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GASMAN77

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Reputación

  1. Buenos días: Gracias por tu consejo, lo probaré. Lo más extraño de todo es que el viernes bajé a Extremadura, para ver a Sáinz y compañía en el Mundial de Raid, y el coche iba como un tiro; no solo no ha entrado en Limp Mode ni a la ida ni a la vuelta, si no que además se ha apagado sola la luz del cuadro del motor, sin pasarle el Vag... En cuanto tenga un rato lo reviso todo, incluido lo que me has comentado. Gracias.
  2. Buenas tardes: Quizás debiera presentarme de nuevo. Llevo tanto tiempo sin entrar que casi me da vergüenza... Llevo un par de meses con problemas en mi coche (Audi A4 Avant 2.0 TDI 140 cv, con motor BLB y 297.000 kms). Casi seguro 100 % que es el filtro de gasoil. No me tocaba cambiarlo hasta dentro de 15.000 kms. pero le cambié el del aire y el del gasoil y mano de santo. Como le había desmontado y limpiado la EGR previamente sin efectos alguno, ahora cuando entra el turbo parece que acelera más y mejor que cuando lo compré... Además de filtros, había comprado las juntas de la bomba tándem, pero algo debí descojonar al intentar desmontarla que desistí. Pero ahora resulta que de 0-2200 RPM no anda una m. y a partir de las 2200 PM es un p. cohete (me da hasta miedo de que algo no esté bien y acabe rebentando); además, me entra cada dos por tres el modo limp y es un coñazo... Tengo que probar todos los tubos de vacío y la M75 y revisar todo lo que estuve toqueteando cuando desmonté la EGR (enfriador gases de escape, etc) porque seguro que he tocado algo y la he liado. Aunque con los tirones ya le costaba llegar a 3000 rpm y como solo hacía ciudad pues iba a puntita de gas.... Bueno, cámbiale el filtro de combustible y nos cuentas, seguramente lo tienes tan lleno de m**** que el gasoil no pasa con fluidez y cuando le demandas mucho consumo es incapaz de pasar tan rápido. Yo mientras iré preparando mis aventuras (hoy me saltó a la vez la luz de intermitencia trasera derecha y la de freno/posición del mismo lado). Un saludo.
  3. Pues sí, una cosa tan simple como un taponcito de desagüe donde va la batería la puede liar muyyy gorda. Y en Audi la pieza solo 400 €, más mano de obra de montaje y codificación.
  4. Buenas a todos: Aunque hace meses que no entro, hace unas semanas me pasó algo habitual en mi coche y me gustaría compartirlo. Tengo un A4 B7 Avant 2.0 TDI 140 CV de 2005 con motor BLB y 256000 kms. A mediados de abril, mi coche no arrancaba. Lo achaqué a que llevaba mes y medio sin arrancar y se había quedado sin batería. Cuando abrí el capó, el compartimento de la batería estaba hasta arriba de agua. Los desagües se habían llenado de m**** y el agua había cubierto casi completamente la batería. La quité y limpié los desagües hasta vaciar el agua acumulada. Le puse la batería del otro coche y arrancó a la primera. Pero no funcionaba nada: luces interiores, cierre, elevalunas, nada. Para colmo, al mover el coche escuche como un oleaje dentro del coche... en el suelo de detrás del conductor había un charco de dos dedos de altura. Levanté la tapa de las conexiones que hay debajo del conductor y metí el dedo: completamente inundado. Después de desmontar el asiento y el perfil de plástico de la puerta, levanté la moqueta... aquello parecía una piscina olímpica. Saqué la centralita (completamente inundada) y vacíe todo el agua que pude de agua. Encontré una centralita en Lituania exactamente igual, pero ha tardado mes y medio en llegar a España y por fin la he montado. Una vez codificadas las llaves, ahora venía lo complicado: dejar el coche a mi gusto, como estaba antes, Después de trastear mucho por todos lados le metí el VAG y vi que el módulo 46 tenía la codificación 06167. Como no tenía ni idea de qué era lo que tenía codificado con ese número intenté calcularlo de una manera un poco chapuzas: - 4096 (no recuerdo a qué correspondía, pero es uno de los códigos a sumar) - 2048 - 16: Cierre maletero a más de 5 km/h - 4: Cierre selectivo - 2: Confirmación alarma con intermitentes - 1: Alarma estilo GB. TOTAL: 06167 Pero yo no quería el cierre selectivo (restar 4) y faltaba indicarle que es avant (+256) y mis preferencias: activar alarma (+8), cerrar puertas tras pasar de 15 km/h (+32), función confort (+64), confirmación del cierre con intermitencia (+512), confirmación activación alarma con pitido (+1024): -4+256+8+32+64+512+1024= 1892 Por tanto, 06167+1892 - 08059 Y voilà: Ya tengo el coche como antes. Ahora le haré un test general para ver si hay fallos y me guardaré una copia de qué hacer y cómo por si me vuelve a pasar. pero de momento, le he quitado el tapón de la pared que separa batería y motor, justo el que hay detrás del filtro de gasoil, por si se vuelve a inundar, que tire al agua por ahí y no rebose hasta meterse dentro del coche otra vez.
