Jump to content

Ducatero

Miembros
  • Mensajes

    285
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Madrid
  • Coche
    Audi A6 C6 3.0 TDI
    Audi A8 D2 4.2
    Audi A4 B8 2.0 TDI
    Audi A3 8L 1.9 TDI

Visitantes recientes al perfil

1409 visitas al perfil

Logros de Ducatero

Forero Regular

Forero Regular (8/14)

  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Bueno, mientras voy y no voy al desguace le he podido hacer un par de cosas mas interesantes. Le cambie las rotulas de direccion con axiales y sus guardapolvos. es una operacion bastante barata y sencilla y si las viejas tenian holgura se nota un monton. Ademas tuve mucho cuidado y he conseguido no perder el paralelo recien hecho dle coche. Lo malo es que como siempre uno de los guardapolvos llego mal, asiq tengo que pedir el correcto y volver a hacer la operacion en el lado derecho.... Y por fin una de las cosas que mas me estaban dando la lata: Las sondas lambdas delanteras. La izquierda se cambia mal, pero con maña y alguna llave fabricada en casa se pudo hacer. En concreto compre una llave fija combinada del 22 y la corte pior la mitad. Y luego a la parte de estrella de la llave le hice un corte para que quedase abierta por un lado y encajase en la sonda lambda. La derecha es otro cantar. es literalmente inaccesible desde el vano motor. hay que desmontar medio bloquye derecho y no iba a pasar por eso. Al final se me ocurrion un tiro a la desesperada que ha funcionado. Hay que extraer completamente el palier derecho desenganchando la mangueta de los brazos de suspension superiores. A continuacion se desmonta la chapa protectora del palier que va atornillada en el diferencial. Con este espacio, desde debajo del coche puedes meter el brazo, llegar al colector de escape y con maña y la misma llave fabricada a mano aflojar la sonda lambda. Extraer con paciencia y poner la nueva. tema resuelto, pero ha llevado horas de intentos jajaja. Creo que con esto la parte mecanica del coche esta completamente acabada, por fin!!!! Tambien le puse los cristales de los retrovisores nuevos, ya que alguien le habia puesto unos que no eran calefactables por algun motivo. Y ahora, pues lo primero es solucionar lo de las ceraduras reventadas este finde. A partir de aqui solo me queda dejarlo bonito. He empezado a pulir capo y maletero, pero quiero pulir todo el coche y pintar alguna pieza pequeña. creo que me voy a atrever a pintar con pistola por primera vez a ver que pasa. Peor que con el spray no me puede quedar (pobre paragolpes delantero). Y he comprado restaurador de cuero para los asientos a ver que resultado puede dar eso. Esto es territorio inexplorado para mi. Ya veremos. Os voy contando. un abrazo!
  2. Te voy a hacer caso compi a ver si hay suerte, pero necesito todo el lote junto, es decir, bombin de arranque, cerraduras de puerta, maletero, guantera y una llave al menos, todo del mismo coche. Pruebo a buscar y os digo. Aun asi, creo que he localizado un A8 bastante completo en un desguace en madrid que creo que tiene llave. Seria lo ideal. Un saludo!
  3. Buenas compañeros, Hoy vengo con malas noticias y cabreo. He ido a coger el coche para echarle un rato este finde, me toca cambiar rótulas de dirección. El caso es que algún desgraciado ha intentado robarlo. La cerradura del maletero y la de la puerta del conductor estaban destrozadas. Algún maldito inútil que las ha reventado pero no ha sido capaz de abrirlo. Mientras se me pasa el cabreo tengo q pensar en las opciones que tengo. Puedo intentar conseguir varios bombines con su llave de algún coche de desguace, pero no va a ser fácil. Además se que el bombin de arranque es de seguridad y no se si se puede desmontar. Tengo que ver también si puedo adaptar otro bombin a mi llave. No se si esto es posible. Acepto ideas. Abriré una discusión nueva en el foro luego a ver si los compañeros me pueden dar ideas de que puedo hacer. Os iré contando. Un abrazo!
