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SE PUEDE CONOCER EL HISTORIAL DE UN COCHE IMPORTADO!


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:laugh: HOLA!

 

Ahora que LUIS1974 nos ha dejado huerfanos de sus impagables servicios, he formulado la siguiente pregunta a distintos medios especializados profesionales e instituciones:

¿PUEDO TENER ACCESO LEGALMENTE AL HISTORIAL DE UN COCHE IMPORTADO DE ALEMANIA?

Estas han sido las respuestas:

 

IMPEXAUTO ASESORES ( http://www.impexauto.be )

Asesoramiento y gestión para importación automoviles. En Español y Francés.

 

A principios del 2005, el Gobierno Federal Alemán presentó un proyecto de Ley mediante el cual la SIMPLE MANIPULACIÓN DE UN CONTADOR SE CONVERTÍA EN DELITO, PENADO CON UN AÑO DE PRISIÓN, FUERTE MULTA Y SUSPENSIÓN DE ACTIVIDAD AL VENDEDOR.

Este Proyecto de Ley fue aprobado por el Bundestag (Parlamento Federal) en Agosto del mismo año, entrando inmediatamente en vigor.

Hasta la entrada en vigor de esta Ley, solo se podía penalizar la rebaja de un contador si esta se llevaba a cabo con la intención clara y demostrable de engañar al comprador, lo cual era en la mayoría de los casos muy dificil de probar. Aunque pudiese probarse la manipulación del tacógrafo, era muy dificil conseguir pruebas de que esta manipulación se había llevado a cabo con finalidad dolosa.

Con la aprobación de esta nueva ley, ESTO HA CAMBIADO DE FORMA RADICAL. Desde su promulgación, LA SIMPLE MANIPULACION DEL CONTADOR ES DELITO, y cualquier cambio sobre su estado (sustitucion por avería, etc..) debe SER NOTIFICADA DE INMEDIATO AL T.Ü.V de forma directa o a través de organismos habilitados, como ADAC.

La consecuencia más positiva de la entrada en vigor de esta Ley es que la información que puede servir para probar esta manipulación YA NO ES DE CARACTER CONFIDENCIAL, SINO PÚBLICO. Por consiguiente, tanto el HISTORIAL DE MANTENIMIENTO, DE SEGUIMIENTO DE GARANTÍA, DE PASO POR TÜV, y cualquier otra anotación que pueda hallarse en cualquier fichero, publico o privado, referente a su vehículo PUEDE SER CONSULTADA POR USTED, COMO TITULAR, O PERSONA A QUIÉN USTED AUTORICE. Este derecho no se pierde con el cambio de titularidad del coche.

Si no ha adquirido usted aún el coche, no puede tener acceso al historial sin la colaboración del vendedor. Si este se niega, descarte este vehículo sin dudarlo: sin duda el tacógrafo ha sido manipulado.

Si usted es ya titular del mismo, tiene derecho a conocer los "antecedentes" del mismo en Alemania, PERO NO A TRAVÉS DEL IMPORTADOR ESPAÑOL DE LA MARCA, YA QUE EN NUESTRO PAÍS ESTA INFORMACIÓN SE SIGUE CONSIDERANDO COMO CONFIDENCIAL. Si este es su caso, póngase en contacto con nosotros y le indicaremos de que forma puede hacer este requerimiento directamente en Alemania.

 

TÜV RHEINLAND ( http://www.tuv.es )Delegacion Española del TÜV (ITV alemán). En Español.

 

La información que usted requiere puede ser consultada en cualquier Concesionario o Agente en España de la marca en cuestión, pero esta le será notificada unicamente de forma verbal, ya que la legislacion Española en vigor no permite la difusión de datos de carácter confidencial, en su caso los del anterior titular del auto.

No obstante, estos datos si pueden ser consultados, y obtenidos mediante certificado, por usted directamente en Alemania, ya que la legislacion vigente allí permite esta consulta, pero unicamente al actual propietario o a quién lo solicite en su nombre.

 

EUROINFO-KEHL ( http://www.euroinfo-kehl.com )

Centro Europeo de Consumidores. Organismo oficial de la U.E. En Alemán y Francés.

(traducido por un compañero, yo de alemán, nada)

 

A fin de atajar drásticamente la creciente práctica de rebajar contadores con fines delictivos que se venía constatando en Alemania desde inicios de los 90, el Parlamento Federal aprobó una ley en Agosto del 2005 mediante la cual esta práctica se convertía en delictiva, punible con penas de hasta un año de carcel, fuertes multas y cierre del negocio implicado.

