Jump to content

pan_con_atun

Miembros
  • Mensajes

    108
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    España
  • Coche
    Audi A7 Sportback 3.0 TDI quattro S tronic (2012)

Visitantes recientes al perfil

854 visitas al perfil

Logros de pan_con_atun

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Muy buenas. Quizás sea algún rodamiento. Llévalo a un taller de confianza que si es eso te lo detectan rápido y no es una avería cara. Un saludo.
  2. Hola. Desde parado, con el volante girado a tope, inicias la marcha, y suena. Es normal. Yo no tocaría nada. Un saludo.
  3. Muy buenas. ¿Has probado el código 12345? Es decir, el que pusiste pero sin la "s". Igual funciona. Por cierto, normalmente si metes un código incorrecto el módulo se "protege" impidiéndote meter otro en una hora. Un saludo.
  4. Muy buenas. ¿Has escaneado con Vagcom en busca de errores? ¿Has pasado por el taller? ¿El coche anda normal, no engrana marchas, engrana pero no anda...? Indica por favor motor y kilometros, por si se repite el fallo en alguien más. Un saludo.
  5. Muy buenas. Hace falta el ordenador para ver el problema, con un vagcom se podría mirar. Hay veces que es poca cosa; otras, como has visto al inicio del tema, son cosas más graves y más costosas, como por ejemplo la mecatrónica. Conozco un caso que se le averió una pequeña válvula que se abre y cierra para refrigerar el aceite de la caja s-tronic, el aceite se sobrecalentaba y provocaba ese error en el FIS. No fue grave, pero hubo que abrir caja y cambiar todo el aceite, que eso ya de por sí cuesta lo suyo. Espero que no sea nada, ya nos irás contando. Un saludo.
  6. Muy buenas. El 3.0 TFSI tiene 300 cv de potencia máxima, pero creo recordar que el 3.0 TDI de 245 tiene mejores tiempos de aceleración y recuperaciones. Además el 3.0 TFSI se puede ir en autovía a unos 8 litros, y el TDI ronda los 6. El BiTDI de 313 está rozando el rendimiento del S7, y el consumo es el menor de todos gracias por un lado a sus dos turbos y por otro a su caja de 8 velocidades con la 8ª marcha muy larga (Tiptronic). Las diferencias del primero y del restyling, principalmente algunos motores nuevos, los faros, y algún que otro extra. Para gusto los colores, pero en mi opinión si te preocupa el consumo y te gustan los motores gasolina, el 2.0 TFSI del restyling (a partir de 2014) tiene un consumo muy comedido para los 252 cv que rinde. Ya para gustos... Un saludo.
  7. Muy buenas. Pues en teoría sí, aunque yo estoy igual que tu y no lo he conseguido activar; me debe faltar algo por codificar o alguna pieza que desconozco. Haría falta la cámara y el módulo de procesamiento de imágenes adecuado (no sé cual). De todos modos únicamente tendrías el aviso de que te sales del carril (la luz en el FIS y el pitido). El giro de volante del lane assist lo produce un motor que va en el volante que si no tienes tampoco el aparcamiento automático tampoco tendrás. Dicen que lo del aviso es hasta incómodo, aparte de no poder desactivarlo o volverlo activar rápidamente por un botón; sólo se puede hacer por los ajustes del MMI (car, sistemas de asistencia...). Un saludo.
  8. Muy buenas. No puedes porque te falta el hardware adecuado. El lane assist funciona con la misma cámara que funciona con el ACC y con el reconocimiento de señales (no se si con el matrix led también), además de con un procesador de imágenes. El asistente automático de luces de carretera es un sensor distinto, creo que otra cámara distinta. Como todo en nuestros coches, por poder se puede poner... poniendo dinero. Por tanto tendrías que buscar esa cámara, el procesador de imágenes, el cableado, un parabrisas compatible (con el hueco de la cámara), conectar, configurar y luego calibrar el sistema. Hay empresas que lo hacen, pero prepara la cartera. Un saludo.
