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ArturoMC

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  1. Muy buenas me esta pasando el ruido q Te paso a ti de muelle viejo, como lo solucionaste?

  2. Muchas gracias por tus aportaciones Yp6. el tema longlife ya lo he preguntado en seat: por política de marca salvo en exeo no suelen hacer longlife nunca así que toca fastidiarse o no reclamar luego después porque me diran que tenía que haber cambiado el aceite a los 15.000 aunque el aceite fuera longlife asi que... tema embrague: es algo que tengo pendiente. de momento no lo he querido toquetear más porque estoy de andar por el taller por chorraditas de ruiditos y demás que ya estoy cansado así que como me quedan 9 meses de garantía y tengo que cambiar las ruedas en un par de ellos o tres aprovecharé para ir observando el ruido del embrague y si veo que persiste o va a más ya con calma programaré para dejarlo en el concesionario a cambiar. de todas formas prefiero esperar a ver que pasa porque como comento en un a3 1.4TFSI 125cv de los primeritos que salieron con ese motor que tienen los padres de mi novia pasó exactamente lo mismo y me consta que se fue solo el ruido sin hacer nada. ahora tendrá 45000kms asi que quiero observarlo mientras tanto ya que me queda bastante garantía para observarlo y decidir según evolucione. gracias alguien más se le ocurre algo con el tema EMBRAGUE?
  3. ok, entonces: longlife: parece que el filtro es distinto aunque no lo tengo por seguro. En cualquier caso, presupongo que puedo usar el 5w30 edge castrol aunque haga revisión de 15.000kms/año con filtro "ordinario si es que existe" (sé que es más caro y que no merece la pena me direis pero quiero probar este aceite y el coche lo acepta) ¿NO? tema embrague: había visto por ahí lo del bombin en algunos casos y se había solucionado pero ¿q es el bombin? tienen que abrir el coche o es algo fácil del pedal? me merece la pena el cambio por el ruido o puede que el embrague ya no vaya tan fino como de fábrica que es como va ahora. Mi problema recuerdo es ruido al pisar el embrague como de muelle o cama vieja especialmente cuando el coche tiene temperatura cogida en embrague y que sólo oigo en el garage o con muy poco ruido fuera y el coche apagado. Si te metes en garage en silencio todo si que se oye bastante bien. no es un escándalo pero suena y se nota. más recomendaciones, especialmetne acerca del bombin porque tengo el coche en garantía. gracias foreros!!
  4. Nadie me puede echar un cable con cualquiera de las dos dudas? Venga por favor que llevo el coche mañana al taller y asi puedo comentar algo Gracias
  5. Hola a todos! Disculpad que aproveche este maravilloso foro que sigo desde hace años dado que tuve un a3 8L hasta el año pasado y tenemos en casa un 8P diesel. Pero, en esta ocasión, tengo un par de dudillas acerca de un seat leon 1.4 tsi 125CV que también manejo TEma EMBRAGUE: Tiene 27000 kms y desde hace 5000 vengo observando que cuando el coche está caliente (con temperatura el embrague) al pisar el embrague (algo también al soltarlo) escucho un ruido como a cama vieja o muelle aunque sólo lo puedo oir bien con el coche apagado y en el garage. Si vas por la calle es imposible. El embrague funciona perfecto. lo comento aquí porque familia de mi novia tiene un a3 1.4tfsi y observe alguna vez el mismo ruido cuando yo acababa de comprar el leon y me llamo la atención que ahora me esté pasando lo mismo. CReo que ahora al a3 se le ha ido solo el famoso ruido muelle porque no le han hecho nada o igual es que las veces que lo volvi a escuchar estaba frio el coche y no hace ruido (el mio por la mañana rara vez lo escuchas) si alguien puede decirme a qué puede deberse? o si le ha pasado y cómo solucionarlo? puede tener consecuencias o simplmente es un maldito ruido más? lo que no quiero es que me toquen el coche tan nuevo porque funcionar va de lujo pero con 27.000kms estar ya con ruido si desaparece bien pero si va a más...(mi a3 8L no sonó nunca a los 200.000kms) TEMA ACEITE LONGLIFE; en seat por lo visto no hacen sercicio 30.000kms o 2 años a pesar del aceite tengo entendido. Llevo un castrol magnatec 5w40 para 15.000kms pero voy a cambiarlo ahora y he comprado por mi cuenta un castrol edge 5w30. tengo entendido que el 5w30 que digo es para LONGLIFE. El tema que se me plantea es si puedo pasar las revisiones a los 30.000 (bueno lo haré algo antes) sólo con meterle este aceite o lleva algún filtro o mantenimiento distinto adicional que se me escapa y que NO me van a hcer en la seat. en definitiva, en qué consiste el SERVICIO LONGLIFE que en el 2.0tdi tenemos en el audi. Sólo aceite? otro mantenimiento? si no pudiera creo que le pondria este aceite igual porque es de lo mejor y se lo cambiaría a los 15.000 holgados sin adelantarme. qué os parece ambas cosas? muchas gracias de antemano y un saludo a todos los fieras de este foro...que son muchos y además de verdad
  6. Ese ruido "raro" de arrancar. Si es en "frio" coincide con que el coche arranca un poco más revolucionado es totalmente normal. ES el viejo starter aunque estos coches técnicamente ya no lo llevan por ser arranque totalmente electrónico. REaliza varias inyecciones para calentar el coche rápido y en 20 segundos suele bajar las revoluciones y cesar el ruido ronco del escape. Hace lo mismo el 1.4 tsi que yo tengo.