Desde la entrada en vigencia de estas medidas, a usted como titular del coche se le permite consultar libremente cualquier archivo donde conste el historial de su coche, y ni el distribuidor de la marca, ni el control técnico, ni cualquiera que gestione datos sobre su coche PUEDEN NEGARSE A FACILITAR EL ACCESO A LOS MISMOS, aunque solamentea usted como titular o bién a otra persona a quién usted dé autorización por escrito.

Si sospecha que su coche comprado de ocasión en Alemania ha sufrido una intervención de este tipo, NO DUDE EN SOLITAR EL HISTORIAL DEL MISMO, al Concesionario, a la central de Control técnico, ADAC, etc.. Ello le proporcionará la prueba de esta manipulación , que será fundamental para una posible confrontación judicial con el vendedor.

 

Bueno, creo que sobran los comentarios.

 

BERNAT

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Amigo Bernat,

 

Brutal tu dedicación y trabajo. Felicidades por la información. A partir de ahora te apoderaré "mi primo Bernat".

 

Añade a lo mencionado por ti esto:

 

(1) No pedimos información de datos personales ni de contacto sobre ningún propietario previo de nuestro coche de importación por tanto, y me lo han confirmado desde la www.agpd.es, ningún Taller Oficial Audi puede negarse a entregar esta información TECNICA sobre tu coche alegando protección de datos o confidencialidad pues no hay nada de confidencial en saber que a un Audi de importación se le ha cambiado la correa de distribución en un Taller alemán cuando el coche tenía 180.000 km.

 

(2) Porque a falta de la confirmación definitiva de mi abogado (está realizando consultas legales sobre este asunto), la ley de protección de datos obliga a cualquier empresa (por ejemplo un Taller Audi) a entregar por escrito cualquier información a la que ellos puedan tener acceso que tenga relación contigo como persona física así como con cualquiera de tus pertenencias actuales como por ejemplo, un coche de importación.

 

(3) Porque tu intención es obtener las pruebas escritas que te permitan denunciar por estafa, falsedad documental o incumplimiento de contrato a tu compraventa y si cualquier Taller Audi se niega a darte este documento teniendo ellos acceso te puedes plantear muy seriamente el denunciarles por encubrimiento de delito (penado con hasta 3 años de cárcel en España).

 

Lo voy a resumir "gritando": ES MUY ARRIESGADO NEGARSE A ENTREGAR A ALGUIEN LAS PRUEBAS QUE DEMUESTRAN QUE SE HA COMETIDO UN DELITO PUES ESTA NEGATIVA PODRIA CONSIDERARSE COMO ENCUBRIMIENTO O INCLUSO COMPLICIDAD DE DELITO.

 

Queda claro o no queda claro.

 

Saludos.

 

:cfsd1: Max Quake :flwrs:

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Amigo Bernat,

 

Brutal tu dedicación y trabajo. Felicidades por la información. A partir de ahora te apoderaré "mi primo Bernat".

 

Añade a lo mencionado por ti esto:

 

(1) No pedimos información de datos personales ni de contacto sobre ningún propietario previo de nuestro coche de importación por tanto, y me lo han confirmado desde la www.agpd.es, ningún Taller Oficial Audi puede negarse a entregar esta información TECNICA sobre tu coche alegando protección de datos o confidencialidad pues no hay nada de confidencial en saber que a un Audi de importación se le ha cambiado la correa de distribución en un Taller alemán cuando el coche tenía 180.000 km.

 

(2) Porque a falta de la confirmación definitiva de mi abogado (está realizando consultas legales sobre este asunto), la ley de protección de datos obliga a cualquier empresa (por ejemplo un Taller Audi) a entregar por escrito cualquier información a la que ellos puedan tener acceso que tenga relación contigo como persona física así como con cualquiera de tus pertenencias actuales como por ejemplo, un coche de importación.

 

(3) Porque tu intención es obtener las pruebas escritas que te permitan denunciar por estafa, falsedad documental o incumplimiento de contrato a tu compraventa y si cualquier Taller Audi se niega a darte este documento teniendo ellos acceso te puedes plantear muy seriamente el denunciarles por encubrimiento de delito (penado con hasta 3 años de cárcel en España).