  4. Buah, he tenido potra. Como sabreis es casi imposible conseguir las malditas rejillas de los antinieblas delanteros y si las encuentras piden fortunas por ellas. De hecho lo mas barato que he encontrado han sido 140€ unidad mas gastos de envio. Me parece una locura. y mas locura que no haya en aliexpress o por ahi alguien que las haga impresas en 3D. El caso es que un forero me dijo que habia mandado su A8 al desguace hace un par de meses y he probado en ese desguace. Ha habido suerte, tenian la rejilla derecha (mala suerte que no tuvieran las dos) pero me la han dejado a 10 eurazos!! mas que contento con este golpe de suerte, porque aunque me falta la otra, conseguir una por 10 pavos tal y como estan las cosas es mas que un triunfo.
  5. Buenas compis, Despues de una semana santa complicadilla no he podido hacer al coche todo lo que queria, pero si otras cosas que han sido necesarias y me han costado pasta. Lo primero, lo de siempre: el gafe. A las tres horas de pintar el paragolpes y sacarlo a la calle, ya me lo han rozado. Lo lleve al taller el miercoles y se le hizo paralelo completo, dos ruedas nuevas y una carisima carga de aire acondicionado de 130 eurazos. Por lo menos ahora enfria que da gusto. No me gusto del todo como estaba una de las rotulas de direccion, de modo que he pedido las dos rotulas completas con axiales y guardapolvos que le pondre en cuanto me lleguen a casa. Ya solo tengo pendientes las sondas lambda que me dan muchisima pereza y volver a montar la bomba de gasolina a ver si me queda bien puesta de una vez. Ahora la parte triste: Con el coche casi acabado y ahora que va como la seda (quien bien va el bicho), por desacuerdos con mi mujer lo tengo que vender. Que si no tenemos sitio, que si hace falta el dinero, que si estoy todo el dia en el garaje en vez de estar con el bebe....en fin, no le falta razon del todo jjajaja asique me voy a tener que deshacer de el para que no me cueste el divorcio. Si alguien esta interesado que me contacte. Ya sabeis por este hilo como esta el coche y lo que se le ha hecho y lo que me va a doler desprenderme de el... Mientras, voy a seguir cambiandole las cosas que tengo compradas y a dejarlo 100% en su mejor estado posible. Como yo creo que no se va a vender a corto plazo os seguire informando de la evolucion y consultandoos las dudas que me resolveis tan bien por aqui. Un abrazo foreros!
  6. Gracias tío, lo tendré en cuenta. De momento, hoy le he cambiado el deposito de anticongelante por uno nuevo, q el otro daba asco. La manera del tempomat, bueno, no es igual casi seguro a pesar de q la gente de los a4 dice q si les vale a ellos la de los a8. La buena noticia es Q he viajado con el y funciona todo menos la posición de reiniciarlo a la velocidad anterior. Me conformo, no necesito más. Y por último, estoy en pleno proceso de pintado de paragolpes y de pulido de ambos capos.
  7. Buenos dias Amigos, Se que es una verguenza no haber puesto fotos aun, pero esta semana hare unas cuantas. Y que esta foto es un churro tambien lo se, pero por algo se empieza. Por cierto, lo de los intermitantes de la maneta del tempomat solucionado. solo era cuestion de volver a montar correctamente una piececita. Saludos!!
  8. Puesta al dia! Finalmente he podido sacar un rato para instalar el Tempomat!! Tengo que puntualizar varias cosas aqui porque no todo va como la seda. Primero, la maneta la compre de desguace de un A4 B5 que en teoria son iguales. Bien, NO son iguales. No todas al menos ya que la mia del A8 tienen un enchufe especifico para la clema de los intermitentes y la del A4 no. Visto esto, desmonte el mando entero hasta llegar a la propia maneta en si y la transplante al mando original del A8. Algo he dejado un poco desajustado porque una vez que pones el intermitente no se quita solo al volver a central el volante en una de las