Jump to content

ironbird

Miembros
  • Mensajes

    87
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Madrid
  • Coche
    Audi TT 225

Visitantes recientes al perfil

1073 visitas al perfil

Logros de ironbird

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

1

Reputación

  1. Buenos días: Periódicamente vengo publicando la evolución de los precios del TT mk-1. Hay muchísimos a la venta, por lo que para simplificar me limito a los 225 a 250 Cv. y con kilometraje hasta los 160.000 Km. Estoy comprobando que cada vez quedan menos en estado original o que se mantengan con repuestos de origen, quero decir que los personalizados o tuneados son la mayoría. Esto creo que es una buena noticia porque a medida que vayan alcanzando los 30 años de antigüedad (umbral para convertirlos en históricos), los TT irán subiendo de precio porque es un coche que está completamente infravalorado EVOL-PREC.pdf
  2. Os dejo el enlace de la respuesta de audi a mi solicitud de información. Está en la página 10
  3. Envié un mail a Audi con la documentación publicada por ellos mismos en la que dicen que pusieron otra sonda lambda para que los TT de 165 Kw pudieran cumplir la normativa Euro 3 (os dejo la página) y ayer me contestaron escuetamente, diciendo que mi número de bastidor cumple la normativa Euro 2. Me parece un engaño manifiesto y me temo que solo nos quedaría la vía legal, bien para que lo reconocieran, bien para que la administración les metiera mano por mentir y engañar a los consumidores, algo habitual en el consorcio Audi- Volkswagen...(dieselgate)
  4. Equivalencias europeas de las etiquetas medioambientales en los diferentes países.
  5. A mí me pasó lo mismo hace poco, pero al día siguiente abrió bien.
  6. Ya he abierto un hilo en "General" con el título de Relación de coches sin etiqueta.
  7. Buenas tardes: Muchas ciudades han establecido o van a establecer Zonas de Bajas Emisiones, donde (en principio) no se permitirá circular a vehículos sin etiqueta. La medida se irá ampliando a los coches con etiquete B y quien sabe si continuará. El inconveniente podría solventarse convirtiéndolos en históricos, pero al aumentar hasta 30 años el requisito de antigüedad que deben cumplir, nos encontramos con el peligro de no poderlos mover hasta que cumplan esa edad. Hay ayuntamientos como el de Barcelona que sí permite circular en determinadas circunstancias y días, sin embargo otros, como Madrid, ha sido tajante y no dejará circular por la capital a partir del 1 de enero de 2025. Sería conveniente hacer un registro de coches que no tenemos etiqueta para ver si se puede hacer que los ayuntamientos flexibilicen algo esa norma y no condenen a una parte de la historia del automovilismo a la chatarra. No importa ni la marca, modelo, etc. Si queremos conservarlos hasta convertirlos en clásicos, anotemos aquí los datos, que pueden ser marca, modelo, año, gasolina o diésel, y número de chasis, menos las cuatro últimas cifras. La unión hace la fuerza. Para empezar: el mío, Audi TT 225 quattro de marzo del 2000, gasolina, chasis TRUZZZ8NZY106....
  8. Voy a abrir un nuevo hilo para que se puedan apuntar los TT que no tengan etiqueta. Creo que el lugar debería ser este mismo subforo porque otros modelos de TT no tienen este problema. Incluso, en mi opinión, debería estar abierto a todos los coches (marca y modelo que sean) en nuestras mismas condiciones y no se puedan catalogar como históricos por no alcanzar la edad de 30 años, así se haría más fuerza. Se me ocurre que habría que facilitar Marca del coche, modelo, año, y número de chasis con puntos en las cuatro últimas cifras. ¿Qué os parece?
  9. Estaría bien hacer un censo de modelos y motores que sabemos que nos han denegado la dichosa pegatina. Ahí va el primero: TT- 225 quattro, motor APX, chasis: TRUZZZ8NZY106.... de marzo 2000