 

Lo voy a resumir "gritando": ES MUY ARRIESGADO NEGARSE A ENTREGAR A ALGUIEN LAS PRUEBAS QUE DEMUESTRAN QUE SE HA COMETIDO UN DELITO PUES ESTA NEGATIVA PODRIA CONSIDERARSE COMO ENCUBRIMIENTO O INCLUSO COMPLICIDAD DE DELITO.

 

Queda claro o no queda claro.

 

Saludos.

 

:cfsd1: Max Quake :cfsd1:

 

:flwrs: Hombre, Max!

Yo mismo no lo habría dicho mejor, está claro que estás más "al loro" que yo en estas cuestiones, ya que lo has padecido en persona.

Yo tampoco entiendo muy bién la aplicación de la ley de protección de datos, ya que hablamos del coche, de TU COCHE. Nada nos importa el historial personal de su anterior propietario, que raras veces es quién nos lo ha vendido a nosotros.

Tampoco entiendo la "politica" de los distribuidores de la marca en España. Por un lado, no tienen reparo en decirte la verdad (eso si, solo de palabra), pero en cambio no te dán nada por escrito. Que pretenden con ello? Yo pienso que simplemente quieren desacreditar esta opción (la compra en Alemania por tu cuenta), pero sin "quemar" a los reimportadores, que hay muchos y tarde o temprano todos pasan por concesionario.

AFEITAR UN CONTADOR ES DELITO, ESTO ES VÁLIDO PARA ALEMANIA, FRANCIA y BÉLGICA, hasta donde yo sé. ¿PORQUE EN ESPAÑA NO?

 

Yo mismo hasta hace pocas semanas, estaba convencido de que era imposible reconstruir el historial de un vehículo importado. Esta es la "moto" que nos han venido vendiendo los importadores (profesionales, particulares, paralelos..) Y QUE TODOS NOS CREÍMOS. Bueno está claro que esto NO ES ASI, y que fuera de ESPAÑA SE HA LEGISLADO EN ESTA MATERIA, de forma muy contundente por cierto. PRISION en Alemania y Francia, cierre del chiringuito e inhabilitacion profesional por 5 años en Bélgica,etc..

 

A QUIÉN CORRESPONDA: A ver si vamos tomando nota y seguimos el ejemplo de nuestros vecinos del norte.

 

Saludos.

 

BERNAT

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recientemente quise consultar en un concesionario oficial de audi si tenia pendientes revisiones oficiales de la marca y me han dicho que no, despues sonsacando me han dicho hasta el color del vehiculo pero cuando le pregunte sobre cuando habia hecho la ultima revision en taller oficial me han dicho que ellos no tienen esa informacion, que al ser importados de alemania, francia o belgica no les consta en su base de datos.

salu2

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recientemente quise consultar en un concesionario oficial de audi si tenia pendientes revisiones oficiales de la marca y me han dicho que no, despues sonsacando me han dicho hasta el color del vehiculo pero cuando le pregunte sobre cuando habia hecho la ultima revision en taller oficial me han dicho que ellos no tienen esa informacion, que al ser importados de alemania, francia o belgica no les consta en su base de datos.

salu2

 

:p Pués te engañaron, ya que todos los agentes y concesionarios de la marca están enlazados informaticamente entre sí, como saben muchos compañeros del foro que han obtenido esta información que a ti te negaron directamente de un concesionario, y sino que se lo pregunten a Luis1974, quien ha facilitado esta informacion a muchos.

Sigo sin comprender por que oscuros motivos los Concesionarios españoles se niegan a facilitar esta información sobre papel (de palabra algunos lo hacen). Ellos aducen respeto a la ley de protección de datos, perto esto no se lo crée nadie: estamos hablando de los datos del coche, no de los anteriorers titulares del mismo.

Mi teoria es que por un lado quieren desacreditar la importación directa de Alemania, que vá obviamente en contra de sus intereses, y que por otro lado tampoco les interesa ponerse "a malas" con los importadores profesionales, ya que estos ultimos son también clientes de los concesionarios, en forma de reparaciones o repuestos.

Lo que se llama un conflicto de intereses, vamos..

