabéis que yo también estoy poniendo mi granito de arena para resolver este problema escribiendo una novela de ejemplo que pueda servir para saber cómo actuar ante esta gentuza y conocer los aspectos legales y de "presión" que se pueden utilizar una vez nos han estafado con el tema del cuentakilómetros.

 

Ahora he creado un "blog" en Internet para no seguir "colapsando" el foro de ASI con mis capítulos de la novela. Para quien os interese lo podéis encontrar aquí:

 

El Blog de Max Quake

 

Saludos y hasta pronto!

 

:drooling: Max Quake :bsh1:

 

PD: Ojalá la iniciativa de Bélgica se aplique muy pronto en España!!!

Editado por Max Quake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Muchos de vosotros ya sabéis que yo también estoy poniendo mi granito de arena para resolver este problema escribiendo una novela de ejemplo que pueda servir para saber cómo actuar ante esta gentuza y conocer los aspectos legales y de "presión" que se pueden utilizar una vez nos han estafado con el tema del cuentakilómetros.

 

Ahora he creado un "blog" en Internet para no seguir "colapsando" el foro de ASI con mis capítulos de la novela. Para quien os interese lo podéis encontrar aquí:

 

El Blog de Max Quake

 

Saludos y hasta pronto!

 

:cry1: Max Quake :p

 

PD: Ojalá la iniciativa de Bélgica se aplique muy pronto en España!!!

 

J...r, Max, acabo de leer integra tu historia en el blog, y vaya pasada!! Si todo el mundo utilizara tus métodos y fuese tán expeditivo como tú, otro gallo les cantaría en este sector..

Supongo que los muchos Swindlers que corren por ahí juegan con la ley de probabilidades. Si solo uno de cada 20 les machaca, ganan lo suficiente para que las cuentas sigan saliendo, pero eso si, con sus riesgos. No me refiero a los riesgos "legales", seguro que esto les preocupa poco, sino al riesgo de que alguien menos racional y con más mala leche que tú les parta la cara o las piernas..

Me gusta la terminología que usas en tu relato : efectivamente el sector de la compra-venta, sobre todo el de importados, realmente es el "far west", y los Swindlers son los modernos cuatreros del siglo 21.

Gracias por currartelo y hacernos participes de tu experiencia.

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema funciona así:

Desde que un coche sale del Concesionario, cualquier intervención sobre este auto debe ser notificada a este servicio de forma obligatoria (por ley). Revisiones, reparaciones, pasos por ITV, cambios de neumáticos, de titularidad, seguros, carroceros, todos los profesionales que toquen este coche durante toda su vida util deben notificar la intervencion a CAR-PASS y anotar los kilometros en cada una de estas intervenciones, todo ello de forma obligatoria desde el año 2005.

Car-pass centraliza toda esta información y la pone al servicio de quién la solicite, ya que esto se considera allí como un servicio de utilidad publica.

 

GRACIAS.

 

Ahora algunos les podéis decir a vaesa que la norma de protección de datos personales es comunitaria, belgica es europa,............. es decir, que te dejen el historial del coche, pero que YA!!!! :drooling:

 

Según la LOPD, los "usuarios" tenemos varios derechos por ser "victimas" contenidas en un fichero, se trata de los derechos ARCO que incluye el derecho de acceso, por lo tanto yo no puedo acceder a los datos de tu coche pero si a los datos de mi coche,siempre y cuando lo pida según marca la ley.

Tienen además plazo limitado para responder...

Tengo derecho a saber el historial de mi coche contenido en cualquier fichero que ESTA registrado. (si no lo está pueden tener problemas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema funciona así:

Desde que un coche sale del Concesionario, cualquier intervención sobre este auto debe ser notificada a este servicio de forma obligatoria (por ley). Revisiones, reparaciones, pasos por ITV, cambios de neumáticos, de titularidad, seguros, carroceros, todos los profesionales que toquen este coche durante toda su vida util deben notificar la intervencion a CAR-PASS y anotar los kilometros en cada una de estas intervenciones, todo ello de forma obligatoria desde el año 2005.

Car-pass centraliza toda esta información y la pone al servicio de quién la solicite, ya que esto se considera allí como un servicio de utilidad publica.

 

GRACIAS.