direcciones, en la otra si, va normal. Creoq ue esto es cuestion de ajuste co el anillo del airbag, pero no lo tengo super claro. El cableado pedido en vag navisystems es regular. Primero porque los terminales de los cables que van a la clema T10 blanca de la centralita no son del tamaño correcto. Me toco ñapear los conectores para poder empalmarlos por fuera de la clema. Molesto pero no complicado. Segundo, porque el kit es corto (de longitud de cables). La caja de la ECu esta en el lado del pasajero en los A8 y el cable tiene que llegar hasta ahi. Este kit no llega. Aproveche que tenia que hacer los empalmes para añadir cable y listo. ojo con todo esto, porque visto en perspectiva, me podria haber fabricado yo el cableado y ahorrarme los 30 pavos que he pagado por un kit "especifico". No recomiendo su compra para aquel que sea algo mañoso. Y por ultimo la parte que me mosquea. El tempomat funciona. pero no se si funciona bien. es decir me parece que el funcionamiento de los botones de la maneta es raro. Para activarlo, creo que no funciona todas las veces y cuando funciona es porque dejo apretado varios segundos. No funciona al toque. Cualquier otro boton de la maneta lo desactiva sin mas. casi seguro de que esto no va a si y ahora me asaltan las dudas sobre si la maneta es la correcta o hay otra mas moderna que la sustituya. Seguire revisando pero de momento ya tengo tempomat para los viajes que es lo que realmente queria. mejor esto que una patada en la boca. Ah, se me olvidaba. cambie los altavoces activos nokia de la bandeja que estaban rotos por un par de BOSE que pille tirados de precio en el desguace por 5 euros. Lo recomiendo a muerte, menudo cambio de sonido en el coche a pesar de ir a los amplificadores nokia que tiene el coche. No hay color y no tiene dificultad alguna el cambio. Seguire con mas mejoras dentro de unos dias!
  9. Al final me compre una camara decente pero barata en amazon por 18€. Ya veremos estos dias que tal va. En cuanto al procedicmiento, si, me habia descargado el manual de montaje y gracias a el pude hacerlo la primera vez, porque os digo una cosa, habia visto videos y videos en youtube y NADIE lo estaba haciendo correctamente. Si siguies al pie de la letra los pasos del elsa es la unica forma de meter y sacar la bomba correctamente. Otra cosa ya es el ajuste final, que es lo que me esta dando la lata. Pero aqui ya podemos estar hablando de alguna junta un poco defectuosa o que no asiente bien en el pozo o que dentrod el depositohay algun tubo dañado. Esto es lo que me queda por averiguar. Dicho esto, espero poder meterme con esta movida la semana que viene con suerte teniendo exito.
  10. AHRGGGGG que rabia! te juro que lo llevo pensando unos dias lo de la camara endoscopica, pero me repatea tener que gastarme el dinero en un cacharro de esos solo para esto. Hasta abri el aforador para ver si existia espacio suficiente para esto y de hecho si, es factible. Me jod**ia tener que comprar la camara solo para esto, la verdad. Por otro lado, habia pensado en vaciar el deposito, pero hare esta operacion en semana santa en mi pueblo, porque si lo hago en el garaje de casa mi mujer me mata por el olor a gasolina. En fin, estoy un poco resignado con esta averia....empezare a mirar endoscopios por amazon jajaja. Gracias compi!
  11. Aqui una foto de la cuna, y el Silentblock de poliuretano en cuestion.
  12. Pues lo hare sin duda. Aunque creo que voy a tener que esperar a semana santa que tengo vacas para poder hacerlo con calma. Tengo un A6 como coche principal que se me acaba de averiar asique de momento necesito este para ir a trabajar y tendre que llenarle el tanque para no andar con miedo de quedarme tirado por ahi. De todos modos, el nivel si que debe sobrepasar la altura de la caja antioleaje ya que estoy haciendo estas operaciones con medio deposito, que es mas o menos cuando se me para. Mas bien el efecto debe ser el de que la bomba quede bien cebada, eso si tiene sentido en mi caso. Estoy pensando si el hecho de que se me pare a medio deposito en vez de a un cuarto como tu dices es un dato relevante y el problema pueda ser otro....