 

BERNAT

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en este pais como todas las cosas siempre estamos atrasados con respecto a europa ,para mi la ley de protecion de datos la veo mas bien como la ley de proteccion de vagos ,porque en el tema de la automocion solo se solicita el historial de un coche no de un propietario ,aunque fuera pagando tendrian que darlo ,

un ejemplo es que en trafico, con una matricula podemos conseguir los datos del titular por 6€ ,eso es ley de proteccion de datos ? vamos hombre ,tambien hay que decir que en los concesionarios españoles solo tiene acceso a la red Alemana

 

saludos

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en este pais como todas las cosas siempre estamos atrasados con respecto a europa ,para mi la ley de protecion de datos la veo mas bien como la ley de proteccion de vagos ,porque en el tema de la automocion solo se solicita el historial de un coche no de un propietario ,aunque fuera pagando tendrian que darlo ,

un ejemplo es que en trafico, con una matricula podemos conseguir los datos del titular por 6€ ,eso es ley de proteccion de datos ? vamos hombre ,tambien hay que decir que en los concesionarios españoles solo tiene acceso a la red Alemana

 

saludos

 

:crying_anim: Talmente!

 

BERNAT

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Amigos:

 

Para quien tenga dudas de lo que es un Historial de Reparaciones de un Audi de importación os adjunto la imagen que me hizo llegar este pasado fin de semana un colega de este foro. Lo cierto es que cuando la vi me quedé "flipando tortillas".

 

¿Qué opináis vosotros?

 

Saludos.

 

:ranting2: Max Quake :laugh:

 

post-14406-1170883785.gif

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Amigos:

 

Para quien tenga dudas de lo que es un Historial de Reparaciones de un Audi de importación os adjunto la imagen que me hizo llegar este pasado fin de semana un colega de este foro. Lo cierto es que cuando la vi me quedé "flipando tortillas".

 

¿Qué opináis vosotros?

 

Saludos.

 

:drooling: Max Quake :lol2:

 

post-14406-1170883785.gif

 

:drooling: Hoy he visto uno parecido de un BMW, parecida información pero en diferente formato, la ha conseguido un colega al cual un "mediador" le trajo un 320D del 94 (ultimos de la penultima serie) con 51.000 kilometros marcador, y de este modo se ha enterado que la ultima revision la pasó en Freiburg el 11/2006 con 162.000 kilómetros! Lo ha conseguido en fotocopia (=nulo valor legal) de un comercial de Muntañá, previo juramento formal de no dar a conocer la fuente en caso de litigio..se juega su puesto de trabajo!

Curioso, no? la victima debe agachar la cabeza para facilitarle el trabajo al verdugo!

Saludos!

 

BERNAT

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:drooling: Además, fijaros en una cosa: cada operacion lleva su codigo correspondiente, lo cual permite emitir este historial en la lengua que tu elijas! Ya no necesitas ni siquiera saber alemán para interpretarlo, el de BMW, igual!!

 

BERNAT

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:clap1: HOLA!

 

Ahora que LUIS1974 nos ha dejado huerfanos de sus impagables servicios, he formulado la siguiente pregunta a distintos medios especializados profesionales e instituciones:

¿PUEDO TENER ACCESO LEGALMENTE AL HISTORIAL DE UN COCHE IMPORTADO DE ALEMANIA?

Estas han sido las respuestas:

 

IMPEXAUTO ASESORES ( http://www.impexauto.be )

Asesoramiento y gestión para importación automoviles. En Español y Francés.

 

A principios del 2005, el Gobierno Federal Alemán presentó un proyecto de Ley mediante el cual la SIMPLE MANIPULACIÓN DE UN CONTADOR SE CONVERTÍA EN DELITO, PENADO CON UN AÑO DE PRISIÓN, FUERTE MULTA Y SUSPENSIÓN DE ACTIVIDAD AL VENDEDOR.

Este Proyecto de Ley fue aprobado por el Bundestag (Parlamento Federal) en Agosto del mismo año, entrando inmediatamente en vigor.

Hasta la entrada en vigor de esta Ley, solo se podía penalizar la rebaja de un contador si esta se llevaba a cabo con la intención clara y demostrable de engañar al comprador, lo cual era en la mayoría de los casos muy dificil de probar. Aunque pudiese probarse la manipulación del tacógrafo, era muy dificil conseguir pruebas de que esta manipulación se había llevado a cabo con finalidad dolosa.

Con la aprobación de esta nueva ley, ESTO HA CAMBIADO DE FORMA RADICAL. Desde su promulgación, LA SIMPLE MANIPULACION DEL CONTADOR ES DELITO, y cualquier cambio sobre su estado (sustitucion por avería, etc..) debe SER NOTIFICADA DE INMEDIATO AL T.Ü.V de forma directa o a través de organismos habilitados, como ADAC.