  5. Hola a todos después de tantos meses. Sigo con mi Audi a4 tdi BLB del 2005, de momento sin más problemas de los habituales. Las últimas, el radiador de la calefacción y el enfriador de los gases de escape, pero con paciencia y el buscador pude conseguirlo. Al lío, le he puesto al coche doble din y un Erisin con navegador, etc. y he intentado poner la Concert II en un Seat Córdoba SX tdi de 1998. Al conectarla, empezó a funcionar sin problemas, pero enseguida se quedó sin sonido. Funciona todo pero sin sonido. He probado con la antigua y los altavoces van bien, a si que debe ser la propia concert. La tengo desarmada pero no veo nada raro y no tengo ni idea de qué puede ser. Me gustaría aprovecharla, ya que en su momento le puse el Xcarlink y no quería gastarme más pasta. Sabéis si tiene fácil solución y barata? La Concert solo tiene salida para 2 altavoces, los delanteros, cómo hago para sacarle a los 4 del Córdoba? Gracias a todos y disculpad el ladrillazo.
  6. Sí, menuda historia... Luego piensas en lo que te has ahorrado y te consuelas... Pero ya contaré, se me volvió a romper hace dos semanas...
  7. Yo compré el cierre y la tapa entera. De momento con el cierre bien. Ah, el guarnecido de la tapa está bien pegado de narices, hay que quitarlo para cambiar la pieza.
  8. Sí, parece obstruído. Pues menuda m**** de radiador. Yo lo saqué, lo limpie con todo, con Wurth, vinagre, cocacola... dejándolo una noche entera con cada cosa y nada, lo volví a montar y solo fresquito. Me compré uno barato por internet, 38 € puesto en casa, y ya voy calentito en el coche. Eso sí, ármate de paciencia, desmontarlo, montarlo todo, una vez asegurado de que no pierde ni una gota, es un auténtico coñazo. Suerte y al toro, y si necesitas ayuda o consejo, avisa.
  9. Hola a todos: Han pasado muchos meses, quizás años, desde que no trasteo por aquí. Y no por falta de ganas sino más bien por falta de tiempo. Bien, Me compré hace ya 11 años un Audi A4 B7 Avant 2.0 TDI 140. Nuevo. La verdad es que el coche bien, pero en las últimas semanas... uffff, me dan ganas de tirarlo por un barranco... Tiene ya 205.000 kilómetros y aparte de las revisiones y un cambio de distribución, todo en taller oficial, poca cosa más hasta hace poco, y es que no para de reclamar mi atención. Todo comenzó en la última revisión. Me dijeron en el Conce que le habían detectado que las gomas de no sé qué, estaban mal y que producía un ruido al girar la dirección 800 €, no era importante, podría seguir así. Además, habían detectado una fuga de gases en el enfriador de los gases de escape ????? En el qué de qué???? Eso qué eeeeeeeeees? Pues eso, un aparatito que refrigera, con el circuito del refrigerante, los gases que van del escape a la EGR para meterlos de nuevo en la admisión. Otros 800 €. Pero que tampoco es de vida o muerte... jod**, esto es como cuando nunca vas al médico y el día que vas te saca de todo... 1600 €... ay mi madre... Me voy para casa jodido, la verdad. Llego, aparco y abro el capó. Todo neeeeeeeegro del humo. Cagüen... Me decido a mirar por donde sale el humo, arranco y enseguida noto en la mano el bufido del humo. Te pillé!! Espero al finde y me decido, machote de mí, a desmontar el enfriador de las narices. Empiezo soltando las abrazaderas de los dos manguitos de agua que la atraviesan, uno de entrada y otro de salida. (Maldigo al que inventó las dichosas abrazaderas del grupo VW). Evidentemente había preparado un recipiente para que no cayera al suelo el líquido, aunque no tiró mucho. Ahora venía lo divertido...El enfriador es una tramo del conducto que va del escape a la admisión: en cada extremo va unido por dos tuercas al escape, junto al turbo, y por dos tornillos al siguiente tramo del conducto. Cágate lorito... Para meter una llave junto al escape, además de aseguraros de que el coche esté frío, intentad quitad de enmedio toooooodo lo que podaís especialmente todos los plásticos de la entrada de aire, incluido filtro y carcasa completa; aún así, lo tendréis complicado para meter la llave y para aflojar las tuercas , ya que con el calor ya os podeis imaginar. pero salen. Los tornillos del otro extremo son Thor, pero no, no pienses en ningún momento que el que contrató al de las abrazaderas iba a contratar a alguien que te hiciera las cosas fáciles. serán c.... Están al revés!!! sí, ves bien el final del tornillo, por lo que tienes que ir con las llaves a tientas, sin saber cual de