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  1. A mí me ocurrió lo mismo: Q5 Tdi 150cv 2016, desde casi el primer día note que al salir (algunas veces, en semaforos, cuestas y cuándo más se requería "tirar" de embrague) que el coche retemblaba y traqueteaba al salir, vamos se notaba que era cosa de embrague. Como comento no lo hacía siempre, sólo esporádicamente y sobre todo cuándo se hacía mucho uso del embrague (lo notaba también en retenciones de tráfico), vamos cuando el embrague estaba caliente. Lo comenté estando en garantía aún con 70 y algo mil kilómetros (pero lo notaba casi desde el primer día), la respuesta de Audi fue que es algo "normal" ... me quedé a cuadros, como que "normal"? Me dijeron que si le requerí en algún momento en cuesta con peso o algo ya se quedó "tocado" y cada vez que se calentara pues es cuando lo notaría. Solución para quitar el traqueteo, cambio de embrague.. (por supuesto como elemento de desgaste no lo cubriría la garantía por pocos kms que tuviera ....) pero lo que yo pensaba es que volvería a aparecer y pregunté y me lo afirmó rotundamente, vamos que le dije al mecánico que el coche está mal diseñado, porque no es normal que lleve un embrague que no aguante esa tensión a las primeras de cambio. Como he leido anteriormente, el coche pesa casi 2 toneladas y eso en un cambio manual si encima lleva un embrague que no sea "de lo mejorcito" hacen que el desgaste sea excesivo a las primeras de cambio (vamos todo un "fraude" por parte de Audi). Lo que ya me "choca" es que ocurra en A5 y A4, por lo que además del peso del Q5 lo que influye es que los embragues son malos o incluso defectuosos. Yo acabé vendiendo el coche a compraventa (tuve una buena oferta y me he "pasado al lado oscuro"), otro de los motivos por el que acabé vendiéndolo es algo que también he leído por el foro, es referente a bajada del liquido refrigerante, hasta en 2 ocasiones avisé en el taller que el nivel había bajado del máximo a por debajo del mínimo (entre revisión y revisión aprox cada 25mil kms), le metieron presión incluso delante mía, no había fugas, me dijeron que "también era algo normal" me enseñaron varios Q5 que tenían en revisión con el mismo vaso de expansión y estaban casi todos por debajo del mínimo, que normalmente los rellenaban (el que no mire el nivel ni se da cuenta porque no llega a encenderse luz, pero baja y mucho ya digo que por debajo del mínimo), a lo de "normal" yo les dije que vaya tela con las "cosas normales" a mí ni lo del embrague ni esto me parecía "normal", en el caso del refrigerante decían que por el calor algo se evaporaba (tanto como para bajar del máximo al mínimo?..) también me dijeron que el diseño del vaso (es alargado en vez de redondos como los de toda la vida ...) las explicaciones no me convencieron mucho y algo tendría ese diseño que los nuevos Q5 volvieron al vaso redondo de toda la vida ... Estaba encantado por el nivel de calidad del coche, por su amplitud .. pero estos 2 detalles me tenían mosca desde la primera revisión y cuando insistí y vi que Audi lo daba como "normal" fue cuando me acabé por decidir a vender el coche porque no quería nada más que estar dándole vueltas y pensando que podía "petar" en cualquier momento con posibles averías.
  2. Perdonad la tardanza pero quería tener fotos decentes antes de subirlas jeje Ahí va la presentación del "bicho" sólo buenas palabras para él, en alguna ocasión echo en falta algún caballo de potencia extra pero todo se puede solucionar con algunas cosillas que he leído (desde el Sprint Booster a una pequeña repro) aunque de momento no se me pasa por la cabeza:
  3. Buenas, aquí un forero que llevaba algo de tiempo inactivo debido a que hace años tuve un A3 que vendí y entre medias he tenido 6 años un Scirocco ... ahora vuelvo a los 4 aros con un Q5 que a priori me deberían entregar la semana que viene. Ando ya con ganas de recibirlo y por supuesto subir unas fotos para su debida presentación. Un saludo a todos.
  4. Error del sensor después de que otra vez se pronunciara. Se va a proceder al cambio del sensor (que vale unos 60 €) y con la buena noticia que lo van a meter como "deferencia" .. no creo que me salga gratis, pero un buen ahorro seguro que hay (alguna ventaja tenía que tener el seguir llevando el coche a las revisiones al conce oficial, pasada la garantía ..)