La consecuencia más positiva de la entrada en vigor de esta Ley es que la información que puede servir para probar esta manipulación YA NO ES DE CARACTER CONFIDENCIAL, SINO PÚBLICO. Por consiguiente, tanto el HISTORIAL DE MANTENIMIENTO, DE SEGUIMIENTO DE GARANTÍA, DE PASO POR TÜV, y cualquier otra anotación que pueda hallarse en cualquier fichero, publico o privado, referente a su vehículo PUEDE SER CONSULTADA POR USTED, COMO TITULAR, O PERSONA A QUIÉN USTED AUTORICE. Este derecho no se pierde con el cambio de titularidad del coche.

Si no ha adquirido usted aún el coche, no puede tener acceso al historial sin la colaboración del vendedor. Si este se niega, descarte este vehículo sin dudarlo: sin duda el tacógrafo ha sido manipulado.

Si usted es ya titular del mismo, tiene derecho a conocer los "antecedentes" del mismo en Alemania, PERO NO A TRAVÉS DEL IMPORTADOR ESPAÑOL DE LA MARCA, YA QUE EN NUESTRO PAÍS ESTA INFORMACIÓN SE SIGUE CONSIDERANDO COMO CONFIDENCIAL. Si este es su caso, póngase en contacto con nosotros y le indicaremos de que forma puede hacer este requerimiento directamente en Alemania.

 

TÜV RHEINLAND ( http://www.tuv.es )Delegacion Española del TÜV (ITV alemán). En Español.

 

La información que usted requiere puede ser consultada en cualquier Concesionario o Agente en España de la marca en cuestión, pero esta le será notificada unicamente de forma verbal, ya que la legislacion Española en vigor no permite la difusión de datos de carácter confidencial, en su caso los del anterior titular del auto.

No obstante, estos datos si pueden ser consultados, y obtenidos mediante certificado, por usted directamente en Alemania, ya que la legislacion vigente allí permite esta consulta, pero unicamente al actual propietario o a quién lo solicite en su nombre.

 

EUROINFO-KEHL ( http://www.euroinfo-kehl.com )

Centro Europeo de Consumidores. Organismo oficial de la U.E. En Alemán y Francés.

(traducido por un compañero, yo de alemán, nada)

 

A fin de atajar drásticamente la creciente práctica de rebajar contadores con fines delictivos que se venía constatando en Alemania desde inicios de los 90, el Parlamento Federal aprobó una ley en Agosto del 2005 mediante la cual esta práctica se convertía en delictiva, punible con penas de hasta un año de carcel, fuertes multas y cierre del negocio implicado.

Desde la entrada en vigencia de estas medidas, a usted como titular del coche se le permite consultar libremente cualquier archivo donde conste el historial de su coche, y ni el distribuidor de la marca, ni el control técnico, ni cualquiera que gestione datos sobre su coche PUEDEN NEGARSE A FACILITAR EL ACCESO A LOS MISMOS, aunque solamentea usted como titular o bién a otra persona a quién usted dé autorización por escrito.

Si sospecha que su coche comprado de ocasión en Alemania ha sufrido una intervención de este tipo, NO DUDE EN SOLITAR EL HISTORIAL DEL MISMO, al Concesionario, a la central de Control técnico, ADAC, etc.. Ello le proporcionará la prueba de esta manipulación , que será fundamental para una posible confrontación judicial con el vendedor.

 

Bueno, creo que sobran los comentarios.

 

BERNAT

 

 

Amigo Bernat,

 

Brutal tu dedicación y trabajo. Felicidades por la información. A partir de ahora te apoderaré "mi primo Bernat".

 

Añade a lo mencionado por ti esto:

 

(1) No pedimos información de datos personales ni de contacto sobre ningún propietario previo de nuestro coche de importación por tanto, y me lo han confirmado desde la www.agpd.es, ningún Taller Oficial Audi puede negarse a entregar esta información TECNICA sobre tu coche alegando protección de datos o confidencialidad pues no hay nada de confidencial en saber que a un Audi de importación se le ha cambiado la correa de distribución en un Taller alemán cuando el coche tenía 180.000 km.

 

(2) Porque a falta de la confirmación definitiva de mi abogado (está realizando consultas legales sobre este asunto), la ley de protección de datos obliga a cualquier empresa (por ejemplo un Taller Audi) a entregar por escrito cualquier información a la que ellos puedan tener acceso que tenga relación contigo como persona física así como con cualquiera de tus pertenencias actuales como por ejemplo, un coche de importación.