  9. Muy buenas. El fusible del encendedor delantero es del maletero (detras de la red de carga del lateral derecho), portafusibles rojo, (de las tres filas, la del medio), el fusible 3, de 20 A. El encendedor tiene una potencia máxima (watios) que si la superas fundirás el fusible. Para salir de dudas consulta el manual del coche, especifica muy bien todos estos detalles y distingue entre tomas 12 V de encendedor y enchufes de 12 V (los enchufes soportan más corriente y por tanto más potencia). Un saludo.
  10. Muy buenas. La cámara mía si mal no recuerdo era 4G0.907.107-E. Además, probé "borrando" la base de datos de navegación, y el sistema del reconocimiento de señales comenzó a funcionar (no recomiendo esto, pues para recuperar el navegador tuve que hacer una actualización de emergencia). No sé porqué no me acepta el código en ese módulo, puede que sea lo que falle... cuando en teoría serviría mi cámara, además llevo el ACC y el Front Assist que dice el pdf que son requisitos. ¿Podrías decirme cómo puedo actualizarla? En el pdf pone con VCP, que no lo tengo. Enhorabuena por el logro por cierto, espero ser el siguiente. Muchas gracias por tus aportes y un saludo.
  11. Muy buenas. Pues después de estar trasteando, sigo sin activar el reconocimiento de señales. Del PDF me quedo en el paso 3 de configurar el módulo "85-On Board Cam". Aunque me aparece el mensaje "coding accepted", no se me guarda el nuevo código con el bit modificado. Lo del VCP por el momento lo doy por perdido, así que el paso 5 por el momento lo descarto. He visto gente que lo ha activado saltándose este, no se si es obligatorio o que es lo que modifica en sí. Si no, la única opción que veo es si en algún taller conocido pudieran tenerlo, porque la Audi no la pienso pisar para esto. ¿Alguna idea de lo del paso 3? Muchas gracias.
  12. Si la efectividad deja mucho que desear. En teoría de normal coge el dato de la velocidad de la base de datos del navegador, y si ve un disco distinto te lo muestra, así funcionaría con mucha mas precisión. Respecto al pdf, pone que es necesario un "vag can proffesional". ¿Me podrías decir que es eso y donde lo consigo? También habla de unos archivos que hay que descargar, y de que es necesario calibrar algunos módulos. ¿Podemos hacer eso nosotros o es obligatorio el paso por la Audi? Muchas gracias por el aporte.
  13. Muy buenas. Del error que comentas de "limite velocidad: actualmente limitada" creo que no es un error en sí, sino un aviso de que está detectando señales de tráfico, al fin y al cabo te dice que "existe un límite de velocidad", puesto que en Alemania hay carreteras sin límites de velocidad. Igual estoy equivocado, pero cuando hice funcionar lo del reconocimiento de señales cargándome el navegador (a día de hoy no consigo que funcionen ambas cosas) me funcionaba sin problemas usando únicamente la cámara, con ese error que comentas. Un saludo.
  14. Muy buenas. Salvo el compañero que lo activó con menú verde, el resto hemos llegado hasta donde él pero nos aparece "datos insuficientes". Cuando esté terminado habrá que poner un resumen. De momento solo tenemos lo que puso el compañero @davis en la página 6 de este hilo, que algunos lo tenían así ya de antes y otros lo han ido activando vía menú verde. Un saludo.
  15. Muy buenas. Te lo agradecería... Aunque sinceramente pienso que debe de haber un conflicto entre el modulo de procesamiento de imágenes y el MMI con las velocidades almacenadas en el navegador. Como ya comenté en su día, tenía el mensaje de "datos insuficientes", borré la base de datos del navegador a través del menú verde y el sistema comenzó a funcionar leyendo los discos de la carretera (obviamente, sin contar con el navegador); eso sí, me quedé sin navegador... En teoría debería funcionar en conjunto la cámara con el navegador. Un saludo.