  13. Muy Buenas. Otra semana mas y vamos avanzando. Esta semana desmonte la cuna delantera y le cambie los 4 silentblocks por unos nuevos de poliuretano. He de decir que estos SB nuevos son la leche. Tienen muy buena pinta y se montan muy muy facilmente. nada que ver con los tradicionales que, por otra parte fueron un dolor de cabeza para quitar porque son demasiado grandes para mis herramientas. Tuve que sacarlos quemandolos con un soplete y paciencia. El montaje de la cuna tambien es un dolor para un tio solo y en el suelo, pero en fin, terminado. Aun tenia un ruido muy molesto despues de esto en una rueda y resulto ser que me faltaba nada menos que uno de los dos tornillos de una pinza de freno....casi nada para andar por ahi con le coche asi.... Ahora si, a nivel de rodadura el coche va como la seda. La verdad es que es impresionante como de bien pueden ir estos A8 con todas las gomas nuevas y sin un ruido. Suavidad y aplomo es todo lo que puedo decir. Bueno una vez hecho esto, me queda poco antes de pasar a la fase de chapa y pintura. Tengo que cambiar las 2 sondas lambdas que por fin m,e han llegado las correctas. El problema es que de momento solo puedo cambiar la izquierda ya que no tengo ni idea de como acceder a la derecha sin desmontar medio motor. Tambien creo que me tira anticongenlante por la caja del termostato, asi que cuando pueda, con paciencia, creo que me tocara volver a desmontar la distri para llegar ahi y dejar esa junta bien puesta. no entiendo que pudo pasar al montarla para que me este tirando poir ahi y me da una rabia tremenda. Con esta operacion ya le pondre el deposito de expansion nuevo que me acaba de llegar tambien. Esta semana cosas mas ligeras. Tengo que pegar la tela del techo que se me ha descolgado por la parte de atras, cambiar un altavoz trasero que ha muerto de viejo (malditos altavoces nokia que no se pueden sustituir por unos normales) e intentar instalar el tempomat cuando me llegue el cableado (la maneta nueva ya la tengo). Todo esto creo que puedo hacerlo sin mucho problema. Tambien he de cambiar varias luces interiores como la de la guantera, maletero etc... Hay una cosa que me tiene descolocado aun. Se supone que tengo que instalar un modulo TMC para la radio y sus mandos del volante. Aun no se mucho de este tema, ni siquiera se si este coche quizas ya lo tenga montado y solo tengo que cablearlo, ni donde esta situado, ni como se cablea. Eso es investigacion para los proximos dias. Ya estamos mas cerca del final! Un abrazo foreros!
  14. Me dejas de piedra con lo de los 2 litros para la caja antioleaje. No sabia NADA de esto. Supongo que esto habra que hacerlo en el momento y no vale a posteriori? En mi caso, empiezo a sospechar un problema: El "embudo" que tu dices esta un pelin (muy poco) doblado ya que el anterior chapuzas que lo monto, en vez de encajar, el tubo lo dejo por fuera del embudo presionandolo. lamentablemente no he podido probar bien el coche. El otro dia volviendo a casa, el motor se calo en la autovia, pero volvio a arrancar sin ni siquiera pararme y llegue a casa sin problemas. quiero hacer mas km a ver si ha sido alguna burbuja o algo, pero no he tenido tiempo porque tengo el coche desmontado para lo de los silent blocks. Esta semana saldre de dudas a ver si se sigue parando o no y probare a echarle unos litros por lo de la caja antioleaje. Una cosa mas como detalle: Cuando se me para, la aguja de combustible esta justo justo entre la ralla del medio deposito y la siguiente, es decir practicamente medio deposito. Segun VAGCOM tengo 40 litros en tanque. Gracias a todos y seguire informando, que entre hoy y mañana me llegan piezas!