  7. el 1.2 tsi tira muy bien en su versión de 86cv pero de 86 a decir que da 120cv es mucho decir, dará 100 y gracias. ahora resulta que va a tirar igual el 1.2 que el 1.4. aún así tirará bien por ciudad pero en autopista y a partir de alguna velocidad la aceleración no será fulgurante pero bueno, cumplir cumple de sobra pero no es un "pepino". para eso s1 y para lo demás "mastercard"
  8. si no me confundo, puedes estar tranquilo o no jaja. creo que esa rayita es normal ese tema ya se trató en el foro a3 8P y resulta que es una raya que se tiene siempre lo que pasa que a veces no se fija uno en ella hasta que la ve y cree que nunca estuvo ahí. mi a3 la tiene también desde el principio a la misma altura. creo que la que ya no tiene rayita es la pantalla con luz blanca pero la roja sí. saludos
  9. Mejor es olvidarse del tema pero me llama la atención que mucha gente compra el coche sin xenon teniendo la opción y es nada más estrenarlo cuando dice que quiere ponérselo. No sabíais cómo iba el tema antes de pedirlo? a veces es mejor no ahorrar pensando en poner las cosas después sino ponerlas de primeras si es que se tiene de verdad interés en ellas y si no olvidarse porque en este caso es muy complicado. suerte de todos modos
  10. por cierto, os dejo un enlace del clubwolkswagen http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread....TSI-a-ralent%ED donde resulta que a más gente le pasa lo que a mi. A mi en el fondo que se revolucione o no me da igual. Es más hasta preferiría que no lo hiciera que así no tengo que esperar a que se estabilice. el problema es que creo que puede estar vinculado a fallos de arranque con vibraciones, EPC, ahogos, etc. en fin, no creo k me arreglen nada en el taller, lo estoy viendo. sólo espero que no "jod**" otra cosa con perdón.
  11. Entonces ya me dejas seco porque a mi es lo que ma pasaba pero no lo entiendo porque precisamente la función de ese "starter" (porque técnicamente no tiene, es todo electrónico) es que caliente cuando está frío. Así que si en verano saltaba siempre como a mi y ahora en invierno casi nunca no entiendo nada. Hoy lo he dejado en el taller y el jefe me dijo que intentarían averiguar que era por si tuviera relación con los fallos esporádicos de arranque pero más bien vino a decir que algo debe medir mal la temperatura porque en principio si está frío debería saltar practicamente siempre. la verdad que es bastante raro. gracias
  12. Gracias yusuke. Pero lo que yo pregunto es si el starter te salta todas las mañanas en el coche. Me refiero despues de no haberlo usado toda la noche y no si llega a 3000 rpm porque eso si estaria mal. A mi lo poco q salta es a 1200 rpm y baja pronto. La cuestion es que siempre me salto por la mañana y ahora hace un mes que no salta nunca y ya hace frio. Veo logico q salte con mas razon si en verano saltaba siempre. Alguien q confirme que salta siempre o 99% veces tras dormir el coche fuera o dentro d garage. Gracias
  13. Ya entiendo. La cuestión es que cuando compre el coche era verano y con l garage a 22 grados todas las mañanas saltaba el starter y ahora con 10 grados no salta. En principio como dices me da igual, el problema es que en ocasiones provaca arranques fallidos o incorrectos. Lo más raro es que si dejo el coche 5 horas frio suele saltar pero lo dejo 14 horas que todavia tendria que estar mas frio y no salta. A los demas TFSI os salta todas las mañanas? Es que no se si decir que toquen algo o vayan a fastidiar x urgar algo.
  14. se me olvidaba, hace un tiempo (a ver k pasa ahora) no salía nada en la máquina del conce de fallos. por otra parte, alguno tiene idea de qué puede ser o qué orientar para que me miren porque los cazurros de ellos siempre dicen k no tienen ni idea, k sería ponerse a cambiar a boleo y como k no me hace gracia. También es verdad que lo del starter es reciente y antes era sólo fallo esporádico de arranque. muchas gracias, asi se lo comento cuando lo lleve.
  15. Hola foreros! saludos a todos lo primero. Vereis aprovechando que me han dado un golpecito en la matrícula y paragolpes delantero y lo voy a llevar al taller quería aprovechar para que me miraran en garantía un problemilla que vengo apreciando casi desde que lo tengo desde julio. A veces, me falla el arranque quedándose el EPC encendido a 300 rpm vibrando y le tengo que dar un toque de gas o apagar y encender. Otras, se ahoga y no arranca y a la siguietne como la seda y lo último que no sé si estará relacionado. Normalmente todas las mañnaas entraba el starter quedandose revolucionado unos segundillos. Desde hace un mes, ni un día se revoluciona, arranca como si estuviera casi recien apagado e incluso un día vibró el coche porque estaba frio y el starter al no entrar no le permitió calentar rápido. pensais que el starter debe entrar siempre que el coche duerme en garage, que se deja al menos 10 horas (no me entra ni dejandolo 14 horas). sin embargo, ayer lo dejé fuera y había 10 grados y saltó. pero la mayor parte de las veces no arranca con starter si está frio. un saludooooooooo. ES UN 1.4TSI