Jump to content

BRICO:Instalación Audiolink


FSI

Publicaciones recomendadas

Wenas!

Otra vez me puse manos a la obra.Ésta vez se trata de poner un adaptador a la Concert II para poder tener un 'cargador virtual' y tener que estar todo el dia cambiando cds...

 

1.¿Dónde comprar?

Yo lo he comprado en ésta página de Ebay(ACCESO).Nos lo tienen que mandar desde China,pero según algunos foreros trabajan muy bien.Yo lo encargué el lunes pasado y a los 2 dias me han mandado el tracking day con fecha estimada de llegada el próximo martes.

 

2.¿Desde China?¿Muy lejos no?

Si,pero hay que tener en cuenta que nos va a salir cómo mínimo unos 100 euros más barato de lo que nos puede costar aquí en España(de lo que conozco),así que hoy en dia no hay problema.Lo único que tardará más en llegar(media de una semana)...Es un sitio de fiar,tán sólo hay que ver los comentarios de sus clientes y si contactas con él/ellos lo serio/s que es/son...

 

3.¿Para qué radios sirve?

Ahí mismo lo trae,pero os adelanto que para todas las Concert y Shimpony que son las que más abundan...

 

4.¿Precio?

Son 77 del aparato y 27 del envío,así que por 104 euros lo tenemos en casa.

 

5.¿Difícil montaje?

De momento sólo he puesto el cable USB(macho-hembra) al que uníré el Audiolink en la guantera.Ésto fué una tarea muy simple y la instalación que queda también será muy simple.

 

 

------INSTALACIÓN TOMA USB-------

a)Desmontamos la guantera:

Empezaremos desmontado la guantera.Viene sujeta por 6 tornillos.3 dentro de la misma(foto 1),2 debajo(foto 2) y uno lateral(foto 3).Quitamos primero los 2 de fuera,después los 2 de la derecha de dentro,después el lateral y por último el de la izquierda de dentro que nos queda.Ésto lo digo para que nos sea más rápido el desmontaje y que esté sujeta hasta los 2 últimos tornillos...

Ahora liberamos las pinzas laterales del cable de la luz interior y lo quitamos...(foto 4)...

 

b)Colocación toma USB(hembra,lógicamente...)

Ya con la guantera fuera buscamos un sitio adecuado para instalar la hembra del USB.Yo decidí aprovechar un agujero que había en la guantera para que agrandando éste entrase la toma del cable...(foto 5)

Con unas limas vamos poco a poco haciendo hueco para que la toma entre a presión...(foto 6)

Ya con la toma presentada decidí pegarla con pegamento(Supergen)(foto 7).Eché de éste por las cuatro caras de la toma y lo dejé secar unos 5 minutos,pues no se va a tocar y se puede ir montando la guantera...

 

c)Montaje de la guantera:

Ahora hay que amarrar el cable USB a una zona cercana a la radio y que podamos llegar desmontando ésta...Yo lo puse con cinta de carrocero (negra mejor no por si no lo vemos...) al cable marcado en la foto 8.Enchufamos la toma de la luz de la guantera y atornillamos los tornillos en el orden inverso al desmontaje,es decir,lateral,interior izquierdo y el resto...

 

¿Problemas?

Incomprensiblemente (mentira...) el tornillo de abajo a la izquierda no me enrroscaba ni a tiros y tuve que echar mano de la herramienta de la foto 8 para repasar roscas,gran invento.(no me acuerdo del nombre...)

 

No he acabado el post pues cómo antes dije todavía no me ha llegado el aparato en cuestión,el martes lo pongo y acabo éste brico.El que lo halla comprado o quiera ir adelantando pasos aquí tiene...

 

Un saludo y espero que os sea de vuestro agrado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 695
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola saludos tiod y fsi eres la hostia con tus inventos a ya me e pillado el aleron donde tu te lo compraste en tres dias lo tengo aqui bueno a lo que iva lo del cargador del ipot yo te puedo conseguir el cargador original del grupo vag lo hay en usb y en ipot para varias medidas los vendo a 100 euros y son nuevos sin estrenar van con la conecxion del cd haber si les hago unas fotillos y las pongo para q las veais vale venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me interesa mucho el tema. sabes si existe la opcion para conectar el ipod? gracias de antemano.

 

Wenas!

Si que los hay.El precio ya no lo sé,el tema sería preguntar,pero me imagino que será cómo mínimo lo mismo pero no mucho más...

Lo que te ofrece jmr tenlo muy en cuenta porque quizá te salga más barato y te llegue antes.Es de fiar te lo aseguro,jejeje.¿Verdad Jordi?

Un saludo y si tienes alguna duda dímelo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jmr, con ese cacharro, podrias tener el ipod y memorias usb a la vez? Yo estoy interesado en algo asi. O sino, alguien sabe si se podria poner el audiolink teniendo el interface ipod original. Tengo el coche pedido asi, y me interesa aparte de lo del ipod, poder conectar memorias usb. He abierto un hilo para ver si alguien sabe algo para convertir el adaptador de ipod en usb. Yo creo que es factible, porque si el ipod se puede conectar por usb, es que tiene los pins necesarios y es solo cuestion de la forma del conector, pero... nadie me ha contestado.

Editado por nachobcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.