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PepoA3

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  1. Buenas a todos, Ayer cambie los 4 amortiguadores a mi A3 1.9TDI Sline, después de 190k km ya les tocaba. EL modelo elegido ha sido los KAYABA Ultra SR del que calidad - precio parece que tienen buena reput*ción. EL caso es que al montar los delanteros, el muelle NO esta comprimido cuando lo dejo libre en la copela. Al ponerlo al coche me di cuenta que lo podía mover con la mano (cuando el coche aun estaba en el elevador) , nunca vi un amortiguador que el muelle no estuviese comprimido. En la web de KYB el modelo que monte es el correcto para mi coche, pero me parece rarisimo que el muelle este sin tensión. Claro esta que al bajar el coche del elevador el propio peso comprime el muelle. Estoy algo perdido, no encuentro explicación a esto, y me da miedo que sea un peligro para mi o los demás. Alguien me sabe decir si es normal o si debo hacer algo mas? Gracias por adelantado
  2. Pues no me parece tan tontería, lo probare a ver si funciona. Pero sigue pareciendo rarisimo porque si me pongo a mirar con el vagcom los meas blocks del volante, al accionar la palanca del tempomat el vagcom los lee perfectamente. Gracias!
  3. Si, si, lo he chequeado con mi vagcom y con el vas del taller. Nada de nada, ni un fallo. Me parece rarisimo. De todos modos no es que me haya dejado de funcionar porque si, todo funcionaba bien hasta que en el taller le quitaron la bateria. Me desespera el asunto este.
  4. Buenas a todos, tengo un problema con el tempomat .Estaba funcionando perfectamente hasta que entre en taller para hacerle la distribución, no me preguntéis porque... en el taller le quitaron la batería "por precaución" al hacer la distribución y desde entonces el tempomat no funciona. En el taller no tienen ni pajonera idea de porque no funciona el tempomat con un " lo sentimos y una palmadita en la espalda" Yo he intentado instalarlo con el vagcom de la siguiente manera: 1 - Engine - login - introducir código : 11463, y luego le he configurado en el volante con el código 0000042 (tempomat / ordenador de abordo y limpia trasero). Hasta hay todo bien, lo he ido a probar y nada de nada, ni tan solo se me ilumina el piloto verde del tempomat en el cuadro. 2 - He mirado los bits que indican la posición de los sensores de los pedales freno / embrague / acelerador, cada vez que piso me cambian los bits correctamente, entiendo por eso que no es cosa de los sensores de pedal y todo esta como dios manda. 3 - Comprobación de continuidad de los fusibles, todo OK. No entiendo porque no me funciona si justo antes de quitarle la bateria funcionaba y al ponersela ya no. Alguien tiene idea de porque no me puede funcionar el tempomat? Agradezco cualquier observación o sugerencia Gracias y saludos
  5. Bueno pues tras una tarde de investigación ya entrontre la solución, Dejo escrito por si a alguien mas le pasa. Cuando en el taller le pasan el VAS, desconfiguran el "workshop number" , "importer" "y el "equipment number", eso esta en la pantalla de opciones del vagcom. Para volverlo a poner en modo para que acepte los cambios, eston deben ser WSC: 01234 , importer: 444, equipment: 12345. Saludos Me llaman Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como
  6. es poca informacion, pero yo apostaria por lo que ha comentado sergy o bien por el sensor del pedal de acelración.
  7. Nadie? ni un fisquito de luz? ((((
  8. Hola a todos, Tengo un A3 8p del año 2004, lleve el coche al taller al cual le pasaron el VAS para configurar-le algo. El caso es que ahora cuando intento entrar en Centralita eléctrica con mi vagcom, me salta un error cada vez que cambio algun bit. El error es el siguiente "this equipment number is invalid!, Equipment number must to be 5 - 6 digits". EL caso es que antes de que el coche entrara en el taller y le pasaran el VAS todo iba bien y me dejaba entrar y configurar la centralita, después de pasarle el VAS no me deja hacerle ningún cambio. Alguien me puede aportar algo de luz sobre este tema? Gracias
  9. Cuando el coche entra en modo de emergencia "Limp mode", no se recupera solo, se tiene que apagar el contacto y volver a encender para resetearlo, es su caso dice que se recupera al meterle la segunda marcha.