  5. Os dejo el logging de mi VAG (es un Scirocco, pero con mi anterior A3 ya conocí buenos mecánicos por el foro jeje) Al final son el mismo motor que los Audi (es un 2.0TDI 140vc de nov2010) A ver si alguno puede orientarme de por dónde puede venir el problema exactamente (porque no creo que haya que cambiar los 3 sensores ... ) _______________________________________________________________ Address 01: Engine (CBD) Labels: 03L-906-022-CBA.clb Part No SW: 03L 906 022 R HW: 03L 906 022 G Component: R4 2,0L EDC G000SG 6164 Revision: 13H07--- Serial number: Coding: 0000072 Shop #: WSC 00020 790 00000 VCID: 346C1E8E686179BC 3 Faults Found 000802 - Engine Speed Sensor (G28): No Signal P0322 - 000 - - - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100000 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 3 Mileage: 93558 km Time Indication: 0 Date: 2098.14.12 Time: 21:50:15 Freeze Frame: RPM: 2438 /min Speed: 48.0 km/h Load: 0.0 % Voltage: 13.91 V Idle Stabilization: 0.0°KW RPM: 1208 /min (no units): 60.0 000403 - Fuel Pressure Sensor (G247): Short to Plus P0193 - 000 - - - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100000 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Mileage: 93559 km Time Indication: 0 Date: 2098.14.12 Time: 21:52:01 Freeze Frame: RPM: 2829 /min Speed: 53.0 km/h Voltage: 13.91 V Inj. Quantity: 1.6 mg/str Temperature: 46.8°C Temperature: 89.1°C Temperature: 46.8°C 008487 - Accelerator Position Sensor 2 (G185): Signal too Low P2127 - 000 - - - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100000 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 1 Mileage: 93559 km Time Indication: 0 Date: 2098.14.12 Time: 21:52:01 Freeze Frame: RPM: 2714 /min Speed: 53.0 km/h Load: 0.0 % Voltage: 13.98 V Voltage: 0.684 V Voltage: 0.304 V Bin. Bits: 0 01 0 Readiness: 0 0 0 0 0
  6. Yo se las llevaba para que las pinten de nuevo. Se ve claramente que la pintura no cae por roces ni nada por el estilo, si no porque parece como que no se ha echado algún tipo de imprimación o capa protectora. Has llegado a hablar con ellos? .. Todo el mundo comete errores y puede que con tus llantas haya ocurrido .. otra cosa es que las lleves y no se quieran hacer cargo .. ya nos cuentas, porque a mí me parecían buenos profesionales y creo que un gran número de talleres oficiales de España trabaja con ellos. Un saludo.
  7. ... tiene pinta de inyectores ..
  8. probablemente, como le he dicho a Matrix .. tengas que cambiar el conjunto de embrague (que es embrague mas bimasa). salu2
  9. kit de embrague!! .. es decir embrague y bimasa ... salu2
  10. Has cambiado los amortiguadores alguna vez??! ... Un saludo.
  11. Según describes ... diría que sí, que son inyectores ... pero no sucios ... cuándo el inyector falla está deteriorado, o sea que toca cambiarlo (probablemente te digan que es mejor cambiar los 4 porque cuando cae uno, tarde o temprano caen el resto .. ) .. Una limpieza en muchos casos puede "parchear" , pero el problema vuelve a aparecer. Salu2 Pd.- El mejor indicado para decirte si tienes inyectores deteriorados es un mecánico. Te doy una opinión en base a lo que cuentas.
  12. Por lo que hablas de la nube de humo yo diría que tienes el turbo bastante cascado .. te has fijado en el sonido del turbo? ... como bien te dicen por ahí, lo mejor es encontrar alguien con el VAG y ver que parametros son erróneos ... Un saludo.
  13. El rodamiento es más cara casi la mano de obra que la pieza en sí. No recuerdo lo que fué, pero varía mucho el precio de un taller no oficial a uno oficial, ponle que entre 150-300 €. Si ya me dices que suena en recto es más raro, habría que oirlo .. pero lo mejor es que un mecánico lo vea y escuche. Salu2
  14. Estoy casi seguro que es lo mismo que me pasaba a mí .. es decir, el rodamiento .. yo tb pensé que podía ser algún tipo de piedra en los discos o incluso los frenos mal puestos porque me los acababan de cambiar .. pero fué ir al Conce de Audi y nada más oirlo dijeron, rodamiento! .. como te digo, se cambió y solucionó. Salu2
  15. Te suena en los giros?! ... Yo tuve un sonido metálico al girar a derechas casi siempre y iendo despacio (sobre todo al aparcar) .. era un sonido metálico, como el crujir de una bandeja metálica (un "clank") .. y venía como del interior de la llanta ... Resultó ser el rodamiento de la rueda izquierda delantera, que al cambiarlo dejó de hacer ese sonido ... (luego empezó otro culpa de la homocinetica pero es totalmente distinto). Salu2