 

(3) Porque tu intención es obtener las pruebas escritas que te permitan denunciar por estafa, falsedad documental o incumplimiento de contrato a tu compraventa y si cualquier Taller Audi se niega a darte este documento teniendo ellos acceso te puedes plantear muy seriamente el denunciarles por encubrimiento de delito (penado con hasta 3 años de cárcel en España).

 

Lo voy a resumir "gritando": ES MUY ARRIESGADO NEGARSE A ENTREGAR A ALGUIEN LAS PRUEBAS QUE DEMUESTRAN QUE SE HA COMETIDO UN DELITO PUES ESTA NEGATIVA PODRIA CONSIDERARSE COMO ENCUBRIMIENTO O INCLUSO COMPLICIDAD DE DELITO.

 

Queda claro o no queda claro.

 

Saludos.

 

;) Max Quake ;)

 

 

Solo me queda FELICITAROS. :lol2::):):laugh::laugh::p

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Ah! Se me olvidaba:

 

Si vais a un Servicio Oficial Audi para solicitar que os entreguen el Historial de Reparaciones completo de vuestro Audi de importación tal vez oigáis chorradas como:

 

- No sé de qué información me está Usted hablando o…

- Nosotros no tenemos acceso a esa información o…

- Lo siento, no estamos autorizados a dársela o…

- VAESA no quiere que entreguemos esa información o…

- Esa información es confidencial y no se la podemos dar.

 

Todas estas excusas son completamente ridículas por lo expuesto por Bernat y por mí al principio de este “tema”. Esa información es VUESTRA información y tenéis todo el derecho del mundo a conocer cuantos kilómetros tiene realmente vuestro Audi de importación y saber si os estafaron o no os estafaron cuando comprasteis el coche a un compraventa Español.

 

Pero sobretodo, si os dicen:

 

- Tiene que ponerse Usted en contacto con VAESA para pedirle esa información…

 

Les contestáis que no queréis perder el tiempo poniéndoos en contacto con VAESA porque tenéis constancia de que VAESA niega tener acceso a esa información de los coches importados por compraventas.

 

Mucha suerte. Con aprecio,

 

<_< Max Quake :bsh1: (aka Lucifer)

 

PD: Si queréis podéis "postear" aquí el resultado de vuestra visita al Servicio Oficial Audi.

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Ah! Se me olvidaba:

 

Si vais a un Servicio Oficial Audi para solicitar que os entreguen el Historial de Reparaciones completo de vuestro Audi de importación tal vez oigáis chorradas como:

 

- No sé de qué información me está Usted hablando o…

- Nosotros no tenemos acceso a esa información o…

- Lo siento, no estamos autorizados a dársela o…

- VAESA no quiere que entreguemos esa información o…

- Esa información es confidencial y no se la podemos dar.

 

Todas estas excusas son completamente ridículas por lo expuesto por Bernat y por mí al principio de este “tema”. Esa información es VUESTRA información y tenéis todo el derecho del mundo a conocer cuantos kilómetros tiene realmente vuestro Audi de importación y saber si os estafaron o no os estafaron cuando comprasteis el coche a un compraventa Español.

 

Pero sobretodo, si os dicen:

 

- Tiene que ponerse Usted en contacto con VAESA para pedirle esa información…

 

Les contestáis que no queréis perder el tiempo poniéndoos en contacto con VAESA porque tenéis constancia de que VAESA niega tener acceso a esa información de los coches importados por compraventas.

 

Mucha suerte. Con aprecio,

 

:flwrs: Max Quake :kss1: (aka Lucifer)

 

PD: Si queréis podéis "postear" aquí el resultado de vuestra visita al Servicio Oficial Audi.

 

:bsh1: Amigos, una cosa más:

En cumplimiento de la ley de 18/8/2005, no solamente tienes derecho a tener acceso al historial de tu coche en Concesionario e instituciones ficiales como el TÜV, sino que PUEDES OBTENER UN DUPLICADO DEL LIBRO DE MANTENIMIENTO DEL PERÍODO DE GARANTÍA, CON TODAS LAS ANOTACIONES REESCRITAS Y SELLADAS DE UNA EN UNA.

En BMW cobran por ello 20 euros, no tengo datos de Audi, pero no puede ser muy diferente..

Una posibilidad más de cara a la transparencia en el sector de la compra-venta de importados :( .

 

BERNAT

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