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  1. Efectivamente, eso también. No me acordaba y eso que lo escucho todas las mañanas jeje
  2. Buenos días Estoy convencido de que es la misma bomba, pero el sonido es diferente. Me explico, si se activa la bomba, antes de arrancar, digamos que la salida de la bomba esta cerrada, porque no hay combustión. Es una presurarización del circuito (necesaria para arranque), no hay flujo. Sonido 1. En cambio en cuanto hay combustión, el circuito se abre parcialmente, ya no está tan presurizado. Sonido 2, mas suave.
  3. El sensor de presión de aceite estaba cascado, para a quien le pueda servir de utilidad. Fue cambiarlo y listo. Saludos
  4. Bueno, al final lo llevé a un par de sitios mas con resultados similares. Ñapa, tapar el led del immo y bueno, pensar que tengo 40000 menos, no es que me duela en los ojos De todas maneras no tengo idea de vender el coche Pasé la ITV en Alemania (donde resido) y el técnico anotó algo, el caso es que evidentemente les quedo claro que no quiero timar a nadie Por no meterme en mas historias ni perder mas tiempo, lo dejé así y no quiero complicarme mas la cabeza.
  5. La historia continúa con mi TT del 99. Mi tt no tenía canbus en el cuadro, ni Fis. Por motivos prácticos cambié la radio por una RNSE con navegador. El caso es que conseguí otro cuadro, de un 3,2, pero no funcionaba bien y para instalarlo me puse en contacto con un amigo que trabaja en un taller. Recuerdo que el chico anuló el inmovilizador y me comentó que había algo raro en mi coche, que no había forma de acceder a la centralita, y que tuvo que sacar la ECU para hacer el trabajo. El cuadro del 3.2 nunca funcionó bien por que la info entre la ecu y el cuadro va por can, y en mi coche no había can entre estos elementos. Así que harto de luces y movidas, compré otro cuadro que me recomendaron en otro foro (ref 8N1920880H), y funciona bien, excepto porque ahora tengo una situación bastante, bueno, rara. El cuadro indica casi 40.00km menos. La luz del inmovilizador parpadea, ya que lo desactivaron. Compré un cable Vag Can K Commander y lo instalé para intentar hacer el trabajo. Tengo bastante experiencia con software, así que no hay error en software ni instalación, puertos, etc. Conectandome mediante K line, en el canal 17 de la ECU, no puedo leer nada. Con coches mas modernos, si que puedo, por lo que el conjunto software, hardware del Vag Can K Commander funciona bien. Parece ser que las centralitas antiguas no se comunican de la misma manera que las posteriores, y no sé que hacer. El caso es que me gustaría dejarlo como corresponde, llaves casadas, km correctos e inmovilizador funcionando y no tengo ni idea de como hacerlo. ¿Ideas? Gracias
  6. Buenos días En mi caso, un inyector perforó las paredes de un cilindro. De esto hace años. Circulando por carretera, se encendió la luz de presión de aceite y paré. Justo antes se escuchço un golpe. Pues resultó ser la varilla del aceite golpeando el capó. Lo que equivale a presión en el carter. Espero que no sea esto, pero por si las moscas ya conoces otra historia. UN saludo
  7. Gracias por la respuesta. Estoy planteándome comprar un manómetro de presión de aceite digital, de estos que se pueden colocar en el interior. Igual de esta forma, puedo ver si efectivamente hay presión baja o no. Un saludo
  8. Muchas gracias por la ayuda. El termostato no funciona bien porque si voy por la autovia la temperatura baja. Eso si que lo tengo claro, pero no sé como comprobar el tema del aceite. Un saludo y de nuevo muchas gracias
  9. Bueno pues la historia se ha torcido con mi APX 224cv. Un mecánico especialista en motores lo renovó y otro hizo la instalación. Resulta que justo después de renovar el motor, conduciendo se vació todo el circuito de agua, porque un manguito no tenía la abrazadera puesta, circulando por carretera, tranquilo. El coche se calentó y se encendió la luz del agua y presión de aceite, la temperatura no subió de 110 grados, pero al parar el motor, salía humo del capó. Total que el coche al taller de nuevo, y yo muy cabreado. El mecánico me dijo que había repuesto, 6 litros de refrigerante ni mas ni menos y cambiado la bomba de aceite. Habrió el carter y comprobó las muñecas de las bielas, etc, me enseño fotos, todo en orden. (Cuando pasó iba despacio, 50-60km/h y hacía frío).Total que me dijo que usara el coche normalmente y no le diera vueltas. Naturalmente estoy molesto y compré un kit de estos que detectan gases de escape en el vaso de expansión, y el resultado es que tengo al menos la junta de la culata jodida, ya no sé si la culata. Lógicamente estoy muy cansado de movidas, pero no quiero que me engañen. Tengo claro que la junta de la culata hay que cambiarla, ahora que me gustaría saber que mas comprobar antes de dar el visto bueno y pagar el resto del precio, que suma un total de 2500 euros. Esto sucedió en Noviembre, he seguido usando el coche (aunque unos 500km) y cuando se calienta, se enciende el testigo del aceite (el nivel esta bien). Me gustaría recibir algún consejo sobre que hacer con el motor y que comprobar.
  10. Hola Creo recordar que se ha hablado sobre el tema no hace mucho tiempo, pero seguramente en el foro del ttclub. Un saludo
  11. Hola Disculpa la respuesta tardía Si, aún tengo el otro pero voy a conservarlo para piezas. Un saludo
  12. Comprueba los sensores de los pedales de freno y embrague. Si alguno de estos sensores no funciona, el tempomat no se activa. Y algo importante, lee las instrucciones de la maneta. No insinúo que no lo hayas hecho, pero conozco a mas de un@ que lo tiene instalado y no lo ha usado nunca, porque nunca se ha molestado en leer como funciona. Un saludo
  13. Matricular el coche en Alemania cuesta 40 Euros, mas impuesto de circulación, unos 120e. Pero claro, hay que pasar ITV antes de hacer nada. Estar empadronado en una dirección aquí, etc. Pero vaya que luego, os volvéis a España y lo matriculáis si queréis de vuelta. Mi coche pasó casi un año en España con matrícula Alemana, pero no quise cambair la documentación puesto que sabía que iba a regresar, por ahorrar gastos de papeleos y gestiones. Tengo etiqueta certificando Euro 3. Si es Euro 3 aquí, al registrar el coche en España, sería Euro 3 también. Una pena la situación en España.
  14. Gracias por la respuesta. Los discos también son nuevos y de una buena marca
  15. Hola a todos Recientemente he cambiado la suspensión, trapecios delanteros, rodamientos, cubos de rueda y discos de freno. El coche va genial, pero hay un problema, justo antes de detenerse, a muy baja velocidad, se activa el ABS. Esto sucede a unos 5kmh. Pensando que el problema podía ser algún sensor, decidí cambiar los dos delanteros por unos nuevos. Pero el problema sigue ahí. Así que antes de darle mas vueltas y comprar nada mas, me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema y si encontró la solución. Gracias