ellas encajará, hasta que una entre y no tenga holgura... Como es de suponer, una vez que consigues aflojarlos, ármate de paciencia... la llave no tiene sitio para dar la vuelta entera, por lo que mete-gira-saca varias veces hasta que consigas hacerlo con la mano. Ojo con esta junta, al soltar los dos tornillos se cae, no escomo la del escape que se queda en su sitio enganchada por los dos espárragos. Bien, ahora solo queda soltar los 4 tornillos que sujetan el enfriador al bloque. Bieeeeeeeeeeeeeeen, hay uno que se puede sacar bien, sin agacharse, ni darse la vuelta, sin ir a ciegas, así meter las llave y desenroscar... yujuuuuuuuu. Los otros 3... ya os lo imaginais. Ya con el enfriador en la mano, veo que la pieza que se ha roto-desoldado es el tubo pequeño que va del escape al cuerpo del enfriador, justo en la unión con la pieza gorda ovalada que encaja el los dos espárragos y sobre la que aprietan las tuercas. Ya es cuestión de buscar un buen soldador, ya que el tubo es muy fiiiiiiiino y debe hacerse con varilla. La verdad es que me lo dejaron genial. El montaje, a priori, sencillo, se convirtió en una odisea... Encajar todo con mimo por miedo a romper el tubo o la soldadura, se convirtió en un suplicio, pero al final, quedó más o menos decente. Lo pero, conectar los manguitos de refrigeración... dichosas abrazaderas de las narices... me costó bastante más de lo que parecía. Al final quedó todo montadito, rellene y purgué el circuito de refrigeración y hala a la ducha ya que ya no había fuga de humo. Pues nada, al día siguiente, volviendo del trabajo, me paro en un semáforo cerca de Chamartín... jod**, que susto... empieza a salir humo blanco por el capó... AY DIOS!!! que me lo he cargado... pfffff. Me paro, abro el capó veo que el nivel está en el mínimo (ufffffff) y que todo el enfriador y sus alrededores están mojados y de un color rosa, moníiiiiiiiisimo. Uno de los manguitos que iban al enfriador, vamos la ABRAZADERA, no había cerrado bien y tiraba liquido por ahí. Nada, pa casa, allí aparco, recoloco la abrazadera y, qué c***, le meto una brida alrededor del manguito, a ver si tiene narices de dejar pasar líquido otra vez... Pues nada, con esto os dejo por hoy, hay que duchar a los polluelos y darles la cena. En cuanto pueda... la segunda parte: EL P... RADIADOR DE LA CALEFACCIÓN DE LOS COJ...
  10. Hola a todos: Hace un par de semanas puse la calefacción y nada. Después de leer miles de foros y bricos, me decidí a desmontar el radiador de la calefacción y limpiarlo en casa con vinagre. Me costó lo suyo, pero de estar totalmente tupido, pasó a entrar agua por un lado y salir por otro. Hasta aquí bien. Pero tengo una montada de tres pares de narices. No consigo acoplar los tubos de la calefacción al radiador, llevo 3 días con ello y no puedo. He desmontado ya medio coche, hasta el acelerador se lo he quitado para tener sitio, pero no consigo que queden tan juntos para poner la abrazadera. Una vez lo conseguí, pero no la había puesto bien y cuando rellené el radiador empezó a salirse el refrigerante por toda la zona de los pedales. Seguiré hasta que lo consiga o desistiré y me iré al taller. Mi consejo, intentad limpiar el radiador sin desmontarlo, desde arriba de la zona de la batería. Sacáis los tubos, vaciáis el circuito con un tubo aspirando, y lo rellenáis con vinagre, cocacola o lo que creáis mejor. Una vez desatascado, volveis a vaciarlo, conectáis los tubos, rellenáis, calentáis y vais rellenando para ponerlo a nivel. Suerte.
  11. Me toca. A4 2.0 TDI 140 Avant. 133.300 kms. Motor BLB (Sí el BLB). Noviembre 2005. De momento, mantenimiento habitual en conce cada 30.000 kms. Con 120.000, distribución. Agosto 2012 batería. Con 70-80.000 pastillas traseras. Con 110.000 ruedas (sí, me han durado más de 100.000 kms.) De momento, nada más, a excepción del botón del elevalunas del conductor, que no funciona en confort.
  12. Creo que se te ha muerto el botón, por que si una te va y la otra no, no creo que sea desconfiguracion. Cuando esta el botón nuevo se nota como tiene dos posiciones. Yo no lo notaba hasta que puse botonera nueva y empece a notar como había una posición un pelin mas dura para la subida/bajada automática. Pues tiene toda la pinta, pero 50 eurazos por la botonera... creo que aguantaré hasta que muera definitivamente.
  13. c***! Si es mi brico. Me alegra que siga rondando por ahí y ayudando a todo el que lo necesite. Ya ni me acordaba, jeje.