  10. Noticia de autofácil: https://www.autofacil.es/conductor/coches-no-podran-circular-2023/452477.html?vgo_ee=WCjJe4UVi1oTsVVxBNDGf8QqUJD0rGoTZNrtrhu224s%3D Muchos de nuestros TT están en este caso.
  11. Actualizo la tabla con la consulta realizada hoy EVOL-PREC.pdf
  12. Bonita foto. Si el coche se va a la derecha podría ser que hubiese tenido un golpe. Por cierto ¿Tiene etiqueta medioambiental?
  13. Hola a todos: Yo pienso que no lo tenemos tan difícil. Muchas cosas imposibles se han conseguido simplemente empezando a hacerlas. Es un largo camino que comienza con un primer paso y con gente que se quiera implicar y ayudar. En nuestro caso concreto: 1º.- Audi forma parte de un conglomerado comercial compuesto por varias marcas: Wolkswagen, Seat, Cupra, Skoda, Audi, y Porsche (puede que me deje alguna). Las empresas, si por algo se caracteriza es porque tienen dos fines principales, ganar dinero y ganar cada vez más (ampliar su cuota de mercado). Para ello no dudan (el dieselgate es el mejor ejemplo), si hace falta, burlar a la ley y a sus clientes. Por seguir con Audi y el TT mk1, hay varios ejemplos: el equipo de sonido que pasado un tiempo deja de funcionar el botón del volumen (hay un post sobre eso. Creo que otro es la caja automática que sacan manipulada para que comience a dar problemas pasado un tiempo de utilización. Es la llamada obsolescencia programada. 2º.- En el programa didáctico que envió Marccarrasco el 11-12-2020 como “Documento-Diseño-y-Funcionamiento…”, viene dicho bien claro en las páginas 27, 28, 29, 37 y 86, que añaden una segunda sonda lambda para cumplir la normativa Euro III, incluso en la contraportada del manual viene una fecha 06/98. Sí nos tendríamos que asegurar que nuestros TT tienen las dos sondas lambda. Desconozco la razón por la que Audi se obceca en negar la evidencia y me temo que puede ser por no buscarse problemas que pudieran ser de tipo legal, que les supusieran multas como en el citado caso Dieselgate, pero a nosotros esto nos debe dar lo mismo. Tenemos que solucionar nuestro problema y para ello debemos ser cuantos más, mejor. No es lo mismo escribir individualmente que hacerlo representando a cientos de clientes que incluso podrían denunciar colectivamente y difundir el problema en los medios de comunicación. Sinceramente, no lo veo tan difícil, es cuestión de ponerse a ello. ¿Os animáis?
  14. Buenos días: El cerco se cierra sobre los automóviles más antiguos. La revista ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción) dice: “Las ciudades españolas con más de 50.000 habitantes -y en algunos casos en municipios de más de 20.000 habitantes- deberán tener una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en 2023, con el objetivo de cumplir con la Ley de Cambio Climático, que afectará a, al menos, 149 municipios españoles”. Esto quiere decir que multitud de vehículos homologados desde 1995 tendrán prohibido circular a partir del 1 de enero de 2025. El tiempo se acaba y los ayuntamientos no dan soluciones, con el riesgo de que una década de coches se vean condenados al achatarramiento, porque, para más inri, ahora hasta los 30 años no se puede matricular un automóvil como histórico En mi opinión hay dos opciones, no excluyentes, que deberíamos intentar: 1º.- Presionar colectivamente a Audi porque según sus publicaciones, los TT cumplían la normativa Euro III. 2º.- Negociar con los Ayuntamientos para que pongan una moratoria o un periodo transitorio y que los coches afectados puedan circular (con limitaciones) hasta cumplir los 30 años y tengan la opción de convertirse en históricos. Se admiten ideas.
  15. ¿Alguien sabría decir los ángulos de caída y convergencia de ambos ejes? A mi, hace unos meses con motivo de cambio de ruedas delanteras, de dijeron que en el eje posterior no se puede modificar.