  10. Hombre si tiene 110.000km y aun no le has cambiado la correa de distribución se la tienes que cambiar ya, independientemente del otro problema que tienes. Las correas se cambian cada 90 a 120mil km , pero recomendable no pasar de 100.000. Eso lo puedes mirar en el libro de mantenimiento pero en el mio literalmente pone "Todos los modelos de Audi substituir correa dentada a los 120.000k máximo"
  11. Una cosa son los kms del marcador y otra los de la centralita, no van a la par. Mi consejo es que te hagas una lista y vayas tachando cosas que veas. De este hilo saca los factores Los Km's de la centralita se pueden editar al igual que los del cuadro de instrumentos. Todo depende si el "capullo" (perdon por la expresión), es un profesional y lo ha hecho bien o no. En la mayoria de coches los km se guardan en mínimo dos sitios del coche distintos por seguridad, uno siempre en el cuadro de instrumentos y el otro en la ECU, hay quien edita los km y solo lo hace del cuadro de instrumentos, entonces al entrar tu mediante vagcom a la centralita ves que eso no cuadra. Pero lo dicho, si el "capullo" lo ha hecho bien no deja rastro En cuanto a lo del informe de la matricula a tráfico te lo recomiendo profundamente para asegurarte por cuantas manos a pasado el coche antes que tu,tiene un coste de unos 25€ en gestoria y no tarda mas de 5 mins en llegar. En el veras cuantos propietarios ha tenido, datos de ultimo conductor, cargas del coche (multas, etc etc), ultima itv. en lo de los propietarios no te asustes si ves mínimo 3, es normal ya que muchas veces primero esta a nombre de Audi España ,luego el concesionario que lo compro, y finalmente el propietario que lo quiere vender.
  12. Ami me paso una cosa parecida, tenia que cambiar el turbo por una avería que no era propiamente el turbo. SUpongo que en tu caso la "tuerca" que te refieres es la que hace tope en el actuador neumático que tiene el turbo, de ser así, lo que hace esa tuerca es un tope mecánico para regular la apertura del turbo, al 100% de la apertura del turbo la tuerca debe tocar con el cuerpo del turbo. Eso es cierto que viene regulado de fabrica, pero que no se pueda regular manualmente es mentira, con el vagcom se puede hacer sin desmontar el turbo. Ami mi taller me hizo un presupuesto de un turbo de intercambio de 1200€, mi decisión fue comprar un turbo de intercambio (me coto 300€ iva incluido), dicho turbo te aseguro que no lo podrías diferenciar de un turbo nuevo recién sacado de la caja, y me alquile un elevador por horas, total de la reparación 500€ incluyendo las cervezas que nos tomamos yo y mi amigo al acabar el trabajo . Cuando ya has desmontado el turbo viejo, lo envías ya que es un intercambio
  13. A tener en cuenta lo que debes de ver del coche físicamente: Desgastes de volante, pomo de marchas, plásticos en general, yo personalmente miraría que versión de culata tiene , si es tipo "A", directamente descartaria el coche, si es "B" me lo pensaria, si es "C" no hay problema. Si se ha hecho la correa de distribución, que el bimasa no vibre, mírate el techo del coche que no haya colgantes (es bastante común con el tiempo por el tipo de cola con la que la enganchan), si el turbo hace ruido a ambulancia... hay miles de cosas para mirar eso y lo dicho en el anterior post,
  14. En caso de que se hayan modificado los kilometros , se tiene que ser muy chapuzas para dejar rastro de eso como para que conectando el vagcom lo veas, en principio si lo han modificado no se deberia de ver por ningun lado. De todos modos es un buen consejo pasar el vagcom para ver errores y que todo cuadre, pero tampoco no te asustes si ves errores, pueden ser errores "chorras" o no. La pregunta clave es: "porque se lo vende?" Yo lo que he hecho es: 1º - Estado visual del coche y del que me lo vende (aveces me fijo mas del que me lo vende que del coche en si) 2º - Vagcom 3º - LLevarlo al taller de TU confianza 4º - Pedir informe de matricula a tráfico llamadme prudente pero ya me la colaron una vez y bien colada. Suerte!
  15. El limpmode es el modo de auto-protección del motor, al sacar contacto y volverlo a poner se resetea el error y ya vuelves a disponer de tu potencia habitual. Supongo que si ibas a esa velocidad aunque no llegases a zona roja de rpm seria cuestión de meter el vagcom y ver, yo apuesto fuertemente a que el el error que verías es que el turbo se desconecto por sobrepresión o que detecta que tiene menos presión de la que deberia haber (es decir, lo contrario). a ciegas es difícil diagnosticarlo. En todo caso el limp mode no es una proteccion para que no entres a zona roja , para eso ya esta el limitador de corte de inyección Si es de bajapresión, seria mirar si tienes fugas en los manguitos, IC, sensor de presión, EGR, colector de admisión, etc... y en ultimo caso mirar el turbo. Mi experiencia fue que a 4º 5º a mas de 4300rpm el coche se ponia en limp mode, vagcom me decía que era porque el valor de presión era mas bajo del que debiera de haber, después de mirarlo todo (fugas, egr....) me encontré que la turbina de admisión del turbo estaba machacada (como si la hubiesen limado), se le había caído algo metálico por la admisión desde la tapa de balancines y tuve que cambiar el turbo. No digo que a ti te pase eso, de hecho mi caso es raro, pero pudiera ser que estuviese sucio , eje escentrico..... Pero primero de todo mirar que te sale en el vagcom. Saludos