Jump to content

Amenofis

Miembros
  • Mensajes

    336
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Ubicación
    Sector Chotis

Visitantes recientes al perfil

674 visitas al perfil

Logros de Amenofis

Estrella Naciente

Estrella Naciente (9/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola...entiendo que esos segmentos del motor fueron los segmentos de los pistones, una avería extraña a mi entender por el tiempo que tiene, aunque no has indicado kilómetros. Yo jubilé a mi ex- Audi A3 102 cv con 300.000 km sin tocar motor y con una compresión correcta. El motor en sí parece que es perezoso, aunque no creo que tanto como venden (generalmente, gente con un TDI, que van que da gusto)...yo vengo de un 1.6 de 102 cv del 8L y ahora ando con el 1.6 de 102 cv del 8P, y aunque no es un tiro, permite cruceros curiosos y consumos de algo menos de 8 litros, por lo que tus consumos me parecen totalmente normales...unos 7.3 litros, y por lo que parece, tendiendo a velocidades superiores a 120 km/h. No te preocupes por el consumo, ES NORMAL. El consumo de aceite en si es normal según Audi, y ten en cuenta que has cambiado segmentos, que es la probable causa de consumo de aceite (el aceite se pasa a la cámara de combustión por holguras entre piston y camisa de cilindro). No comentas cuándo le has cambiado segmentos, pero un consumo de un litro cada 3 o 4.000 km no es preocupante, no es poco, pero no es preocupante, y dependiendo de cuándo se hizo ese cambio de segmentos, habrá tenido que mejorar la compresión y, por ende, la fuerza en las cuestas arriba. Comprueba que no haya manchas de aceite en líquido refrigerante, que en el tapón del aceite no haya "mahonesa" y que no consuma líquido refrigerante, y descartarás avería de culata. Las vibraciones esas del ralentí, entiendo que se solucionaron cambiando bobinas...avería de desgaste en esta marca. Aunque tarde, espero haberte servido algo de ayuda. Un saludo
  2. Que el agua hierva suena bastante mal...comprueba que no gaste agua, que no tenga manchas de aceite en el agua, que en el tapón del aceite no haya unos restos con textura tipo mahonesa y que no echa vapor por el escape (usa unas gafas de sol por ejemplo para ver si se empañan)... Suerte...pero que conste que lo que ha sucedido no es buena señal.
  3. Prueba en Catalizadores ARTAJONA...que te den precio. Los reciclan, vaciando el viejo y metiendo relleno nuevo...y tardaban muy poquito... Un saludo
  4. Suena a sonda lambda...y creo que tu coche lleva dos, una previa y una posterior... Mi consejo es que en caso de ser sonda lambda y aunque sólo te de fallo una, cambies las dos...pues suelene tener una vida bastante pareja. Un saludo
  5. Muchas gracias jj.audi ...me quedo sorprendido porque creía que sólo existía el interuptor de marcha atrás y ahora me sale otra piececita más...¡¡cachis!!. Espero que la que he comprado, que debe de ser la que va en la caja de cambios, sea la buena... Ya lo creo que me has ayudado...trataré de colgar fotos del proceso por si a alguien le pudiese venir bien en el futuro. Un saludo y gracias de nuevo
  6. Totalmente...ya que se saca la correa, que es lo caro...lo suyo es poner el kit y te quitas de líos por cosa de 100 Euros más (al menos en el mío), si no, en breve estarías otra vez sacándola. De todos modos, visto que la correa está tocada...afuera con ella, y pon rodillos y tensores nuevos para alargarlo todo su ciclo. Un saludo
  7. Hola...se me ha estropeado el interruptor de marcha atrás del coche y no localizo dónde está para cambiarlo. Utilizando el buscador me aparecen un par de entradas con imágenes pero no coinciden con el mío, y en el foro de A3 8L no he logrado saber dónde está, ¿me podría indicar alguien con el programa dónde está el interruptor, por favor?. Mi motor es el 1.6 de gasolina con el código de motor AVU, y por si a alguien le pudiese interesar, la pieza me ha salido por 7.3 Euros en una tienda de repuestos (Marca FAE, Referencia 40675). Un saludo y gracias por adelantado
  8. Joe....muchísimas gracias...a ver si la semana que viene me pongo con ello, que me da pánico ir sin la dichosa luz aunque esté yendo de garaje a garaje. Gracias de nuevo y Feliz Navidad
  9. Lo siento por el coche, pero me alegro por tí...esa leche, frontal, a 80km/h más lo que llevase el otro cab***, es para no contarlo y tú estás aquí, sin lesiones graves, contándolo... Por supuesto, denuncia...tienes séis meses pero es lento. Una vez denunciado, espera a que Atestados tenga listo el informe y empieza a moverte con el abogado. Mucha suerte, pero ante todo ENHORABUENA por estar de una pieza y que tu preocupación sea el coche... Un abrazo y Feliz Navidad.
  10. Please...echadme una manita, que me cobran una pasta en el taller
  11. Os cuento...el otro día me percaté de que no me iluminaba la marcha atrás al engranarla, así que me metí a cambiar la bombilla...sin éxito de ningún tipo ¿Algún alma caritativa me podría indicar la referencia del sensor para mi culohuevo (1.6 motor AVU) y cómo localizarlo en mi motor? Un saludo y gracias
  12. Joer...a mi culohuevo le saco medias por debajo de 7.5 l/100 km...eso sí, es el 1.6 El 1.8 atmosférico tiene fama de tragón, pero los consumos que indicas no son excesivos ni mucho menos para ese motor. Haz números y piensa si merece la pena: km al año recorridos, mantenimiento, neumáticos...aunque lo que dices de las averías es determinante. Un saludo
  13. Sobre el tema del bimasa-monomasa...con varios taxistas he hablado y TODOS me han hablado de que han pasado a monomasa y encantados En el monomasa, a poco que sepa el mecánico, parece ser que te ponen unos muelles un poco más duros y listo...serán esos muelles los que absorban las vibraciones, y no se nota merma en el confort. Infórmate lo mejor que puedas, porque tal y como está el patio, si puedes ahorrarte unos aurelios y el coche no sale perjudicado...pues mejor que mejor. En este link http://87.106.43.108/foro/showthread.php?5...masa-a-Monomasa habla uno del taxi de su padre...un TDI 90cv que lleva con el monomasa 398.000 km... En este link, Queroseno, un forero de toda la vida, habla de ello...le puedes preguntar, que te contestará sin problemas http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=207487 Un saludo
  14. Mírate aquí y déjate de comprar cuadros nuevos...que es un dineral. http://www.menigar.com/instrumentos.html Es en Madrid, número de teléfono +34 91 662 27 81 / 661 03 97 Les envías el cuadro y te lo tienen reparado en muy pocos días...un amigo mío de Sevilla lo envió un lunes y el jueves ya lo tenía en casa, y le costó unos 200 Euros. Por lo que se dice de ellos, son bastante serios Un saludo P.D.: No llevo comisión
  15. Es una avería muy común que a todos nos ha pasado...pero se agradece que aportes tu granito de arena. Un saludo