 

Ahora algunos les podéis decir a vaesa que la norma de protección de datos personales es comunitaria, belgica es europa,............. es decir, que te dejen el historial del coche, pero que YA!!!! :bsh1:

 

Según la LOPD, los "usuarios" tenemos varios derechos por ser "victimas" contenidas en un fichero, se trata de los derechos ARCO que incluye el derecho de acceso, por lo tanto yo no puedo acceder a los datos de tu coche pero si a los datos de mi coche,siempre y cuando lo pida según marca la ley.

Tienen además plazo limitado para responder...

Tengo derecho a saber el historial de mi coche contenido en cualquier fichero que ESTA registrado. (si no lo está pueden tener problemas).

 

:bsh1: Exaacto!, pero este derecho lo hereda el comprador cuando se trata de un vehículo automovil. Tu puedes restringir el acceso a tus datos mientras el coche sea tuyo, pero tu deber es transferir estos datos al comprador, que adquiere pleno derecho de acceso a la información e historial del coche que compra o quiere comprar, y tu como vendedor tienes la obligacion de facilitarle este acceso. Entiendo que esta es la filosofía del sistema "CAR PASS".

A mi entender, el sistema es genial porque te garantiza el acceso al historial del coche que quieres comprar, ya que este historial es el factor clave mediante el cual decidirás si este coche te conviene o no. Ya de nada servirá afeitar el contador o tirar el libro de mantenimiento a la basura, esta información ya no está en manos del vendedor.

No son tus datos personales, sino los del coche los que gestiona CAR-PASS.

En Bélgica, esto está suponiendo una autentica revolución: el informe Car Pass debe ser entregado obligatoriamente por el vendedor, ya que de lo contrario el comprador puede anular el pedido sin más explicaciones. Además, y para prevenir posibles falsificaciones de certificados Car Pass, el sistema te facilita una herramienta mediante la cual puedes verificar su autenticidad en Internet. Introduciendo tu numero de bastidor y el password del certificado, puedes acceder a tu historial.. Solo tú, ya que solo tú tienes el certificado en tu poder.

Imagino el desconcierto de un vendedor Belga cuando un cliente le exija el Car Pass, cuando horas antes el mismo "afeitó" el contador.

Esto se empieza ya a notar en el "modus operandi" de los vendedores de allí: Muchos vendedores especifican "voiture avec Car Pass" (coche con car pass) mientras los marcados como "Special export" se multiplican (para exportar no es necesario presentar este certificado, y si el cliente no lo exige, menos aún). Podeis verificarlo buscando coches belgas en http://www.autoscout24.be , http://www.mobile.de (marcando "Bélgica") como país de busqueda, o en http://www.vlan.be .

Los compra-ventas piratillas de Bélgica deben estar todos al borde de un ataque de nervios, les han cambiado las cartas..!

Esto sin duda redundará en favor de los comerciantes honrados, que los hay, y del consumidor final, que no tendrá porqué "tragar" las historias del vendedor.

Para cuando algo parecido en España? Falta hace.

Saludos!

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según la LOPD, los "usuarios" tenemos varios derechos por ser "victimas" contenidas en un fichero, se trata de los derechos ARCO que incluye el derecho de acceso, por lo tanto yo no puedo acceder a los datos de tu coche pero si a los datos de mi coche,siempre y cuando lo pida según marca la ley.

Tienen además plazo limitado para responder...

Tengo derecho a saber el historial de mi coche contenido en cualquier fichero que ESTA registrado. (si no lo está pueden tener problemas).

 

Esto que afirmas me parece muy interesante. Yo me he puesto en contacto con la LOPD y me han contestado que la ley de LOPD no se aplica en el caso de información técnica de un coche pues no trata información personal de nadie sino de un objeto y por tanto yo no puedo exigir el acceso a esa información a un Concesionario Audi y ese Concesionario Audi no puede alegar no mostrarme esa información diciendo que son datos personales pues no lo son.

 

No obstante me parece entender que tú afirmas que cuando alguien es "victima" de algo y algún fichero informatizado puede demostrarlo entonces sí tienes derecho a acceso y consulta. ¿Puedes confirmármelo?

 

Si es así ya tenemos la clave para no tener que amenazar a un Conce Audi con denunciarlo por "encubrimiento de delito" si se niegan a darte las pruebas escritas que demuetran ese delito.

 

Esto se pone interesante.

 

Saludos a todos!!!

 

:flwrs: Max Quake :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.